Cylon Base

Cylon Base

Joined: December 20th, 2005, 7:23 pm

July 10th, 2009, 6:06 pm #1

Pues bueno, con la base y la peana la maqueta está completa.
Como siempre me pasa, cuando hago bases, o ambientaciones, el demonio de la velocidad se apodera de mí. Con cualquier cosa soy muy lento, pero con la base de un avión o un carro, nunca tardo más de un día porque cojo un ritmo frenético.
Explicaré paso a paso cómo hice la base, porque sé que os gustan estas cosas de bricomanía.

Empiezo con una baldosa vinílica autoadhesiva. Se corta como plástico, es rugosa, impermeable, inmutable a la acetona y sobre todo, es cómodo trabajar con ella.
Primero mido el diámetro de la peana y corto una rodaja con el cortacírculos:



Corto por el otro lado para no dejar la marca de la aguja.
Como el suelo es de bloques de hormigón, marco los cuadrados con el scriber, que funciona muy bien sobre este material. Aprovecho el dibujo de la baldosa para guiarme:



Esta no es la primera vez que utilizo este material para el hormigón. Pero esta vez quería más textura, más irregualaridades y sobre todo, imitar un efecto de rayado que he visto en algunas fotos. Para ello, apliqué masilla blanca para madera disuelta en acetona con un estropajo. Con el mismo estropajo y con una brocha de cerdas mojados en acetona texturo la masilla aplicada.



Aunque un poco sucio para los dedos, es bastante fácil. La masilla para madera presentó un agarre perfecto al material. Es barata y endurece muy deprisa, pero se puede reblandecer con acetona. Es uno de los materiales más útiles para bases de todo tipo.

Pinté con aerógrafo y colores de Gunze, aplicando sombreado con mascarilla. Esta vez quise alejarme del acabado gris de otras ocasiones y me decanté por el tono beige.



De nuevo con aerógrafo añadí un toque de color y unas marcas de rodadura:



Con un lavado general de óleos tierra sombra natural y negro, y alguna manchitas al azar completé la pintura del cemento. El disolvente de Molak no afecta en absoluto a la pintura. Desistí de aplicar pincel seco porque la textura me quedó demasiado rugosa por aplicar más masilla de la necesaria.



Prosigo pegando la base a la peana, ahora que ya no habrá necesidad de esmascarar esta.
Para imitar las juntas de dilatación alquitranadas, aplico a pincel una mezcla densa de resina acrílica de MIG Prod. y gris oscuro de Vallejo. Así consigo una pintura con volumen.



Una manita de varniz mate para conjuntar:



Por último, aunque no era necesario, unas manchas de humedad y un pequeño charco, hecho con sucesivas aplicaciones de barniz brillante de MIG teñido con Smoke de Tamiya esmalte. Con el teñido quería conseguir un efecto de humedad más realista. Lo cierto es que estoy empezando a aprender la técnica de las humedades, en la que estoy muy interesado y que no domino, y cualquier oportunidad de ensayar cosas y ganar experiencia hay que aprovecharla. Las peanas y ambientaciones son buenos campos de prueba para materiales y técnicas. Varias de las cosas que he hecho en esta peana me servirán en mi próxima maqueta.



La mejor forma de analizar un terreno es mirarlo con la misma perspectiva que tenemos del suelo que nos rodea cuando estamos erguidos. Es el aspecto del suelo al que estamos acostumbrados, y desde esa perspectiva, los detalles que están bastante separados en una vista en planta, aparecen muy juntos.





Y ya tenemos una base que sirve para cientos de aviones diferentes, con 4 o 5 horas de trabajo.

Y por fin hice unas fotos correctas del avión terminado. Primero porque la base es menos reflectante que el fondo blanco que había utilizado, y segundo porque le di la vuelta a al fondo fotográfico, dejando el azul oscuro abajo. Así en estas fotos se puede ver el auténtico efecto que se persigue con la pintura de luz cenital sin que la incorrecta iluminación lo mitigue:







Volveré un día de estos con más pruebas de fotografía o con la próxima maqueta.

Richi.




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alexis santana
alexis santana

July 10th, 2009, 7:07 pm #2

...me voy acortar las venas y ahora vuelvo
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Saboccio
Saboccio

July 10th, 2009, 8:38 pm #3

Pues bueno, con la base y la peana la maqueta está completa.
Como siempre me pasa, cuando hago bases, o ambientaciones, el demonio de la velocidad se apodera de mí. Con cualquier cosa soy muy lento, pero con la base de un avión o un carro, nunca tardo más de un día porque cojo un ritmo frenético.
Explicaré paso a paso cómo hice la base, porque sé que os gustan estas cosas de bricomanía.

