Odio a los gatos pero....

Odio a los gatos pero....

Paty Ramírez
Paty Ramírez

March 8th, 2006, 9:26 pm #1

Quizas odiar sea muy fuerte pero... no me gustan... Sin embargo hay cosas que son de sentido humano... El huracán Emily la trajo a casa cojeando con una pierna rota... me pareció muy triste dejarla así, así que la llevé a operar... le pusieron un clavo y estuvo convaleciente dos semanas hasta que se recuperó... en este tiempo pues, le dimos de comer y la tuvimos en el baño... evidentemente cuando se recuperó, pues no quiso irse. Se siente a gusto en la casa aún cuando no la dejamos dormir adentro...le acondicionamos un espacio en el cuarto de servicio y ahi ha estado a gusto... No es nuestra gata pero supongo que ella cree que si..... Escribo este mensaje mientras da a luz a un par de gatitos... Estoy preocupada pues no tengo ni la más remota idea de qué hacer... Mi novio regresa a casa en un par de semanas y no creo que le guste tener tres gatos en casa... y para serles sincera, a mi tampoco me agrada la idea... Existe una asociación protectora de gatos damnificados? Evidentemente no quiero dejarlos en la calle... ni mucho menos llevarlos al matedero... pero qué puedo hacer? realmente me siento perdida.....
Share

Ly
Ly

March 9th, 2006, 8:56 am #2

bueno, no has dicho de donde eres. si no te los puedes quedar,o no los quieres, tal vez podrias buscar una casa de acogida(LOs acogen alli hasta que son adoptados),que las hay por todas partes, no te recomiendo la protectora.

¿Eres de España...me parece que no, vedad?
Share

charly
charly

March 9th, 2006, 12:42 pm #3

Quizas odiar sea muy fuerte pero... no me gustan... Sin embargo hay cosas que son de sentido humano... El huracán Emily la trajo a casa cojeando con una pierna rota... me pareció muy triste dejarla así, así que la llevé a operar... le pusieron un clavo y estuvo convaleciente dos semanas hasta que se recuperó... en este tiempo pues, le dimos de comer y la tuvimos en el baño... evidentemente cuando se recuperó, pues no quiso irse. Se siente a gusto en la casa aún cuando no la dejamos dormir adentro...le acondicionamos un espacio en el cuarto de servicio y ahi ha estado a gusto... No es nuestra gata pero supongo que ella cree que si..... Escribo este mensaje mientras da a luz a un par de gatitos... Estoy preocupada pues no tengo ni la más remota idea de qué hacer... Mi novio regresa a casa en un par de semanas y no creo que le guste tener tres gatos en casa... y para serles sincera, a mi tampoco me agrada la idea... Existe una asociación protectora de gatos damnificados? Evidentemente no quiero dejarlos en la calle... ni mucho menos llevarlos al matedero... pero qué puedo hacer? realmente me siento perdida.....
Pues lo que puedes hacer es poner un anuncio o algo así, y darlos en adopcion. Si quieres/puedes esperar hasta que los peques tengan 2 meses, genial. Sino, busca a alguien que se puede quedar con la mama y los peques hasta que sean + grandes.
Y a lo mejor, (esto es solo una opinion mia), como ya partes de la idea de que no te gustan los gatos, te has mantenido apartada y no has intentado conectar con esa gata. Imagina que hubiera sido al revés: despues de una catastrofe natural, sobrevives con una pata rota, y alguien te acoje en casa y te cuida hasta que está bien.... por lo menos, sentirías agradecimiento. No la lleves a ningún refugio, y mucho menos al matadero. En los dos casos acabarán igual: muertos. Seguro que encuetras a alguien encantado de acogerlos. Diselo a tu veterinario, par que te ayude. Un poco de paciencia y mucha suerte. :D
Share

Paty Ramírez (Playa del Carmen, México)
Paty Ramírez (Playa del Carmen, México)

March 9th, 2006, 1:05 pm #4

bueno, no has dicho de donde eres. si no te los puedes quedar,o no los quieres, tal vez podrias buscar una casa de acogida(LOs acogen alli hasta que son adoptados),que las hay por todas partes, no te recomiendo la protectora.

¿Eres de España...me parece que no, vedad?
Pues la verdad es que ayer estaba bien apanicada... creí que Emily se moría... pero ahora está muy feliz con sus dos gatitos sobrevivientes... uno lamentablemente murio, nació por las patas y se ahogó... sufrimos mucho... Mi veterinario dijo que me tranquilizara y lo tomara con calma... pero fue muy triste... La verdad es que es muy escueto (mi veterinario) solo me dio instrucciones de darle mucha leche a la mamá y pues no acercarme a los gatitos mucho sino hasta que sean más grandecitos.. y bla bla...
Cuando pregunté ayer qué hacer, me refería más bien a como cuidarlos... la neta no se nada de gatitos y me preocupa que les pase algo... no creo soportar otro deceso... ni Emily tampoco...
Me ayudaría mucho si tuvieran por ahi unos consejos para parvulitos sobre Gatitos REcien Nacidos y Mamas Gatas que recien dieron a luz....

