EL MENSAJE POLITICO

EstebanCL
CAPITAN
CAPITAN
Joined: February 3rd, 2009, 6:25 pm

January 30th, 2018, 5:38 pm #1




Hundimiento del buque escuela "Jose Marti".



EL MENSAJE POLITICO
Existen muchas vías y métodos de sometimiento, un pueblo puede convertirse en esclavo si logras su capitulación, al menos la de su cuerpo, mediante el uso excesivo del hambre. Su mente estará subordinada a la necesidad de satisfacer las demandas de su estomago y el de toda su familia. No pensará en otra cosa que comer hasta que ese pensamiento, se convierte en obsesión cuando el periodo de hambruna o austeridad es largo. Luego, debe destruirse todo aquello que le recuerde el pasado con amor. Si a ese apetito voraz y enfermizo se le suman otras calamidades constantemente, como falta de luz, agua, transporte, medicamentos, amenazas de guerra, etc., Ese pueblo puede reducirse a una materia insignificante que, viajará todo el tiempo con una jabita debajo del sobaco y su mente fija en un solo punto del horizonte, el sitio donde encontrará alivio para poder sobrevivir.

Sometido el cuerpo es imprescindible conquistar el pensamiento y su alma. Ese cuerpo debe estar sujeto a un implacable bombardeo ideológico, tiene que ser durante las veinticuatro horas del día en vuelos rasantes y deben utilizarse bombas que destruyan cada neurona viva. No hubo espacio libre en esta guerra librada para someter voluntades, radio, televisión, periódicos, películas, novelas, libros, etc. Cada discurso debía ser escuchado, leído, vuelto a escuchar en círculos de estudios del CDR, sindicato, FMC, partido, UJC, era inagotablemente retrasmitido por todos los medios. Luego, siempre pedían opinión, criterios sobre lo que había dicho el comandante. ¡Cuidado quien se atreviera a dar una opinión libre! ¿Y las escuelas? Principales centros de exterminación del pensamiento, pioneritos que con solo cinco años gritaban que deseaban ser como un asesino. Pioneritos que hoy se encuentran por acá sufriendo todas esas deformaciones y se comportan como esclavos felices.

La Academia Naval del Mariel no podía vivir independiente a la rutina diaria experimentada por toda una nación, nadie podrá pensar algo tan absurdo, ella formaba parte de todo un engranaje diabólico. El bombardeo ideológico al que fueran sometidos sus estudiantes solo tenía un breve receso, las horas dedicadas a dormir todo el agotamiento de un día, gastado entre inútiles consignas, metas, emulación, discursos y cuanta estupidez humana emanadas de mentes enfermas, cuyas metas eran contagiar a todos los que se encontraran en su centro. Todas esas campañas e ideas brillantes se producían en la Sección de Instrucción de la academia, ¡claro!, cumpliendo órdenes que venían desde arriba y enriquecidas con aportes muy patrióticos de esos burócratas militares, porque en toda la isla se actuaba con ese estilo, cada orden era exagerada y aumentada de alguna manera con aportes e improvisaciones particulares.

Buque escuela "Jose Marti"
Recibimos la orden, ¡óiganlo bien! De enviar un “mensaje político” subliminal en cada una de las clases que impartíamos. Siempre viajando de lo sublime a lo ridículo para cumplir una irracional meta. ¿Imaginan un mensaje político en una clase de astronomía? ¡Yo, no! Seria algo asi: “Marte es el planeta rojo porque allí radica el Comité Central del Universo o, Venus había sido una prostituta rescatada por la revolución y convertida en federada”. Es que no le encuentro otra explicación para convertir un solo segundo de esas clases en el mensaje político exigido. ¡Olviden toda tentativa de negación a colaborar u obedecer! Ya imagino al leal, militante y disciplinado profesor de astronomía Ergio González Reveillez haciendo gala de su imaginación galáctica y celestial. Disculpen sus admiradores si lo menciono, pero me resulta imprescindible hacerlo y razones me sobran. ¡No crean que aquella orden se quedaba en el formulismo de impartirla o recibirla! Se controlaba por medio de las “clases abiertas” efectuadas con cierta regularidad. A esas clases casi siempre acudían entre cinco o siete célebres miembros de la cátedra, encabezados y dirigidos por el flamante Capitán de Corbeta en ese entonces Ernesto Fernández Gordillo. Personaje que se acogió a la ciudadanía española y hoy se dedica en cuerpo y alma a difundir el ideario comunista en la península. Mi exposición ese día fue algo así: “La obtención periódica de las posiciones del buque y correcciones a tiempo de sus derivas, ayudará al ahorro de combustible tan necesario para la revolución, conocidos los efectos del bloqueo norteamericano sobre la isla”. No serian exactamente estas palabras, pero si el mensaje. ¿Te atreverías a no obedecer aquella orden luego supervisada? No me encontraría escribiéndoles estas notas desde Canadá, una evaluación política negativa en nuestro giro tenia resultados catastróficos, mucho más, cuando llegaba de militares y militantes comunistas extremistas como ellos.

Academia Naval del Mariel luego de ser abandonada.
Han pasado muchísimos años y he querido rescatar este evento del olvido ahora que se cumplen 102 años de fundada aquella excelente academia naval que luego se propuso formar zombis. Mientras enviaba sublimemente aquel mensaje, me acordaba de los cientos y miles de toneladas de combustibles derrochados por malas derrotas asumidas caprichosamente a bordo de nuestras naves. De mas esta decir que cada uno de los capitanes que producían esas pérdidas cuantiosas, habían sido formados en esa misma academia y ostentaban el carnet rojo que los convertía en intocables y seres superiores.

Han pasado muchísimos años y hoy quisiera preguntarle a todos los que una vez, empujaron a su modo aquella máquina perversa que ha destruido todo un país. ¿De que sirvió tanto servilismo y cobardía? Muchos de aquellos hombres se encuentran desde hace tiempo en el exterior, unos viven la libertad que les negaron, otros continúan siendo los mismos esclavos y cobardes que allí se formaron. Algunos de ellos muy despreciables, porque desde acá no han elegido guardar silencio por vergüenza. Son tan miserables que continúan defendiendo la razón de tanta destrucción, muertes, separaciones de familias y que el cubano se encuentre disperso por todos los continentes.

Proa del buque escuela "Jose Marti" antes de ser hundido.
…”Después que llegué a la edad de la jubilación, elegí este país para disfrutar mi retiro”… Mas o menos estas fueron las palabras que leí en el muro de uno de esos desventurados pendejos que no conformes, atacan constantemente a esta nación. Yo no tenia conocimientos de que Cuba enviaba el dinero devengado por sus retirados a cualquier país. ¡Claro, es falso! Este individuo está viviendo con dinero pagado por los contribuyentes de los Estados Unidos y como premio, abogando por su derecho a la libertad de expresión, la que no tuvo en la isla y contra la cual lucho de una u otra manera. ¡Asco y desprecio es lo que se puede sentir ante esos traidores! No es solo él, son cientos los que componen esta fauna de viles aprovechados.

No voy a preguntarles de qué sirvieron aquellos “mensajes políticos”, nadie es tonto y lo sabemos cada uno de nosotros. No se logró al “hombre nuevo” programado, nos encontramos entre monstruos que brillan por su timidez, tal vez no lo comprendí muy bien y sea ese el verdadero modelo perseguido por estos canallas. Aquellos guardiamarinas hoy sobrepasan los cincuenta años en su mayoría y nunca supieron lo que se cocinaba detrás del escenario.


Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2018-01-30




"Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido".
Jalil Gibrán.
Quote
Like
Share