Telenovela "La zulianita" (Venevisión, 1977)

Anonymous
Anonymous

2:24 AM - May 06, 2011 #1

Telenovela: "La Zulianita"





País originario: Venezuela
Canal: Venevisión
Horario de transmisión: Lunes a Sábado a las 9:00 PM
Transmisión: 1977
Original de: Delia Fiallo
Director: Grazio D'Angelo
Productor: José E. Crousillat
Reparto:
Lupita Ferrer
José Bardina
Ambientación: 1977- Zulia, Caracas
Tema principal: «La Zulianita» (por Willy Chirino)
Transmitido por: Venevisión, Venezuela
Emisiones en
otros países:
Puerto Rico Telecadena Pérez Perry
Estados Unidos Univisión

"La zulianita", fue una exitosa telenovela venezolana realizada por la cadena televisiva Venevisión en el año 1977. Original de la gran escritora cubana Delia Fiallo, y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

Trama:
Esta telenovela cuenta la historia de Marta María Domínguez, una provinciana humilde de Zulia, que se marcha a Caracas en busca de nuevas y mejores oportunidades, pero sin habilidades que le ayuden a conseguir un trabajo. Viene en busca de su prima que le da alojamiento, ésta es prostituta y trabaja en un bar donde le consigue trabajo a la zulianita. En el bar, un cliente sin escrúpulos, Lastra, se propasa con la zulianita, ésta se defiende y él la acusa de robarle su cartera. La zulianita va a dar a la cárcel, pero la ayuda a salir el bondadoso abogado Claudio Linares, que se dedica a ayudar a personas que no tienen recursos, ya que él también estuvo preso injustamente. La zulianita consigue trabajo en la residencia de una familia rica, los Arocha. Componen esta familia: Felipe Arocha, su esposa Amelia, sus hijos Juan Carlos que es ingeniero, Jesús y Jenny; su tía Olga y sus hijos Diana y Tony. Ya en la casa, la zulianita conoce y se enamora de Juan Carlos, a pesar de que Claudio le advierte que esta familia no es de fiar, ya que ellos lo enviaron a la cárcel acusándolo de la muerte de su esposa y de su hija. La zulianita y Juan Carlos inician un romance, éste rompe su compromiso con su novia de sociedad Idalia. El cliente que se propasó con la zulianita en el bar es amigo de los Arocha y le cuenta a Juan Carlos que ella es una ladrona y trabajaba como prostituta en un bar. Juan Carlos, se pone furioso pensando que la zulianita lo ha engañado, se emborracha, llega a su casa, la seduce, la hace suya, la embaraza, para luego burlarse de ella y rechazarla.
Mientras tanto llega de provincia Rafael (Rafa), el hermano de Marta María quien cree que ella a conseguido trabajo de secretaria, y al verla de servicio en casa de los Arocha se indigna con la joven. Él es un truhán, medio ratero que cree que la vida se las debe todas.
En una de sus visitas a casa de los Arocha para ver a su hermana conoce a Jenny quien aunque en un principio está interesada en un abogado amigo de Juan Carlos termina enamorada de Rafa. Este amigo de Juan Carlos también se enamora de la zulianita y se hace muy amigo de Claudio.
Amelia se entera del embarazo y expulsa de su casa a la zulianita, quien piensa que su gran amor vendrá por ella, pero la pérfida madre logra ocultarle a su hijo que Marta María está embarazada.
Al verse traicionada por Juan Carlos, la zulianita desesperada, pide ayuda a Claudio Linares, quien se entera de que ella es en realidad la hija que perdió desde que ésta era un bebé. Sucede que la madre de la zulianita era prima segunda de Amelia, y es esta quien abandona a la niña recién nacida al morir su madre en el parto y su padre encarcelado.
En venganza por lo que le ha pasado a su hermana, Rafa seduce a Jenny pagándole con la misma moneda a la familia Arocha; Jesús amarrado a su silla de rueda había por primera vez sentido los cuidados tan amorosos que le prodigaba un ser como Marta María, siente un profundo odio por su hermano y se da cuenta que se encuentra enamorado de la zulianita. Mas tarde encontrará el amor en otra chica.
Un tiempo despues, Claudio revela a Marta María que Felipe Arocha y Amelia, fueron los culpables de sus desgracias.
Claudio le pide a la zulianita que mantenga el secreto ante los Arocha sobre su relación filial, hasta que el logre algunos objetivos que se ha trazado. Es asi como el odio y el deseo de venganza de Claudio hacia los Arocha, separan aún más a la joven pareja.
Justo antes de su matrimonio con Idalia, Juan Carlos se entera por el propio Lastra que todo había sido una mentira de él, y que la zulianita no era ni ladrona, ni prostituta. En el momento de la ceremonia deja plantada a Idalia y trata de encontrar a Marta María, pero no da con su paradero.
Juan Carlos se entera por fin a través de su amigo abogado que la zulianita es en realidad la verdadera heredera de la fortuna de los Arocha puesto que estos habían despojado al padre de ella de sus riquezas al enviarlo a la cárcel y se habían quedado con su dinero.
Claudio encuentra evidencias suficientes para demandar a Felipe y enviarlo a la cárcel. Pero Juan Carlos le visita implorando que no lleve a sus padres a los tribunales, Claudio sufre un infarto y enferma, la zulianita se entera que Juan Carlos anda tras ella, pero cree que es para interceder por sus padres. Juan Carlos piensa que Martha María ya nunca más le perdonará, se emborracha y toma valor para enfrentarse a sus padres. Les cuenta la verdad pero estos asombrados no le creen.
La familia Arocha queda arruinada.
Felipe intenta por todos los medios recuperar lo que él cree es suyo y en un último intento por conseguir unos importantes documentos forcejea con el abogado amigo de su hijo y le dispara, en su lecho de muerte le pide a la zulianita que se case con él. Felipe escapa con la ayuda de algunos amigos, pero sufre un accidente y es dado por muerto, su cuerpo se encuentra irreconocible en la playa.
En el juicio la zulianita representa a su padre (quien se recupera de su ataque) Juan Carlos reconoce la culpabilidad de sus padres y Marta María se da cuenta que tanto su padre como la madre de su amado son iguales y por aquel odio jamás ellos podrán ser felices.
Pero Felipe no ha muerto, el cuerpo hallado en la playa era de uno de los cómplices que le acompañaban, él ha estado viviendo oculto en la casa de una hija que tenía con una amante. Idalia por su parte aunque aun se siente atraída por Juan Carlos muestra su verdadera cara y al verlo arruinado le abandona.
Jenny al sentirse deshonrada y después de discutir con su madre intenta suicidarse. La zulianita bajo instrucciones de su padre obliga a Juan Carlos a firmar los documentos y que le desocupe la oficina.
Con la ayuda de Lastra e Idalia, Felipe planea su venganza.
Marta María se convierte en una "dama" y se hace cargo de la empresa, mientras que su padre se va de vacaciones (organizadas por Idalia, que sin que nadie lo sepa va seduciendo a Claudio). Rafa sigue siendo un vago, y mujeriego; Jesús, con la ayuda de su nuevo amor, aprende a caminar de nuevo.
El plan orquestado por Felipe a través de Idalia comienza a dar resultados y ella está feliz de vengarse de la zulianita y así devolverle la fortuna a Juan Carlos. El enamorado de Marta María se recupera y después de hablar con Juan Carlos, decide seguir trabajando en favor de la zulianita. Ella y Juan Carlos se reúnen una o dos veces, pero él es demasiado orgulloso de tener algo que ver con ella ahora que está arruinado y deshonrado pues ni siquiera puede encontrar trabajo.
Claudio e Idalia se casan en secreto sin que la zulianita se entere y ella lo descubre cuando precisamente Juan Carlos le pide que se case con ella, creyendo que todo es un plan para recobrar su fortuna Marta María decide casarse con el abogado y le dice a Juan Carlos que el hijo que espera no es de él.
Durante la boda civil de la zulianita Juan Carlos se presenta borracho y la joven sufre un desmayo, enseguida es llevada al hospital y alli da a luz prematuramente a su hijo. Todos están alli menos su padre quien ha enfermado nuevamente al ir dándose cuenta de quien es Idalia en realidad. Juan Carlos jura en el hospital que si ambos se salvan se alejará de ella para siempre. Al enterarse de que está fuera de peligro cumple su promesa, sale aun borracho del hospital y es atropellado por un automóvil. Marta María se sincera con el abogado y le dice que no puede casarse con él.
Idalia se presenta ante la zulianita y le dice que no permitirá que regrese a su casa pues ahora es ella la dueña y señora de todo, la joven queda abismada.
Ya en casa Claudio enfrenta a Idalia, ella en un principio intenta negarlo todo, pero luego lo confirma si se ha casado con él es por su fortuna y por vengarse de su hija a quien quiere ver de nuevo en la calle como lo que es una sirvienta. Claudio tiene un ataque al corazón nuevamente y ella le deja morir, enseguida él esconde el testamento en que la zulianita es la heredera de todo en un retrato suyo en donde está con la madre de Marta María.
Un amigo de la zulianita le dice que su padre dejó un testamento dejándola como su heredera universal, pero no lo encuentran. Idalia se queda con todo y la zulianita es pobre otra vez.
Juan Carlos ha caído victima del alcoholismo y en ese trance conoce a una reconocida actriz Rosa Francia que queda prendado de él, ella lo ayuda a salir de ese trance y crea un odio contra la mujer que llevó a ese hombre a ese estado: la zulianita.
Marta María lucha por salir adelante, hasta que ella conoce a un director y productor de cine y tv, quien le da la oportunidad para actuar y convertirse en una gran estrella y la convierte en una modelo y actriz de cine (una transformación que es increíble para el personaje: le dan un nuevo peinado luce ropas preciosas). Aparece un nuevo enamorado de la zulianita que es un mujeriego.
Ahora ella debe trabajar en una pelicula con Rosa, la actriz que salvó a Juan Carlos, quien ahora también trabaja en el set. Además de esto el productor también se enamora de la zulianita.
La pérfida intriga de Idalia se descubre y va a dar a la cárcel por estar implicada en la muerte del padre de Marta María, y esta puede regresar a su casa.
El productor lleno de celos se da cuenta que la zulianita sigue amando a Juan Carlos, así que quiere irse del país llevándose a Marta María, así que deciden matarla en la trama de la pelicula, en la escena Rosa con un cuchillo debe asesinarla, pero a última hora el libreto lo cambian y es la zulianita quien debe acuchillar a Rosa, pero algo pasa y el cuchillo de utilería lo cambian por uno de verdad y la zulianita termina por apuñalar a Rosa. Es acusada y la meten presa en la misma celda donde están Idalia y Queta.
Por el accidente Rosa queda inválida y obliga a Juan Carlos a casarse con ella, luego él descubre que era mentira e intenta dejarla, pero repentinamente ella muere. Para ese momento el hijo de la zulianita es robado por Amelia que ha quedado demente y lo abandona a su suerte en la calle.
Pasan seis años y la zulianita sale de la cárcel, decide entrar de servicio en casa de Juan Carlos porque piensa que alli encontrará algún dato que la lleve a encontrar a su hijo y en el fondo porque sigue amando al padre de su hijo. Este la trata con frialdad porque la cree responsable de la desaparición del niño. En casa de los Arocha ahora trabaja Olaya, un ama de llaves que sin conocerse los motivos odia furibundamente a la zulianita.
Un día en la calle Juan Carlos se topa con un niño que se hace llamar pillete que le cuenta que sus padres murieron y el vive con una gente que le recogió. Aquella historia le acerca desde ahora a aquel niño sin imaginar que es su propio hijo.
Aunque Juan Carlos insiste a la zulianita que se vaya de su casa, ella persiste en mantenerse alli como un castigo por los errores que ella cree cometió, a su vez también conoce a pillete y comienza a quererle mucho.
Juan Carlos desea adoptar al niño, pero para eso debe darle una madre. La mujer que recogió al Pillete va un día a casa de los Arocha y habla con la ama de llaves, quien ya sospecha que el niño es el hijo de la zulianita, por lo cual Olaya la ha hecho llamar, le pide las ropas que el niño tenía cuando lo encontró y las toma para obtener dinero de Juan Carlos.
Mientras tanto se descubre que Rosa no murió, ella sufrió un derrame cerebral y ha estado oculta en una habitación de la casa a sabiendas de Juan Carlos y al cuidado de la ama de llaves. Con conocimiento solo de su fiel servicio Rosa se recupera satisfactoriamente. Juan Carlos le dice a la zulianita la verdad que su esposa sigue viva, pero ella por su amor por él y por el del Pillete decide quedarse.
Juan Carlos le dice a Marta María que quiere divorciarse de Rosa para estar por fin con ella, pero la zulianita no se lo permite porque eso no sería justo con Rosa.
La ama de llaves confirma que el Pillete es el hijo de la zulianita, he impide a la mujer que lo recogió que diga la verdad diciéndole que Juan Carlos y la zulianita le meterán presa por secuestradora.
La zulianita descubre que Rosa está fingiendo y se lo cuenta a Juan Carlos, pero este no le cree y decide esta vez dejarlo y días después se da cuenta que está nuevamente embarazada. Pero decide casarse con su enamorado.
El productor que hizo de la zulianita una actriz famosa reaparece y le exige a Rosa que le diga donde está Marta María o si no le contará a Juan Carlos que ella ha estado fingiendo todo este tiempo. Al parecer ellos tenían una relación antigua y él urgió todo el plan para acabar con ella cambiando los cuchillos de aquella escena.
Juan Carlos se entera de que Rosa estaba fingiendo y casi la mata, pero aun asi ella cree que él continuará a su lado.
El productor por fin da con la zulianita en un hotel, mientras Rosa se da cuenta que Juan Carlos ya no quiere nada con ella y va a ese sitio para acabar con Marta María, cuando está a punto de matarla, el productor se atraviesa y ambos se abalean, matándose el uno al otro.
Juan Carlos le pide perdón y le pide que se case con él, pero la zulianita no lo perdona, ella está decidida a casarse con el hombre que siempre la ha querido.
Más tarde Juan Carlos encuentra al Pillete en la calle y sin querer lo atropella, tiempo después el niño se recupera. Juan Carlos decide ir hablar con el novio de la zulianita y le dice que no se interpondrá entre ellos, pero que el amor de su hijo siempre lo unirá a ella.
En la escena final vemos que quien espera a la zulianita en el altar no es otro que Juan Carlos junto al Pillete. También están allí Rafa, Jenny y todos los amigos de la pareja.
El destino por fin ha hecho realidad el más anhelado sueño de la zulianita: obtener la felicidad completa.

