adequeismo

adequeismo

dayana
dayana

November 7th, 2005, 6:23 pm #1

que significa adequeismo y cuales son sus caracteristicas. si alguien lo sabe favor de enviar pues no existe mas que dos fuentes (en inter)sobre esto!! increhible.... gracias
Share

Amigo
Amigo

November 8th, 2005, 10:54 am #2

No lo encuentras porque es "dequeísmo". Se refiere al uso de "de que" en lugar de "que", por ejemplo:

"Creo de que te estás equivocando."

Este es un uso incorrecto, probablemente calcado del francés.

Te recomiendo que pruebes VTrain (Tutor de Vocabulario), http://www.vtrain.net/home-es.htm

Un saludo
Share

xab
xab

April 4th, 2006, 10:10 am #3

que significa adequeismo y cuales son sus caracteristicas. si alguien lo sabe favor de enviar pues no existe mas que dos fuentes (en inter)sobre esto!! increhible.... gracias
adekeismo > eliminar elementos d enlac necsarios de
Share

juan
juan

February 12th, 2007, 5:09 am #4

Adequeismo significa eliminar elementos de enlace necesarios. ("DE")
Share

Henry Zavala
Henry Zavala

March 25th, 2007, 9:58 pm #5

Dequeísmo:

Vicio de dicción por el que se antepone indebidamente la preposición de a la partícula [conjunción] que introductoria de oración completiva dependiente, por lo común, de verbos como decir, pensar, opinar y análogos; p. ej. *Pienso de que es mejor así; ‚Dijo de que ya lo tenía hecho. A manudo se manifiesta también como ultracorrección, esto es con la supresión de la preposición cuando el nexo de que es efectivamente preceptivo; p. ej. Estoy seguro que volverá pronto. (= queísmo).“
Saludes desde Honduras
Share