metalicos-"masilla" imprimacion ME 262

metalicos-"masilla" imprimacion ME 262

Aitor Azkue
Aitor Azkue

February 4th, 2009, 12:03 pm #1

Ante todo pediros disculpas por mi ignorancia en el tema de aviones,pero tengo una duda bastante gorda.Estoy mirando los me 262 de final de guerra,sin pintar y tienen las famosas marcas de masilla tapando lo que supongo serán los remaches,etc...de union.
A la vez,me fijo en los aviones de museo y veo que sí se ven todos los remaches,una vez pintados de camuflaje.

Es necesario tapar todas las marcas de remaches para simular la "masilla" por encima que se les daba ó se puede aplicar dicha "masilla" y que se vean las marcas de los remaches??
Parece un poco contradictorio dar masilla y que se vean los remaches,pero las fotos de aviones en museos me confunden.

Gracias y un saludo a todos

Share

February 4th, 2009, 10:02 pm #2

al fin y al cabo la masilla se utilizaba para sellar uniones y remaches y mejorar la aerodinámica. Otra cosa son los aviones de museo, que están restaurados y no van a volar.

Siendo fieles a la realidad no deberían verse, pero corremos el riesgo de que las maquetas parezcan juguetes. Realidad o efectismo? yo me quedo con lo segundo.

En esta web, donde acaban de restaurar un He 162 verás que si le han puesto la masilla y los remaches han quedado practicamente invisibles.

http://memorial.flight.free.fr/He162uk.html

Saludos.

<a href="http://www.manupedia.com.es/" rel="nofollow">

</a>

Like
Share

Aitor Azkue
Aitor Azkue

February 5th, 2009, 8:11 am #3

....Manuel,soy de tu misma opinion.Muchísimas gracias.

Y por cierto,la página que adjuntas,muy chula.

Un saludo
Share

Miguel C.Urresti (C.C.Escala) IPMS Galicia
Miguel C.Urresti (C.C.Escala) IPMS Galicia

February 7th, 2009, 11:35 pm #4

Ante todo pediros disculpas por mi ignorancia en el tema de aviones,pero tengo una duda bastante gorda.Estoy mirando los me 262 de final de guerra,sin pintar y tienen las famosas marcas de masilla tapando lo que supongo serán los remaches,etc...de union.
A la vez,me fijo en los aviones de museo y veo que sí se ven todos los remaches,una vez pintados de camuflaje.

Es necesario tapar todas las marcas de remaches para simular la "masilla" por encima que se les daba ó se puede aplicar dicha "masilla" y que se vean las marcas de los remaches??
Parece un poco contradictorio dar masilla y que se vean los remaches,pero las fotos de aviones en museos me confunden.

Gracias y un saludo a todos

...que no sé si te aclararán mucho, pero ahí están. Me-262 A-2a W.Nr.111711

Y por lo que se ve, soy de la opinión de Manuel, no deberían de verse, ¿peeeero, qué queda mejor?

Un saludo desde A Coruña
Share

Aitor Azkue
Aitor Azkue

February 8th, 2009, 12:03 am #5

.....precísamente es sobre este avion sobre el que estoy trabajando .Tenia tres fotos no demasiado cercanas del mismo y las que me has enviado son ,no una gran ayuda ,sino una grandísima ayuda para poder pintar o ,mejor dicho,"aplicar la masilla",sobre el fuselaje.Sabía que las formas eran irregulares pero gracias a estas ,se pueden apreciar perfectamente las formas.

Si me das tu direccion de correo ,cuando lo tenga terminado te enviaré alguna foto para que puedas ver el resultado final,es lo minimo que puedo hacer por tu ayuda.

Muchísimas gracias por tu interés Miguel.Un saludo

Aitor
Share