*** Noticias del Dia ***

*** Noticias del Dia ***

November 12th, 2002, 11:07 pm #1

.
Like
Share

November 12th, 2002, 11:18 pm #2

Lucero rechaza protagónico de "Bodas de odio" por compromisos musicales
Carmen Sánchez Dávila

Después de ser una de las candidatas fuertes para protagonizar la telenovela "Bodas de odio", Lucero despejó el pasado domingo las dudas al respecto y no obstante de sentirse halagada porque la productora Carla Estrada pensará en ella para el melodrama de época, no pudo aceptar tal ofrecimiento.

"Lo que viene ahora para mí, para dar continuidad a mi carrera en la música, es el Teletón y aunque me siento muy agradecida con Carla Estrada porque me haya tomado en cuenta para su nueva telenovela, no pude aceptar por otros compromisos que ya había adquirido con anterioridad".

Además de esta declaración, la popular cantante quien actúo acompañada de mariachi en la final de "Operación triunfo", agregó que el hecho de ser madre y esposa no quiere decir que suspenda su carrera como actriz, que justamente ha desarrollado en las historias de la mencionada productora, sólo espera que se den las condiciones para volver a los foros de televisión.

"Es lógico que ahora como mamá y como mujer casada le tenga que dar prioridad a mi familia. Lo que tengo que hacer es ajustar mis tiempos, pero cuando exista un tiempo sí me gustaría volver a hacer una telenovela, por lo pronto tengo que seguir con las presentaciones que tengo en el interior de la república".

Respecto a su faceta en la música, la interprete comentó que en febrero del próximo año actuará en el Auditorio Nacional, para ofrecer como en otras ocasiones su espectáculo en el que combina sus éxitos dentro de la balada pop con su repertorio de música mexicana.

Para esta ocasión, la artista, hizo por medio del mencionado "reality' musical una invitación abierta a Darina, Lizette y Miguel para que estén con ella en dicha presentación, a los mismos que ánimo en la carrera discográfica que comienzan a tener amor a la carrera y respeto hacia el público.

De igual forma Lucero confirmó su presencia en el próximo Teletón por sexto año consecutivo en la conducción, los próximos 6 y 7 de diciembre, porque para la artista es importante proseguir su labor en pro de los niños discapacitados de México, donde se ha convertido en símbolo del evento altruista.

Like
Share

November 12th, 2002, 11:18 pm #3

.
Además de Divertir, Concientiza a la Gente

Preocupada por el medio ambiente, la preciosa tapatía Galilea Montijo aceptó hacer un comercial sobre el uso del gas natural, con el objetivo de concientizar a los mexicanos sobre el uso de este combustible que puede mejorar la calidad del aire, en lugar del gas común que se utiliza en la mayoría de los hogares.

La conductora de "Vidatv" actualmente se encuentra muy solicitada para la realización de varios comerciales, pero optó por el del gas debido a que aporta algo a la sociedad.

El comercial se desarrolla en cuatro sets, que comienza con la toma de un medidor de gas y, a través de un tubo, nos hace viajar por diferentes ciudades del mundo, como San Francisco, Inglaterra y Japón, hasta llegar a México.

En dicho spot, Galilea se encuentra horneando unos panecillos, mientras comenta que el gas natural es un energético de origen natural que llega directamente a los hogares a través de una tubería subterránea y así se disfruta de este servicio de una manera cómoda y segura las 24 horas del día, todos los días del año.

Este spot fue filmado en 15 mm en un foro de nuestra ciudad, con la participación de más de 50 personas.

Like
Share

November 12th, 2002, 11:18 pm #4

.
Sabine Moussier acepta su lugar como villana de las telenovelas y olvida los protagónicos
Carlos Martínez Velasco

La imagen que tiene Sabine Moussier entre los televidentes es de una actriz que representa muy bien a los personajes de villana, por lo cual la bella lo asume sin mayor complicaciones y comenta que su sueño ya no es protagonizar una telenovela, conformándose con los antagónicos.

La palabra encasillamiento no le gusta a la hermosa de ojos azules, pero sabe que es muy difícil que los productores le ofrezcan personajes que nada tengan que ver con el trabajo que ha venido desempeñando en las telenovelas donde ha participado recientemente.