Elenco:
* Lupita Ferrer ... Marta María Dominguez
* José Bardina ... Juan Carlos Arocha y Pimentel
* Enrique Soto ... Aquiles
* Orlando Urdaneta ... Rafael
* Luis Abreu ... Jesús
* Chelo Rodríguez ... Idania Ferrán
* Caridad Canelón ... Dorita
* Eva Blanco ... Olga
* José Luis Silva ... Roly
* Martín Lantigua ... Franco
* Eduardo Serrano ... Hernán
* Esperanza Magaz ... Matilde
* Ana Castell ... Queta
* Enrique Alzugaray ... Papelón
* Ivonne Attas ... Rosa Francia
* Haydeé Balza ... Greta
* Marita Capote ... Linda
* Martha Carbillo ... Mechita
* Olga Castillo ... Morocota
* Willy Chirino ... Willy Chirino
* Sandra Dalton ... Felicia
* Renee de Pallas ... Amelia de Arocha
* Chela D'Gar ... Migdalia
* Elisa Escámez ... Nury
* Elena Farias ... Carmita
* Fernando Flores ... Elin
* Humberto García ... Oscar Chacón
* Gustavo González ... El Tuerto
* María Hinojosa ... María
* Martha Lancaste ... Madame Yolan
* Jesús Maella ... Aurelio Domínguez
* Herminia Martínez ... Saby
* Juan Manuel Montesinos ... Médico
* Héctor Monteverde ... Felipe Arocha
* Flor Núñez ... Aide
* José Oliva ... Fermín
* Omar Omaña ... Tony
* Margot Pareja ... Inocencia
* Alejandra Pinedo ... Jenny Arocha
* Manuel Poblete ... Leiva
* Leopoldo Regnault ... David
* Soledad Rojas ... Olaya
* Augusto Romero ... Juan Carlitos
* Chumico Romero ... Corito
* Betty Ruth ... Julia
* Mary Soliani ... Diana
* Carlos Subero ... Claudio Linares
* Alfonso Urdaneta ... Nicolás
* Franklin Virgüez ... David
* Raúl Xiqués ... Ricardo Lastra

Versiones:
"María de nadie", telenovela realizada por Crustel S.A., en el año de 1986 y protagonizada por Grecia Colmenares y Jorge Martínez.
"Maribel", telenovela realizada por Venevisión en 1989, y protagonizada por Tatiana Capote y Luis José Santander.
"Morelia", telenovela realizada por Televisa y Univisión en 1994, y protagonizada por Alpha Acosta y Arturo Peniche.









Link del tema musical de "La zulianita":
http://www.goear.com/listen/5c0655e/la- ... li-chirino

Comercial de "La zulianita":
<object width="640" height="390"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>

Escena de "La zulianita":
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>

Quote
Share

Anonymous
Anonymous

4:05 AM - May 06, 2011 #2

Telenovela "María de nadie"





Sinópsis:
Una bella e inocente muchacha de provincia viaja a Buenos Aires luego de la muerte de su padre, con el propósito de ganar dinero para poder mantener a su madre y hermano, que han quedado en el pueblo natal.
María trabaja en un cabaret de ambiente. Este trabajo no pega con su inosencia. Alli conoce a Juan Carlos Arocha, y surge entre ellos una mágica atracción. Ella rechaza a un cliente rico y éste, despechado, le acusa de haberle robado la billetera.
María es defendida por un abogado de oficio, y días después se coloca en casa de los Arocha, como empleada doméstica.
Alli se encuentra con el hombre que quedó en sus pensamientos, Juan Carlos Arocha. Una mágica historia de amor nace entre ellos. El hijo de los dueños de casa y la empleada doméstica se enamoran locamente.
Ella queda embarazada y él la abandona, creyendo que el hijo que espera es de otro hombre. María no sospecha que todas aquellas riquezas que la rodean le pertenecen a ella. El secreto de su pasado lo tiene escondido el padre de Juan Carlos.

Entrada de la telenovela:
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>

Quote
Share

Anonymous
Anonymous

5:22 AM - May 06, 2011 #3

Telenovela: "La Zulianita"





País originario: Venezuela
Canal: Venevisión
Horario de transmisión: Lunes a Sábado a las 9:00 PM
Transmisión: 1977
Original de: Delia Fiallo
Director: Grazio D'Angelo
Productor: José E. Crousillat
Reparto:
Lupita Ferrer
José Bardina
Ambientación: 1977- Zulia, Caracas
Tema principal: «La Zulianita» (por Willy Chirino)
Transmitido por: Venevisión, Venezuela
Emisiones en
otros países:
Puerto Rico Telecadena Pérez Perry
Estados Unidos Univisión

"La zulianita", fue una exitosa telenovela venezolana realizada por la cadena televisiva Venevisión en el año 1977. Original de la gran escritora cubana Delia Fiallo, y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

Trama:
Esta telenovela cuenta la historia de Marta María Domínguez, una provinciana humilde de Zulia, que se marcha a Caracas en busca de nuevas y mejores oportunidades, pero sin habilidades que le ayuden a conseguir un trabajo. Viene en busca de su prima que le da alojamiento, ésta es prostituta y trabaja en un bar donde le consigue trabajo a la zulianita. En el bar, un cliente sin escrúpulos, Lastra, se propasa con la zulianita, ésta se defiende y él la acusa de robarle su cartera. La zulianita va a dar a la cárcel, pero la ayuda a salir el bondadoso abogado Claudio Linares, que se dedica a ayudar a personas que no tienen recursos, ya que él también estuvo preso injustamente. La zulianita consigue trabajo en la residencia de una familia rica, los Arocha. Componen esta familia: Felipe Arocha, su esposa Amelia, sus hijos Juan Carlos que es ingeniero, Jesús y Jenny; su tía Olga y sus hijos Diana y Tony. Ya en la casa, la zulianita conoce y se enamora de Juan Carlos, a pesar de que Claudio le advierte que esta familia no es de fiar, ya que ellos lo enviaron a la cárcel acusándolo de la muerte de su esposa y de su hija. La zulianita y Juan Carlos inician un romance, éste rompe su compromiso con su novia de sociedad Idalia. El cliente que se propasó con la zulianita en el bar es amigo de los Arocha y le cuenta a Juan Carlos que ella es una ladrona y trabajaba como prostituta en un bar. Juan Carlos, se pone furioso pensando que la zulianita lo ha engañado, se emborracha, llega a su casa, la seduce, la hace suya, la embaraza, para luego burlarse de ella y rechazarla.
Mientras tanto llega de provincia Rafael (Rafa), el hermano de Marta María quien cree que ella a conseguido trabajo de secretaria, y al verla de servicio en casa de los Arocha se indigna con la joven. Él es un truhán, medio ratero que cree que la vida se las debe todas.
En una de sus visitas a casa de los Arocha para ver a su hermana conoce a Jenny quien aunque en un principio está interesada en un abogado amigo de Juan Carlos termina enamorada de Rafa. Este amigo de Juan Carlos también se enamora de la zulianita y se hace muy amigo de Claudio.
Amelia se entera del embarazo y expulsa de su casa a la zulianita, quien piensa que su gran amor vendrá por ella, pero la pérfida madre logra ocultarle a su hijo que Marta María está embarazada.
Al verse traicionada por Juan Carlos, la zulianita desesperada, pide ayuda a Claudio Linares, quien se entera de que ella es en realidad la hija que perdió desde que ésta era un bebé. Sucede que la madre de la zulianita era prima segunda de Amelia, y es esta quien abandona a la niña recién nacida al morir su madre en el parto y su padre encarcelado.
En venganza por lo que le ha pasado a su hermana, Rafa seduce a Jenny pagándole con la misma moneda a la familia Arocha; Jesús amarrado a su silla de rueda había por primera vez sentido los cuidados tan amorosos que le prodigaba un ser como Marta María, siente un profundo odio por su hermano y se da cuenta que se encuentra enamorado de la zulianita. Mas tarde encontrará el amor en otra chica.
Un tiempo despues, Claudio revela a Marta María que Felipe Arocha y Amelia, fueron los culpables de sus desgracias.
Claudio le pide a la zulianita que mantenga el secreto ante los Arocha sobre su relación filial, hasta que el logre algunos objetivos que se ha trazado. Es asi como el odio y el deseo de venganza de Claudio hacia los Arocha, separan aún más a la joven pareja.
Justo antes de su matrimonio con Idalia, Juan Carlos se entera por el propio Lastra que todo había sido una mentira de él, y que la zulianita no era ni ladrona, ni prostituta. En el momento de la ceremonia deja plantada a Idalia y trata de encontrar a Marta María, pero no da con su paradero.
Juan Carlos se entera por fin a través de su amigo abogado que la zulianita es en realidad la verdadera heredera de la fortuna de los Arocha puesto que estos habían despojado al padre de ella de sus riquezas al enviarlo a la cárcel y se habían quedado con su dinero.
Claudio encuentra evidencias suficientes para demandar a Felipe y enviarlo a la cárcel. Pero Juan Carlos le visita implorando que no lleve a sus padres a los tribunales, Claudio sufre un infarto y enferma, la zulianita se entera que Juan Carlos anda tras ella, pero cree que es para interceder por sus padres. Juan Carlos piensa que Martha María ya nunca más le perdonará, se emborracha y toma valor para enfrentarse a sus padres. Les cuenta la verdad pero estos asombrados no le creen.
La familia Arocha queda arruinada.
Felipe intenta por todos los medios recuperar lo que él cree es suyo y en un último intento por conseguir unos importantes documentos forcejea con el abogado amigo de su hijo y le dispara, en su lecho de muerte le pide a la zulianita que se case con él. Felipe escapa con la ayuda de algunos amigos, pero sufre un accidente y es dado por muerto, su cuerpo se encuentra irreconocible en la playa.
En el juicio la zulianita representa a su padre (quien se recupera de su ataque) Juan Carlos reconoce la culpabilidad de sus padres y Marta María se da cuenta que tanto su padre como la madre de su amado son iguales y por aquel odio jamás ellos podrán ser felices.
Pero Felipe no ha muerto, el cuerpo hallado en la playa era de uno de los cómplices que le acompañaban, él ha estado viviendo oculto en la casa de una hija que tenía con una amante. Idalia por su parte aunque aun se siente atraída por Juan Carlos muestra su verdadera cara y al verlo arruinado le abandona.
Jenny al sentirse deshonrada y después de discutir con su madre intenta suicidarse. La zulianita bajo instrucciones de su padre obliga a Juan Carlos a firmar los documentos y que le desocupe la oficina.
Con la ayuda de Lastra e Idalia, Felipe planea su venganza.
Marta María se convierte en una "dama" y se hace cargo de la empresa, mientras que su padre se va de vacaciones (organizadas por Idalia, que sin que nadie lo sepa va seduciendo a Claudio). Rafa sigue siendo un vago, y mujeriego; Jesús, con la ayuda de su nuevo amor, aprende a caminar de nuevo.
El plan orquestado por Felipe a través de Idalia comienza a dar resultados y ella está feliz de vengarse de la zulianita y así devolverle la fortuna a Juan Carlos. El enamorado de Marta María se recupera y después de hablar con Juan Carlos, decide seguir trabajando en favor de la zulianita. Ella y Juan Carlos se reúnen una o dos veces, pero él es demasiado orgulloso de tener algo que ver con ella ahora que está arruinado y deshonrado pues ni siquiera puede encontrar trabajo.
Claudio e Idalia se casan en secreto sin que la zulianita se entere y ella lo descubre cuando precisamente Juan Carlos le pide que se case con ella, creyendo que todo es un plan para recobrar su fortuna Marta María decide casarse con el abogado y le dice a Juan Carlos que el hijo que espera no es de él.
Durante la boda civil de la zulianita Juan Carlos se presenta borracho y la joven sufre un desmayo, enseguida es llevada al hospital y alli da a luz prematuramente a su hijo. Todos están alli menos su padre quien ha enfermado nuevamente al ir dándose cuenta de quien es Idalia en realidad. Juan Carlos jura en el hospital que si ambos se salvan se alejará de ella para siempre. Al enterarse de que está fuera de peligro cumple su promesa, sale aun borracho del hospital y es atropellado por un automóvil. Marta María se sincera con el abogado y le dice que no puede casarse con él.
Idalia se presenta ante la zulianita y le dice que no permitirá que regrese a su casa pues ahora es ella la dueña y señora de todo, la joven queda abismada.
Ya en casa Claudio enfrenta a Idalia, ella en un principio intenta negarlo todo, pero luego lo confirma si se ha casado con él es por su fortuna y por vengarse de su hija a quien quiere ver de nuevo en la calle como lo que es una sirvienta. Claudio tiene un ataque al corazón nuevamente y ella le deja morir, enseguida él esconde el testamento en que la zulianita es la heredera de todo en un retrato suyo en donde está con la madre de Marta María.
Un amigo de la zulianita le dice que su padre dejó un testamento dejándola como su heredera universal, pero no lo encuentran. Idalia se queda con todo y la zulianita es pobre otra vez.
Juan Carlos ha caído victima del alcoholismo y en ese trance conoce a una reconocida actriz Rosa Francia que queda prendado de él, ella lo ayuda a salir de ese trance y crea un odio contra la mujer que llevó a ese hombre a ese estado: la zulianita.
Marta María lucha por salir adelante, hasta que ella conoce a un director y productor de cine y tv, quien le da la oportunidad para actuar y convertirse en una gran estrella y la convierte en una modelo y actriz de cine (una transformación que es increíble para el personaje: le dan un nuevo peinado luce ropas preciosas). Aparece un nuevo enamorado de la zulianita que es un mujeriego.
Ahora ella debe trabajar en una pelicula con Rosa, la actriz que salvó a Juan Carlos, quien ahora también trabaja en el set. Además de esto el productor también se enamora de la zulianita.
La pérfida intriga de Idalia se descubre y va a dar a la cárcel por estar implicada en la muerte del padre de Marta María, y esta puede regresar a su casa.
El productor lleno de celos se da cuenta que la zulianita sigue amando a Juan Carlos, así que quiere irse del país llevándose a Marta María, así que deciden matarla en la trama de la pelicula, en la escena Rosa con un cuchillo debe asesinarla, pero a última hora el libreto lo cambian y es la zulianita quien debe acuchillar a Rosa, pero algo pasa y el cuchillo de utilería lo cambian por uno de verdad y la zulianita termina por apuñalar a Rosa. Es acusada y la meten presa en la misma celda donde están Idalia y Queta.
Por el accidente Rosa queda inválida y obliga a Juan Carlos a casarse con ella, luego él descubre que era mentira e intenta dejarla, pero repentinamente ella muere. Para ese momento el hijo de la zulianita es robado por Amelia que ha quedado demente y lo abandona a su suerte en la calle.
Pasan seis años y la zulianita sale de la cárcel, decide entrar de servicio en casa de Juan Carlos porque piensa que alli encontrará algún dato que la lleve a encontrar a su hijo y en el fondo porque sigue amando al padre de su hijo. Este la trata con frialdad porque la cree responsable de la desaparición del niño. En casa de los Arocha ahora trabaja Olaya, un ama de llaves que sin conocerse los motivos odia furibundamente a la zulianita.
Un día en la calle Juan Carlos se topa con un niño que se hace llamar pillete que le cuenta que sus padres murieron y el vive con una gente que le recogió. Aquella historia le acerca desde ahora a aquel niño sin imaginar que es su propio hijo.
Aunque Juan Carlos insiste a la zulianita que se vaya de su casa, ella persiste en mantenerse alli como un castigo por los errores que ella cree cometió, a su vez también conoce a pillete y comienza a quererle mucho.
Juan Carlos desea adoptar al niño, pero para eso debe darle una madre. La mujer que recogió al Pillete va un día a casa de los Arocha y habla con la ama de llaves, quien ya sospecha que el niño es el hijo de la zulianita, por lo cual Olaya la ha hecho llamar, le pide las ropas que el niño tenía cuando lo encontró y las toma para obtener dinero de Juan Carlos.
Mientras tanto se descubre que Rosa no murió, ella sufrió un derrame cerebral y ha estado oculta en una habitación de la casa a sabiendas de Juan Carlos y al cuidado de la ama de llaves. Con conocimiento solo de su fiel servicio Rosa se recupera satisfactoriamente. Juan Carlos le dice a la zulianita la verdad que su esposa sigue viva, pero ella por su amor por él y por el del Pillete decide quedarse.
Juan Carlos le dice a Marta María que quiere divorciarse de Rosa para estar por fin con ella, pero la zulianita no se lo permite porque eso no sería justo con Rosa.
La ama de llaves confirma que el Pillete es el hijo de la zulianita, he impide a la mujer que lo recogió que diga la verdad diciéndole que Juan Carlos y la zulianita le meterán presa por secuestradora.
La zulianita descubre que Rosa está fingiendo y se lo cuenta a Juan Carlos, pero este no le cree y decide esta vez dejarlo y días después se da cuenta que está nuevamente embarazada. Pero decide casarse con su enamorado.
El productor que hizo de la zulianita una actriz famosa reaparece y le exige a Rosa que le diga donde está Marta María o si no le contará a Juan Carlos que ella ha estado fingiendo todo este tiempo. Al parecer ellos tenían una relación antigua y él urgió todo el plan para acabar con ella cambiando los cuchillos de aquella escena.
Juan Carlos se entera de que Rosa estaba fingiendo y casi la mata, pero aun asi ella cree que él continuará a su lado.
El productor por fin da con la zulianita en un hotel, mientras Rosa se da cuenta que Juan Carlos ya no quiere nada con ella y va a ese sitio para acabar con Marta María, cuando está a punto de matarla, el productor se atraviesa y ambos se abalean, matándose el uno al otro.
Juan Carlos le pide perdón y le pide que se case con él, pero la zulianita no lo perdona, ella está decidida a casarse con el hombre que siempre la ha querido.
Más tarde Juan Carlos encuentra al Pillete en la calle y sin querer lo atropella, tiempo después el niño se recupera. Juan Carlos decide ir hablar con el novio de la zulianita y le dice que no se interpondrá entre ellos, pero que el amor de su hijo siempre lo unirá a ella.
En la escena final vemos que quien espera a la zulianita en el altar no es otro que Juan Carlos junto al Pillete. También están allí Rafa, Jenny y todos los amigos de la pareja.
El destino por fin ha hecho realidad el más anhelado sueño de la zulianita: obtener la felicidad completa.

