Felices fiestas.....y preguntilla!!

Felices fiestas.....y preguntilla!!

Jose Antonio Calero Fernandez
Jose Antonio Calero Fernandez

December 20th, 2014, 9:23 am #1

Buenos días, lo primero felicitaros las fiestas a todos,y desearos que lo paséis estupendamente.
Y la pregunta,es referente al Gloster gladiator, estoy terminando la maqueta de Roden,el modelo que estoy haciendo es un Mk1 con base en Egipto ,pero el manual me dice que debo pintar la hélice en marrón ,lo que no se es si se refiere a que la hélice va pintada en ese color o que se ve el veteado de la madera,todas las fotos que veo son de modelos restaurados y no me aclaro, haber si me echáis una mano.
Un saludos y mil gracias.
Share

December 20th, 2014, 7:45 pm #2

... yo le haría el veteado. Te miro en el disco duro pero creo que tengo alguna foto de montones de hélices, aunque no me acuerdo de qué museo. Claro que seguro son restauraciones e igual no te valen.
A los Mk.II y a los Sea Gladiator creo que se les puse de metal de 3 palas, al menos al principio.
Saludetes a tod@s.
Like
Share

José Antonio Calero Fernandez

December 21st, 2014, 9:29 am #3

Muchas gracias ángel.....jejejje lo tengo ya en la recta final ,menos mal que la hélice la puedo poner luego,por que con la guerra que da esta maqueta estoy loco por terminarlo.
José Antonio.
Saludos
Share

juan mejia c
juan mejia c

December 21st, 2014, 9:17 pm #4

Buenos días, lo primero felicitaros las fiestas a todos,y desearos que lo paséis estupendamente.
Y la pregunta,es referente al Gloster gladiator, estoy terminando la maqueta de Roden,el modelo que estoy haciendo es un Mk1 con base en Egipto ,pero el manual me dice que debo pintar la hélice en marrón ,lo que no se es si se refiere a que la hélice va pintada en ese color o que se ve el veteado de la madera,todas las fotos que veo son de modelos restaurados y no me aclaro, haber si me echáis una mano.
hola jose el material y por ende el tipo de pala del avion dependio del modelo de gloster Gladiator construido
esto encontre en wikipedia:
" La experiencia en las unidades de la RAF había entretanto puesto en evidencia la ineficacia de la combinación Bristol Mercury IX / hélice Wattts bipala de madera y, durante algunos meses de 1937, un ejemplar de serie Gladiator Mk I había sido equipado con una hélice tripala metálica de paso fijo Fairey Reed con resultados prometedores. La solución fue equipar al Gladiator con los motores Mercury VIII o VIIAS con control automático de mezcla, arranque eléctrico y filtro de aire tipo Vokes accionando este tipo de hélice, en lo que se convirtió en el Gladiator Mk II"
en resumen si era MK I Helice en madera bipala
si era MK II Helice tripala metalica
Share

Juan Carlos Fdez. Casado
Juan Carlos Fdez. Casado

December 22nd, 2014, 7:52 pm #5

Aquí una foto de un MkI en Ismailia, Eipto:

Y aquí el enlace a la página:

http://z15.invisionfree.com/72nd_Aircraft/ar/t1021.htm

La explicación más convincente:

Early props had Irish linen doped down to the blade roots. But most military props from 1930 onwards had a waterproof resin covering developed by the BTH company. A resin soaked stocking was pulled onto each blade and then covered with a rubber sheath. It was kept in a press under pressure for twenty minutes at 80 degrees F. When cool the fabric of the stocking had become an integral part of the wooden blade.

O sea, por la parte exterior puedes aplicar un color lino, algo oscurecido debido a la resina que se le aplicaba encima para impermeabilicarla. Las líneas del buje al parecer de madera prensada, no formaban parte de la hélice y se colocaban a efectos aerodinámicos. Por la parte interior, negro.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo y feliz navidad

Share

December 23rd, 2014, 7:33 pm #6

Muchas gracias Juan Carlos la pintare a si,no creo que varíe mucho ,me refiero a que estos Gloster están en aluminio y el que yo he pintado va camuflado.....digo que seria mas o menos estándar ,no le doy mas vueltas !!!
Jeje y sin embargo lo que mas me llama la atención de la foto ,es la falta de armamento en las alas!!!!
Felices fiestas.
José Antonio
Share