Su desempeño en historias como "El privilegio de amar", "El derecho de nacer" y "Entre el amor y el odio" le han dado el status de una de las mejores villanas de la televisión mexicana.

"A cada una de las villanas las adoro, las quiero porque me han dado muchas cosas. La critica especializada me trata muy bien cada que me ven en esos personajes y el público las acepta con mucho amor y pasión.

"No me importa que me ubiquen como una actriz que representa solamente personajes de villana, porque muchas veces y así ha ocurrido conmigo, sobresalen más que cualquiera de los personajes bondadosos.

"De los protagónicos es mejor olvidarme porque creo que no se me van a presentar en mi carrera, ya estoy muy ubicada como villana que veo casi imposible encabezar un elenco, pero también no es una situación que me quite el sueño o que de alguna manera me frustre".

Sabine ya tiene una oferta para regresar a la pantalla chica para el primer mes del próximo año, nuevamente desempeñando el personaje antagónico de la historia, pero con un nuevo matiz al que nos tiene acostumbrados.

"Si ya hay una oferta para regresar a la pantalla chica con una telenovela y nuevamente como una villana. Claro que como todas mis compañeras tengo el sueño de hacer un protagónico, pero mejor me voy olvidando de eso y voy a seguir disfrutando a mis malas".

El pasado viernes debutó en la puesta en escena "A oscuras me da risa", la cual le ha servido para explotar su vis cómica, que cada día al trabajar con grandes comediantes como Alejandro Suárez va adquiriendo mayor fuerza sobre el escenario.

Like
Share

November 12th, 2002, 11:19 pm #5

.
Raúl Ramírez fue invitado para volver a la política, pero él espera telenovela
Oscar Díaz Rodríguez

Aunque Raúl Ramírez añora estar trabajando para las telenovelas, ya que con todo y que aparece de manera especial en "Así son ellas", producida y dirigida por Raúl Araiza, y estuvo en "Salomé", de Juan Osorio, sabe que debe esperar el regreso de su "tocayo" para saber si lo va a incluir en la segunda parte de esta exitosa historia que actualmente se transmite por el Canal de las Estrellas.

"Soy un productor de noticieros de Televisa y de alguna manera, tal y como me lo había prometido mi "tocayo' Raúl me invitó para hacer algo especial, debido a que me encontraba también grabando para "Salomé', y bueno, ahora espero, porque no sé si se vaya a grabar la segunda parte de "Así son ellas'

"El, por ahora, está de viaje por Europa, y hay que esperar que regrese, para saber si habrá segunda parte, de esta historia, que en Estados Unidos, como aquí, sigue siendo una buena telenovela, que está llena de calidad, desde la música, categoría estupenda de actuación y locaciones".

Reiteraba el primer actor, Raúl Ramírez, quien tampoco pudo hacer más en "Así son ellas", debido a que ya estaba contratado para "Salomé", y él, nunca ha dejado un trabajo a medias, ni en cine ni en televisión y menos en teatro.

"Ya me gustaría estar haciendo algo, participar en alguna telenovela, porque yo no soy de los actores que le dice no a nada. Mientras se trate de trabajar, tampoco reniego de la televisión, a mí me gusta mucho hacer telenovelas, con todo y que los jóvenes son los que reciben la mayor de las propuestas, pero así es esto.

"De todos modos, el combinar la experiencia con la juventud es bueno, y yo, pues tengo que esperar haber que dicen allá, el alto mando en Televisa, los siete sabios, como les digo", aseguraba.

También, Ramírez ha aparecido en programas de "Mujer, casos de la vida real", y aunque el proyecto de cine con Raúl Araiza está parado, este volverá tomar forma, "cuando regrese Raúl Araiza de sus vacaciones. Primero tuvimos que esperar porque estaba grabando la telenovela, y ahora, porque está de vacaciones.

Like
Share

November 12th, 2002, 11:20 pm #6

.
Se integra 'Brozo' a Televisa Radio

Por NORA MARÍN
Distrito Federal, México.-
Brozo, conductor del programa El Mañanero, se incorporará como colaborador del noticiero Hoy por Hoy que conduce Carlos Loret de Mola y el cual forma parte de los cambios que realiza Televisa Radio.

