Primer aniversario de hacia el colapso

Primer aniversario de hacia el colapso

Palleter
Palleter

May 31st, 2009, 1:11 pm #1

Primer aniversario de hacia el colapso



Esta entrada también podría titularse " de cómo la casta política española es una indigente total en conocimientos sobre materia energética ".

¿ Qué por qué hago una afirmación tan gruesa ?

Pues porqué, energéticamente, España está vendida: apenas producimos energía.

Si sumamos las fuentes de energía autóctonas ( hidráulica, carbón y renovables ), apenas llegaremos a un triste 10 % del total de la energía que consumimos y,eso sí, fuertemente subvencionadas.

En caso de crisis geopolítica internacional - con la actual situación económica mundial y el régimen islamista de Irán desarrollando armas nucleares, estamos en puertas de ella -, en España nos quedaríamos a dos velas.

Nuestra casta política desconoce esta realidad: aquéllos que tienen titulación académica son en su mayoría abogados.

Términos como EROEI, Peak Oil, límites del crecimiento, Teoría de Olduvai, etc..., les suena a chino.

Ésta es la triste realidad, en España importamos:

-PETRÓLEO 59.219.000 Tm 99,6 %
Origen: Rusia (13,9%), México (12,2), Libia (11,9), Nigeria (11,4), Arabia Saudí (11,2), Irak (9,5), Irán (5,5) y otros (24,4).
-GAS 280.000 GWh 98,84 %
Origen: Rusia (13,9%), México (12,2), Libia (11,9), Nigeria (11,4), Arabia Saudí (11,2), Irak (9,5), Irán (5,5) y otros (24,4).
-CARBÓN 33.148.000 Tm 64,8 %
Origen: En 2004, España importó 18,15 millones de Tm de hulla energética y 3,3 de hulla siderúrgica, sobre todo de Rusia y EE.UU.
-URANIO 330 Tm aprox. 100 %
Origen: Francia, Reino Unido y EE.UU., los países que procesan el mineral de Rusia, Australia, Canadá, Níger o Suráfrica.


- La producción de petróleo se encuentra ya en franco declive; apenas hay petróleo para 30 años a este ritmo de consumo.
- La producción de gas va casi pareja a la de petróleo, con la peculiaridad que el gas deja de repente de manar, sin previo aviso.
- El cénit del carbón está previsto para 2025, pero seguramente se adelantará.
En efecto, conforme se agote el petróleo, los países consumidores recurrirán al proceso Fischer- Tropsch para conseguir combustibles, tal y como hizo Alemania durante la II Guerra Mundial para asegurarse su autosuficiencia energética.
- El uranio ha rebasado su cénit ya en 1981, su consumo sigue aumetando por lo que queda uranio para alrededor de 30 años.

En los próximos años pagaremos la electricidad en España un 30 % más cara.

Esto se debe a que la derecha primero - UCD no tuvo valor para poner en marcha la central nuclear de Lemóniz, tuvo miedo ante los asesinos etarras -, y luego los sucesivos gobiernos, mantuvieron la moratoria nuclear, resultado: tenemos una electricidad carísima y subsidiada. El actual gobierno, al retirar las ayudas al sector eléctrico, repercutirá en el ciudadano el verdadero coste de la electricidad.

En estos momentos es más cara la electricidad en España que en Francia - casi toda su electricidad es de origen atómico -, país con un mayor nivel de vida que el nuestro.

Si hubiese un accidente tipo Chernovil en una nuclear francesa...¿ no nos llegaría a nosotros la radiación ?

Nos vamos a enterar de lo que vale un peine, por lo pronto, uno de los mayores productores de Zinc de todo el mundo, Asturiana del Zinc, amenaza con marcharse de España porqué no puede sopotar pagar más de 800 millones de euros al año de factura eléctrica.

Para que cualquier industria sea competitiva ha de suministrarse de energía barata. Por eso los USA son la primera potencia económica mundial: con el binomio formado por abundantes recursos energéticos y un valioso capital humano - condición sine qua non para que un país se desarrolle - han alcanzado ese puesto.

En estos momentos los USA están decreciendo al 4% mientras que China crece a un 7%; de seguir a este ritmo, China se auparía en pocos años como primera economía del mundo.

