ayuda con barniz de relieve

ayuda con barniz de relieve

April 7th, 2015, 11:55 am #1

Hola a todos:

Soy Txus de Pamplona y hago habitualmente vehiculos militares aunque ultimamente hago de casi todo.
He visto un tutorial de oomo se hace agua con baarniz de relieve publicado aqui pero tengo algunas dudas

Al pintar y dar el barniz se notan mucho las betas de la cartulina de acuarela,¿por que puede ser?¿poca pintura?¿poco barniz?¿o soy un torpe?...yo elegiria esta ultima.
¿cuanto tiempo de secado tengo que dejar entre capa y capa?
¿Os dejo unas fotos para que veais el problema.

Gracias y un saludo
Like
Share

April 7th, 2015, 6:50 pm #2

Da la impresion que el papel es de grano grande, lo ideal es de grano medio o inferior para evitar que se vea en exceso. El tiempo de secado del barniz varia segun la temperatura. Aunque las instrucciones digan que en 15 minutos esta seco suele tardar hora y pico. Hay que dejar secar completamente entre capa y capa.
Espero haberte ayudado. Un saludo.!
Like
Share

April 7th, 2015, 7:07 pm #3

Ante todo,gracias,Manuel.

Otra pregunta,las estelas de los barcos lo haceis con pincel seco?

Un saludo.
Like
Share

April 8th, 2015, 7:53 am #4

Hola Jesús!

Las estelas las hago a esta escala (1/350)punteando con un pincel pintura blanca (vallejo model air por ejemplo), y tras secar la recubro nuevamente con barniz para igualar brillos.

Otra cosa, es que trabajaramos a una escala superior, por ejemplo, 1/72, donde ya habría que simular oleaje, y ayudarnos de papel higienico + cola + agua para modelar ese oleaje, luego pintar, y luego barnizar. Entonces, esa estela habría que modelarla también con ese papel higiénico.

Un saludo!
Like
Share