Conservacion de calcas.

Conservacion de calcas.

May 11th, 2009, 10:57 pm #1

Hola a todos, quería saber cual sería el mejor método para conservar las calcas. Nunca me ha pasado encontrarme las calcas en mal estado, aunque el modelo tuviese varios años, pero quiero mantenerlas en perfecto estado ya que ultimamente no podre hacer casi nada. ¿Es mejor mantenerlas en la caja? Ya que el carton absorve la humedad. ¿ Mejor un recipiente sellado?
Por cierto, ¿cuanto pueden durar mas o menos? Imagino que si las condiciones donde esten no son demasiado malas durarán años y años, ¿no?
Un saludo y muchas gracias!
Like
Share

Enrique Botella (Enri66)
Enrique Botella (Enri66)

May 12th, 2009, 11:16 am #2

.......darles una manita de barniz cerámico que las mantiene intactas y después mételas en una bolsa de esas selladas para que no les de el aire.

creo que con eso reducirás el deterioro aunque yo he hecho algunas maquetas antiguas y tenía las calcas como el primer día,tan solo como protección del papel cebolla que le adhieren.

¿quien sabe?

Share

Julian Herrero, 'Yuri'
Julian Herrero, 'Yuri'

May 16th, 2009, 5:36 am #3

Hola a todos, quería saber cual sería el mejor método para conservar las calcas. Nunca me ha pasado encontrarme las calcas en mal estado, aunque el modelo tuviese varios años, pero quiero mantenerlas en perfecto estado ya que ultimamente no podre hacer casi nada. ¿Es mejor mantenerlas en la caja? Ya que el carton absorve la humedad. ¿ Mejor un recipiente sellado?
Por cierto, ¿cuanto pueden durar mas o menos? Imagino que si las condiciones donde esten no son demasiado malas durarán años y años, ¿no?
no pongas mas de un hoja por bolsa ... con el tiempo se pegan unas con otras
el problema es la humedad (que yo sepa)
Share

Manuel Navarro
Manuel Navarro

May 18th, 2009, 6:42 am #4

Guardalas en un lugar especifico,fuera de la luz,separadas de otras y pon varias bolsas de gel de silicato (¡creo que se dice asi,son las que van con los aparatos electronicos¡)para preservarlas de la humedad.
Share