No lo llegaremos a ver: antes se agotan los recursos naturales terráqueos.
Quote
Share

ctc
Joined: January 1st, 1970, 12:00 am

June 1st, 2009, 9:58 am #2

Hacia el colapso, a toda máquina.



Escuché ayer al indigente intelectual - y lo que es peor, moral - de La Moncloa, desbarrando acerca de que su gobierno iba a cambiar el modelo de crecimiento económico español, que tendríamos una economía verde y un desarrollo sostenible: este impresentable no tiene pajolera idea sobre lo que habla; más grave aún: miente.

1.- Es imposible que en los tres años que nos queda por padecer a este lerdo - no me extrañaría que volviese a ganar las elecciones; como Churchill pienso que en democracia cada pueblo tiene el gobierno que se merece -, se pueda cambiar el modelo económico de un país del tamaño de España: eso lleva décadas.

Básicamente, España vende al resto del mundo sol y ladrillos, productos ambos de muy bajo valor añadido. Muchos países tienen sol y precios más baratos que España todo el año y, con los ladrillos, más de lo mismo.

Y lo que es más grave, para convertirnos en una potencia económica duradera es necesario contar con un valioso capital humano: no es el caso.

Los sucesivos últimos gobiernos han deteriorado nuestro sistema educativo hasta dejarlo a la altura del de Azerbaiyán - no es una frase de guasa, lo dice la UNESCO -; nuestra educación prima la indolencia y la mediocridad; padres y profesores han sido desprovistos de autoridad; de entre las 100 mejores universidades del mundo no hay ninguna española - en este punto quiero hacer un inciso: la universidad, por principio, ha de ser elitista: solo los mejores han de ir a ella; no es el caso de la española donde acualquier hijo de papá puede comprar un título universitario en una privada aunque el notas en cuestión sea más corto que la picha de un virus -. La fuga de cerebros es constante, la desmotivación de los educadores es absoluta..., el panorama educativo es desolador.

A los jóvenes se les ha de educar en la excelencia, el esfuerzo, el amor al trabajo, la perfección..., todo lo contrario al modelo de ese bodrio que es la LOGSE.

Con un capital humano tirando hacia paupérrimo; una Justicia totalmente mangoneada por los políticos - la propia existencia del Tribunal Constitucional es una aberración, es el brazo legal de los políticos -; 17 autonosuyas que son una rémora para el desarrollo de España; miles de funcionarios improductivos; corrupción generalizada; etc...es imposible que jamás seamos un país relevante a escala mundial.

A lo largo de la historia, las principales potencias han sido aquéllas que tienen el mejor capital humano: no es en absoluto el caso de la España actual.

2.- Economía verde: supongo que con este término, el Bobo se debe referir fundamentalmente a la proliferacxión de aerogeneradores y placas fotovoltaicas.
Entérese, ZParo, que lo que usted llama renovables no son más que artefactos no renovables - máquinas construídas fundamentalmente de petróleo - con una vida máxima de 25 años en el caso de los molinos de viento y que consumen más energía en su fabricación e implementación que la que luego nos devolverá a lo largo de toda su vida útil, caso de las placas solares.

Sin recursos fósiles no hay energías renovables.

Si es que en esto de la energía, todo el mundo opina y casi nadie sabe.

3.-Lo que es de traca es lo del " crecimiento sostenible".
Entérese, pazguato, que la Tierra es finita, tiene unos recursos limitados, luego no se puede crecer eternamente, de hecho ya hemos rebasado los límites del crecimiento.


Las pesquerías están esquilmadas; los bosques van camino de la deforestación; los mares se mueren; el petróleo, gas y uranio ya han atravesado su pico de producción y el carbón lo hará en la década de 2020; tenemos cobre para menos de 60 años; antimonio - necesario para muchos medicamentos - para 20 años; indio, rodio, platino o plata - útiles en los ingenios electrónicos - , para 20 años también.

Más:

Mineral/ Año del cénit

Mercurio 1962
Telurio 1984
Plomo 1986
Potasio 1989
Fósforo 1989
Titanio 1989
Selenio 1994
Circonio 1994
Renio 1998
Galio 2002
Cobre (aproximadamente) 2040

Y con este panorama, nuestros políticos pretenden crecer eternamente.