Elenco:
* Lupita Ferrer ... Marta María Dominguez
* José Bardina ... Juan Carlos Arocha y Pimentel
* Enrique Soto ... Aquiles
* Orlando Urdaneta ... Rafael
* Luis Abreu ... Jesús
* Chelo Rodríguez ... Idania Ferrán
* Caridad Canelón ... Dorita
* Eva Blanco ... Olga
* José Luis Silva ... Roly
* Martín Lantigua ... Franco
* Eduardo Serrano ... Hernán
* Esperanza Magaz ... Matilde
* Ana Castell ... Queta
* Enrique Alzugaray ... Papelón
* Ivonne Attas ... Rosa Francia
* Haydeé Balza ... Greta
* Marita Capote ... Linda
* Martha Carbillo ... Mechita
* Olga Castillo ... Morocota
* Willy Chirino ... Willy Chirino
* Sandra Dalton ... Felicia
* Renee de Pallas ... Amelia de Arocha
* Chela D'Gar ... Migdalia
* Elisa Escámez ... Nury
* Elena Farias ... Carmita
* Fernando Flores ... Elin
* Humberto García ... Oscar Chacón
* Gustavo González ... El Tuerto
* María Hinojosa ... María
* Martha Lancaste ... Madame Yolan
* Jesús Maella ... Aurelio Domínguez
* Herminia Martínez ... Saby
* Juan Manuel Montesinos ... Médico
* Héctor Monteverde ... Felipe Arocha
* Flor Núñez ... Aide
* José Oliva ... Fermín
* Omar Omaña ... Tony
* Margot Pareja ... Inocencia
* Alejandra Pinedo ... Jenny Arocha
* Manuel Poblete ... Leiva
* Leopoldo Regnault ... David
* Soledad Rojas ... Olaya
* Augusto Romero ... Juan Carlitos
* Chumico Romero ... Corito
* Betty Ruth ... Julia
* Mary Soliani ... Diana
* Carlos Subero ... Claudio Linares
* Alfonso Urdaneta ... Nicolás
* Franklin Virgüez ... David
* Raúl Xiqués ... Ricardo Lastra

Versiones:
"María de nadie", telenovela realizada por Crustel S.A., en el año de 1986 y protagonizada por Grecia Colmenares y Jorge Martínez.
"Maribel", telenovela realizada por Venevisión en 1989, y protagonizada por Tatiana Capote y Luis José Santander.
"Morelia", telenovela realizada por Televisa y Univisión en 1994, y protagonizada por Alpha Acosta y Arturo Peniche.









Link del tema musical de "La zulianita":
http://www.goear.com/listen/5c0655e/la- ... li-chirino

Comercial de "La zulianita":
<object width="640" height="390"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>

Escena de "La zulianita":
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>
Telenovela "Maribel"



"Maribel" fue una versión libre de "La zulianita", tuvo muchos cambios, agregaron personajes y nuevas situaciones a la historia original.

Sinópsis:
Al morir la madre adoptiva de Maribel, la familia queda desamparada y Maribel se ve en la necesidad de trabajar. En su primer trabajo se ve acosada por el dueño del establecimiento y, en un forcejeo, hiere accidentalmente a José Darío, quien furioso y despechado, abre un juicio contra ella. En su segundo trabajo como criada en la casa de la familia Del Valle, conoce a Luis Alejandro, el hijo mayor de la familia y con quien tendrá un romance que será expuesto y castigado con innumerables pruebas de confianza, fé, celos y amor. Las ironías del destino marcan la pauta en el desarrollo de esta historia. Maribel llega a conocer a Rogelio Duarte, su verdadero padre, abogado de buena posición, pero que fue echado a la cárcel por los mismos padres de Luis Alejandro. Ahora reconstruyendo su fortuna perdida, logra dejar en la ruina a la familia Del Valle. Maribel sube de posición social, mientras que Luis Alejandro se ve forzado a mudarse a una humilde vecindad. Por envidia y odios, Maribel es despojada de la fortuna que le toca, y luchará hasta recuperarla nuevamente y vivir a plenitud su gran amor con Luis Alejandro, que nunca pudo ser destruído.

Elenco:
Tatiana Capote (Maribel)
Luis Jose Santander (Luis Alejandro)
Lilibeth Morillo (Andreina Colmenares)
Liliana Rodriguez (Fermina)
Verónica Ortiz (Rebeca)
Henry Soto
Janin Barboza
Emma Rabbe (Amalia)
Sevy Di Cione (Andrés)
Escrita por:
Belkis Granda
Direccion de:
Arquímedes Rivero
Capítulos: 160
Tema musical:
Otra noche contigo - Melissa

Versiones:
* "La Zulianita" (1977), producida por José Enrique Crousillat para Venevisión (Venezuela), dirigida por Grazio D'Angelo y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.
* "María de nadie" (1986), producida por Crustel S.A. (Argentina), dirigida por Roberto Denis y Roberto Gómez y protagonizada por Grecia Colmenares y Jorge Martínez.
* "Morelia" (1994), producida por Televisa (México) y protagonizada por Alpha y Arturo Peniche.

Tema musical de la telenovela:
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>



SINÓPSIS Y ELENCO:
?t=1304655986

?t=1304656104

?t=1304656151
Quote
Share

Anonymous
Anonymous

5:52 AM - May 06, 2011 #4

Telenovela: "La Zulianita"





País originario: Venezuela
Canal: Venevisión
Horario de transmisión: Lunes a Sábado a las 9:00 PM
Transmisión: 1977
Original de: Delia Fiallo
Director: Grazio D'Angelo
Productor: José E. Crousillat
Reparto:
Lupita Ferrer
José Bardina
Ambientación: 1977- Zulia, Caracas
Tema principal: «La Zulianita» (por Willy Chirino)
Transmitido por: Venevisión, Venezuela
Emisiones en
otros países:
Puerto Rico Telecadena Pérez Perry
Estados Unidos Univisión

"La zulianita", fue una exitosa telenovela venezolana realizada por la cadena televisiva Venevisión en el año 1977. Original de la gran escritora cubana Delia Fiallo, y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

Trama:
Esta telenovela cuenta la historia de Marta María Domínguez, una provinciana humilde de Zulia, que se marcha a Caracas en busca de nuevas y mejores oportunidades, pero sin habilidades que le ayuden a conseguir un trabajo. Viene en busca de su prima que le da alojamiento, ésta es prostituta y trabaja en un bar donde le consigue trabajo a la zulianita. En el bar, un cliente sin escrúpulos, Lastra, se propasa con la zulianita, ésta se defiende y él la acusa de robarle su cartera. La zulianita va a dar a la cárcel, pero la ayuda a salir el bondadoso abogado Claudio Linares, que se dedica a ayudar a personas que no tienen recursos, ya que él también estuvo preso injustamente. La zulianita consigue trabajo en la residencia de una familia rica, los Arocha. Componen esta familia: Felipe Arocha, su esposa Amelia, sus hijos Juan Carlos que es ingeniero, Jesús y Jenny; su tía Olga y sus hijos Diana y Tony. Ya en la casa, la zulianita conoce y se enamora de Juan Carlos, a pesar de que Claudio le advierte que esta familia no es de fiar, ya que ellos lo enviaron a la cárcel acusándolo de la muerte de su esposa y de su hija. La zulianita y Juan Carlos inician un romance, éste rompe su compromiso con su novia de sociedad Idalia. El cliente que se propasó con la zulianita en el bar es amigo de los Arocha y le cuenta a Juan Carlos que ella es una ladrona y trabajaba como prostituta en un bar. Juan Carlos, se pone furioso pensando que la zulianita lo ha engañado, se emborracha, llega a su casa, la seduce, la hace suya, la embaraza, para luego burlarse de ella y rechazarla.
Mientras tanto llega de provincia Rafael (Rafa), el hermano de Marta María quien cree que ella a conseguido trabajo de secretaria, y al verla de servicio en casa de los Arocha se indigna con la joven. Él es un truhán, medio ratero que cree que la vida se las debe todas.
En una de sus visitas a casa de los Arocha para ver a su hermana conoce a Jenny quien aunque en un principio está interesada en un abogado amigo de Juan Carlos termina enamorada de Rafa. Este amigo de Juan Carlos también se enamora de la zulianita y se hace muy amigo de Claudio.
Amelia se entera del embarazo y expulsa de su casa a la zulianita, quien piensa que su gran amor vendrá por ella, pero la pérfida madre logra ocultarle a su hijo que Marta María está embarazada.
Al verse traicionada por Juan Carlos, la zulianita desesperada, pide ayuda a Claudio Linares, quien se entera de que ella es en realidad la hija que perdió desde que ésta era un bebé. Sucede que la madre de la zulianita era prima segunda de Amelia, y es esta quien abandona a la niña recién nacida al morir su madre en el parto y su padre encarcelado.
En venganza por lo que le ha pasado a su hermana, Rafa seduce a Jenny pagándole con la misma moneda a la familia Arocha; Jesús amarrado a su silla de rueda había por primera vez sentido los cuidados tan amorosos que le prodigaba un ser como Marta María, siente un profundo odio por su hermano y se da cuenta que se encuentra enamorado de la zulianita. Mas tarde encontrará el amor en otra chica.
Un tiempo despues, Claudio revela a Marta María que Felipe Arocha y Amelia, fueron los culpables de sus desgracias.
Claudio le pide a la zulianita que mantenga el secreto ante los Arocha sobre su relación filial, hasta que el logre algunos objetivos que se ha trazado. Es asi como el odio y el deseo de venganza de Claudio hacia los Arocha, separan aún más a la joven pareja.
Justo antes de su matrimonio con Idalia, Juan Carlos se entera por el propio Lastra que todo había sido una mentira de él, y que la zulianita no era ni ladrona, ni prostituta. En el momento de la ceremonia deja plantada a Idalia y trata de encontrar a Marta María, pero no da con su paradero.
Juan Carlos se entera por fin a través de su amigo abogado que la zulianita es en realidad la verdadera heredera de la fortuna de los Arocha puesto que estos habían despojado al padre de ella de sus riquezas al enviarlo a la cárcel y se habían quedado con su dinero.
Claudio encuentra evidencias suficientes para demandar a Felipe y enviarlo a la cárcel. Pero Juan Carlos le visita implorando que no lleve a sus padres a los tribunales, Claudio sufre un infarto y enferma, la zulianita se entera que Juan Carlos anda tras ella, pero cree que es para interceder por sus padres. Juan Carlos piensa que Martha María ya nunca más le perdonará, se emborracha y toma valor para enfrentarse a sus padres. Les cuenta la verdad pero estos asombrados no le creen.
La familia Arocha queda arruinada.
Felipe intenta por todos los medios recuperar lo que él cree es suyo y en un último intento por conseguir unos importantes documentos forcejea con el abogado amigo de su hijo y le dispara, en su lecho de muerte le pide a la zulianita que se case con él. Felipe escapa con la ayuda de algunos amigos, pero sufre un accidente y es dado por muerto, su cuerpo se encuentra irreconocible en la playa.
En el juicio la zulianita representa a su padre (quien se recupera de su ataque) Juan Carlos reconoce la culpabilidad de sus padres y Marta María se da cuenta que tanto su padre como la madre de su amado son iguales y por aquel odio jamás ellos podrán ser felices.
Pero Felipe no ha muerto, el cuerpo hallado en la playa era de uno de los cómplices que le acompañaban, él ha estado viviendo oculto en la casa de una hija que tenía con una amante. Idalia por su parte aunque aun se siente atraída por Juan Carlos muestra su verdadera cara y al verlo arruinado le abandona.
Jenny al sentirse deshonrada y después de discutir con su madre intenta suicidarse. La zulianita bajo instrucciones de su padre obliga a Juan Carlos a firmar los documentos y que le desocupe la oficina.
Con la ayuda de Lastra e Idalia, Felipe planea su venganza.
Marta María se convierte en una "dama" y se hace cargo de la empresa, mientras que su padre se va de vacaciones (organizadas por Idalia, que sin que nadie lo sepa va seduciendo a Claudio). Rafa sigue siendo un vago, y mujeriego; Jesús, con la ayuda de su nuevo amor, aprende a caminar de nuevo.
El plan orquestado por Felipe a través de Idalia comienza a dar resultados y ella está feliz de vengarse de la zulianita y así devolverle la fortuna a Juan Carlos. El enamorado de Marta María se recupera y después de hablar con Juan Carlos, decide seguir trabajando en favor de la zulianita. Ella y Juan Carlos se reúnen una o dos veces, pero él es demasiado orgulloso de tener algo que ver con ella ahora que está arruinado y deshonrado pues ni siquiera puede encontrar trabajo.
Claudio e Idalia se casan en secreto sin que la zulianita se entere y ella lo descubre cuando precisamente Juan Carlos le pide que se case con ella, creyendo que todo es un plan para recobrar su fortuna Marta María decide casarse con el abogado y le dice a Juan Carlos que el hijo que espera no es de él.
Durante la boda civil de la zulianita Juan Carlos se presenta borracho y la joven sufre un desmayo, enseguida es llevada al hospital y alli da a luz prematuramente a su hijo. Todos están alli menos su padre quien ha enfermado nuevamente al ir dándose cuenta de quien es Idalia en realidad. Juan Carlos jura en el hospital que si ambos se salvan se alejará de ella para siempre. Al enterarse de que está fuera de peligro cumple su promesa, sale aun borracho del hospital y es atropellado por un automóvil. Marta María se sincera con el abogado y le dice que no puede casarse con él.
Idalia se presenta ante la zulianita y le dice que no permitirá que regrese a su casa pues ahora es ella la dueña y señora de todo, la joven queda abismada.
Ya en casa Claudio enfrenta a Idalia, ella en un principio intenta negarlo todo, pero luego lo confirma si se ha casado con él es por su fortuna y por vengarse de su hija a quien quiere ver de nuevo en la calle como lo que es una sirvienta. Claudio tiene un ataque al corazón nuevamente y ella le deja morir, enseguida él esconde el testamento en que la zulianita es la heredera de todo en un retrato suyo en donde está con la madre de Marta María.
Un amigo de la zulianita le dice que su padre dejó un testamento dejándola como su heredera universal, pero no lo encuentran. Idalia se queda con todo y la zulianita es pobre otra vez.
Juan Carlos ha caído victima del alcoholismo y en ese trance conoce a una reconocida actriz Rosa Francia que queda prendado de él, ella lo ayuda a salir de ese trance y crea un odio contra la mujer que llevó a ese hombre a ese estado: la zulianita.
Marta María lucha por salir adelante, hasta que ella conoce a un director y productor de cine y tv, quien le da la oportunidad para actuar y convertirse en una gran estrella y la convierte en una modelo y actriz de cine (una transformación que es increíble para el personaje: le dan un nuevo peinado luce ropas preciosas). Aparece un nuevo enamorado de la zulianita que es un mujeriego.
Ahora ella debe trabajar en una pelicula con Rosa, la actriz que salvó a Juan Carlos, quien ahora también trabaja en el set. Además de esto el productor también se enamora de la zulianita.
La pérfida intriga de Idalia se descubre y va a dar a la cárcel por estar implicada en la muerte del padre de Marta María, y esta puede regresar a su casa.
El productor lleno de celos se da cuenta que la zulianita sigue amando a Juan Carlos, así que quiere irse del país llevándose a Marta María, así que deciden matarla en la trama de la pelicula, en la escena Rosa con un cuchillo debe asesinarla, pero a última hora el libreto lo cambian y es la zulianita quien debe acuchillar a Rosa, pero algo pasa y el cuchillo de utilería lo cambian por uno de verdad y la zulianita termina por apuñalar a Rosa. Es acusada y la meten presa en la misma celda donde están Idalia y Queta.
Por el accidente Rosa queda inválida y obliga a Juan Carlos a casarse con ella, luego él descubre que era mentira e intenta dejarla, pero repentinamente ella muere. Para ese momento el hijo de la zulianita es robado por Amelia que ha quedado demente y lo abandona a su suerte en la calle.
Pasan seis años y la zulianita sale de la cárcel, decide entrar de servicio en casa de Juan Carlos porque piensa que alli encontrará algún dato que la lleve a encontrar a su hijo y en el fondo porque sigue amando al padre de su hijo. Este la trata con frialdad porque la cree responsable de la desaparición del niño. En casa de los Arocha ahora trabaja Olaya, un ama de llaves que sin conocerse los motivos odia furibundamente a la zulianita.
Un día en la calle Juan Carlos se topa con un niño que se hace llamar pillete que le cuenta que sus padres murieron y el vive con una gente que le recogió. Aquella historia le acerca desde ahora a aquel niño sin imaginar que es su propio hijo.
Aunque Juan Carlos insiste a la zulianita que se vaya de su casa, ella persiste en mantenerse alli como un castigo por los errores que ella cree cometió, a su vez también conoce a pillete y comienza a quererle mucho.
Juan Carlos desea adoptar al niño, pero para eso debe darle una madre. La mujer que recogió al Pillete va un día a casa de los Arocha y habla con la ama de llaves, quien ya sospecha que el niño es el hijo de la zulianita, por lo cual Olaya la ha hecho llamar, le pide las ropas que el niño tenía cuando lo encontró y las toma para obtener dinero de Juan Carlos.
Mientras tanto se descubre que Rosa no murió, ella sufrió un derrame cerebral y ha estado oculta en una habitación de la casa a sabiendas de Juan Carlos y al cuidado de la ama de llaves. Con conocimiento solo de su fiel servicio Rosa se recupera satisfactoriamente. Juan Carlos le dice a la zulianita la verdad que su esposa sigue viva, pero ella por su amor por él y por el del Pillete decide quedarse.
Juan Carlos le dice a Marta María que quiere divorciarse de Rosa para estar por fin con ella, pero la zulianita no se lo permite porque eso no sería justo con Rosa.
La ama de llaves confirma que el Pillete es el hijo de la zulianita, he impide a la mujer que lo recogió que diga la verdad diciéndole que Juan Carlos y la zulianita le meterán presa por secuestradora.
La zulianita descubre que Rosa está fingiendo y se lo cuenta a Juan Carlos, pero este no le cree y decide esta vez dejarlo y días después se da cuenta que está nuevamente embarazada. Pero decide casarse con su enamorado.
El productor que hizo de la zulianita una actriz famosa reaparece y le exige a Rosa que le diga donde está Marta María o si no le contará a Juan Carlos que ella ha estado fingiendo todo este tiempo. Al parecer ellos tenían una relación antigua y él urgió todo el plan para acabar con ella cambiando los cuchillos de aquella escena.
Juan Carlos se entera de que Rosa estaba fingiendo y casi la mata, pero aun asi ella cree que él continuará a su lado.
El productor por fin da con la zulianita en un hotel, mientras Rosa se da cuenta que Juan Carlos ya no quiere nada con ella y va a ese sitio para acabar con Marta María, cuando está a punto de matarla, el productor se atraviesa y ambos se abalean, matándose el uno al otro.
Juan Carlos le pide perdón y le pide que se case con él, pero la zulianita no lo perdona, ella está decidida a casarse con el hombre que siempre la ha querido.
Más tarde Juan Carlos encuentra al Pillete en la calle y sin querer lo atropella, tiempo después el niño se recupera. Juan Carlos decide ir hablar con el novio de la zulianita y le dice que no se interpondrá entre ellos, pero que el amor de su hijo siempre lo unirá a ella.
En la escena final vemos que quien espera a la zulianita en el altar no es otro que Juan Carlos junto al Pillete. También están allí Rafa, Jenny y todos los amigos de la pareja.
El destino por fin ha hecho realidad el más anhelado sueño de la zulianita: obtener la felicidad completa.