Aunque el horario de transmisión de la emisión que conduce Brozo coincide con el programa de Loret de Mola, Víctor Trujillo dijo que se enlazará vía telefónica todos los días para "chacotear" en un segmento que se llamará "A Brozo Modo".

En conferencia de prensa, el director de Televisa Radio, el español Raúl Rodríguez, anunció que desean recuperar el liderazgo y elevar los niveles de audiencia, haciendo una radio más fresca, luego de haberse asociado al grupo Prisa.

"Vamos a pelear por el liderazgo, sabemos que es difícil porque hay gente muy respetada en este medio, pero queremos hacer otra radio que sea fresca, que esté cerca, que informe y asuma compromisos de cambios en el país", dijo Rodríguez.

El directivo estuvo acompañado por Amador Narcia, Loret de Mola, Patricia Castañeda, Jorge Camacho y León Krause, quienes están a cargo de los diferentes programas que conforman el nuevo concepto W Radio y que integra radio hablada en la XEW y en el 96.9 de FM, así como la radio musical a través de las estaciones Vox FM y Qué Buena.

Like
Share

November 12th, 2002, 11:20 pm #7

.
México, D.F.- El actor Humberto Zurita dijo que tiene una invitación hecha por el dramaturgo Jorge Esma, para interpretar el papel principal de la obra Mariposa Monarca, situación que le entusiasma.
Tal entusiasmo se debe, comentó: “principalmente porque es un trabajo muy bien escrito y con una estructura del teatro clásico; y pese a que toca la muerte de un candidato a la presidencia -en alusión directa a Luis Donaldo Colosio, sin que lo mencione-, el trabajo no cae en el absurdo de un panfleto político”.

Reconoció, sin embargo, que pese al deseo de trabajar en esta obra, primero tienen que cuadrar algunas fechas. Jorge Esma quiere que se estrene en febrero próximo y Zurita buscaría que se lleve a escena a mediados del año 2003.

Mariposa Monarca es un trabajo escénico que Esma escribió hace dos años; en la historia se hace referencia a los últimos meses previos a la muerte del candidato, así como a lo que generó después.

Para escribir la historia, Esma recurrió a la gente más cercana a Colosio y buscó destacar más su aspecto humanista y social, que el político.

Reconoció el dramaturgo que desde hace un año espera que Humberto Zurita tenga tiempo para llevarla a escena con él de protagonista.

En entrevista con Zurita, desde sus oficinas de la Asociación Nacional de Intérpretes, aceptó que la invitación está hecha, pero que antes tenía ya programados otros compromisos, entre ellos el preparar una obra para Salvador Varela, Alta Tensión y montar nuevamente El protagonista, compromisos, dijo, “ya adquiridos y que debo cumplir”.

-Se dice que la obra toca los sucesos previos y posteriores a la muerte de Luis Donaldo Colosio ¿es así? –“La obra habla del asesinato de un candidato, no menciona directamente a Colosio, pero se hace referencia a él, obviamente. Pero el trabajo escénico va más allá, pues invita a la reflexión, no sólo del crimen, sino de lo que sucede en el país con la injusticia y la falta de alimentación”.

-¿Será un monólogo? –“No es un monólogo, hay estructura de teatro con varios personajes, pero sin duda no es una obra convencional; el candidato mismo aparece en diferentes épocas, como joven, viejo, desdoblándose y participando en un ambiente virtual. La historia, podríamos decir, es atemporal”. -Esma tiene pensado este papel para ti, ¿qué porcentaje de posibilidades hay de que tú seas el protagonista? –“Simplemente ponernos de acuerdo, siendo eso, la llevamos a cabo, lo que me detiene para que se inicie en febrero próximo, como te dije, son esas dos obras”.

-¿Pero estás interesado en hacer el papel? –“Leí parte de la obra y me conmovió en varias escenas, quiero hacer ese papel, ojalá lo haga, pues a pesar de tocar conciencias, no utiliza la palabra democracia como un panfleto político.