Para ocultar estos datos y mantener controlado al rebaño ( los votantes - consumidores ), cuentan con todos los mass media a su disposición.

Los escépticos nada más que contamos con internet, por ahora, si no lo censuran.

Lo dicho: vamos hacia el colapso a toda máquina.
Quote
Like
Share

ctc
Joined: January 1st, 1970, 12:00 am

June 1st, 2009, 9:58 am #3

La balanza de la inmigración.



Imaginemos una balanza con la que mediremos a un lado lo positivo que aporta este fenómeno a nuestra economía y al otro, lo negativo.

Como positivo, poco que decir: los inmigrantes ocupan los puestos más bajos en la pirámide de cualificación profesional, luego sus cotizaciones al paro, seguridad social, sanidad, etc..., son las mínimas, cuando no - la mayoría de las veces - nulas ya que trabajan en B: hacen trabajos en la economía sumergida, no cotizando en absoluto; eso sí: a la hora de recibir unas prestaciones para las cuales no han puesto un céntimo, están los primeros de la cola.

El lado negativo; agárrense, señores: si tienen paciencia hagan números y verán la sangría que para nuestra economía supone esta invasión:

- Más del 60 % de los delincuentes que ocupan las cárceles españolas son inmigrantes; cada preso nos cuesta más de 60000 al año: 40000 presos X 60000 = 2400000000 .

- Cada menor inmigrante en centros de acogida o en correccionales - la tercera parte de los menores moros acaba en correccionales, por razones obvias -, cuesta más de 40000 al año. Son varios miles así que la cuenta vuelve a ser de escándalo.

- Subvenciones a los empresarios que contraten a un inmigrante en detrimento de un español: éstas dependen de cada ayuntamiento pero andan alrededor de los 5000 .

- Subvenciones a todo tipo de onejetas y asociaciones que practiquen la endofobia: miles de millones de euros.

- 0´7 % de nuestro PIB que el majadero de La Moncloa regala a regímenes corruptos y a sátrapas del tercer mundo. Somos el único país de la OCDE que comete semejante despilfarro.

- Viviendas sociales gratuitas, sanidad, educación, guarderías, pensiones, etc... gratis total, sin haber cotizado un céntimo.

- Miles de plazas de policía y funcionarios de prisiones que se han tenido que crear para combatir la delincuencia inmigrante. Podemos sumar a miles de funcionarios más para atender semejante invasión.

En fin, no me quiero alargar ad infinitum con el latrocinio que para el pueblo español supone esta invasión, eso sí, me reservo la traca final: los miles de millones de euros que anualmente los inmigrantes sacan de España en remesas.

¿ De qué lado se inclinaría la balanza ?

Si tan negativo es este fenómeno para la economía española, ¿ por qué se ha consentido y alentado por los sucesivos gobiernos del PP y del PRI$O ?

Muy sencillo, porqué en España no mandan ni Aznar ni ZParo, manda el gran capital y a éste le interesa que exista el fenómeno de la inmigración para así asegurarse una mano de obra esclava y millones de nuevos consumidores -sí, para el capital no somos personas, somos solo consumidores - a quien venderles los pisos, coches, créditos,...clientes, clientes, clientes...

Del mismo modo, en los USA tampoco mandó Bush ni ahora gobierna Obama: allí manda la FED - entidad privada -, las grandes corporaciones, y los lobbies - tiene gran fuerza el lobby armamentístico, a quien le interesa la tensión internacional continuamente -. Ellos deciden quién gobierna; ahora le tocó a Obama, quien ya está dando muestras de incumplir las promesas con las que alcanzó la Casa Blanca, empezando por la retirada de las tropas USA de Irak. ¿ Cómo se van a retirar de las segundas reservas mundiales de petróleo, muy accesible y de excelente calidad ?

Jamás. El petróleo iraquí sustituirá al mexicano de Cantarell ahora que está terminando de agotarse.

El capital y la casta política no padece la lacra de la inmigración; ellos viven en una burbuja de urbanizaciones de lujo con seguridad privada; escoltas; sanidad, educación, planes de pensiones...privadas; tienen ese vehículo que son las SICAVs para que puedan evadir impuestos las grandes fortunas,...viven en otro mundo.

