Arado Ar-96 B (Special Hobby 1/48): ¡terminado!

Arado Ar-96 B (Special Hobby 1/48): ¡terminado!

June 7th, 2012, 7:16 pm #1

Hola a todos,

os muestro algunas fotos de los pasos de pintura del Arado Ar-96 B que terminé hace unas semanas y una foto de la maqueta terminada. Al final, seis meses de trabajo bastante intenso.

Sobre la maqueta, podría estar ratos y ratos comentando, pero creo que me centraré en dos detalles:
  • Es una maqueta bastante compleja de montar, tuve que invertir muchísimo tiempo en su construcción, sobretodo en preparar las piezas que venían muy mal inyectadas, pero al ser un short-run tiene sus problemas.</li>
  • Me ha llamado bastante la atención que casi no he visto a nadie que haya hecho esta misma maqueta, de un avión, que sin embargo, a mi me parece precioso.</li>

Para cualquier comentario no dudéis en preguntarme.

Un saludo.

<a href="http://twitter.com/jaime_pastor" rel="nofollow">

</a>
Like
Share

June 7th, 2012, 7:46 pm #2

Desde luego parece mentira que no se vea este aparato por los foros porque es precioso.
Me ha encantado esa pintura. ¿Que has utilizado para el panelado ? En la primera foto se ve muy contrastado pero en la del modelo terminado está perfecto, en su punto.
Enhorabuena, me parece un gran trabajo
Saludos
Javier
Like
Share

June 7th, 2012, 7:55 pm #3

Hola a todos,

os muestro algunas fotos de los pasos de pintura del Arado Ar-96 B que terminé hace unas semanas y una foto de la maqueta terminada. Al final, seis meses de trabajo bastante intenso.

Sobre la maqueta, podría estar ratos y ratos comentando, pero creo que me centraré en dos detalles:
  • Es una maqueta bastante compleja de montar, tuve que invertir muchísimo tiempo en su construcción, sobretodo en preparar las piezas que venían muy mal inyectadas, pero al ser un short-run tiene sus problemas.</li>
  • Me ha llamado bastante la atención que casi no he visto a nadie que haya hecho esta misma maqueta, de un avión, que sin embargo, a mi me parece precioso.</li>

Un saludo.

</a>
...que poca gente lo haya hecho. Hacen falta maquetas como esta para que la gente perciba la belleza de este avión en maqueta.
Seguro que tras ver estas fotos, más de cuatro maquetistas deciden hacerse uno.
Lástima que no hayan fotos del montaje. Los montajes difíciles son los que vale la pena fotografiar.
El sombreado de los paneles tan negro le queda bien sólo porque el esquema 70/71 también es muy oscuro. Es lo que más destaca. Si le hiciste ese remachado, te quedó muy bien.
El contraste entre los verdes se va perdiendo a lo largo del proceso de pintura. ¿Qué referencias usaste? Al final parece de un sólo tono de verde. Asumo que no es un efecto de las fotos porque son magníficas y de un tamaño generoso.
Muy buen uso de la gomaespuma. En la técnica de embarrado, tienes que practicar más.

Me ha gustado este bicho. Felicidades por terminarlo después de una larga gestación. Desde mi punto de vista los seis meses valieron la pena.
¡Ponle una base!

Ric.
Like
Share

Mario Gabás Ruiz
Mario Gabás Ruiz

June 7th, 2012, 8:31 pm #4

Hola a todos,

Un saludo.

</a>
...pues a pesar de Jaime es un excelente fotografo de maquetas la verdad es las fotos no le hacen justicia,yo he podido tener este avion en mi mano y es impresionante el acabado que ha conseguido!!!

Enhorabuena y bienvenido de nuevo al plastico

Mario
Share

June 7th, 2012, 9:35 pm #5

Desde luego parece mentira que no se vea este aparato por los foros porque es precioso.
Me ha encantado esa pintura. ¿Que has utilizado para el panelado ? En la primera foto se ve muy contrastado pero en la del modelo terminado está perfecto, en su punto.
Enhorabuena, me parece un gran trabajo
Saludos
Javier
Pues le hice prepanelado, pero no he puesto fotos de eso, y es justo lo que se ve en la primera foto, la técnica es bien conocida. Luego también con aerógrafo enfaticé algunas áreas y algunas líneas más o menos aleatoriamente según me parecía.

Pues al final se ha difuminado todo el trabajo por culpa del barniz, me hubiera gustado algo más de contraste, pero no pudo ser.

Gracias por tus palabras, un saludo.

</a>
Like
Share

June 7th, 2012, 9:44 pm #6

Hola a todos,

Un saludo.

</a>
Te felicito, lograste un 96 impecable.

Este modelo en particular me toca muy de cerca puesto que fue el primer modelo que "arme" en mi vida. Si mal no recuerdo fue el de Heller en 1/72.
De esto hace ya 19 años, lo pinte con temperas escolares y lo pegue con toneladas de cianoclirato (algunos quilos para el modelo, otros para mis dedos y los ultimos para la mesa de casa, jajaja).