Sobre después, no me preocupo mucho por su futuro... ante mi ataque de pánico del día de ayer, Emily tuvo muchas visitas post-parto, y como ella siempre ha sido adorable y sus gatitos pues tambien, ya tengo muchas solicitudes de adopción...

No me gustan los gatos.... pero le tengo cariñito a Emily aunque sea gato....y claro, a veces me cae muy mal...Pero eso ya es harina de otro costal...

Share

Paty
Paty

March 9th, 2006, 1:13 pm #5

Pues lo que puedes hacer es poner un anuncio o algo así, y darlos en adopcion. Si quieres/puedes esperar hasta que los peques tengan 2 meses, genial. Sino, busca a alguien que se puede quedar con la mama y los peques hasta que sean + grandes.
Y a lo mejor, (esto es solo una opinion mia), como ya partes de la idea de que no te gustan los gatos, te has mantenido apartada y no has intentado conectar con esa gata. Imagina que hubiera sido al revés: despues de una catastrofe natural, sobrevives con una pata rota, y alguien te acoje en casa y te cuida hasta que está bien.... por lo menos, sentirías agradecimiento. No la lleves a ningún refugio, y mucho menos al matadero. En los dos casos acabarán igual: muertos. Seguro que encuetras a alguien encantado de acogerlos. Diselo a tu veterinario, par que te ayude. Un poco de paciencia y mucha suerte. :D
bueno... me faltó quiza un comentario...pues si... pero dudo mucho que Emily se quiera ir a otra casa... ya le han coqueteado otras personas y siempre regresa.. además yo creo que está muy a gusto aquí.... Y aunque me cae mal pues le tengo aprecio... y porque no decirlo...cariñito...
cuando pido auxilio es más bien sobre como cuidar a los gatitos y a la mamá... Emily se ve agotadísima y no ha salido de la cajita en la que dió a luz... le acerque los platos con comida y leche (me dijeron que le de mucha leche) pero no ha ido al baño por ejemplo... puse su caja cerca pero no ha ido al baño... ¿Es normal? Mi veterinario nada mas me dora la pildora..... me dice que todo esta bien...y que es normal.... pero bueno... yo estoy preocupada por que no quiero que le pase nada a los gatitos y mucho menos a Emily... Tengo un montón de dudas por ejemplo: ¿Es normal que tenga la panza dura e inflada después del parto? ¿Tengo que darle algo de comer especial? ¿Puedo mover la caja en la que ha estado desde el parto?
Gracias!
Share

Claudia
Claudia

March 9th, 2006, 2:08 pm #6

Mira Patty para odiarla...me parece que te preocupas mucho. Al principio me dió un poco de mal genio tu comentario porque me pareció que eras un poco dura con un animalito débil. Pero a medida que he leído tus mensajes me he dado cuenta que le tienes un gran cariño a tu gatita. No será, digo yo, que quien realmente no gusta de los gatos es tu novio? No será que él te ha puesto en la disyuntiva si él o los gatos? Pues aunque este no es un foro sobre asuntos del corazón, te digo que lo pienses bien. Un ser humano , para que valga realmente la pena, debe ser compasivo y amoroso con los débiles. Así que piensa sobre eso. Pero como no me estás pidiendo consejo sobre tu relación, sino sobre los gatitos , pueste diré que lo mejor es tenerlos hasta que cumplan unas 6 a 8 semanas para que la madre los pueda alimentar. Entre tanto puedes busarles una familia, que al cabo, no son sino tres, si es que decides no seguir con ella. En los primeros días debes estar muy pendiente de ellos, pues no han abiertto los ojos, pero luego de que comienzan a caminar pues la cosa es un poquito menos sacrificada. Sin embargo, los gatitos pequeños son muy inquietos y hay que cuidar que no pongan en peligro su vida, pues son curioso y en esas, se meten en sitios inverosímiles. En cuanto a lo que preguntas de la madre y el vientre hinchado es mejor que le preguntes al vet. que se le puede dar para aliviarla y él te aconsejará. Claro que, al igual que a las mujeres, no se les pueden prescribir muchos medicamentos pues son peligrosos para la leche. Así te no te aventures a darle nada sin consultar.
Mucha suerte y que ojalá esos pequeños crezcan sanos y fuertes y la madre siga siendo bien atendida.
Share