Elenco:
* Lupita Ferrer ... Marta María Dominguez
* José Bardina ... Juan Carlos Arocha y Pimentel
* Enrique Soto ... Aquiles
* Orlando Urdaneta ... Rafael
* Luis Abreu ... Jesús
* Chelo Rodríguez ... Idania Ferrán
* Caridad Canelón ... Dorita
* Eva Blanco ... Olga
* José Luis Silva ... Roly
* Martín Lantigua ... Franco
* Eduardo Serrano ... Hernán
* Esperanza Magaz ... Matilde
* Ana Castell ... Queta
* Enrique Alzugaray ... Papelón
* Ivonne Attas ... Rosa Francia
* Haydeé Balza ... Greta
* Marita Capote ... Linda
* Martha Carbillo ... Mechita
* Olga Castillo ... Morocota
* Willy Chirino ... Willy Chirino
* Sandra Dalton ... Felicia
* Renee de Pallas ... Amelia de Arocha
* Chela D'Gar ... Migdalia
* Elisa Escámez ... Nury
* Elena Farias ... Carmita
* Fernando Flores ... Elin
* Humberto García ... Oscar Chacón
* Gustavo González ... El Tuerto
* María Hinojosa ... María
* Martha Lancaste ... Madame Yolan
* Jesús Maella ... Aurelio Domínguez
* Herminia Martínez ... Saby
* Juan Manuel Montesinos ... Médico
* Héctor Monteverde ... Felipe Arocha
* Flor Núñez ... Aide
* José Oliva ... Fermín
* Omar Omaña ... Tony
* Margot Pareja ... Inocencia
* Alejandra Pinedo ... Jenny Arocha
* Manuel Poblete ... Leiva
* Leopoldo Regnault ... David
* Soledad Rojas ... Olaya
* Augusto Romero ... Juan Carlitos
* Chumico Romero ... Corito
* Betty Ruth ... Julia
* Mary Soliani ... Diana
* Carlos Subero ... Claudio Linares
* Alfonso Urdaneta ... Nicolás
* Franklin Virgüez ... David
* Raúl Xiqués ... Ricardo Lastra

Versiones:
"María de nadie", telenovela realizada por Crustel S.A., en el año de 1986 y protagonizada por Grecia Colmenares y Jorge Martínez.
"Maribel", telenovela realizada por Venevisión en 1989, y protagonizada por Tatiana Capote y Luis José Santander.
"Morelia", telenovela realizada por Televisa y Univisión en 1994, y protagonizada por Alpha Acosta y Arturo Peniche.









Link del tema musical de "La zulianita":
http://www.goear.com/listen/5c0655e/la- ... li-chirino

Comercial de "La zulianita":
<object width="640" height="390"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>

Escena de "La zulianita":
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>
Telenovela "Morelia"



Categoría: Melodrama
País originario: México
Transmitido por: El Canal de las Estrellas, México
Horario de transmisión: Lunes a viernes a las 17:00 h
Transmisión: Desde el 29 de mayo de 1995 al 29 de marzo de 1996
N.º de episodios: 220
Audiencia 8.03 puntos de Rating
Original de: Delia Fiallo
Director: Grazio D'Angelo
Productor: Malú Crousillat
Ambientación: 1994
Tema principal: «Morelia» (por Cristian Castro)
Transmitido por: El Canal de las Estrellas, Estados Unidos
Emisiones en
otros países:
Estados Unidos Univisión
Colombia Canal A, Inravisión Audiovisuales
Ecuador Teleamazonas y Gama TV
Chile Megavisión
Venezuela Venevisión
El Salvador Canal 2

"Morelia" es una telenovela mexicana producida en 1994 por Televisa y Univisión. Esta versión de "La Zulianita" de Delia Fiallo fue filmada en Miami y reunió un elenco internacional. Fue protagonizada por Alpha Acosta y Arturo Peniche con la participacion antagónica de la ex miss Universo chilena Cecilia Bolocco quien da vida a la ambiciosa Karina Lafontaine.

Elenco:
* Alpha Acosta .... Morelia Solorzano-Montero de Campos Miranda
* Arturo Peniche .... José Enrique Campos Miranda
* Cecilia Bolocco .... Karina Lafontaine de Montero
* Lupita Ferrer .... Ofelia Santibañez Campos Miranda
* Jorge Salinas .... Beto Solórzano
* Salvador Pineda .... Federico Campos Miranda
* Sergio Basañez .... Luis Campos Miranda
* Herminia Martínez .... Antonia Campos Miranda
* Norma Zúñiga .... Mercedes
* Javier Alberdi .... Gustavo Santibañez
* Odalys García .... Reina
* Ana Margo .... Kika
* Ana Bertha Espín .... Magdalena
* Manuel Guízar .... Avelino Robles
* Patricia Noguera .... Dania
* René Lavan .... Rony
* Mario Martín .... Benjamin Le Blanc
* Marcela Cardona .... Jackie Solorzano Campos Miranda
* Kanela .... Juanita
* Humberto Rosenfeld .... Tomy
* Eugenio Cobo .... Arturo
* Juan Pablo Gamboa .... Osvaldo Valenzuela
* Mara Croato .... Sarah
* Giselle Blondet .... Lisa Marsella
* Fernando Carrera .... Bosco Sartini
* Yovana de la Cruz

Producción:
* Historia original : Delia Fiallo
* Adaptación : Ximena Suárez
* Tema Musical : "Morelia"
* Intérprete : Cristian Castro
* Música Incidental : Rey Casas y Raúl Rodríguez
* Ambientación : Viviana Molinares
* Escenografía : Mirsa Paz
* Realización de Escenografía : Arturo Zapata
* Dirección de Iluminación : Eduardo Dávila
* Diseño de Vestuario : Lázaro Horta
* Jefe de Edición: Ing. Simón García
* Jefe de Estudio : José Luis Gill
* Dirección de Exteriores : Andrei Zinca
* Dirección General : Grazio D'Angelo
* Producción de Exteriores : Norma Belgrano
* Producción de Estudio : Jairo Arcila
* Producción General : Malú Crousillat

SINÓPSIS:
La historia empieza con la muerte del hombre que Morelia creía su padre, quien fallece sin revelarle el secreto de su verdadero origen. Un terrateniente de su pueblo natal, ubicado en el estado de Michoacán, la hostiga constantemente, hasta que decide huir a Estados Unidos.
Llega a la ciudad de Miami, sin dinero ni donde hospedarse, por lo que tiene que trabajar como mesera en un club nocturno para sobrevivir. En su primer día de trabajo, un cliente insolente, Le Blanc, le hace proposiciones indecorosas y Morelia reacciona con furia, dándole una bofetada.
Le Blanc, en venganza, la acusa de haberle robado la cartera. Gracias a la intervención de Carlos Montero, un abogado venido a menos, se salva de ir a la cárcel, aunque pierde su empleo.
Morelia entonces, empieza a trabajar como sirvienta en la casa de la familia Campos Miranda, donde conoce al hijo mayor, José Enrique. Entre ellos surge un romance al que todos se opondrán.

Versiones:
* "La Zulianita" (1977), producida por José Enrique Crousillat para Venevisión (Venezuela), dirigida por Grazio D'Angelo y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.
* "María de nadie" (1986), producida por Crustel S.A. (Argentina), dirigida por Roberto Denis y Roberto Gómez y protagonizada por Grecia Colmenares y Jorge Martínez.
* "Maribel" (1989), producida por Venevisión (Venezuela) y protagonizada por Tatiana Capote y Luis José Santander.

