FARO DE RECALADA CUMPLE 9 AÑOS

EstebanCL
CAPITAN
CAPITAN
Joined: 6:25 PM - Feb 03, 2009

4:44 PM - Feb 14, 2018 #1




Hola amigos.-

Un día como hoy del año 2009 nació este espacio, tampoco fue accidental la selección de la fecha, el día dedicado al amor y la amistad. Se abrió como un "foro" participativo con el propósito de reencontrar a viejos amigos del mar y personas aficionadas o amantes a nuestra profesión. En la actualidad quedan muy pocos foros con vida, la dinámica cambiante de esta vida virtual, ha desarrollado espacios mas atrayentes. La aparición de los "blogs" le fue restando interés a los foros, toda vez que el hombre pudo administrar sus palabras e intereses sin necesidad de un moderador. Luego, aparecieron las redes sociales como "Facebook" que sirvieron de sepultura a estos viejos espacios, aunque los blogs luchan tenazmente por sobrevivir.

Para que exista un "foro" deben participar sus miembros y en la actualidad son muy pocos los que se arriesgan al "click" y mover un teclado. El hombre, por vagancia o desinterés, ha elegido el rol de lector en estos casos y reservarse para los espacios mas actuales y dinámicos donde no existe demora en lanzar al aire una opinión. hay otros factores secundarios que atentaron contra la existencia de estos espacios, pero no es el tema analizarlos.

Faro de Recalada ha burlado muchos contratiempos y se ha mantenido abierto por todo el contenido que abriga en su seno, material de valor histórico solo almacenado en nuestras paginas. En otras oportunidades lo he manifestado, existen dos tiempos muy importantes en lo concerniente a la conservación de nuestra historia. Uno de esos tiempos se remonta a nuestra ausencia y la otra cuando comenzamos a existir. Antes no había absolutamente nada relacionado con la historias de nuestras flotas y todo comenzó a rescatarse a partir de nuestro nacimiento. Hoy podrán existir varias paginas que con sus estilos particulares van recaudando información, pero nos llena de orgullo decir que fuimos los pioneros en estas lides y que trataremos de mantener viva esta pagina por las razones expuestas.


Tengan todos un "Feliz Día de San Valentín" Cumpleaños de Faro de Recalada.


















"Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido".
Jalil Gibrán.
Quote
Like
Share