Empiezo con una baldosa vinílica autoadhesiva. Se corta como plástico, es rugosa, impermeable, inmutable a la acetona y sobre todo, es cómodo trabajar con ella.
Primero mido el diámetro de la peana y corto una rodaja con el cortacírculos:



Corto por el otro lado para no dejar la marca de la aguja.
Como el suelo es de bloques de hormigón, marco los cuadrados con el scriber, que funciona muy bien sobre este material. Aprovecho el dibujo de la baldosa para guiarme:



Esta no es la primera vez que utilizo este material para el hormigón. Pero esta vez quería más textura, más irregualaridades y sobre todo, imitar un efecto de rayado que he visto en algunas fotos. Para ello, apliqué masilla blanca para madera disuelta en acetona con un estropajo. Con el mismo estropajo y con una brocha de cerdas mojados en acetona texturo la masilla aplicada.



Aunque un poco sucio para los dedos, es bastante fácil. La masilla para madera presentó un agarre perfecto al material. Es barata y endurece muy deprisa, pero se puede reblandecer con acetona. Es uno de los materiales más útiles para bases de todo tipo.

Pinté con aerógrafo y colores de Gunze, aplicando sombreado con mascarilla. Esta vez quise alejarme del acabado gris de otras ocasiones y me decanté por el tono beige.



De nuevo con aerógrafo añadí un toque de color y unas marcas de rodadura:



Con un lavado general de óleos tierra sombra natural y negro, y alguna manchitas al azar completé la pintura del cemento. El disolvente de Molak no afecta en absoluto a la pintura. Desistí de aplicar pincel seco porque la textura me quedó demasiado rugosa por aplicar más masilla de la necesaria.



Prosigo pegando la base a la peana, ahora que ya no habrá necesidad de esmascarar esta.
Para imitar las juntas de dilatación alquitranadas, aplico a pincel una mezcla densa de resina acrílica de MIG Prod. y gris oscuro de Vallejo. Así consigo una pintura con volumen.



Una manita de varniz mate para conjuntar:



Por último, aunque no era necesario, unas manchas de humedad y un pequeño charco, hecho con sucesivas aplicaciones de barniz brillante de MIG teñido con Smoke de Tamiya esmalte. Con el teñido quería conseguir un efecto de humedad más realista. Lo cierto es que estoy empezando a aprender la técnica de las humedades, en la que estoy muy interesado y que no domino, y cualquier oportunidad de ensayar cosas y ganar experiencia hay que aprovecharla. Las peanas y ambientaciones son buenos campos de prueba para materiales y técnicas. Varias de las cosas que he hecho en esta peana me servirán en mi próxima maqueta.



La mejor forma de analizar un terreno es mirarlo con la misma perspectiva que tenemos del suelo que nos rodea cuando estamos erguidos. Es el aspecto del suelo al que estamos acostumbrados, y desde esa perspectiva, los detalles que están bastante separados en una vista en planta, aparecen muy juntos.





Y ya tenemos una base que sirve para cientos de aviones diferentes, con 4 o 5 horas de trabajo.

Y por fin hice unas fotos correctas del avión terminado. Primero porque la base es menos reflectante que el fondo blanco que había utilizado, y segundo porque le di la vuelta a al fondo fotográfico, dejando el azul oscuro abajo. Así en estas fotos se puede ver el auténtico efecto que se persigue con la pintura de luz cenital sin que la incorrecta iluminación lo mitigue:







Volveré un día de estos con más pruebas de fotografía o con la próxima maqueta.

Richi.



..hai completato un'autentica opera d'arte.
Qual'è il numero esatto del rosso Humbrol che hai usato per l'ACMI POD?
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antonio duque(tommy)
antonio duque(tommy)

July 10th, 2009, 8:39 pm #4

Pues bueno, con la base y la peana la maqueta está completa.
Como siempre me pasa, cuando hago bases, o ambientaciones, el demonio de la velocidad se apodera de mí. Con cualquier cosa soy muy lento, pero con la base de un avión o un carro, nunca tardo más de un día porque cojo un ritmo frenético.
Explicaré paso a paso cómo hice la base, porque sé que os gustan estas cosas de bricomanía.