Estoy muy interesado en hacerla, tengo una reunión con Jorge y vamos a cuadrar los tiempos y nuestros compromisos, si no se estrena en febrero, será a mediados de año, pero no pasa de ahí”, indicó.

Like
Share

November 12th, 2002, 11:25 pm #8

.
"Bodas de odio", sin protagonista

La telenovela inició grabaciones en una hacienda en donde se filmó "La máscara del Zorro"

Por Mario Bernal

Tetlapayac, Hidalgo. Aún sin protagonista femenina, la producción de Carla Estrada, Bodas de odio , comenzó ayer sus grabaciones en este poblado.

Una vieja hacienda que data de mediados del siglo XIX, carruajes, vestuario de época y un gran despliegue de producción son los elementos que se conjugarán para dar vida a la nueva versión de la historia que protagonizaron Cristian Bach, Frank Moro y Miguel Palmer en 1983.

La campiña hidalguense, es el marco que ofrece la telenovela y agradó desde un principio a la realizadora, por lo que no escatimó esfuerzos para conseguir los permisos necesarios.

"Quedé cautivada desde la telenovela pasada con los paisajes del estado. Hay muchas haciendas y una pieza clave fue el apoyo del gobernador. Gracias a él pudimos conocer diversas haciendas y encontramos este lugar", explicó.

De acuerdo con la productora de melodramas como Quinceañera y El manantial , la ex hacienda de Tetlapayac, construída aproximadamente en 1860, servirá de locación para la historia readaptada por María Saratini.

"Esta semana estaremos grabando en este hermoso lugar. La semana entrante nos iremos y después vendremos una semana sí y una no, hasta que terminemos la telenovela", indicó.

Después de concluir el segundo día de grabaciones en la hacienda, localizada a 90 kilómetros de Pachuca, Estrada y el gobernador del estado, Manuel Ángel Núñez Soto, asistieron a una misa en la parroquia.

Crónica de los primeros días

Los actores que estuvieron vestidos a la usanza de mediados del siglo XIX fueron Mauricio Islas, Fernando Colunga y Chantal Andere, quienes entre corte y corte no dejaron de admirar la belleza de la antigua hacienda.

Así, con la participación de cerca de 25 extras y el equipo de producción que soportaba el gélido aire, la tarde del lunes se hicieron tomas del capítulo 15, que se estrenará en marzo de 2003.

Like
Share

November 12th, 2002, 11:26 pm #9

.
Angélica María celebrará sus 52 años de trayectoria
México(NTX).- La cantante y actriz mexicana Angélica María anunció hoy aquí que para festejar sus 52 años de trayectoria artística ofrecerá un espectáculo en el que interpretará los éxitos que la han consagrado como uno de las máximas exponentes del rock and roll en México, durante los años 60.

En conferencia de prensa, la intérprete de temas como Eddy Eddy, Hola mi amor y Paso a pasito, entre otros, reveló que en su show, que se realizará este viernes y que se denomina "A Cara Limpia", deleitará a sus seguidores con todas las canciones que le soliciten, "aunque sea de manera breve y a capella".

Expresó que no quiere que nadie se quede con las ganas de escuchar alguna de sus canciones, "pues gracias a ellos soy lo que soy y es lo menos que puedo hacer para agradecerles tanto cariño y apapachos".

Señaló que durante su espectáculo, que se efectuará en un hotel de esta ciudad y a diferncia de otras veces, en esta ocasión no hará duetos con algún cantante, como Alberto Vázquez o César Costa, pues señaló que desea entregarse por completo a su público, sin distracción.

La llamada "Novia de México", como también se le conoce, afirmó que en abril de 2003 concluirá la realización de su material discográfico, el cual dijo, se caracterizará por incluir boleros, baladas románticas "y quizá algunas rancheras".

Angélica, quien ha particpado en infinidad de películas y telenovelas, como Herencia Maldita y Agujetas de color de rosa, mencionó que por el momento no ha recibido propuestas para trabajar en alguna televisora, pero aclaró que está abierta a cualquier oferta y que no le importa el personaje que le ofrezcan.

