F-14A Tomcat HobbyBoss

F-14A Tomcat HobbyBoss

July 13th, 2011, 12:23 pm #1

Bueno, pues al fin llega a su fin este proyecto que he estado realizando a la par con Jose Antonio. El se ha currado el de Hase y yo me estado entreteniendo con el nuevo molde de HB.
La verdad es que la maqueta es bastante buena, tiene unos encajes espectaculares.El detallado es cojonudo y trae bastantes extras como son los motores, varios registros para dejar abiertos si se quieren y por supuesto, carga completa de armamento.
Yo por mi cuenta, he metido un set de toberas en resina ya que las del kit son bastante flojas, los asientos tambien son de Aires aunque los del kit dan la talla perfectamente.
La deco la he tomado prestada de la caja de Hasegawa ya que los Jolly Rogers para mi son de los escuadrones más atractivos que hay para el gato, y el Hornet, y el Phantom.....
Bueno, pues os dejo unas fotos a ver que opinais al respecto.
Un saludete

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Like
Share

Bolívar Iglesias
Bolívar Iglesias

July 13th, 2011, 3:02 pm #2

Perfecto acabado y una calidad de detalles esplendida.Mi mas sincera enhorabuena!!.Por cierto, hay mucha diferencia de precio entre este gato de HB y el de Hase?? Gracias!!!
Share

Gustavo Adolfo Balaguera
Gustavo Adolfo Balaguera

July 13th, 2011, 6:37 pm #3

Pues la verdad es que de precio a mi me salió casi más barato que el de Hase. Para ser correctos, se me quedó en unos 43 euros puesto en casa en una tienda de chinos de Ebay, es lo más barato que he encontrado ya que en otros sitios varía bastante y el de Hase tambien está bastante más caro, creo que rondando los 50 y algo más o menos.
De todas formas, si hay que pagar lo mismo por las dos marcas, desde luego esta merece mucho más la pena ya que el encaje es una delicia y en la de hase es un infierno, aparte de que esta trae motores, armas...,etc.

Un saludo y gracias por tu comentario
Share

July 13th, 2011, 7:37 pm #4

Bueno, pues al fin llega a su fin este proyecto que he estado realizando a la par con Jose Antonio. El se ha currado el de Hase y yo me estado entreteniendo con el nuevo molde de HB.
La verdad es que la maqueta es bastante buena, tiene unos encajes espectaculares.El detallado es cojonudo y trae bastantes extras como son los motores, varios registros para dejar abiertos si se quieren y por supuesto, carga completa de armamento.
Yo por mi cuenta, he metido un set de toberas en resina ya que las del kit son bastante flojas, los asientos tambien son de Aires aunque los del kit dan la talla perfectamente.
La deco la he tomado prestada de la caja de Hasegawa ya que los Jolly Rogers para mi son de los escuadrones más atractivos que hay para el gato, y el Hornet, y el Phantom.....
Un saludete

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Una vista frontal de la maqueta. Me gustaría ver las tomas de aire desde delante, para ver hasta qué punto es malo el problema de forma.

La maqueta está muy bien. Aunque yo no la habría cañeado tanto. En la época en que has representado ese avión (principios de los 80, por el esquema de pintura y la falta del TCS) se usaba una pintura gris mucho más resistente que la utilizada más tarde en los esquemas TPS. No se degradaba tanto.

Pero bueno, es tu maqueta. Y la verdad es que no se ve nada mal. Buen trabajo.

¿Las toberas que has montado son las de Aires para la maqueta de Hase? ¿Qué tal encajan? He leído por ahí que las de Hasegawa encajan perfectamente.

"Hay 10 tipos de personas en el mundo. Los que saben binario y los que no"
01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011
Like
Share

July 13th, 2011, 9:19 pm #5

Un saludete

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Me encanta el degradado del gris.
Le da un aspecto de operatividad tremendo.
Enhorabuena ya que es un gran trabajo
Saludos
Javier
Like
Share

Gustavo Adolfo Balaguera
Gustavo Adolfo Balaguera

July 13th, 2011, 10:00 pm #6

Una vista frontal de la maqueta. Me gustaría ver las tomas de aire desde delante, para ver hasta qué punto es malo el problema de forma.