Empiezo con una baldosa vinílica autoadhesiva. Se corta como plástico, es rugosa, impermeable, inmutable a la acetona y sobre todo, es cómodo trabajar con ella.
Primero mido el diámetro de la peana y corto una rodaja con el cortacírculos:



Corto por el otro lado para no dejar la marca de la aguja.
Como el suelo es de bloques de hormigón, marco los cuadrados con el scriber, que funciona muy bien sobre este material. Aprovecho el dibujo de la baldosa para guiarme:



Esta no es la primera vez que utilizo este material para el hormigón. Pero esta vez quería más textura, más irregualaridades y sobre todo, imitar un efecto de rayado que he visto en algunas fotos. Para ello, apliqué masilla blanca para madera disuelta en acetona con un estropajo. Con el mismo estropajo y con una brocha de cerdas mojados en acetona texturo la masilla aplicada.



Aunque un poco sucio para los dedos, es bastante fácil. La masilla para madera presentó un agarre perfecto al material. Es barata y endurece muy deprisa, pero se puede reblandecer con acetona. Es uno de los materiales más útiles para bases de todo tipo.

Pinté con aerógrafo y colores de Gunze, aplicando sombreado con mascarilla. Esta vez quise alejarme del acabado gris de otras ocasiones y me decanté por el tono beige.



De nuevo con aerógrafo añadí un toque de color y unas marcas de rodadura:



Con un lavado general de óleos tierra sombra natural y negro, y alguna manchitas al azar completé la pintura del cemento. El disolvente de Molak no afecta en absoluto a la pintura. Desistí de aplicar pincel seco porque la textura me quedó demasiado rugosa por aplicar más masilla de la necesaria.



Prosigo pegando la base a la peana, ahora que ya no habrá necesidad de esmascarar esta.
Para imitar las juntas de dilatación alquitranadas, aplico a pincel una mezcla densa de resina acrílica de MIG Prod. y gris oscuro de Vallejo. Así consigo una pintura con volumen.



Una manita de varniz mate para conjuntar:



Por último, aunque no era necesario, unas manchas de humedad y un pequeño charco, hecho con sucesivas aplicaciones de barniz brillante de MIG teñido con Smoke de Tamiya esmalte. Con el teñido quería conseguir un efecto de humedad más realista. Lo cierto es que estoy empezando a aprender la técnica de las humedades, en la que estoy muy interesado y que no domino, y cualquier oportunidad de ensayar cosas y ganar experiencia hay que aprovecharla. Las peanas y ambientaciones son buenos campos de prueba para materiales y técnicas. Varias de las cosas que he hecho en esta peana me servirán en mi próxima maqueta.



La mejor forma de analizar un terreno es mirarlo con la misma perspectiva que tenemos del suelo que nos rodea cuando estamos erguidos. Es el aspecto del suelo al que estamos acostumbrados, y desde esa perspectiva, los detalles que están bastante separados en una vista en planta, aparecen muy juntos.





Y ya tenemos una base que sirve para cientos de aviones diferentes, con 4 o 5 horas de trabajo.

Y por fin hice unas fotos correctas del avión terminado. Primero porque la base es menos reflectante que el fondo blanco que había utilizado, y segundo porque le di la vuelta a al fondo fotográfico, dejando el azul oscuro abajo. Así en estas fotos se puede ver el auténtico efecto que se persigue con la pintura de luz cenital sin que la incorrecta iluminación lo mitigue:







Volveré un día de estos con más pruebas de fotografía o con la próxima maqueta.

Richi.



que te an dao chaval pero a ti que te dieron de pequeño esta magistral mira por donde asi aprendo algo mas

felicidades amigo te quedo soberbio

un saludazo
tommy
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Joined: December 20th, 2005, 7:23 pm

July 10th, 2009, 10:37 pm #5

..hai completato un'autentica opera d'arte.
Qual'è il numero esatto del rosso Humbrol che hai usato per l'ACMI POD?
Base paint: 50% 209 + 25% 174 + 25% 132
Highlights: Light Orange
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Francisco Soldán
Francisco Soldán

July 11th, 2009, 12:44 pm #6

Pues bueno, con la base y la peana la maqueta está completa.
Como siempre me pasa, cuando hago bases, o ambientaciones, el demonio de la velocidad se apodera de mí. Con cualquier cosa soy muy lento, pero con la base de un avión o un carro, nunca tardo más de un día porque cojo un ritmo frenético.
Explicaré paso a paso cómo hice la base, porque sé que os gustan estas cosas de bricomanía.