Aseguró que tiene interés por realizar "algo en el llamado nuevo cine mexicano".

Recordó que en la década de los setenta tuvo que abandoanr esta faceta de su carrera debido a que le solicitaban un desnudo.

Destacó que no obstante que tiene buena figura, hacer desnudos en el cine nunca le interesó, por lo que recurrió al teatro, al lado de su madre, la ya fallecida empresaria Angélica Ortiz.

"Hoy puedo realizar un personaje de cine sin ningún problema, pues no creo que a los productores les interese ver mi cuerpo, el cual acepto ya no está en su mejor momento", recomoció.

Al hablar de su libro, en el que narrará pasajes de su vida, su carrera y sus amores, refirió que aún no lo concluye, ya que considera que un volumen no alcanza para contar su historia, por lo que "me resulta muy difícil hacer una síntesis".

La artista adelantó que el año próximo comenzará su gira titulada "Gracias" y que recorrerá distintos estados de México, presentando lo más relevante de su historia musical.

Comentó que permanece soltera, pero aseguró que aún cree en el amor y espera ansiosa la llegada de un hombre, el que "debe tener su vida resuelta y debe ser maduro, como yo".

Angélica María concluyó señalando que este 52 aniversario lo disfruta más que los anteriores.

"La vida se va, ya no soy la misma jovencita de ayer y aunque es terrible reconocerlo, me siento satisfecha de lo que he logrado y de los sueños que aún me faltan por realizar", apuntó finalmente.
Like
Share

November 12th, 2002, 11:28 pm #10

.
Carlos Ponce: el otro `Protagonista de la música'

El conductor del `reality show' de Telemundo admite que le gustaría hacer un musical y profundizar su carrera en cine, pero que le tiene pánico al `crossover'

Por Isis Sauceda

Hace tiempo que Carlos Ponce no sentía las mismas ganas de salir a trabajar. Escribía nuevas canciones, las grababa y hasta promocionaba su último disco (Ponce), pero lo hacía todo "sin el mismo empeño de antes".

Su desarrollo en la pantalla chica también ya lo había enfadado un poco.

"Te encasquetan un apuntador electrónico y no te dan tiempo de estudiar tus escenas, de convertir el proyecto en tuyo y de ser artístico con él". Al final estaba descontento con lo que salía en pantalla, pues creía que realmente él era "mucho mejor de lo que estaba viendo".

Por eso decidió tomar un pequeño descanso y relajarse un poco, pero seguir trabajando.

En la industria de la música, Ponce sabe que no lo conoce todo, aunque afirma que tampoco es un bobo. De esa manera, cuando le propusieron ser el conductor de un nuevo programa musical vio inmediatamente una puerta que se abría en su carrera.

"La primera razón de querer hacer el programa fue un poquito egoísta de mi parte: podía estar al aire todos los días y ¡qué mejor manera de promocionar mi disco! Sin embargo, una vez adentro me di cuenta que éste es un programa delicioso", asegura sobre el nuevo reality show de Telemundo, Protagonistas de la música.

La serie, que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por el canal 52, complementaría como anillo al dedo su trabajo de promoción del álbum, y al mismo tiempo serviría para divertir un poco al inquieto intérprete.

Por un lado, eso es lo que Protagonistas... está logrando. Por el otro, el show pretende cumplir el sueño de más de una docena de personas que aspiran a ser cantantes profesionales.

En él, dos grupos de siete mujeres y siete hombres comparten un estudio confeccionado para cumplir con sus necesidades durante varias semanas y compiten para ganar un contrato discográfico con una de las disqueras más fuertes de la industria.

Los chicos se someten a pruebas de talento, porte, dominio escénico y calidad vocal para lograr convencer al público y a sus compañeros de que merecen ser cantantes.

Mediante un proceso de eliminación semanal, tanto la audiencia como los mismos participantes eligen a una persona que debe dejar el grupo y así crean más intriga en las vivencias que noche a noche experimentan los participantes en esta especie de telenovela de la vida real.

Como cenicienta

"El formato de las telenovelas que resultan populares en el mercado latino es el elemento de La Cenicienta... Yo las llamo `Cenicientífico'", comenta Carlos sobre el nuevo show en una comparación con el cuento infantil.