Fu
Fu

March 9th, 2006, 2:43 pm #7

odias a los gatos? te caen mal?, ja, ja, ja... Recoges a Emly, la operas, la cuidas, te preocupas por sus cachorros: tu quieres a tu gata.
Déjate de prejuicios: bienvenida al mundo de los amantes de los felinos. Creo que Emily no quiere irse de tu casa justo por cómo la cuidas
No la abandones!!
Share

Norma
Norma

March 9th, 2006, 3:29 pm #8

Si te preocupa tanto la gata y los gatitos, no es odio lo que sientes, ha de ser otra cosa……no s酅……
Share

Paty Ramírez
Paty Ramírez

March 9th, 2006, 3:36 pm #9

Pues le escribí a mi novio para contarle lo del alumbramiento y me contesto lo siguiente:
"Wau que sorpresa: Ya les diste nombres? Son gatitas o gatos? Tenemos que buscar nombres.... "
El resto del mail es personal...pero supongo que ya tienen abuelito... por cierto...como se si son chicos o chicas? no quiero tocarlos pues la Vox Populi dice que si los manoseo mucho la mamá los va a rechazar porque olerán a mi... Me espero para esculcarlos? La neta ni se me había ocurrido si eran niños o niñas....
Saludos!!
(Ya voy saliendo del shock)
Share

Ly
Ly

March 9th, 2006, 3:45 pm #10

creia que ibas por otro lado...ya veo que lo que querias decir era como cuidar de ellos, no? bueno, a la mama, debes dejarle siempre a mano agua, la leche...no se...pero agua que no le falte. que no come...pues bueno, pueden estar dias sin comer. Ya comera cuando quiera.
debes asegurarte de que la mama tiene leche suficiente para los bebes, en caso contrario,deberas complementarla con leche especial de gatitos, que venden en los veterinarios con biberon y todo.
deben estar muy abrigaditos, sobre todo los bebes. puedes ponerles una mantita o un jersey viejo.

de todas formas te voy a pegar una cosita por si te pudiera servir...

1.- Imprescindible mantener la temperatura, una bolsa de agua caliente o una manta termica son suficientes, pero ojito, no lo pongas directamente que se puede quemar, mejor cubre todo con trapos( SI no tuviera mama que le de calor)

2.- mete todo el barullo y al michito en un caja alta de la que no pueda escapar, que tan chicos no se les ve, la caja siempre abierta, no sea que suba demasiado la temperatura y se te deshidrate (si no tuviera mama que los vigile,o no pudieras tu estar pendiente)

3.- deberias llevarlo al vete por si necesita alguna urgencia

4.- la comida, cada dos horas dia y noche con una jeringuilla de insulina sin aguja, unos 3 a 5 ml de leche maternizada para gatitos, te recomiendo royal canin, es mas cara pero no da problemas, las otras a mi me dieron bastantes problemas.
esto durante la primera semana, a partir de la segunda comienzan con el bibe, ya la cantidad que te ponga el folleto de la leche. es conveniente que le des siempre con las patitas hacia abajo, porque con la jeringuilla no se controla mucho la cantidad y si te pasas se podria ahogar entrarle leche en los pulmones y eso si seria un problema.
Además cuando tome el bibe le entraran menos gases si lo haces así (por experiencia ). Hablando de gases, para evitarlos lo mas posible cuando este con el bibe manten la tetina siempre llena de leche, que no haya aire, así evitaras que tome aire innecesario, aunque seguirá teniendo gases de todos modos. (si la leche materna no fuera suficiente o no tuviera mama)

5.- despues de que coma masaje en la barriguita hasta que suelte gasesitos, no se te olvide, a mi os que me iban mejor era estando el gatito en posicion normal (patitas hacia abajo) masajearle la tripita con la misma mano con la que lo tenia cojido, era la forma mas rapida.

6.- Tan peques no hacen pipi ni caquita solos, hay que estimularles, coge un algodoncito mojalo en agua tibia y pasaselo con los genitales y el culete, como si la madre le estuviera lamiendo, ya veras como pis hace en seguida, deberia de hacer caquita al menos una vez al dia, si no la hace dale masajitos un poco mas fuertes que para los gases, si tampoco funciona, puedes probar con una ramita de perejil mojada en aceite, se la metes un poco por el culito (cuidadito al hacer esto) y la mueves un poquito, si esto tampoco resulta al vete y ante cualquier duda. al vete corriendo (Si no tuviera mama, o la mama no los estimulase)

7.- los ojitos: asegurate de que bajo los parpados no se le formen bolsas de pus porque le pueden quedar secuelas, si ves que tiene los ojos más abultados de lo normal o que suelta pus, corriendo al vete

8.- y bueno muuchaa, muuchaaa paciencia, ya veras lo agradecidos que son despues, y recuerda que un gatito tan peque es muy delicado, puede estar bien y a las dos horas estar muerto, no dejes de vigilarlo ok?

suerte.
Share