Empiezo con una baldosa vinílica autoadhesiva. Se corta como plástico, es rugosa, impermeable, inmutable a la acetona y sobre todo, es cómodo trabajar con ella.
Primero mido el diámetro de la peana y corto una rodaja con el cortacírculos:



Corto por el otro lado para no dejar la marca de la aguja.
Como el suelo es de bloques de hormigón, marco los cuadrados con el scriber, que funciona muy bien sobre este material. Aprovecho el dibujo de la baldosa para guiarme:



Esta no es la primera vez que utilizo este material para el hormigón. Pero esta vez quería más textura, más irregualaridades y sobre todo, imitar un efecto de rayado que he visto en algunas fotos. Para ello, apliqué masilla blanca para madera disuelta en acetona con un estropajo. Con el mismo estropajo y con una brocha de cerdas mojados en acetona texturo la masilla aplicada.



Aunque un poco sucio para los dedos, es bastante fácil. La masilla para madera presentó un agarre perfecto al material. Es barata y endurece muy deprisa, pero se puede reblandecer con acetona. Es uno de los materiales más útiles para bases de todo tipo.

Pinté con aerógrafo y colores de Gunze, aplicando sombreado con mascarilla. Esta vez quise alejarme del acabado gris de otras ocasiones y me decanté por el tono beige.



De nuevo con aerógrafo añadí un toque de color y unas marcas de rodadura:



Con un lavado general de óleos tierra sombra natural y negro, y alguna manchitas al azar completé la pintura del cemento. El disolvente de Molak no afecta en absoluto a la pintura. Desistí de aplicar pincel seco porque la textura me quedó demasiado rugosa por aplicar más masilla de la necesaria.



Prosigo pegando la base a la peana, ahora que ya no habrá necesidad de esmascarar esta.
Para imitar las juntas de dilatación alquitranadas, aplico a pincel una mezcla densa de resina acrílica de MIG Prod. y gris oscuro de Vallejo. Así consigo una pintura con volumen.



Una manita de varniz mate para conjuntar:



Por último, aunque no era necesario, unas manchas de humedad y un pequeño charco, hecho con sucesivas aplicaciones de barniz brillante de MIG teñido con Smoke de Tamiya esmalte. Con el teñido quería conseguir un efecto de humedad más realista. Lo cierto es que estoy empezando a aprender la técnica de las humedades, en la que estoy muy interesado y que no domino, y cualquier oportunidad de ensayar cosas y ganar experiencia hay que aprovecharla. Las peanas y ambientaciones son buenos campos de prueba para materiales y técnicas. Varias de las cosas que he hecho en esta peana me servirán en mi próxima maqueta.



La mejor forma de analizar un terreno es mirarlo con la misma perspectiva que tenemos del suelo que nos rodea cuando estamos erguidos. Es el aspecto del suelo al que estamos acostumbrados, y desde esa perspectiva, los detalles que están bastante separados en una vista en planta, aparecen muy juntos.





Y ya tenemos una base que sirve para cientos de aviones diferentes, con 4 o 5 horas de trabajo.

Y por fin hice unas fotos correctas del avión terminado. Primero porque la base es menos reflectante que el fondo blanco que había utilizado, y segundo porque le di la vuelta a al fondo fotográfico, dejando el azul oscuro abajo. Así en estas fotos se puede ver el auténtico efecto que se persigue con la pintura de luz cenital sin que la incorrecta iluminación lo mitigue:







Volveré un día de estos con más pruebas de fotografía o con la próxima maqueta.

Richi.



..impresionante: innovador, didáctico y estéticamente impecable.
¿Se puede pedir algo más?
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Joined: September 25th, 2006, 7:20 pm

July 11th, 2009, 7:28 pm #7

Pues bueno, con la base y la peana la maqueta está completa.
Como siempre me pasa, cuando hago bases, o ambientaciones, el demonio de la velocidad se apodera de mí. Con cualquier cosa soy muy lento, pero con la base de un avión o un carro, nunca tardo más de un día porque cojo un ritmo frenético.
Explicaré paso a paso cómo hice la base, porque sé que os gustan estas cosas de bricomanía.