Un abrazo, Matías.
Like
Share

June 7th, 2012, 9:46 pm #7

...que poca gente lo haya hecho. Hacen falta maquetas como esta para que la gente perciba la belleza de este avión en maqueta.
Seguro que tras ver estas fotos, más de cuatro maquetistas deciden hacerse uno.
Lástima que no hayan fotos del montaje. Los montajes difíciles son los que vale la pena fotografiar.
El sombreado de los paneles tan negro le queda bien sólo porque el esquema 70/71 también es muy oscuro. Es lo que más destaca. Si le hiciste ese remachado, te quedó muy bien.
El contraste entre los verdes se va perdiendo a lo largo del proceso de pintura. ¿Qué referencias usaste? Al final parece de un sólo tono de verde. Asumo que no es un efecto de las fotos porque son magníficas y de un tamaño generoso.
Muy buen uso de la gomaespuma. En la técnica de embarrado, tienes que practicar más.

Me ha gustado este bicho. Felicidades por terminarlo después de una larga gestación. Desde mi punto de vista los seis meses valieron la pena.
¡Ponle una base!

Ric.
Quizá sea eso, que como se ve poco, la gente desconoce lo bonito que es. Aunque también es cierto que las primeras maquetas de las marcas del este no están muy bien vistas por su dificultad. De todas formas, espero que lo que digas se cumpla y alguien se anime a hacerlo.

Fotos del montaje también tengo, las fui poniendo hace unos meses, si quieres ver algo en especial las busco y las vuelvo a colgar. Aquí me he limitado a mostrar las que no había puesto.

Está demasiado oscuro, y ha sido por el barniz, yo creo que se me ha estropeado y ha hecho que desaparezca el camuflage casi por completo. En la primera foto se ve que no hay mucho contraste entre los verdes, pero se nota, pero en cuanto le di el barniz mate se perdió todo. Mi intención no es que quedara así de oscuro. Hace ya unos años que uso pinturas de Agama acrílicas, que tienen un buen surtido de colores que dicen que son "reales", y me gusta partir de ellos como base y luego ya trabajarlos con diferentes tonos.

Si, desde hace ya unos cuantos aviones acostumbro a remacharlos, más que nada porque aunque sea bastante laborioso el resultado final lo merece.

Es la primera vez que intentaba hacer algo más parecido al barro que al polvo en los neumáticos. Estoy muy verde con estos temas, pero por supuesto que quiero mejorar.

Me alegro de que te guste y sobretodo de que hayas comentado todo esto que es muy importante para seguir aprendiendo y mejorando. Lo de la base... dejémoslo en que me quedan como el barro de las ruedas... jeje.

Gracias Ricardo, un saludo.

</a>
Like
Share

June 7th, 2012, 9:48 pm #8

...pues a pesar de Jaime es un excelente fotografo de maquetas la verdad es las fotos no le hacen justicia,yo he podido tener este avion en mi mano y es impresionante el acabado que ha conseguido!!!

Enhorabuena y bienvenido de nuevo al plastico

Mario
Ya me imagino que te gustó, jeje.

Pues no creas, pero a veces las fotos que hago enfatizan y realzan la pintura de forma espectacular, y luego a simple vista no se ve tan bien.

Espero que por lo menos durante unos cuantos años no tenga otro parón largo.

Nos vemos Mario.

</a>
Like
Share

June 7th, 2012, 9:50 pm #9

Te felicito, lograste un 96 impecable.

Este modelo en particular me toca muy de cerca puesto que fue el primer modelo que "arme" en mi vida. Si mal no recuerdo fue el de Heller en 1/72.
De esto hace ya 19 años, lo pinte con temperas escolares y lo pegue con toneladas de cianoclirato (algunos quilos para el modelo, otros para mis dedos y los ultimos para la mesa de casa, jajaja).

Un abrazo, Matías.
Pues siendo un avión tan poco visto y tan bonito, lo mejor sería que volvieras a hacerte otro igual, y ahora con muchísimos años más de experiencia. Yo conservo todas mis maquetas, de la primera a la última, y muchas veces me quedo mirándolas y pensando en los buenos ratos que pasé haciéndolas y en todo lo que he aprendido desde entonces.

Gracias Matías, un saludo.

</a>
Like
Share

Gustavo Adolfo Balaguera
Gustavo Adolfo Balaguera

June 7th, 2012, 10:30 pm #10

Hola a todos,

Un saludo.

</a>
Un trabajo muy bueno sobre un molde mewdiocre,pero solo porque lo comentas tu, ya que se ve perfecto. El trabajo invertido ha dado muy buenos resultados.
Yo tambien hice uno de Heller a 72 en mis comienzos el cual pinté en RLM02. Lo guardo con mucho cariño en la vitrtina.

Enhorabuena por la maqueta, muy chula la decoración, que no es la típica alemana (a pesar del 65-70-71)

Saludos
Share