La maqueta está muy bien. Aunque yo no la habría cañeado tanto. En la época en que has representado ese avión (principios de los 80, por el esquema de pintura y la falta del TCS) se usaba una pintura gris mucho más resistente que la utilizada más tarde en los esquemas TPS. No se degradaba tanto.

Pero bueno, es tu maqueta. Y la verdad es que no se ve nada mal. Buen trabajo.

¿Las toberas que has montado son las de Aires para la maqueta de Hase? ¿Qué tal encajan? He leído por ahí que las de Hasegawa encajan perfectamente.

01010000 01100101 01100100 01110010 01101111 00100000 01000001 01110010 01100101 01101110 01100001 01110011
Me alegra que te guste, yo la verdad es que me lo he pasado de maravilla con este pajarraco...
El esquema, tienes razón, la verdad es que yo quería un aparato bastante más cañeado y me he tenido que controlar debido a la naturaleza del camuflaje, no obstante, encontré esta foto en la que si te fijas, tampoco estaba tan impoluto este tipo de pintura:

[/IMG]

En cuanto a las toberas, no es que encajen al milimetro, de eso nada, hay que hacer ajustes en la pieza de la maqueta ya que de lo contrario, la tobera queda un pelin más pequeña.
A ver si mañana le hago una fotilla de frente para que veas la silueta, aunque a mi me parece que es bastante correcta.

Saludos

Share

Gustavo Adolfo Balaguera
Gustavo Adolfo Balaguera

July 13th, 2011, 10:02 pm #7

Me encanta el degradado del gris.
Le da un aspecto de operatividad tremendo.
Enhorabuena ya que es un gran trabajo
Saludos
Javier
agradezco mucho tus palabras y más viniendo de ti, ya que te considero muy buen modelista y una gran persona.

Saludetes
Share

July 14th, 2011, 7:42 am #8

Me alegra que te guste, yo la verdad es que me lo he pasado de maravilla con este pajarraco...
El esquema, tienes razón, la verdad es que yo quería un aparato bastante más cañeado y me he tenido que controlar debido a la naturaleza del camuflaje, no obstante, encontré esta foto en la que si te fijas, tampoco estaba tan impoluto este tipo de pintura:

[/IMG]

En cuanto a las toberas, no es que encajen al milimetro, de eso nada, hay que hacer ajustes en la pieza de la maqueta ya que de lo contrario, la tobera queda un pelin más pequeña.
A ver si mañana le hago una fotilla de frente para que veas la silueta, aunque a mi me parece que es bastante correcta.

Saludos
No está tan impoluto. También es cierto que, por los reflejos, tiene pinta de estar mojado. Podrían ser manchas de humedad, que desaparecen al secarse.

Tampoco tiene mayor importancia. Como te he dicho, es un buen trabajo. Me ha gustado en especial el que hayas pintado el cristal frontal del parabrisas. Mucha gente se lo deja y no tiene en cuenta que era de ese color para, entre otras cosas, mejorar la visión del HUD. Que en el F-14A proyectaba directamente sobre el parabrisas.

Like
Share

July 14th, 2011, 8:07 am #9

Un saludete

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Es una alegria poder ver otro Tomcat en tan poco tiempo!!
Pues decir que me gusta un monton la maqueta y esta claro que "El Final de la Cuenta Atras" nos marco a muchos!!.Como bien dice Pedro,quiza los aviones no representaban tal nivel de desgaste debido a su acabado casi brillante que los protegian bien ante la corrosion y el desgaste.Pero sinceramente,a mi me gusta mas asi!!.No lo veo muy bien pero creo distinguir el efecto en las alas desplegadas donde se ve la forma del fuselage al estar en posicion cerradas,muy bonito.
Solo un pero y para los fabricantes,ya que se han excedido a la hora de hacer los remaches en alas y estabilizadores,no son para nada reales.
En definitiva,una preciosidad!!

Iñaki
Like
Share

Jose Antonio Calero
Jose Antonio Calero

July 14th, 2011, 8:55 am #10

Un saludete

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
, como te he siguiendo no me a impresionado tanto el resultado final, por que ya lo veía venir jejejeje.
pues nada a darle caña a otro gato ......................que creo que tienes una camada entera en el armario jajajajajaja, como sabes no repito maqueta...................pero creo que con esta repetiría para hacerlo en vuelo..................ummmmmmm.......................
Hablamos chatin.
Saludos
Jose Antonio.
Share