Empiezo con una baldosa vinílica autoadhesiva. Se corta como plástico, es rugosa, impermeable, inmutable a la acetona y sobre todo, es cómodo trabajar con ella.
Primero mido el diámetro de la peana y corto una rodaja con el cortacírculos:



Corto por el otro lado para no dejar la marca de la aguja.
Como el suelo es de bloques de hormigón, marco los cuadrados con el scriber, que funciona muy bien sobre este material. Aprovecho el dibujo de la baldosa para guiarme:



Esta no es la primera vez que utilizo este material para el hormigón. Pero esta vez quería más textura, más irregualaridades y sobre todo, imitar un efecto de rayado que he visto en algunas fotos. Para ello, apliqué masilla blanca para madera disuelta en acetona con un estropajo. Con el mismo estropajo y con una brocha de cerdas mojados en acetona texturo la masilla aplicada.



Aunque un poco sucio para los dedos, es bastante fácil. La masilla para madera presentó un agarre perfecto al material. Es barata y endurece muy deprisa, pero se puede reblandecer con acetona. Es uno de los materiales más útiles para bases de todo tipo.

Pinté con aerógrafo y colores de Gunze, aplicando sombreado con mascarilla. Esta vez quise alejarme del acabado gris de otras ocasiones y me decanté por el tono beige.



De nuevo con aerógrafo añadí un toque de color y unas marcas de rodadura:



Con un lavado general de óleos tierra sombra natural y negro, y alguna manchitas al azar completé la pintura del cemento. El disolvente de Molak no afecta en absoluto a la pintura. Desistí de aplicar pincel seco porque la textura me quedó demasiado rugosa por aplicar más masilla de la necesaria.



Prosigo pegando la base a la peana, ahora que ya no habrá necesidad de esmascarar esta.
Para imitar las juntas de dilatación alquitranadas, aplico a pincel una mezcla densa de resina acrílica de MIG Prod. y gris oscuro de Vallejo. Así consigo una pintura con volumen.



Una manita de varniz mate para conjuntar:



Por último, aunque no era necesario, unas manchas de humedad y un pequeño charco, hecho con sucesivas aplicaciones de barniz brillante de MIG teñido con Smoke de Tamiya esmalte. Con el teñido quería conseguir un efecto de humedad más realista. Lo cierto es que estoy empezando a aprender la técnica de las humedades, en la que estoy muy interesado y que no domino, y cualquier oportunidad de ensayar cosas y ganar experiencia hay que aprovecharla. Las peanas y ambientaciones son buenos campos de prueba para materiales y técnicas. Varias de las cosas que he hecho en esta peana me servirán en mi próxima maqueta.



La mejor forma de analizar un terreno es mirarlo con la misma perspectiva que tenemos del suelo que nos rodea cuando estamos erguidos. Es el aspecto del suelo al que estamos acostumbrados, y desde esa perspectiva, los detalles que están bastante separados en una vista en planta, aparecen muy juntos.





Y ya tenemos una base que sirve para cientos de aviones diferentes, con 4 o 5 horas de trabajo.

Y por fin hice unas fotos correctas del avión terminado. Primero porque la base es menos reflectante que el fondo blanco que había utilizado, y segundo porque le di la vuelta a al fondo fotográfico, dejando el azul oscuro abajo. Así en estas fotos se puede ver el auténtico efecto que se persigue con la pintura de luz cenital sin que la incorrecta iluminación lo mitigue:







Volveré un día de estos con más pruebas de fotografía o con la próxima maqueta.

Richi.



...de que hace falta bastante Smoke para teñir el barniz de Mig (o cualquier otro), por experiencia te aconsejo óleo negro para tal fin. Por lo demás está casi todo a mi gusto, lo que quiere decir que un dia que te pille de vermut hasta los pelos te cambio la maqueta por tres duros de Franco, y me llevo "Los Cantos de Hyperion" de regalo, que seguro que no te lo vas a leer.

Para que estan los amigos?

Q
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Joined: December 25th, 2005, 10:40 am

July 11th, 2009, 7:49 pm #8

Pues bueno, con la base y la peana la maqueta está completa.
Como siempre me pasa, cuando hago bases, o ambientaciones, el demonio de la velocidad se apodera de mí. Con cualquier cosa soy muy lento, pero con la base de un avión o un carro, nunca tardo más de un día porque cojo un ritmo frenético.
Explicaré paso a paso cómo hice la base, porque sé que os gustan estas cosas de bricomanía.

