Cemento Extra Thin de AMMO Mig Jimenez....?

Cemento Extra Thin de AMMO Mig Jimenez....?

Guillermo
Guillermo

October 7th, 2017, 4:31 pm #1

Hola !!!
Quería saber si alguno de ustedes ha probado el Cemento Extra Thin de AMMO Mig Jimenez, y si tiene características similares al ExtraThin de Tamiya, ya que aquí el de Tamiya en Argentina no es fácil de conseguir...y el de Mig es mas accesible.
Si alguno lo uso le agradecería me dijera que tal va.
Un gran Abrazo !!!
Share

October 7th, 2017, 7:03 pm #2

... yo no lo he probado pero sí varios conocidos, y si, muy bueno. Según me dicen funciona incluso mejor que el Tamiya Extra Thin, con una excelente capacidad de "soldadura".
Vamos, que será una buena compra. Creo que AK también ha sacado algo parecido.
Yo de todas formas utilizo limpiador de PVC; no es lo mismo (ya que suelda las uniones literalmente), pero me vale perfectamente.

Adelante con la compra de ese producto
Saludetes a tod@s.
Like
Share

October 7th, 2017, 9:03 pm #3

Hola !!!
Quería saber si alguno de ustedes ha probado el Cemento Extra Thin de AMMO Mig Jimenez, y si tiene características similares al ExtraThin de Tamiya, ya que aquí el de Tamiya en Argentina no es fácil de conseguir...y el de Mig es mas accesible.
Un gran Abrazo !!!
...metil etil cetona (MEC o MEK) como disolvente. También se comercializa como limpiador para PVC rígido (y funciona). Tiene que haber.
Después te olvidarás para siempre de comprar ExtraThin porque es más rápido y seguro. Y porque no lo gastarás en muuucho tiempo.
Cuando el Tamiya Cement o similares se ponen muy densos, los rejuvenezco con MEK también. Es el componente clave en la mayoría de adhesivos para poliuretano.
http://www.brugues.com/es/noticias/mono ... cetona-mek
Saludos.
Like
Share

Guillermo
Guillermo

October 7th, 2017, 10:07 pm #4

Les agradezco enormemente ambas respuesta,voy a buscar el limpiador de caños y probar !!!... y si no tengo la alternativa del cemento de mig.
Un gran abrazo y como siempre gracias!!!!
Saludos.
Share

Eduardo Soler
Eduardo Soler

October 9th, 2017, 7:23 pm #5

...metil etil cetona (MEC o MEK) como disolvente. También se comercializa como limpiador para PVC rígido (y funciona). Tiene que haber.
Después te olvidarás para siempre de comprar ExtraThin porque es más rápido y seguro. Y porque no lo gastarás en muuucho tiempo.
Cuando el Tamiya Cement o similares se ponen muy densos, los rejuvenezco con MEK también. Es el componente clave en la mayoría de adhesivos para poliuretano.
http://www.brugues.com/es/noticias/mono ... cetona-mek
Saludos.
Que creo que es el que comentas, es el de mejor relación calidad/precio. Como siempre muchos de los caros productos para modelismo tienen su versión barata ya que provienen de producyos industriales de cracteristicas similares.
Share

October 10th, 2017, 1:40 pm #6

... y lo k me queda todavía en el bidón del limpiador. Vamos k si cunde, y son sólo unos 7€ o así...
Saludetes a tod@s.
Like
Share

October 10th, 2017, 11:37 pm #7

Hola !!!
Un gran Abrazo !!!
..., no sabría decir si 2 o 3 años, leí un artículo de Ricardo en el que hablaba del MEC y sus bondades. Lo busqué, lo encontré en una ferretería y es el único pegamento extra líquido que utilizo. Es la única cosa que conozco que se le pueda decir realmente aquello de "bueno, bonito y barato".

Era una lata de 1/2 litro por unos pocos €, 7 u 8 como dice Angel, y lógicamente tengo para unos cuantos años más.

Saludos.
Like
Share

October 11th, 2017, 2:15 pm #8

.
Saludetes a tod@s.
Like
Share

October 11th, 2017, 8:31 pm #9

Ja ja ja ja. Un abrazo s/t
Like
Share

Guillermo
Guillermo

October 15th, 2017, 3:58 pm #10

....de tubos de PVC an Argentina, solo consigo el adhesivo que es transparente y espeso. Tendré que tirar del pegamento de MIG y luego les digo que tal va.
Abrazos a todos y gracias por tomarse la molestia en responder.
Saludos.
Share