F-104 "Red Baron"

F-104 "Red Baron"

December 19th, 2011, 1:31 pm #1

Hola a todos/as:

Bueno el caso es que esta maqueta es de Hasegawa y es una maqueta bastante buena sobre todo en encajes, con un buen panelado y remachado, con un buen detallado y con una gran decoración.

La única pega son las calcas, que son demasiado gruesas. Si a eso le unimos que si las ponemos sobre la pintura iban a "cantar" mucho, pues al final he decidido a ponerme a enmascarar como un loco y, después de 2 meses y medio, (y tres años de pereza), la he terminado y este es el resultado.

En diciembre de 1976 un F-104 civil propiedad de Darryl Greenamyer alcanzó el record de velocidad a baja altura obteniendo 1625 km/h a 30 metros sobre el desierto de Nevada. El 24 de octubre del año siguiente Greenamyer a los mandos de otro F-104 denominado F-104RB, Red Baron, (el Barón Rojo), alcanzó 1590 km/h en un circuito de 10 kilometros a altitudes menores de 100 metros

Espero que os guste.

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Like
Share

December 19th, 2011, 5:21 pm #2

... y es una auténtica preciosidad, con un acabado magistral y una limpieza en la pintura fantástica.

¿Se llevó premio? Porque, bajo mi punto de vista, lo merecía...
Like
Share

December 19th, 2011, 6:09 pm #3

Caramba!!!!. Muchas gracias por tu comentario.

Se llevó una plata, aunque no me la esperaba. Es una mqueta que viene muy bien y le aconsejo a todo el mundo que le gusta el F-104 que se la compre, porque tiene muchísimo detalle.

Un saludo.
Like
Share

Juan Jose Moreno
Juan Jose Moreno

December 19th, 2011, 7:50 pm #4

Hola a todos/as:

Bueno el caso es que esta maqueta es de Hasegawa y es una maqueta bastante buena sobre todo en encajes, con un buen panelado y remachado, con un buen detallado y con una gran decoración.

La única pega son las calcas, que son demasiado gruesas. Si a eso le unimos que si las ponemos sobre la pintura iban a "cantar" mucho, pues al final he decidido a ponerme a enmascarar como un loco y, después de 2 meses y medio, (y tres años de pereza), la he terminado y este es el resultado.

En diciembre de 1976 un F-104 civil propiedad de Darryl Greenamyer alcanzó el record de velocidad a baja altura obteniendo 1625 km/h a 30 metros sobre el desierto de Nevada. El 24 de octubre del año siguiente Greenamyer a los mandos de otro F-104 denominado F-104RB, Red Baron, (el Barón Rojo), alcanzó 1590 km/h en un circuito de 10 kilometros a altitudes menores de 100 metros

Espero que os guste.

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Esta soberbio una pintura excelente, las pinturas conmemorativas no son muy de mi gusto pero tengo que reconocer que se ve imponente, sin duda un premio muy merecido desde luego.

Saludos.

Juanjo.
Share

Diego Blanco San José
Diego Blanco San José

December 19th, 2011, 8:56 pm #5

Pues la verdad es que a mí me pasa al revés, entre tanto camuflaje me gusta hacer algo con mucho colorido. Ahora le problema es que no tengo un avión normal. Juasjuasjuasjuas. Intentaré hacer algún esquema de camuflaje, aunque creo que se me ha olvidado.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo
Share

Mario Gabás Ruiz
Mario Gabás Ruiz

December 19th, 2011, 9:37 pm #6

Hola a todos/as:

Espero que os guste.

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
..yo tambien lo vi en Burgos y me encanto,un trabajo muy fino de pintura y los efectillos sobre el blanco estan fenomenal!!enhorabuena Diego!!

Mario
Share

December 19th, 2011, 10:40 pm #7

Hola a todos/as:

Espero que os guste.

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Gran trabajo, Diego. Qué pulcritud en el acabado.

Enhorabuena por la maqueta y por el premio. Se lo merece.

Jesús Alcocer

http://www.j-models.org/
http://scalaria.wordpress.com/
Like
Share

December 19th, 2011, 11:02 pm #8

Hola a todos/as:

Espero que os guste.

[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
Hola tocayo, ha quedado espectacular. Despues de la escuadrilla de F-104 conmemorativos de Ricardo Abad y del F-104 de la NASA de Ricardo Rodriguez le he cogido gusto a estos bichos.
No estoy de acuerdo en que esta maqueta tenga un buen remachado. Este molde tiene los remaches muy sobredimensionados, sobre todo en las alas que es donde más se nota, nada que ver con la realidad.
El esquema te ha quedado perfecto, sobresaliente en mascarillas. A pesar de estar limpio me gusta el acabado final, has conseguido darle gracia con el sombreado de los paneles, creo que esa es la clave.
El cockpit tambien tiene muy buena pinta, ese panel de controles te ha quedado estupendo.
Los agujeros tan grandes en las alas no contribuyen nada a conseguir un bonito acabado pero has conseguido aprovechar el molde de Hase lo mejor posible.
Buen trabajo, Diego.

Q

http://dqscaleworks.blogspot.com/
Like
Share

Diego Blanco San José
Diego Blanco San José

December 20th, 2011, 10:22 am #9

..yo tambien lo vi en Burgos y me encanto,un trabajo muy fino de pintura y los efectillos sobre el blanco estan fenomenal!!enhorabuena Diego!!

Mario
ruborizar, jejeje. Muchas gracias por la felicitación.

Un saludo.
Share

Diego Blanco San José
Diego Blanco San José

December 20th, 2011, 10:33 am #10

Hola tocayo, ha quedado espectacular. Despues de la escuadrilla de F-104 conmemorativos de Ricardo Abad y del F-104 de la NASA de Ricardo Rodriguez le he cogido gusto a estos bichos.
No estoy de acuerdo en que esta maqueta tenga un buen remachado. Este molde tiene los remaches muy sobredimensionados, sobre todo en las alas que es donde más se nota, nada que ver con la realidad.
El esquema te ha quedado perfecto, sobresaliente en mascarillas. A pesar de estar limpio me gusta el acabado final, has conseguido darle gracia con el sombreado de los paneles, creo que esa es la clave.
El cockpit tambien tiene muy buena pinta, ese panel de controles te ha quedado estupendo.
Los agujeros tan grandes en las alas no contribuyen nada a conseguir un bonito acabado pero has conseguido aprovechar el molde de Hase lo mejor posible.
Buen trabajo, Diego.

Q

http://dqscaleworks.blogspot.com/
se puede ver eso de los remaches?, quiero decir. Evidentemente muchos de los que estaís en este foro sabeís mucho de aviones y otras disciplinas y em imagino que teneís una buena fuente de información para ello. Gente como tú, que trabajaís tanto las maquetas, ¿cómo os daís cuenta de los detalles que son erróneos y cuando sabeís si una maqueta es fidedigna?.

A mí me gusta mucho el pintado de las maquetas, y me gusta detallarlas...pero como me pasó con C-47, no soy capaz de ver esas cosas que vosotros veis. Y me gustaría mejorar en eso, porque , sinceramente soy un poco chapuzas en el montaje.

Muchas gracias por la felicitación, ya que no soy muy bueno montando intento suplirlo con colores llamativos, jejeje. Eso sí con tanto hacer esquemas "raros", se me está olvidando hacer esquemas de camuflaje.

Share