Empiezo con una baldosa vinílica autoadhesiva. Se corta como plástico, es rugosa, impermeable, inmutable a la acetona y sobre todo, es cómodo trabajar con ella.
Primero mido el diámetro de la peana y corto una rodaja con el cortacírculos:



Corto por el otro lado para no dejar la marca de la aguja.
Como el suelo es de bloques de hormigón, marco los cuadrados con el scriber, que funciona muy bien sobre este material. Aprovecho el dibujo de la baldosa para guiarme:



Esta no es la primera vez que utilizo este material para el hormigón. Pero esta vez quería más textura, más irregualaridades y sobre todo, imitar un efecto de rayado que he visto en algunas fotos. Para ello, apliqué masilla blanca para madera disuelta en acetona con un estropajo. Con el mismo estropajo y con una brocha de cerdas mojados en acetona texturo la masilla aplicada.



Aunque un poco sucio para los dedos, es bastante fácil. La masilla para madera presentó un agarre perfecto al material. Es barata y endurece muy deprisa, pero se puede reblandecer con acetona. Es uno de los materiales más útiles para bases de todo tipo.

Pinté con aerógrafo y colores de Gunze, aplicando sombreado con mascarilla. Esta vez quise alejarme del acabado gris de otras ocasiones y me decanté por el tono beige.



De nuevo con aerógrafo añadí un toque de color y unas marcas de rodadura:



Con un lavado general de óleos tierra sombra natural y negro, y alguna manchitas al azar completé la pintura del cemento. El disolvente de Molak no afecta en absoluto a la pintura. Desistí de aplicar pincel seco porque la textura me quedó demasiado rugosa por aplicar más masilla de la necesaria.



Prosigo pegando la base a la peana, ahora que ya no habrá necesidad de esmascarar esta.
Para imitar las juntas de dilatación alquitranadas, aplico a pincel una mezcla densa de resina acrílica de MIG Prod. y gris oscuro de Vallejo. Así consigo una pintura con volumen.



Una manita de varniz mate para conjuntar:



Por último, aunque no era necesario, unas manchas de humedad y un pequeño charco, hecho con sucesivas aplicaciones de barniz brillante de MIG teñido con Smoke de Tamiya esmalte. Con el teñido quería conseguir un efecto de humedad más realista. Lo cierto es que estoy empezando a aprender la técnica de las humedades, en la que estoy muy interesado y que no domino, y cualquier oportunidad de ensayar cosas y ganar experiencia hay que aprovecharla. Las peanas y ambientaciones son buenos campos de prueba para materiales y técnicas. Varias de las cosas que he hecho en esta peana me servirán en mi próxima maqueta.



La mejor forma de analizar un terreno es mirarlo con la misma perspectiva que tenemos del suelo que nos rodea cuando estamos erguidos. Es el aspecto del suelo al que estamos acostumbrados, y desde esa perspectiva, los detalles que están bastante separados en una vista en planta, aparecen muy juntos.





Y ya tenemos una base que sirve para cientos de aviones diferentes, con 4 o 5 horas de trabajo.

Y por fin hice unas fotos correctas del avión terminado. Primero porque la base es menos reflectante que el fondo blanco que había utilizado, y segundo porque le di la vuelta a al fondo fotográfico, dejando el azul oscuro abajo. Así en estas fotos se puede ver el auténtico efecto que se persigue con la pintura de luz cenital sin que la incorrecta iluminación lo mitigue:







Volveré un día de estos con más pruebas de fotografía o con la próxima maqueta.

Richi.



La idea es de lo mas original y el resultado de lo mas real,el complemento perfecto para el Scooter.Un gran trabajo!!
Por cierto,crei que la Cylon Base era esta otra...



Un saludo.
Iñaki
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Ricardo_CMT
Ricardo_CMT

July 11th, 2009, 9:16 pm #9

...de que hace falta bastante Smoke para teñir el barniz de Mig (o cualquier otro), por experiencia te aconsejo óleo negro para tal fin. Por lo demás está casi todo a mi gusto, lo que quiere decir que un dia que te pille de vermut hasta los pelos te cambio la maqueta por tres duros de Franco, y me llevo "Los Cantos de Hyperion" de regalo, que seguro que no te lo vas a leer.

Para que estan los amigos?

