Aprovechando el momento... primeros pasos Y-WING FineMolds 1/72

Aprovechando el momento... primeros pasos Y-WING FineMolds 1/72

December 9th, 2014, 1:23 am #1

Hola a todos!!

supongo que a estas alturas la mayoría de frikis como un servidor ya habrán visto varias veces el teaser del esperado episodio VII de Star Wars.

El caso es que aprovechando la inspiración y quizás debido al "despertar" del que tanto se habla, he decidido desempolvar mis maquetas de Star Wars y combinar el trabajo del Tornado con algún kit rapidito para quitarme el mono que tengo después del subidón de ver el trailer.

No era cuestión de meterse con ninguna de las viejas maquetas de AMT y la cirugía que ello conlleva, así que después de analizar bien los kits de Finemolds que tengo por casa me he decidido por el Y-Wing. Es una nave que siempre me ha llamado la atención, muy original y sobretodo muy acertada para dedicarle tiempo a los efectos de desgaste... al fin y al cabo se trata de "escoria rebelde"

La intención era hacerla de caja, la maqueta está genial y realmente no hace falta meterse a hacerle mejoras, pero es que no tengo remedio y viendo el nivel de detalle creo que se merece un poco más de esfuerzo para que el resultado final esté a la altura de la saga.

Tras consultar varias fotografías del modelo real, he comenzado añadiendo algunos registros con plasticard en la zona delantera, substituir los cañones principales por unos nuevos construidos con secciones de aguja hipodérmica y ahuecar los orificios de los torpedos. Los controles de navegación de la nave se encuentran en la parte trasera de los motores y han sido substituidos por unos nuevos más acorde con la escala y similares a los que se pueden apreciar en las fotos de la maqueta de ILM.

La parte trasera del cockpit quedaba un tanto vacía, así que añadiendo cableado con hilo de estaño de varios grosores queda mucho mejor. Después de darle varias vueltas he pensado en iluminar el modelo con leds y fibra óptica, así que al lio... con un taladro he perforado los orificios por donde saldrán los cables de fibra.

Pues de momento eso es todo, próximamente primera fase de pintura. Poco a poco iré combinando el Tornado con este pequeñín y a medida que la cosa marche subiré los avances..

Saludos!!

Alex

Like
Share

December 9th, 2014, 11:16 pm #2

Hola Alex,

La verdad es que mas de uno estamos asi, yo tambien tengo una buena colección de maquetas de Star Wars, por casa, y tras ver el "teaser", a mi tambien me han dado ganas...

De la maqueta, pues muy bien, la verdad es que es un cacharro tipico de Star Wars, y lo que se ve hasta ahora irreprochable, no dejes de mostrarnos los avances.

Saludos,
Like
Share

December 10th, 2014, 10:07 pm #3

te animas a hacernos un SIG de Star Wars???? no se como andarás de compromisos editoriales, pero vamos, es más que nada para revindicar nuestro frikismo. La idea sería poner una fecha mas o menos concreta y ver lo que podemos hacer hasta entonces... te aviso que yo voy muy lento por temas de trabajo así que no te preocupes. Según lo veas lo hablamos por email.

vas a dejarme solo ante esta cruzada, joven padawan???? jeje

ya me dices!

saludos
Alex
Like
Share

December 12th, 2014, 1:55 pm #4

...no me queda más remedio que escucharte.

Escribeme un mail y lo hablamos, que tengo ganas de hacerme algo de Star Wars, y parece que ha llegado el momento.

En la firma tienes mi contacto.

Espero tus noticias.

Saludos,
Like
Share