Tema musical de la telenovela:
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>


Quote
Share

Anonymous
Anonymous

8:39 PM - Oct 21, 2011 #5

Telenovela: "La Zulianita"





País originario: Venezuela
Canal: Venevisión
Horario de transmisión: Lunes a Sábado a las 9:00 PM
Transmisión: 1977
Original de: Delia Fiallo
Director: Grazio D'Angelo
Productor: José E. Crousillat
Reparto:
Lupita Ferrer
José Bardina
Ambientación: 1977- Zulia, Caracas
Tema principal: «La Zulianita» (por Willy Chirino)
Transmitido por: Venevisión, Venezuela
Emisiones en
otros países:
Puerto Rico Telecadena Pérez Perry
Estados Unidos Univisión

"La zulianita", fue una exitosa telenovela venezolana realizada por la cadena televisiva Venevisión en el año 1977. Original de la gran escritora cubana Delia Fiallo, y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

Trama:
Esta telenovela cuenta la historia de Marta María Domínguez, una provinciana humilde de Zulia, que se marcha a Caracas en busca de nuevas y mejores oportunidades, pero sin habilidades que le ayuden a conseguir un trabajo. Viene en busca de su prima que le da alojamiento, ésta es prostituta y trabaja en un bar donde le consigue trabajo a la zulianita. En el bar, un cliente sin escrúpulos, Lastra, se propasa con la zulianita, ésta se defiende y él la acusa de robarle su cartera. La zulianita va a dar a la cárcel, pero la ayuda a salir el bondadoso abogado Claudio Linares, que se dedica a ayudar a personas que no tienen recursos, ya que él también estuvo preso injustamente. La zulianita consigue trabajo en la residencia de una familia rica, los Arocha. Componen esta familia: Felipe Arocha, su esposa Amelia, sus hijos Juan Carlos que es ingeniero, Jesús y Jenny; su tía Olga y sus hijos Diana y Tony. Ya en la casa, la zulianita conoce y se enamora de Juan Carlos, a pesar de que Claudio le advierte que esta familia no es de fiar, ya que ellos lo enviaron a la cárcel acusándolo de la muerte de su esposa y de su hija. La zulianita y Juan Carlos inician un romance, éste rompe su compromiso con su novia de sociedad Idalia. El cliente que se propasó con la zulianita en el bar es amigo de los Arocha y le cuenta a Juan Carlos que ella es una ladrona y trabajaba como prostituta en un bar. Juan Carlos, se pone furioso pensando que la zulianita lo ha engañado, se emborracha, llega a su casa, la seduce, la hace suya, la embaraza, para luego burlarse de ella y rechazarla.
Mientras tanto llega de provincia Rafael (Rafa), el hermano de Marta María quien cree que ella a conseguido trabajo de secretaria, y al verla de servicio en casa de los Arocha se indigna con la joven. Él es un truhán, medio ratero que cree que la vida se las debe todas.
En una de sus visitas a casa de los Arocha para ver a su hermana conoce a Jenny quien aunque en un principio está interesada en un abogado amigo de Juan Carlos termina enamorada de Rafa. Este amigo de Juan Carlos también se enamora de la zulianita y se hace muy amigo de Claudio.
Amelia se entera del embarazo y expulsa de su casa a la zulianita, quien piensa que su gran amor vendrá por ella, pero la pérfida madre logra ocultarle a su hijo que Marta María está embarazada.
Al verse traicionada por Juan Carlos, la zulianita desesperada, pide ayuda a Claudio Linares, quien se entera de que ella es en realidad la hija que perdió desde que ésta era un bebé. Sucede que la madre de la zulianita era prima segunda de Amelia, y es esta quien abandona a la niña recién nacida al morir su madre en el parto y su padre encarcelado.
En venganza por lo que le ha pasado a su hermana, Rafa seduce a Jenny pagándole con la misma moneda a la familia Arocha; Jesús amarrado a su silla de rueda había por primera vez sentido los cuidados tan amorosos que le prodigaba un ser como Marta María, siente un profundo odio por su hermano y se da cuenta que se encuentra enamorado de la zulianita. Mas tarde encontrará el amor en otra chica.
Un tiempo despues, Claudio revela a Marta María que Felipe Arocha y Amelia, fueron los culpables de sus desgracias.
Claudio le pide a la zulianita que mantenga el secreto ante los Arocha sobre su relación filial, hasta que el logre algunos objetivos que se ha trazado. Es asi como el odio y el deseo de venganza de Claudio hacia los Arocha, separan aún más a la joven pareja.
Justo antes de su matrimonio con Idalia, Juan Carlos se entera por el propio Lastra que todo había sido una mentira de él, y que la zulianita no era ni ladrona, ni prostituta. En el momento de la ceremonia deja plantada a Idalia y trata de encontrar a Marta María, pero no da con su paradero.
Juan Carlos se entera por fin a través de su amigo abogado que la zulianita es en realidad la verdadera heredera de la fortuna de los Arocha puesto que estos habían despojado al padre de ella de sus riquezas al enviarlo a la cárcel y se habían quedado con su dinero.
Claudio encuentra evidencias suficientes para demandar a Felipe y enviarlo a la cárcel. Pero Juan Carlos le visita implorando que no lleve a sus padres a los tribunales, Claudio sufre un infarto y enferma, la zulianita se entera que Juan Carlos anda tras ella, pero cree que es para interceder por sus padres. Juan Carlos piensa que Martha María ya nunca más le perdonará, se emborracha y toma valor para enfrentarse a sus padres. Les cuenta la verdad pero estos asombrados no le creen.
La familia Arocha queda arruinada.
Felipe intenta por todos los medios recuperar lo que él cree es suyo y en un último intento por conseguir unos importantes documentos forcejea con el abogado amigo de su hijo y le dispara, en su lecho de muerte le pide a la zulianita que se case con él. Felipe escapa con la ayuda de algunos amigos, pero sufre un accidente y es dado por muerto, su cuerpo se encuentra irreconocible en la playa.
En el juicio la zulianita representa a su padre (quien se recupera de su ataque) Juan Carlos reconoce la culpabilidad de sus padres y Marta María se da cuenta que tanto su padre como la madre de su amado son iguales y por aquel odio jamás ellos podrán ser felices.
Pero Felipe no ha muerto, el cuerpo hallado en la playa era de uno de los cómplices que le acompañaban, él ha estado viviendo oculto en la casa de una hija que tenía con una amante. Idalia por su parte aunque aun se siente atraída por Juan Carlos muestra su verdadera cara y al verlo arruinado le abandona.
Jenny al sentirse deshonrada y después de discutir con su madre intenta suicidarse. La zulianita bajo instrucciones de su padre obliga a Juan Carlos a firmar los documentos y que le desocupe la oficina.
Con la ayuda de Lastra e Idalia, Felipe planea su venganza.
Marta María se convierte en una "dama" y se hace cargo de la empresa, mientras que su padre se va de vacaciones (organizadas por Idalia, que sin que nadie lo sepa va seduciendo a Claudio). Rafa sigue siendo un vago, y mujeriego; Jesús, con la ayuda de su nuevo amor, aprende a caminar de nuevo.
El plan orquestado por Felipe a través de Idalia comienza a dar resultados y ella está feliz de vengarse de la zulianita y así devolverle la fortuna a Juan Carlos. El enamorado de Marta María se recupera y después de hablar con Juan Carlos, decide seguir trabajando en favor de la zulianita. Ella y Juan Carlos se reúnen una o dos veces, pero él es demasiado orgulloso de tener algo que ver con ella ahora que está arruinado y deshonrado pues ni siquiera puede encontrar trabajo.
Claudio e Idalia se casan en secreto sin que la zulianita se entere y ella lo descubre cuando precisamente Juan Carlos le pide que se case con ella, creyendo que todo es un plan para recobrar su fortuna Marta María decide casarse con el abogado y le dice a Juan Carlos que el hijo que espera no es de él.
Durante la boda civil de la zulianita Juan Carlos se presenta borracho y la joven sufre un desmayo, enseguida es llevada al hospital y alli da a luz prematuramente a su hijo. Todos están alli menos su padre quien ha enfermado nuevamente al ir dándose cuenta de quien es Idalia en realidad. Juan Carlos jura en el hospital que si ambos se salvan se alejará de ella para siempre. Al enterarse de que está fuera de peligro cumple su promesa, sale aun borracho del hospital y es atropellado por un automóvil. Marta María se sincera con el abogado y le dice que no puede casarse con él.
Idalia se presenta ante la zulianita y le dice que no permitirá que regrese a su casa pues ahora es ella la dueña y señora de todo, la joven queda abismada.
Ya en casa Claudio enfrenta a Idalia, ella en un principio intenta negarlo todo, pero luego lo confirma si se ha casado con él es por su fortuna y por vengarse de su hija a quien quiere ver de nuevo en la calle como lo que es una sirvienta. Claudio tiene un ataque al corazón nuevamente y ella le deja morir, enseguida él esconde el testamento en que la zulianita es la heredera de todo en un retrato suyo en donde está con la madre de Marta María.
Un amigo de la zulianita le dice que su padre dejó un testamento dejándola como su heredera universal, pero no lo encuentran. Idalia se queda con todo y la zulianita es pobre otra vez.
Juan Carlos ha caído victima del alcoholismo y en ese trance conoce a una reconocida actriz Rosa Francia que queda prendado de él, ella lo ayuda a salir de ese trance y crea un odio contra la mujer que llevó a ese hombre a ese estado: la zulianita.
Marta María lucha por salir adelante, hasta que ella conoce a un director y productor de cine y tv, quien le da la oportunidad para actuar y convertirse en una gran estrella y la convierte en una modelo y actriz de cine (una transformación que es increíble para el personaje: le dan un nuevo peinado luce ropas preciosas). Aparece un nuevo enamorado de la zulianita que es un mujeriego.
Ahora ella debe trabajar en una pelicula con Rosa, la actriz que salvó a Juan Carlos, quien ahora también trabaja en el set. Además de esto el productor también se enamora de la zulianita.
La pérfida intriga de Idalia se descubre y va a dar a la cárcel por estar implicada en la muerte del padre de Marta María, y esta puede regresar a su casa.
El productor lleno de celos se da cuenta que la zulianita sigue amando a Juan Carlos, así que quiere irse del país llevándose a Marta María, así que deciden matarla en la trama de la pelicula, en la escena Rosa con un cuchillo debe asesinarla, pero a última hora el libreto lo cambian y es la zulianita quien debe acuchillar a Rosa, pero algo pasa y el cuchillo de utilería lo cambian por uno de verdad y la zulianita termina por apuñalar a Rosa. Es acusada y la meten presa en la misma celda donde están Idalia y Queta.
Por el accidente Rosa queda inválida y obliga a Juan Carlos a casarse con ella, luego él descubre que era mentira e intenta dejarla, pero repentinamente ella muere. Para ese momento el hijo de la zulianita es robado por Amelia que ha quedado demente y lo abandona a su suerte en la calle.
Pasan seis años y la zulianita sale de la cárcel, decide entrar de servicio en casa de Juan Carlos porque piensa que alli encontrará algún dato que la lleve a encontrar a su hijo y en el fondo porque sigue amando al padre de su hijo. Este la trata con frialdad porque la cree responsable de la desaparición del niño. En casa de los Arocha ahora trabaja Olaya, un ama de llaves que sin conocerse los motivos odia furibundamente a la zulianita.
Un día en la calle Juan Carlos se topa con un niño que se hace llamar pillete que le cuenta que sus padres murieron y el vive con una gente que le recogió. Aquella historia le acerca desde ahora a aquel niño sin imaginar que es su propio hijo.
Aunque Juan Carlos insiste a la zulianita que se vaya de su casa, ella persiste en mantenerse alli como un castigo por los errores que ella cree cometió, a su vez también conoce a pillete y comienza a quererle mucho.
Juan Carlos desea adoptar al niño, pero para eso debe darle una madre. La mujer que recogió al Pillete va un día a casa de los Arocha y habla con la ama de llaves, quien ya sospecha que el niño es el hijo de la zulianita, por lo cual Olaya la ha hecho llamar, le pide las ropas que el niño tenía cuando lo encontró y las toma para obtener dinero de Juan Carlos.
Mientras tanto se descubre que Rosa no murió, ella sufrió un derrame cerebral y ha estado oculta en una habitación de la casa a sabiendas de Juan Carlos y al cuidado de la ama de llaves. Con conocimiento solo de su fiel servicio Rosa se recupera satisfactoriamente. Juan Carlos le dice a la zulianita la verdad que su esposa sigue viva, pero ella por su amor por él y por el del Pillete decide quedarse.
Juan Carlos le dice a Marta María que quiere divorciarse de Rosa para estar por fin con ella, pero la zulianita no se lo permite porque eso no sería justo con Rosa.
La ama de llaves confirma que el Pillete es el hijo de la zulianita, he impide a la mujer que lo recogió que diga la verdad diciéndole que Juan Carlos y la zulianita le meterán presa por secuestradora.
La zulianita descubre que Rosa está fingiendo y se lo cuenta a Juan Carlos, pero este no le cree y decide esta vez dejarlo y días después se da cuenta que está nuevamente embarazada. Pero decide casarse con su enamorado.
El productor que hizo de la zulianita una actriz famosa reaparece y le exige a Rosa que le diga donde está Marta María o si no le contará a Juan Carlos que ella ha estado fingiendo todo este tiempo. Al parecer ellos tenían una relación antigua y él urgió todo el plan para acabar con ella cambiando los cuchillos de aquella escena.
Juan Carlos se entera de que Rosa estaba fingiendo y casi la mata, pero aun asi ella cree que él continuará a su lado.
El productor por fin da con la zulianita en un hotel, mientras Rosa se da cuenta que Juan Carlos ya no quiere nada con ella y va a ese sitio para acabar con Marta María, cuando está a punto de matarla, el productor se atraviesa y ambos se abalean, matándose el uno al otro.
Juan Carlos le pide perdón y le pide que se case con él, pero la zulianita no lo perdona, ella está decidida a casarse con el hombre que siempre la ha querido.
Más tarde Juan Carlos encuentra al Pillete en la calle y sin querer lo atropella, tiempo después el niño se recupera. Juan Carlos decide ir hablar con el novio de la zulianita y le dice que no se interpondrá entre ellos, pero que el amor de su hijo siempre lo unirá a ella.
En la escena final vemos que quien espera a la zulianita en el altar no es otro que Juan Carlos junto al Pillete. También están allí Rafa, Jenny y todos los amigos de la pareja.
El destino por fin ha hecho realidad el más anhelado sueño de la zulianita: obtener la felicidad completa.

Elenco:
* Lupita Ferrer ... Marta María Dominguez
* José Bardina ... Juan Carlos Arocha y Pimentel
* Enrique Soto ... Aquiles
* Orlando Urdaneta ... Rafael
* Luis Abreu ... Jesús
* Chelo Rodríguez ... Idania Ferrán
* Caridad Canelón ... Dorita
* Eva Blanco ... Olga
* José Luis Silva ... Roly
* Martín Lantigua ... Franco
* Eduardo Serrano ... Hernán
* Esperanza Magaz ... Matilde
* Ana Castell ... Queta
* Enrique Alzugaray ... Papelón
* Ivonne Attas ... Rosa Francia
* Haydeé Balza ... Greta
* Marita Capote ... Linda
* Martha Carbillo ... Mechita
* Olga Castillo ... Morocota
* Willy Chirino ... Willy Chirino
* Sandra Dalton ... Felicia
* Renee de Pallas ... Amelia de Arocha
* Chela D'Gar ... Migdalia
* Elisa Escámez ... Nury
* Elena Farias ... Carmita
* Fernando Flores ... Elin
* Humberto García ... Oscar Chacón
* Gustavo González ... El Tuerto
* María Hinojosa ... María
* Martha Lancaste ... Madame Yolan
* Jesús Maella ... Aurelio Domínguez
* Herminia Martínez ... Saby
* Juan Manuel Montesinos ... Médico
* Héctor Monteverde ... Felipe Arocha
* Flor Núñez ... Aide
* José Oliva ... Fermín
* Omar Omaña ... Tony
* Margot Pareja ... Inocencia
* Alejandra Pinedo ... Jenny Arocha
* Manuel Poblete ... Leiva
* Leopoldo Regnault ... David
* Soledad Rojas ... Olaya
* Augusto Romero ... Juan Carlitos
* Chumico Romero ... Corito
* Betty Ruth ... Julia
* Mary Soliani ... Diana
* Carlos Subero ... Claudio Linares
* Alfonso Urdaneta ... Nicolás
* Franklin Virgüez ... David
* Raúl Xiqués ... Ricardo Lastra

Versiones:
"María de nadie", telenovela realizada por Crustel S.A., en el año de 1986 y protagonizada por Grecia Colmenares y Jorge Martínez.
"Maribel", telenovela realizada por Venevisión en 1989, y protagonizada por Tatiana Capote y Luis José Santander.
"Morelia", telenovela realizada por Televisa y Univisión en 1994, y protagonizada por Alpha Acosta y Arturo Peniche.