A nosotros solo nos quieren como votantes y como consumidores.

A mí siempre me gusta demostrar mis opiniones con hechos; ahí van algunos.

- ¿ Qué pinta Pepiño Blanco al frente de una cartera tan importante y la que más dinero mueve, como Fomento ?

Curriculum Vitae de Pepiño: no terminó primero de Derecho; concejal en Caldas de Reis; número dos del PRI$O; ministro de Fomento.

Pepiño, Pepiño, no te excuses en que tu única titulación académica sea una etiqueta de Anís el Mono para alegar que desconoces la existencia de la Ley de costas. Tú y varios pijoprogres más os estais construyendo apartamentos de lujo - tú tendrás un ático - en primera línea de playa, a pocos metros del mar, la llamada Villa PSOE , en la Isla de Arosa.

Mientras tanto, a muchos vecinos les están derribando sus viviendas " por vulnerar la Ley de costas ".

Esto es de república bananera.

Dice la viceVogue " esta crisis la pasaremos todos juntos ".

Juasjuasjuasjuasjusjuasjuasjuasjuas...,lo dice ella que cobra un sueldo millonario y que posee un patrimonio inmobiliario enorme, herencia de su padre, alto funcionario en el régimen de Franco y exdivisionario azul, condecorado.

Sueldos millonarios, despacho, coches oficiales, edecán - eh, Carmén Chacón -, chalets, una piscina en Moncloa - caprichito de Sonsoles -...¡ jóder con los pijoprogres !, su ansia de enriquecimiento va en relación directa a su sinvergonzonería.

Hace pocos dias se clausuró el congreso de la UGT; en primera fila y con el puño en alto pudimos ver cantando La Internacional a una chica de 31 años, vestido de marca, maquillaje y peluquería. Cantaba esta " roja ":

Arriba los pobres del mundo
en pie los esclavos sin pan
alcémonos todos al grito
¡ Viva la Internacional !


Es un escándalo que quien cante este himno sea alguien que cobra más de 200000 al año procedentes de tres sueldos.

Esta roja, esta socia - lista era Leire Pajín.

Su curriculum: su padre la afilió con 15 años a las Juventudes Socialistas y ¡ a vivir !: ahí la tenemos con 31 tacos, número 3 del PRI$O y millonaria.

Tenemos miles de ejemplos de la estafa que la casta política, en connivencia con el capital, está perpetrando contra el pueblo español.

A mí no me engañan.

Quote
Like
Share

ctc
Joined: January 1st, 1970, 12:00 am

June 1st, 2009, 9:59 am #4

Se han agrupado tres mensajes diferentes del mismo forista, relacionados con el mismo tema.
Quote
Like
Share

RES
RES

June 1st, 2009, 12:22 pm #5

Abundando sobre este tema , incluyo una dirección con dos artículos de Alain de Banoist. Naturalemnte que es el contenido de los artículos y no la condición del autor -nueva derecha, neopagano y otras herejías deplorables y probablemente condenables que sin duda se conocen bien en este foro- lo que puede suscitar interés acerca de este tema.

http://cofreculturalcastellano.blogspot ... noist.html

http://cofreculturalcastellano.blogspot ... _8405.html


Quote
Share

RES
RES

June 1st, 2009, 12:31 pm #6

Se han agrupado tres mensajes diferentes del mismo forista, relacionados con el mismo tema.
Incluyo consideraciones varias de Guillaume Corvus acerca de estos temas;no se refieren exclusivamente a España, puesto que se trata de un escenario mundial y tampoco hace demasiadas concesiones al futuro; no se trata de un asunto resoluble por que desaparezca tal o cual político nefasto; la perspectiva con que se considera es considerablemente más trágica y negra. Probeblemente no hubiera incluido aquí nunca estos textos, pero en vista de que hay antecedentos, creo que procede exponerlos.

********************************



http://cofreculturalcastellano.blogspot ... isaco.html

http://cofreculturalcastellano.blogspot ... ia-de.html

http://cofreculturalcastellano.blogspot ... aos-y.html

http://cofreculturalcastellano.blogspot ... uacin.html



Quote
Share