Q
ya me estás devolviendo La Canción de Troya, que te veo venir, sanguijuelo.
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Daniel Zamarbide "Phantom"
Daniel Zamarbide "Phantom"

July 11th, 2009, 10:22 pm #10

Pues bueno, con la base y la peana la maqueta está completa.
Como siempre me pasa, cuando hago bases, o ambientaciones, el demonio de la velocidad se apodera de mí. Con cualquier cosa soy muy lento, pero con la base de un avión o un carro, nunca tardo más de un día porque cojo un ritmo frenético.
Explicaré paso a paso cómo hice la base, porque sé que os gustan estas cosas de bricomanía.

Empiezo con una baldosa vinílica autoadhesiva. Se corta como plástico, es rugosa, impermeable, inmutable a la acetona y sobre todo, es cómodo trabajar con ella.
Primero mido el diámetro de la peana y corto una rodaja con el cortacírculos:



Corto por el otro lado para no dejar la marca de la aguja.
Como el suelo es de bloques de hormigón, marco los cuadrados con el scriber, que funciona muy bien sobre este material. Aprovecho el dibujo de la baldosa para guiarme:



Esta no es la primera vez que utilizo este material para el hormigón. Pero esta vez quería más textura, más irregualaridades y sobre todo, imitar un efecto de rayado que he visto en algunas fotos. Para ello, apliqué masilla blanca para madera disuelta en acetona con un estropajo. Con el mismo estropajo y con una brocha de cerdas mojados en acetona texturo la masilla aplicada.



Aunque un poco sucio para los dedos, es bastante fácil. La masilla para madera presentó un agarre perfecto al material. Es barata y endurece muy deprisa, pero se puede reblandecer con acetona. Es uno de los materiales más útiles para bases de todo tipo.

Pinté con aerógrafo y colores de Gunze, aplicando sombreado con mascarilla. Esta vez quise alejarme del acabado gris de otras ocasiones y me decanté por el tono beige.



De nuevo con aerógrafo añadí un toque de color y unas marcas de rodadura:



Con un lavado general de óleos tierra sombra natural y negro, y alguna manchitas al azar completé la pintura del cemento. El disolvente de Molak no afecta en absoluto a la pintura. Desistí de aplicar pincel seco porque la textura me quedó demasiado rugosa por aplicar más masilla de la necesaria.



Prosigo pegando la base a la peana, ahora que ya no habrá necesidad de esmascarar esta.
Para imitar las juntas de dilatación alquitranadas, aplico a pincel una mezcla densa de resina acrílica de MIG Prod. y gris oscuro de Vallejo. Así consigo una pintura con volumen.



Una manita de varniz mate para conjuntar:



Por último, aunque no era necesario, unas manchas de humedad y un pequeño charco, hecho con sucesivas aplicaciones de barniz brillante de MIG teñido con Smoke de Tamiya esmalte. Con el teñido quería conseguir un efecto de humedad más realista. Lo cierto es que estoy empezando a aprender la técnica de las humedades, en la que estoy muy interesado y que no domino, y cualquier oportunidad de ensayar cosas y ganar experiencia hay que aprovecharla. Las peanas y ambientaciones son buenos campos de prueba para materiales y técnicas. Varias de las cosas que he hecho en esta peana me servirán en mi próxima maqueta.



La mejor forma de analizar un terreno es mirarlo con la misma perspectiva que tenemos del suelo que nos rodea cuando estamos erguidos. Es el aspecto del suelo al que estamos acostumbrados, y desde esa perspectiva, los detalles que están bastante separados en una vista en planta, aparecen muy juntos.





Y ya tenemos una base que sirve para cientos de aviones diferentes, con 4 o 5 horas de trabajo.

Y por fin hice unas fotos correctas del avión terminado. Primero porque la base es menos reflectante que el fondo blanco que había utilizado, y segundo porque le di la vuelta a al fondo fotográfico, dejando el azul oscuro abajo. Así en estas fotos se puede ver el auténtico efecto que se persigue con la pintura de luz cenital sin que la incorrecta iluminación lo mitigue:







Volveré un día de estos con más pruebas de fotografía o con la próxima maqueta.

Richi.



..."SI ÉRAMOS POCOS, PARIÓ LA ABUELA" jejejeje...

...en fín, en tu línea.... un excelente paso a paso de una de pista de hormigón¡¡¡ sí señor.... guardadas en el disco duro directamente¡¡¡¡

...y como no, gracias¡¡¡¡

Un saludote:

Dani

Pd: -------------> gracias a tu confesión del "ataque de prisas" ya me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único que está a merced de dichos avatares¡¡¡¡
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