Link del tema musical de "La zulianita":
http://www.goear.com/listen/5c0655e/la- ... li-chirino

Comercial de "La zulianita":
<object width="640" height="390"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>

Escena de "La zulianita":
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>
Algunos personajes de "La zulianita":

Lupita Ferrer Como: Martha María


José Bardina Como: Juan Carlos


Chelo Rodríguez Como: Idania


Ivonne Attas Como: Rosa Francia


Reneé de Pallas Como: Amelia


Ana Castell Como: Queta


Herminia Martínez Como: Saby


Raúl Xiques Como: Lastra
Quote
Share

Anonymous
Anonymous

11:31 PM - Oct 21, 2011 #6

Telenovela "Maribel"



"Maribel" fue una versión libre de "La zulianita", tuvo muchos cambios, agregaron personajes y nuevas situaciones a la historia original.

Sinópsis:
Al morir la madre adoptiva de Maribel, la familia queda desamparada y Maribel se ve en la necesidad de trabajar. En su primer trabajo se ve acosada por el dueño del establecimiento y, en un forcejeo, hiere accidentalmente a José Darío, quien furioso y despechado, abre un juicio contra ella. En su segundo trabajo como criada en la casa de la familia Del Valle, conoce a Luis Alejandro, el hijo mayor de la familia y con quien tendrá un romance que será expuesto y castigado con innumerables pruebas de confianza, fé, celos y amor. Las ironías del destino marcan la pauta en el desarrollo de esta historia. Maribel llega a conocer a Rogelio Duarte, su verdadero padre, abogado de buena posición, pero que fue echado a la cárcel por los mismos padres de Luis Alejandro. Ahora reconstruyendo su fortuna perdida, logra dejar en la ruina a la familia Del Valle. Maribel sube de posición social, mientras que Luis Alejandro se ve forzado a mudarse a una humilde vecindad. Por envidia y odios, Maribel es despojada de la fortuna que le toca, y luchará hasta recuperarla nuevamente y vivir a plenitud su gran amor con Luis Alejandro, que nunca pudo ser destruído.

Elenco:
Tatiana Capote (Maribel)
Luis Jose Santander (Luis Alejandro)
Lilibeth Morillo (Andreina Colmenares)
Liliana Rodriguez (Fermina)
Verónica Ortiz (Rebeca)
Henry Soto
Janin Barboza
Emma Rabbe (Amalia)
Sevy Di Cione (Andrés)
Escrita por:
Belkis Granda
Direccion de:
Arquímedes Rivero
Capítulos: 160
Tema musical:
Otra noche contigo - Melissa

Versiones:
* "La Zulianita" (1977), producida por José Enrique Crousillat para Venevisión (Venezuela), dirigida por Grazio D'Angelo y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.
* "María de nadie" (1986), producida por Crustel S.A. (Argentina), dirigida por Roberto Denis y Roberto Gómez y protagonizada por Grecia Colmenares y Jorge Martínez.
* "Morelia" (1994), producida por Televisa (México) y protagonizada por Alpha y Arturo Peniche.

Tema musical de la telenovela:
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>



SINÓPSIS Y ELENCO:
?t=1304655986

?t=1304656104

?t=1304656151
Algunos personajes de "Maribel":


Tatiana Capote Como: Maribel


Luis José Santander Como: Luis Alejandro


Rebeca Costoya Como: Erika


Judith Vásquez Como: Severa


Liliana Rodríguez Como: Fermina


Angélica Arenas Como: Haydeé


Raúl Xiques Como: Federico


Emma Rabbe Como: Amalia


Yolanda Méndez Como: Senovia

?width=183&height=183&crop=1%3A1
Julio Pereira Como: Ricardo


Lilibeth Morillo


Lila Morillo


Henry Galue


Rosalinda Serfaty

Quote
Share

Anonymous
Anonymous

1:27 AM - Oct 22, 2011 #7

Telenovela "Morelia"



Categoría: Melodrama
País originario: México
Transmitido por: El Canal de las Estrellas, México
Horario de transmisión: Lunes a viernes a las 17:00 h
Transmisión: Desde el 29 de mayo de 1995 al 29 de marzo de 1996
N.º de episodios: 220
Audiencia 8.03 puntos de Rating
Original de: Delia Fiallo
Director: Grazio D'Angelo
Productor: Malú Crousillat
Ambientación: 1994
Tema principal: «Morelia» (por Cristian Castro)
Transmitido por: El Canal de las Estrellas, Estados Unidos
Emisiones en
otros países:
Estados Unidos Univisión
Colombia Canal A, Inravisión Audiovisuales
Ecuador Teleamazonas y Gama TV
Chile Megavisión
Venezuela Venevisión
El Salvador Canal 2

"Morelia" es una telenovela mexicana producida en 1994 por Televisa y Univisión. Esta versión de "La Zulianita" de Delia Fiallo fue filmada en Miami y reunió un elenco internacional. Fue protagonizada por Alpha Acosta y Arturo Peniche con la participacion antagónica de la ex miss Universo chilena Cecilia Bolocco quien da vida a la ambiciosa Karina Lafontaine.

Elenco:
* Alpha Acosta .... Morelia Solorzano-Montero de Campos Miranda
* Arturo Peniche .... José Enrique Campos Miranda
* Cecilia Bolocco .... Karina Lafontaine de Montero
* Lupita Ferrer .... Ofelia Santibañez Campos Miranda
* Jorge Salinas .... Beto Solórzano
* Salvador Pineda .... Federico Campos Miranda
* Sergio Basañez .... Luis Campos Miranda
* Herminia Martínez .... Antonia Campos Miranda
* Norma Zúñiga .... Mercedes
* Javier Alberdi .... Gustavo Santibañez
* Odalys García .... Reina
* Ana Margo .... Kika
* Ana Bertha Espín .... Magdalena
* Manuel Guízar .... Avelino Robles
* Patricia Noguera .... Dania
* René Lavan .... Rony
* Mario Martín .... Benjamin Le Blanc
* Marcela Cardona .... Jackie Solorzano Campos Miranda
* Kanela .... Juanita
* Humberto Rosenfeld .... Tomy
* Eugenio Cobo .... Arturo
* Juan Pablo Gamboa .... Osvaldo Valenzuela
* Mara Croato .... Sarah
* Giselle Blondet .... Lisa Marsella
* Fernando Carrera .... Bosco Sartini
* Yovana de la Cruz

Producción:
* Historia original : Delia Fiallo
* Adaptación : Ximena Suárez
* Tema Musical : "Morelia"
* Intérprete : Cristian Castro
* Música Incidental : Rey Casas y Raúl Rodríguez
* Ambientación : Viviana Molinares
* Escenografía : Mirsa Paz
* Realización de Escenografía : Arturo Zapata
* Dirección de Iluminación : Eduardo Dávila
* Diseño de Vestuario : Lázaro Horta
* Jefe de Edición: Ing. Simón García
* Jefe de Estudio : José Luis Gill
* Dirección de Exteriores : Andrei Zinca
* Dirección General : Grazio D'Angelo
* Producción de Exteriores : Norma Belgrano
* Producción de Estudio : Jairo Arcila
* Producción General : Malú Crousillat

SINÓPSIS:
La historia empieza con la muerte del hombre que Morelia creía su padre, quien fallece sin revelarle el secreto de su verdadero origen. Un terrateniente de su pueblo natal, ubicado en el estado de Michoacán, la hostiga constantemente, hasta que decide huir a Estados Unidos.
Llega a la ciudad de Miami, sin dinero ni donde hospedarse, por lo que tiene que trabajar como mesera en un club nocturno para sobrevivir. En su primer día de trabajo, un cliente insolente, Le Blanc, le hace proposiciones indecorosas y Morelia reacciona con furia, dándole una bofetada.
Le Blanc, en venganza, la acusa de haberle robado la cartera. Gracias a la intervención de Carlos Montero, un abogado venido a menos, se salva de ir a la cárcel, aunque pierde su empleo.
Morelia entonces, empieza a trabajar como sirvienta en la casa de la familia Campos Miranda, donde conoce al hijo mayor, José Enrique. Entre ellos surge un romance al que todos se opondrán.

Versiones:
* "La Zulianita" (1977), producida por José Enrique Crousillat para Venevisión (Venezuela), dirigida por Grazio D'Angelo y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.
* "María de nadie" (1986), producida por Crustel S.A. (Argentina), dirigida por Roberto Denis y Roberto Gómez y protagonizada por Grecia Colmenares y Jorge Martínez.
* "Maribel" (1989), producida por Venevisión (Venezuela) y protagonizada por Tatiana Capote y Luis José Santander.

Tema musical de la telenovela:
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>

Algunos personajes de "Morelia":


Alpha Como: Morelia


Arturo Peniche Como: José Enrique


Cecilia Bolocco Como: Karina


Giselle Blondet Como: Lisa


Herminia Martínez Como: Antonia


Ana Margo Como: Kika


Raquel Montero Como: Julieta


Lupita Ferrer Como: Ofelia


Fernando Sánchez Carrera (Bosco)


Mara Croatto Como: Sarah


René Laván Como: Rony
Quote
Share

Anonymous
Anonymous

6:38 AM - Oct 24, 2011 #8

Telenovela: "La Zulianita"





País originario: Venezuela
Canal: Venevisión
Horario de transmisión: Lunes a Sábado a las 9:00 PM
Transmisión: 1977
Original de: Delia Fiallo
Director: Grazio D'Angelo
Productor: José E. Crousillat
Reparto:
Lupita Ferrer
José Bardina
Ambientación: 1977- Zulia, Caracas
Tema principal: «La Zulianita» (por Willy Chirino)
Transmitido por: Venevisión, Venezuela
Emisiones en
otros países:
Puerto Rico Telecadena Pérez Perry
Estados Unidos Univisión

"La zulianita", fue una exitosa telenovela venezolana realizada por la cadena televisiva Venevisión en el año 1977. Original de la gran escritora cubana Delia Fiallo, y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

