sujeto y sustantivo

sujeto y sustantivo

miriam erazo castillo
miriam erazo castillo

March 28th, 2009, 11:50 am #1

Estoy ayudando a mi hijo a estudiar lengua y no se explicarle la diferencia en forma clara entre sujeto y sustantivo me podeis ayudar? gracias
Share

Elmo Ledesma Zamora
Elmo Ledesma Zamora

April 9th, 2009, 12:48 am #2

Miriam:
Se llama sustantivo a un tipo de palabras, mientras que se llama sujeto a una parte de la oración. Las palabras son de diversos tipos; VERBO (escribo), ARTÍCULO(el, la), PRONOMBRE(yo, tú), ADJETIVO (triste, antiguo), SUSTANTIVO(Juan, perro, clavel, mesa, cerro, es decir, sustantivo es el nombre de la palabra que mencioina a una persona, animal, planta, lugar o cosa.
En cambio, SUJETO es una parte de la ORACIÓN, siendo ésta un grupo de palabras con la que se afirtma, niega, pregunta u orderna algo. Por ejemplo, el grupo de palabras "Mi amigo Juan escribió una carta" es una oración, porque con ella alguien afirma algo. En esa oración hay dos partes, el sujeto y el predicado, llamándose `predicado a lo que se dice de algo oalguien, mientras que el sujeto es la perdsona, animal, etc. de quien se dice algo. En esa oración se dice que se "escrtibió una carta", ese es el predicao, mientras que el sujeto es la perdsona que la erscribió, es decir, "Mi amigo Juan". Observa que en este sujeto hay tres palabras, una de las cuales es un sustantivo (Juan) lo cual es muy frecuente, pudiendo ser también un pronombre, sin otra alternativa: en el sujeto siempre hay como palabra principal un pronombre po un sustantivo. Elmo Ledesma Zamora, eledesma@pucp.edu.pe
Share

Anonymous
Anonymous

January 5th, 2010, 5:05 pm #3

Estoy ayudando a mi hijo a estudiar lengua y no se explicarle la diferencia en forma clara entre sujeto y sustantivo me podeis ayudar? gracias
Re: sujeto y sustantivo
Share

Anonymous
Anonymous

January 2nd, 2015, 10:35 pm #4

Re: sujeto y sustantivo
Share