"Los reality shows tienen ese elemento que es de la vida real y con el cual la gente se identifica", agregó.

Sin embargo, según el artista esto no significa que el mejor intérprete es el que ganará la corona. Debido a que la gente con su voto puede calificar y descalificar a los participantes, el proyecto se vuelve más interesante, ya que no necesariamente el mejor es el que continúa en la batalla.

"El formato del programa le da una vulnerabilidad a la persona... porque la pueden ver en otros rollos: en su cuarto cuando está sola, por ejemplo... Así la gente la va conociendo como persona y es ella quien quiere que sea su estrella", explica el puertorriqueño.

Ponce afirma que no llegó al programa para dar lecciones ni a enseñar, simplemente para ser "el mediador entre la audiencia y los participantes", aunque aclara que a estos últimos se atreve a darles el consejo más grande de todos: "Tienen que ser ellos mismos. En esta industria existe mucha gente que te dice que deberías ponerte esto, cantar esto otro, hacer aquello otro, pero si no lo sientes realmente, ni se te ocurra hacerlo. Así es como te va a conocer el público y después no vas a poder cambiar y hacer lo que de veras te gusta hacer".

Precisamente, algo parecido le sucedió a él.

Al principio de su carrera el intérprete seguía las recomendaciones o exigencias de supuestos expertos en el ambiente, pero hoy sabe que eso fue un gran error; y aunque aún hace alguna que otra cosa en su música para complacer tanto a la disquera como a la radio, no pierde las esperanzas de que algún día lo dejen hacer lo que a él realmente le interesa.

"Aun con mi tercer disco, no he podido llevar al público donde quiero estar musicalmente. En Ponce hay un muy buen porcentaje de la música que quiero expresar, pero el sello y los formatos de radio siguen escogiendo el porcentaje que no es el que quiero explotar. Es mi culpa también, por darles esa opción", admite.

Figura pública

Hace 15 años, Carlos hubiera aceptado inmediatamente formar parte de un grupo como el de Protagonistas de la música, pero si en ese entonces hubiera sabido todo lo que sabe hoy, jamás se hubiera atrevido a hacerlo.

"No porque no sea arriesgado, porque soy bastante arriesgado con ciertas cosas, sino porque para desarrollar un proyecto necesito tener todo bien claro", agrega.

En su contrato como conductor del programa existe un inciso que indica que el presentador cantará una vez por semana, pero él mismo no lo ha ejercido y se limita a utilizar sus canciones para ocasiones exclusivas, "donde los temas realmente encajen".

Pese a todo, a Ponce le interesa que su nombre dé la vuelta al mundo en un futuro no muy lejano. ¿Con el crossover?

"Le tengo pánico", exclama luego de explicar que es por miedo a perder su vida personal.

"Todavía puedo ir al cine o caminar por las calles, no quiero perder esas cosas. Tampoco quisiera avanzar a pasos agigantados y que mi primer sencillo en inglés fuera número uno, porque después ¿a dónde voy?".

"Me da miedo lo que pueda perder por querer ganar muy rápido, y hay cosas ahora que no tengo ganas de arriesgar. Soy menos ambicioso que la mayoría de los cantantes, estoy más contento haciendo lo que me gusta hacer cuando lo tengo que hacer que tratando de ser una figura popular en la calle".

Por el momento está bastante cómodo con lo que ha logrado en su carrera, pero no descarta la posibilidad de arriesgar un poco sin tener que manipular ciertas cómodas situaciones para conquistar Hollywood. La Meca del Cine le interesa, pero no dejaría la música por alcanzarla.

Por lo pronto trabaja en una película independiente y también juega con la idea de regresar a sus inicios: el teatro musical, "quizá Broadway", dice.

Aunque tiene muchos planes por cumplir a corto plazo y varios sueños muy amplios por alcanzar, se siente al tope de su vida.

"Sé que no estoy en mi mejor momento, pero yo sí me siento en mi mejor momento. Por eso me da miedo recibir más. Yo le digo a Dios que no me dé más, pero que tampoco me quite lo que me ha dado".

Like
Share