Trama:
Esta telenovela cuenta la historia de Marta María Domínguez, una provinciana humilde de Zulia, que se marcha a Caracas en busca de nuevas y mejores oportunidades, pero sin habilidades que le ayuden a conseguir un trabajo. Viene en busca de su prima que le da alojamiento, ésta es prostituta y trabaja en un bar donde le consigue trabajo a la zulianita. En el bar, un cliente sin escrúpulos, Lastra, se propasa con la zulianita, ésta se defiende y él la acusa de robarle su cartera. La zulianita va a dar a la cárcel, pero la ayuda a salir el bondadoso abogado Claudio Linares, que se dedica a ayudar a personas que no tienen recursos, ya que él también estuvo preso injustamente. La zulianita consigue trabajo en la residencia de una familia rica, los Arocha. Componen esta familia: Felipe Arocha, su esposa Amelia, sus hijos Juan Carlos que es ingeniero, Jesús y Jenny; su tía Olga y sus hijos Diana y Tony. Ya en la casa, la zulianita conoce y se enamora de Juan Carlos, a pesar de que Claudio le advierte que esta familia no es de fiar, ya que ellos lo enviaron a la cárcel acusándolo de la muerte de su esposa y de su hija. La zulianita y Juan Carlos inician un romance, éste rompe su compromiso con su novia de sociedad Idalia. El cliente que se propasó con la zulianita en el bar es amigo de los Arocha y le cuenta a Juan Carlos que ella es una ladrona y trabajaba como prostituta en un bar. Juan Carlos, se pone furioso pensando que la zulianita lo ha engañado, se emborracha, llega a su casa, la seduce, la hace suya, la embaraza, para luego burlarse de ella y rechazarla.
Mientras tanto llega de provincia Rafael (Rafa), el hermano de Marta María quien cree que ella a conseguido trabajo de secretaria, y al verla de servicio en casa de los Arocha se indigna con la joven. Él es un truhán, medio ratero que cree que la vida se las debe todas.
En una de sus visitas a casa de los Arocha para ver a su hermana conoce a Jenny quien aunque en un principio está interesada en un abogado amigo de Juan Carlos termina enamorada de Rafa. Este amigo de Juan Carlos también se enamora de la zulianita y se hace muy amigo de Claudio.
Amelia se entera del embarazo y expulsa de su casa a la zulianita, quien piensa que su gran amor vendrá por ella, pero la pérfida madre logra ocultarle a su hijo que Marta María está embarazada.
Al verse traicionada por Juan Carlos, la zulianita desesperada, pide ayuda a Claudio Linares, quien se entera de que ella es en realidad la hija que perdió desde que ésta era un bebé. Sucede que la madre de la zulianita era prima segunda de Amelia, y es esta quien abandona a la niña recién nacida al morir su madre en el parto y su padre encarcelado.
En venganza por lo que le ha pasado a su hermana, Rafa seduce a Jenny pagándole con la misma moneda a la familia Arocha; Jesús amarrado a su silla de rueda había por primera vez sentido los cuidados tan amorosos que le prodigaba un ser como Marta María, siente un profundo odio por su hermano y se da cuenta que se encuentra enamorado de la zulianita. Mas tarde encontrará el amor en otra chica.
Un tiempo despues, Claudio revela a Marta María que Felipe Arocha y Amelia, fueron los culpables de sus desgracias.
Claudio le pide a la zulianita que mantenga el secreto ante los Arocha sobre su relación filial, hasta que el logre algunos objetivos que se ha trazado. Es asi como el odio y el deseo de venganza de Claudio hacia los Arocha, separan aún más a la joven pareja.
Justo antes de su matrimonio con Idalia, Juan Carlos se entera por el propio Lastra que todo había sido una mentira de él, y que la zulianita no era ni ladrona, ni prostituta. En el momento de la ceremonia deja plantada a Idalia y trata de encontrar a Marta María, pero no da con su paradero.
Juan Carlos se entera por fin a través de su amigo abogado que la zulianita es en realidad la verdadera heredera de la fortuna de los Arocha puesto que estos habían despojado al padre de ella de sus riquezas al enviarlo a la cárcel y se habían quedado con su dinero.
Claudio encuentra evidencias suficientes para demandar a Felipe y enviarlo a la cárcel. Pero Juan Carlos le visita implorando que no lleve a sus padres a los tribunales, Claudio sufre un infarto y enferma, la zulianita se entera que Juan Carlos anda tras ella, pero cree que es para interceder por sus padres. Juan Carlos piensa que Martha María ya nunca más le perdonará, se emborracha y toma valor para enfrentarse a sus padres. Les cuenta la verdad pero estos asombrados no le creen.
La familia Arocha queda arruinada.
Felipe intenta por todos los medios recuperar lo que él cree es suyo y en un último intento por conseguir unos importantes documentos forcejea con el abogado amigo de su hijo y le dispara, en su lecho de muerte le pide a la zulianita que se case con él. Felipe escapa con la ayuda de algunos amigos, pero sufre un accidente y es dado por muerto, su cuerpo se encuentra irreconocible en la playa.
En el juicio la zulianita representa a su padre (quien se recupera de su ataque) Juan Carlos reconoce la culpabilidad de sus padres y Marta María se da cuenta que tanto su padre como la madre de su amado son iguales y por aquel odio jamás ellos podrán ser felices.
Pero Felipe no ha muerto, el cuerpo hallado en la playa era de uno de los cómplices que le acompañaban, él ha estado viviendo oculto en la casa de una hija que tenía con una amante. Idalia por su parte aunque aun se siente atraída por Juan Carlos muestra su verdadera cara y al verlo arruinado le abandona.
Jenny al sentirse deshonrada y después de discutir con su madre intenta suicidarse. La zulianita bajo instrucciones de su padre obliga a Juan Carlos a firmar los documentos y que le desocupe la oficina.
Con la ayuda de Lastra e Idalia, Felipe planea su venganza.
Marta María se convierte en una "dama" y se hace cargo de la empresa, mientras que su padre se va de vacaciones (organizadas por Idalia, que sin que nadie lo sepa va seduciendo a Claudio). Rafa sigue siendo un vago, y mujeriego; Jesús, con la ayuda de su nuevo amor, aprende a caminar de nuevo.
El plan orquestado por Felipe a través de Idalia comienza a dar resultados y ella está feliz de vengarse de la zulianita y así devolverle la fortuna a Juan Carlos. El enamorado de Marta María se recupera y después de hablar con Juan Carlos, decide seguir trabajando en favor de la zulianita. Ella y Juan Carlos se reúnen una o dos veces, pero él es demasiado orgulloso de tener algo que ver con ella ahora que está arruinado y deshonrado pues ni siquiera puede encontrar trabajo.
Claudio e Idalia se casan en secreto sin que la zulianita se entere y ella lo descubre cuando precisamente Juan Carlos le pide que se case con ella, creyendo que todo es un plan para recobrar su fortuna Marta María decide casarse con el abogado y le dice a Juan Carlos que el hijo que espera no es de él.
Durante la boda civil de la zulianita Juan Carlos se presenta borracho y la joven sufre un desmayo, enseguida es llevada al hospital y alli da a luz prematuramente a su hijo. Todos están alli menos su padre quien ha enfermado nuevamente al ir dándose cuenta de quien es Idalia en realidad. Juan Carlos jura en el hospital que si ambos se salvan se alejará de ella para siempre. Al enterarse de que está fuera de peligro cumple su promesa, sale aun borracho del hospital y es atropellado por un automóvil. Marta María se sincera con el abogado y le dice que no puede casarse con él.
Idalia se presenta ante la zulianita y le dice que no permitirá que regrese a su casa pues ahora es ella la dueña y señora de todo, la joven queda abismada.
Ya en casa Claudio enfrenta a Idalia, ella en un principio intenta negarlo todo, pero luego lo confirma si se ha casado con él es por su fortuna y por vengarse de su hija a quien quiere ver de nuevo en la calle como lo que es una sirvienta. Claudio tiene un ataque al corazón nuevamente y ella le deja morir, enseguida él esconde el testamento en que la zulianita es la heredera de todo en un retrato suyo en donde está con la madre de Marta María.
Un amigo de la zulianita le dice que su padre dejó un testamento dejándola como su heredera universal, pero no lo encuentran. Idalia se queda con todo y la zulianita es pobre otra vez.
Juan Carlos ha caído victima del alcoholismo y en ese trance conoce a una reconocida actriz Rosa Francia que queda prendado de él, ella lo ayuda a salir de ese trance y crea un odio contra la mujer que llevó a ese hombre a ese estado: la zulianita.
Marta María lucha por salir adelante, hasta que ella conoce a un director y productor de cine y tv, quien le da la oportunidad para actuar y convertirse en una gran estrella y la convierte en una modelo y actriz de cine (una transformación que es increíble para el personaje: le dan un nuevo peinado luce ropas preciosas). Aparece un nuevo enamorado de la zulianita que es un mujeriego.
Ahora ella debe trabajar en una pelicula con Rosa, la actriz que salvó a Juan Carlos, quien ahora también trabaja en el set. Además de esto el productor también se enamora de la zulianita.
La pérfida intriga de Idalia se descubre y va a dar a la cárcel por estar implicada en la muerte del padre de Marta María, y esta puede regresar a su casa.
El productor lleno de celos se da cuenta que la zulianita sigue amando a Juan Carlos, así que quiere irse del país llevándose a Marta María, así que deciden matarla en la trama de la pelicula, en la escena Rosa con un cuchillo debe asesinarla, pero a última hora el libreto lo cambian y es la zulianita quien debe acuchillar a Rosa, pero algo pasa y el cuchillo de utilería lo cambian por uno de verdad y la zulianita termina por apuñalar a Rosa. Es acusada y la meten presa en la misma celda donde están Idalia y Queta.
Por el accidente Rosa queda inválida y obliga a Juan Carlos a casarse con ella, luego él descubre que era mentira e intenta dejarla, pero repentinamente ella muere. Para ese momento el hijo de la zulianita es robado por Amelia que ha quedado demente y lo abandona a su suerte en la calle.
Pasan seis años y la zulianita sale de la cárcel, decide entrar de servicio en casa de Juan Carlos porque piensa que alli encontrará algún dato que la lleve a encontrar a su hijo y en el fondo porque sigue amando al padre de su hijo. Este la trata con frialdad porque la cree responsable de la desaparición del niño. En casa de los Arocha ahora trabaja Olaya, un ama de llaves que sin conocerse los motivos odia furibundamente a la zulianita.
Un día en la calle Juan Carlos se topa con un niño que se hace llamar pillete que le cuenta que sus padres murieron y el vive con una gente que le recogió. Aquella historia le acerca desde ahora a aquel niño sin imaginar que es su propio hijo.
Aunque Juan Carlos insiste a la zulianita que se vaya de su casa, ella persiste en mantenerse alli como un castigo por los errores que ella cree cometió, a su vez también conoce a pillete y comienza a quererle mucho.
Juan Carlos desea adoptar al niño, pero para eso debe darle una madre. La mujer que recogió al Pillete va un día a casa de los Arocha y habla con la ama de llaves, quien ya sospecha que el niño es el hijo de la zulianita, por lo cual Olaya la ha hecho llamar, le pide las ropas que el niño tenía cuando lo encontró y las toma para obtener dinero de Juan Carlos.
Mientras tanto se descubre que Rosa no murió, ella sufrió un derrame cerebral y ha estado oculta en una habitación de la casa a sabiendas de Juan Carlos y al cuidado de la ama de llaves. Con conocimiento solo de su fiel servicio Rosa se recupera satisfactoriamente. Juan Carlos le dice a la zulianita la verdad que su esposa sigue viva, pero ella por su amor por él y por el del Pillete decide quedarse.
Juan Carlos le dice a Marta María que quiere divorciarse de Rosa para estar por fin con ella, pero la zulianita no se lo permite porque eso no sería justo con Rosa.
La ama de llaves confirma que el Pillete es el hijo de la zulianita, he impide a la mujer que lo recogió que diga la verdad diciéndole que Juan Carlos y la zulianita le meterán presa por secuestradora.
La zulianita descubre que Rosa está fingiendo y se lo cuenta a Juan Carlos, pero este no le cree y decide esta vez dejarlo y días después se da cuenta que está nuevamente embarazada. Pero decide casarse con su enamorado.
El productor que hizo de la zulianita una actriz famosa reaparece y le exige a Rosa que le diga donde está Marta María o si no le contará a Juan Carlos que ella ha estado fingiendo todo este tiempo. Al parecer ellos tenían una relación antigua y él urgió todo el plan para acabar con ella cambiando los cuchillos de aquella escena.
Juan Carlos se entera de que Rosa estaba fingiendo y casi la mata, pero aun asi ella cree que él continuará a su lado.
El productor por fin da con la zulianita en un hotel, mientras Rosa se da cuenta que Juan Carlos ya no quiere nada con ella y va a ese sitio para acabar con Marta María, cuando está a punto de matarla, el productor se atraviesa y ambos se abalean, matándose el uno al otro.
Juan Carlos le pide perdón y le pide que se case con él, pero la zulianita no lo perdona, ella está decidida a casarse con el hombre que siempre la ha querido.
Más tarde Juan Carlos encuentra al Pillete en la calle y sin querer lo atropella, tiempo después el niño se recupera. Juan Carlos decide ir hablar con el novio de la zulianita y le dice que no se interpondrá entre ellos, pero que el amor de su hijo siempre lo unirá a ella.
En la escena final vemos que quien espera a la zulianita en el altar no es otro que Juan Carlos junto al Pillete. También están allí Rafa, Jenny y todos los amigos de la pareja.
El destino por fin ha hecho realidad el más anhelado sueño de la zulianita: obtener la felicidad completa.

Elenco:
* Lupita Ferrer ... Marta María Dominguez
* José Bardina ... Juan Carlos Arocha y Pimentel
* Enrique Soto ... Aquiles
* Orlando Urdaneta ... Rafael
* Luis Abreu ... Jesús
* Chelo Rodríguez ... Idania Ferrán
* Caridad Canelón ... Dorita
* Eva Blanco ... Olga
* José Luis Silva ... Roly
* Martín Lantigua ... Franco
* Eduardo Serrano ... Hernán
* Esperanza Magaz ... Matilde
* Ana Castell ... Queta
* Enrique Alzugaray ... Papelón
* Ivonne Attas ... Rosa Francia
* Haydeé Balza ... Greta
* Marita Capote ... Linda
* Martha Carbillo ... Mechita
* Olga Castillo ... Morocota
* Willy Chirino ... Willy Chirino
* Sandra Dalton ... Felicia
* Renee de Pallas ... Amelia de Arocha
* Chela D'Gar ... Migdalia
* Elisa Escámez ... Nury
* Elena Farias ... Carmita
* Fernando Flores ... Elin
* Humberto García ... Oscar Chacón
* Gustavo González ... El Tuerto
* María Hinojosa ... María
* Martha Lancaste ... Madame Yolan
* Jesús Maella ... Aurelio Domínguez
* Herminia Martínez ... Saby
* Juan Manuel Montesinos ... Médico
* Héctor Monteverde ... Felipe Arocha
* Flor Núñez ... Aide
* José Oliva ... Fermín
* Omar Omaña ... Tony
* Margot Pareja ... Inocencia
* Alejandra Pinedo ... Jenny Arocha
* Manuel Poblete ... Leiva
* Leopoldo Regnault ... David
* Soledad Rojas ... Olaya
* Augusto Romero ... Juan Carlitos
* Chumico Romero ... Corito
* Betty Ruth ... Julia
* Mary Soliani ... Diana
* Carlos Subero ... Claudio Linares
* Alfonso Urdaneta ... Nicolás
* Franklin Virgüez ... David
* Raúl Xiqués ... Ricardo Lastra

Versiones:
"María de nadie", telenovela realizada por Crustel S.A., en el año de 1986 y protagonizada por Grecia Colmenares y Jorge Martínez.
"Maribel", telenovela realizada por Venevisión en 1989, y protagonizada por Tatiana Capote y Luis José Santander.
"Morelia", telenovela realizada por Televisa y Univisión en 1994, y protagonizada por Alpha Acosta y Arturo Peniche.









Link del tema musical de "La zulianita":
http://www.goear.com/listen/5c0655e/la- ... li-chirino

Comercial de "La zulianita":
<object width="640" height="390"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>

Escena de "La zulianita":
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>
Scan del capítulo 1:
Quote
Share

Anonymous
Anonymous

6:40 AM - Oct 24, 2011 #9

Telenovela: "La Zulianita"





País originario: Venezuela
Canal: Venevisión
Horario de transmisión: Lunes a Sábado a las 9:00 PM
Transmisión: 1977
Original de: Delia Fiallo
Director: Grazio D'Angelo
Productor: José E. Crousillat
Reparto:
Lupita Ferrer
José Bardina
Ambientación: 1977- Zulia, Caracas
Tema principal: «La Zulianita» (por Willy Chirino)
Transmitido por: Venevisión, Venezuela
Emisiones en
otros países:
Puerto Rico Telecadena Pérez Perry
Estados Unidos Univisión

"La zulianita", fue una exitosa telenovela venezolana realizada por la cadena televisiva Venevisión en el año 1977. Original de la gran escritora cubana Delia Fiallo, y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

Trama:
Esta telenovela cuenta la historia de Marta María Domínguez, una provinciana humilde de Zulia, que se marcha a Caracas en busca de nuevas y mejores oportunidades, pero sin habilidades que le ayuden a conseguir un trabajo. Viene en busca de su prima que le da alojamiento, ésta es prostituta y trabaja en un bar donde le consigue trabajo a la zulianita. En el bar, un cliente sin escrúpulos, Lastra, se propasa con la zulianita, ésta se defiende y él la acusa de robarle su cartera. La zulianita va a dar a la cárcel, pero la ayuda a salir el bondadoso abogado Claudio Linares, que se dedica a ayudar a personas que no tienen recursos, ya que él también estuvo preso injustamente. La zulianita consigue trabajo en la residencia de una familia rica, los Arocha. Componen esta familia: Felipe Arocha, su esposa Amelia, sus hijos Juan Carlos que es ingeniero, Jesús y Jenny; su tía Olga y sus hijos Diana y Tony. Ya en la casa, la zulianita conoce y se enamora de Juan Carlos, a pesar de que Claudio le advierte que esta familia no es de fiar, ya que ellos lo enviaron a la cárcel acusándolo de la muerte de su esposa y de su hija. La zulianita y Juan Carlos inician un romance, éste rompe su compromiso con su novia de sociedad Idalia. El cliente que se propasó con la zulianita en el bar es amigo de los Arocha y le cuenta a Juan Carlos que ella es una ladrona y trabajaba como prostituta en un bar. Juan Carlos, se pone furioso pensando que la zulianita lo ha engañado, se emborracha, llega a su casa, la seduce, la hace suya, la embaraza, para luego burlarse de ella y rechazarla.
Mientras tanto llega de provincia Rafael (Rafa), el hermano de Marta María quien cree que ella a conseguido trabajo de secretaria, y al verla de servicio en casa de los Arocha se indigna con la joven. Él es un truhán, medio ratero que cree que la vida se las debe todas.
En una de sus visitas a casa de los Arocha para ver a su hermana conoce a Jenny quien aunque en un principio está interesada en un abogado amigo de Juan Carlos termina enamorada de Rafa. Este amigo de Juan Carlos también se enamora de la zulianita y se hace muy amigo de Claudio.
Amelia se entera del embarazo y expulsa de su casa a la zulianita, quien piensa que su gran amor vendrá por ella, pero la pérfida madre logra ocultarle a su hijo que Marta María está embarazada.
Al verse traicionada por Juan Carlos, la zulianita desesperada, pide ayuda a Claudio Linares, quien se entera de que ella es en realidad la hija que perdió desde que ésta era un bebé. Sucede que la madre de la zulianita era prima segunda de Amelia, y es esta quien abandona a la niña recién nacida al morir su madre en el parto y su padre encarcelado.
En venganza por lo que le ha pasado a su hermana, Rafa seduce a Jenny pagándole con la misma moneda a la familia Arocha; Jesús amarrado a su silla de rueda había por primera vez sentido los cuidados tan amorosos que le prodigaba un ser como Marta María, siente un profundo odio por su hermano y se da cuenta que se encuentra enamorado de la zulianita. Mas tarde encontrará el amor en otra chica.
Un tiempo despues, Claudio revela a Marta María que Felipe Arocha y Amelia, fueron los culpables de sus desgracias.
Claudio le pide a la zulianita que mantenga el secreto ante los Arocha sobre su relación filial, hasta que el logre algunos objetivos que se ha trazado. Es asi como el odio y el deseo de venganza de Claudio hacia los Arocha, separan aún más a la joven pareja.
Justo antes de su matrimonio con Idalia, Juan Carlos se entera por el propio Lastra que todo había sido una mentira de él, y que la zulianita no era ni ladrona, ni prostituta. En el momento de la ceremonia deja plantada a Idalia y trata de encontrar a Marta María, pero no da con su paradero.
Juan Carlos se entera por fin a través de su amigo abogado que la zulianita es en realidad la verdadera heredera de la fortuna de los Arocha puesto que estos habían despojado al padre de ella de sus riquezas al enviarlo a la cárcel y se habían quedado con su dinero.
Claudio encuentra evidencias suficientes para demandar a Felipe y enviarlo a la cárcel. Pero Juan Carlos le visita implorando que no lleve a sus padres a los tribunales, Claudio sufre un infarto y enferma, la zulianita se entera que Juan Carlos anda tras ella, pero cree que es para interceder por sus padres. Juan Carlos piensa que Martha María ya nunca más le perdonará, se emborracha y toma valor para enfrentarse a sus padres. Les cuenta la verdad pero estos asombrados no le creen.
La familia Arocha queda arruinada.
Felipe intenta por todos los medios recuperar lo que él cree es suyo y en un último intento por conseguir unos importantes documentos forcejea con el abogado amigo de su hijo y le dispara, en su lecho de muerte le pide a la zulianita que se case con él. Felipe escapa con la ayuda de algunos amigos, pero sufre un accidente y es dado por muerto, su cuerpo se encuentra irreconocible en la playa.
En el juicio la zulianita representa a su padre (quien se recupera de su ataque) Juan Carlos reconoce la culpabilidad de sus padres y Marta María se da cuenta que tanto su padre como la madre de su amado son iguales y por aquel odio jamás ellos podrán ser felices.
Pero Felipe no ha muerto, el cuerpo hallado en la playa era de uno de los cómplices que le acompañaban, él ha estado viviendo oculto en la casa de una hija que tenía con una amante. Idalia por su parte aunque aun se siente atraída por Juan Carlos muestra su verdadera cara y al verlo arruinado le abandona.
Jenny al sentirse deshonrada y después de discutir con su madre intenta suicidarse. La zulianita bajo instrucciones de su padre obliga a Juan Carlos a firmar los documentos y que le desocupe la oficina.
Con la ayuda de Lastra e Idalia, Felipe planea su venganza.
Marta María se convierte en una "dama" y se hace cargo de la empresa, mientras que su padre se va de vacaciones (organizadas por Idalia, que sin que nadie lo sepa va seduciendo a Claudio). Rafa sigue siendo un vago, y mujeriego; Jesús, con la ayuda de su nuevo amor, aprende a caminar de nuevo.
El plan orquestado por Felipe a través de Idalia comienza a dar resultados y ella está feliz de vengarse de la zulianita y así devolverle la fortuna a Juan Carlos. El enamorado de Marta María se recupera y después de hablar con Juan Carlos, decide seguir trabajando en favor de la zulianita. Ella y Juan Carlos se reúnen una o dos veces, pero él es demasiado orgulloso de tener algo que ver con ella ahora que está arruinado y deshonrado pues ni siquiera puede encontrar trabajo.
Claudio e Idalia se casan en secreto sin que la zulianita se entere y ella lo descubre cuando precisamente Juan Carlos le pide que se case con ella, creyendo que todo es un plan para recobrar su fortuna Marta María decide casarse con el abogado y le dice a Juan Carlos que el hijo que espera no es de él.
Durante la boda civil de la zulianita Juan Carlos se presenta borracho y la joven sufre un desmayo, enseguida es llevada al hospital y alli da a luz prematuramente a su hijo. Todos están alli menos su padre quien ha enfermado nuevamente al ir dándose cuenta de quien es Idalia en realidad. Juan Carlos jura en el hospital que si ambos se salvan se alejará de ella para siempre. Al enterarse de que está fuera de peligro cumple su promesa, sale aun borracho del hospital y es atropellado por un automóvil. Marta María se sincera con el abogado y le dice que no puede casarse con él.
Idalia se presenta ante la zulianita y le dice que no permitirá que regrese a su casa pues ahora es ella la dueña y señora de todo, la joven queda abismada.
Ya en casa Claudio enfrenta a Idalia, ella en un principio intenta negarlo todo, pero luego lo confirma si se ha casado con él es por su fortuna y por vengarse de su hija a quien quiere ver de nuevo en la calle como lo que es una sirvienta. Claudio tiene un ataque al corazón nuevamente y ella le deja morir, enseguida él esconde el testamento en que la zulianita es la heredera de todo en un retrato suyo en donde está con la madre de Marta María.
Un amigo de la zulianita le dice que su padre dejó un testamento dejándola como su heredera universal, pero no lo encuentran. Idalia se queda con todo y la zulianita es pobre otra vez.
Juan Carlos ha caído victima del alcoholismo y en ese trance conoce a una reconocida actriz Rosa Francia que queda prendado de él, ella lo ayuda a salir de ese trance y crea un odio contra la mujer que llevó a ese hombre a ese estado: la zulianita.
Marta María lucha por salir adelante, hasta que ella conoce a un director y productor de cine y tv, quien le da la oportunidad para actuar y convertirse en una gran estrella y la convierte en una modelo y actriz de cine (una transformación que es increíble para el personaje: le dan un nuevo peinado luce ropas preciosas). Aparece un nuevo enamorado de la zulianita que es un mujeriego.
Ahora ella debe trabajar en una pelicula con Rosa, la actriz que salvó a Juan Carlos, quien ahora también trabaja en el set. Además de esto el productor también se enamora de la zulianita.
La pérfida intriga de Idalia se descubre y va a dar a la cárcel por estar implicada en la muerte del padre de Marta María, y esta puede regresar a su casa.
El productor lleno de celos se da cuenta que la zulianita sigue amando a Juan Carlos, así que quiere irse del país llevándose a Marta María, así que deciden matarla en la trama de la pelicula, en la escena Rosa con un cuchillo debe asesinarla, pero a última hora el libreto lo cambian y es la zulianita quien debe acuchillar a Rosa, pero algo pasa y el cuchillo de utilería lo cambian por uno de verdad y la zulianita termina por apuñalar a Rosa. Es acusada y la meten presa en la misma celda donde están Idalia y Queta.
Por el accidente Rosa queda inválida y obliga a Juan Carlos a casarse con ella, luego él descubre que era mentira e intenta dejarla, pero repentinamente ella muere. Para ese momento el hijo de la zulianita es robado por Amelia que ha quedado demente y lo abandona a su suerte en la calle.
Pasan seis años y la zulianita sale de la cárcel, decide entrar de servicio en casa de Juan Carlos porque piensa que alli encontrará algún dato que la lleve a encontrar a su hijo y en el fondo porque sigue amando al padre de su hijo. Este la trata con frialdad porque la cree responsable de la desaparición del niño. En casa de los Arocha ahora trabaja Olaya, un ama de llaves que sin conocerse los motivos odia furibundamente a la zulianita.
Un día en la calle Juan Carlos se topa con un niño que se hace llamar pillete que le cuenta que sus padres murieron y el vive con una gente que le recogió. Aquella historia le acerca desde ahora a aquel niño sin imaginar que es su propio hijo.
Aunque Juan Carlos insiste a la zulianita que se vaya de su casa, ella persiste en mantenerse alli como un castigo por los errores que ella cree cometió, a su vez también conoce a pillete y comienza a quererle mucho.
Juan Carlos desea adoptar al niño, pero para eso debe darle una madre. La mujer que recogió al Pillete va un día a casa de los Arocha y habla con la ama de llaves, quien ya sospecha que el niño es el hijo de la zulianita, por lo cual Olaya la ha hecho llamar, le pide las ropas que el niño tenía cuando lo encontró y las toma para obtener dinero de Juan Carlos.
Mientras tanto se descubre que Rosa no murió, ella sufrió un derrame cerebral y ha estado oculta en una habitación de la casa a sabiendas de Juan Carlos y al cuidado de la ama de llaves. Con conocimiento solo de su fiel servicio Rosa se recupera satisfactoriamente. Juan Carlos le dice a la zulianita la verdad que su esposa sigue viva, pero ella por su amor por él y por el del Pillete decide quedarse.
Juan Carlos le dice a Marta María que quiere divorciarse de Rosa para estar por fin con ella, pero la zulianita no se lo permite porque eso no sería justo con Rosa.
La ama de llaves confirma que el Pillete es el hijo de la zulianita, he impide a la mujer que lo recogió que diga la verdad diciéndole que Juan Carlos y la zulianita le meterán presa por secuestradora.
La zulianita descubre que Rosa está fingiendo y se lo cuenta a Juan Carlos, pero este no le cree y decide esta vez dejarlo y días después se da cuenta que está nuevamente embarazada. Pero decide casarse con su enamorado.
El productor que hizo de la zulianita una actriz famosa reaparece y le exige a Rosa que le diga donde está Marta María o si no le contará a Juan Carlos que ella ha estado fingiendo todo este tiempo. Al parecer ellos tenían una relación antigua y él urgió todo el plan para acabar con ella cambiando los cuchillos de aquella escena.
Juan Carlos se entera de que Rosa estaba fingiendo y casi la mata, pero aun asi ella cree que él continuará a su lado.
El productor por fin da con la zulianita en un hotel, mientras Rosa se da cuenta que Juan Carlos ya no quiere nada con ella y va a ese sitio para acabar con Marta María, cuando está a punto de matarla, el productor se atraviesa y ambos se abalean, matándose el uno al otro.
Juan Carlos le pide perdón y le pide que se case con él, pero la zulianita no lo perdona, ella está decidida a casarse con el hombre que siempre la ha querido.
Más tarde Juan Carlos encuentra al Pillete en la calle y sin querer lo atropella, tiempo después el niño se recupera. Juan Carlos decide ir hablar con el novio de la zulianita y le dice que no se interpondrá entre ellos, pero que el amor de su hijo siempre lo unirá a ella.
En la escena final vemos que quien espera a la zulianita en el altar no es otro que Juan Carlos junto al Pillete. También están allí Rafa, Jenny y todos los amigos de la pareja.
El destino por fin ha hecho realidad el más anhelado sueño de la zulianita: obtener la felicidad completa.

Elenco:
* Lupita Ferrer ... Marta María Dominguez
* José Bardina ... Juan Carlos Arocha y Pimentel
* Enrique Soto ... Aquiles
* Orlando Urdaneta ... Rafael
* Luis Abreu ... Jesús
* Chelo Rodríguez ... Idania Ferrán
* Caridad Canelón ... Dorita
* Eva Blanco ... Olga
* José Luis Silva ... Roly
* Martín Lantigua ... Franco
* Eduardo Serrano ... Hernán
* Esperanza Magaz ... Matilde
* Ana Castell ... Queta
* Enrique Alzugaray ... Papelón
* Ivonne Attas ... Rosa Francia
* Haydeé Balza ... Greta
* Marita Capote ... Linda
* Martha Carbillo ... Mechita
* Olga Castillo ... Morocota
* Willy Chirino ... Willy Chirino
* Sandra Dalton ... Felicia
* Renee de Pallas ... Amelia de Arocha
* Chela D'Gar ... Migdalia
* Elisa Escámez ... Nury
* Elena Farias ... Carmita
* Fernando Flores ... Elin
* Humberto García ... Oscar Chacón
* Gustavo González ... El Tuerto
* María Hinojosa ... María
* Martha Lancaste ... Madame Yolan
* Jesús Maella ... Aurelio Domínguez
* Herminia Martínez ... Saby
* Juan Manuel Montesinos ... Médico
* Héctor Monteverde ... Felipe Arocha
* Flor Núñez ... Aide
* José Oliva ... Fermín
* Omar Omaña ... Tony
* Margot Pareja ... Inocencia
* Alejandra Pinedo ... Jenny Arocha
* Manuel Poblete ... Leiva
* Leopoldo Regnault ... David
* Soledad Rojas ... Olaya
* Augusto Romero ... Juan Carlitos
* Chumico Romero ... Corito
* Betty Ruth ... Julia
* Mary Soliani ... Diana
* Carlos Subero ... Claudio Linares
* Alfonso Urdaneta ... Nicolás
* Franklin Virgüez ... David
* Raúl Xiqués ... Ricardo Lastra

Versiones:
"María de nadie", telenovela realizada por Crustel S.A., en el año de 1986 y protagonizada por Grecia Colmenares y Jorge Martínez.
"Maribel", telenovela realizada por Venevisión en 1989, y protagonizada por Tatiana Capote y Luis José Santander.
"Morelia", telenovela realizada por Televisa y Univisión en 1994, y protagonizada por Alpha Acosta y Arturo Peniche.









Link del tema musical de "La zulianita":
http://www.goear.com/listen/5c0655e/la- ... li-chirino

Comercial de "La zulianita":
<object width="640" height="390"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="390"></embed></object>

Escena de "La zulianita":
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>
Quote
Share

Anonymous
Anonymous

6:54 AM - Oct 28, 2011 #10

Telenovela "María de nadie"





Sinópsis:
Una bella e inocente muchacha de provincia viaja a Buenos Aires luego de la muerte de su padre, con el propósito de ganar dinero para poder mantener a su madre y hermano, que han quedado en el pueblo natal.
María trabaja en un cabaret de ambiente. Este trabajo no pega con su inosencia. Alli conoce a Juan Carlos Arocha, y surge entre ellos una mágica atracción. Ella rechaza a un cliente rico y éste, despechado, le acusa de haberle robado la billetera.
María es defendida por un abogado de oficio, y días después se coloca en casa de los Arocha, como empleada doméstica.
Alli se encuentra con el hombre que quedó en sus pensamientos, Juan Carlos Arocha. Una mágica historia de amor nace entre ellos. El hijo de los dueños de casa y la empleada doméstica se enamoran locamente.
Ella queda embarazada y él la abandona, creyendo que el hijo que espera es de otro hombre. María no sospecha que todas aquellas riquezas que la rodean le pertenecen a ella. El secreto de su pasado lo tiene escondido el padre de Juan Carlos.

Entrada de la telenovela:
<object width="425" height="349"><param name="movie" value=""></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>
Algunos personajes de "María de nadie":


Grecia Colmenares Como: María


Jorge Martínez Como: Juan Carlos


Cecilia Cenci Como: Ivana


Hilda Bernard Como: Amelia


Ana María Caso Como: Soraya


Lía Casanova Como: Julia


Nathán Pinzón Como: Lastra
Quote
Share