*** Noticias del Dia ***

*** Noticias del Dia ***

October 10th, 2002, 12:14 am #1

.
Like
Share

October 10th, 2002, 12:15 am #2

Niegan embarazo de Paulina Rubio
MIAMI, Florida (NTX)
Los voceros de la cantante Paulina Rubio negaron hoy aquí los rumores de que la artista mexicana esté embarazada y subrayaron que la "Chica Dorada" continuará cumpliendo su calendario de presentaciones en lo que resta del año.
Robert Somoza, de Crossover Agency, aseguró este miércoles a Notimex que "no es cierta" la versión de que Rubio esté esperando su nacional.
En varios progamas televisivos mexicanos se informó el martes que Paulina celebró recientemente su primer mes de embarazo en la casa de su familia en México y que incluso habia cancelado futuras presentaciones.
Rubio, quien es pareja del español Ricardo Bofill, actuó ayer en un concierto organizado por una automotriz japonesa en una playa de Miami Beach, en el cual cantó media docena de sus éxitos.
Los portavoces de la artista afirmaron que la hija de la actriz Susana Dosamantes se presentará el próximo 24 de octubre en los primeros premios MTV Latinoamérica a lo mejor del video musical de la región que se entregarán en el teatro Jackie Gleason, de Miami Beach.
Al dia siguiente "actuará en los premios Ritmo Latino que se entregarán en Los Angeles, California", agregó Somoza.
Las fuentes añadieron que Rubio continuará en la gira con el español Enrique Iglesias, con quien se presentará en conciertos que se realizarán el próximo 21 de octubre en San José, California, y el 2 de noviembre en la Arena American Airlines de Miami.
La actriz y cantante mexicana está logrando un gran éxito internacional con su primer álbum en inglés "Border girl".
Like
Share

October 10th, 2002, 12:20 am #3

.
Por Nora Marín
Cd. de México, México.-
El conductor de televisión Adal Ramones dijo hoy sentirse bien y tranquilo y que sólo tendrá que reposar un poco, tras el percance que sufrió en un juego durante la transmisión de su programa 'Otro Rollo'.

Anoche Ramones sufrió quemaduras leves, luego de que en un juego del que supuestamente había salido bien librado se detonará un bote lleno de escombros que le cayó encima y lo cubrió en llamas, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Ángeles.

Actualmente el conductor es atendido por el cirujano plástico Miguel Ángel Gutiérrez Carvajal, y desde las 03:00 horas está acompañado por su esposa Gabriela Valencia, de quien dijo fue la más preocupada por el percance.

El mayor temor de su esposa, comentó Ramones en entrevista radiofónica para el programa 'Todo para la Mujer', fue que el incidente afectara el padecimiento cardiaco que sufre y que lo llevó al nosocomio hace dos meses.

Ramones también señaló que hubo un error humano al detonar el petardo colocado en el bote, pero que había sido mejor que le estallará a él y no a un niño de los que suelen participar en ese tipo de juegos.

El programa al que asistió el cantante español Enrique Iglesias fue conducido en los últimos 45 minutos por Yordi Rosado en ausencia de Ramones.
Like
Share

October 10th, 2002, 12:22 am #4

.
La primera generación terminará el 24 de noviembre, y cuatro semanas antes presentarán a nuevos alumnos

Por Ivett Rangel
Cd. de México, México.-
Los "reality shows" se apoderarán de la programación de TV Azteca hasta el próximo 11 de mayo, fecha en que se prevé concluya Estrellas de Novela, después de haber transmitido dos generaciones de La Academia.

La primera generación de La Academia "egresará" el próximo 24 de noviembre, pero cuatro semanas antes se presentará a los 16 alumnos que conformarán la segunda generación.

Así, el próximo 17 de noviembre, estos ofrecerán su primer concierto en el auditorio del Ajusco, por lo que no habrá ningún expulsado de la primera generación. De esta manera, se intercalarán las presentaciones de ambas generaciones.

Y a pesar de que habrá dos alumnos más en La Academia 2, también se les dará una segunda oportunidad a los expulsados, por lo que se prevé que para el 19 de enero siguiente regresen tres de los concursantes. La segunda generación "egresará" el 30 de marzo.

Guillermo Alegret, director general de servicios de mercadotecnia de la empresa, consideró que los "reality shows" tendrán una larga vida en la pantalla chica, siempre que ambas televisoras sean creativas.

"La verdad es que no creo que este género pase de moda. Ya se demostró con Big Brother, La Academia y Operación Triunfo que existen diversas maneras de abordar este formato. La vida que tenga dependerá de la creatividad de las televisoras", indicó el ejecutivo.

Incluso, comparó los "reality shows" con los melodramas, los cuales han dado reconocimiento a México en el extranjero.

"Lo interesante de este género es que no existen libretos, por lo que no sabes qué ocurrirá en cada programa ni se verá jamás lo mismo. Son otras personas que contarán historias diferentes sobre su vida, la cual se va haciendo a la par.

"Las telenovelas se han mantenido por años gracias a las diferentes actuaciones y libretos, y será el mismo caso con los 'reality shows'", aseveró.

A pesar de que reconoció existen riesgos para los proyectos, Alegret mantiene la esperanza en que éstos serán mínimos.

"Todo programa implica riesgos, pero las decisiones que se han tomando en torno a La Academia, como regresar a los ex alumnos, no son tomadas de manera unilateral. La empresa siempre consulta a la audiencia mediante sus estudios de mercado.

"En el Call Center se han recibido miles de llamadas donde se pedía una nueva oportunidad, entonces creemos en que no habrá riesgos o serán mínimos. Confiamos en que tanto la audiencia como los anunciantes mantendrán su apoyo a las dos generaciones", manifestó.

Asimismo, Estrellas de Novela, el "reality show" para actores, se prevé inicie el próximo 23 de febrero, por lo que se intercalará con las cuatro presentaciones finales de la segunda generación de La Academia.

Esta emisión, en la cual se evaluará a los también 16 alumnos mediantes teleteatros, concluirá casi tres meses después, el próximo 11 de mayo.

Los horarios 'académicos'...

°Octubre
13 Regresan tres ex alumnos ( 6 + 3 )
20 Quedan ocho alumnos ( 9 - 1 )
27 Quedan siete alumnos ( 8 - 1 )

°Noviembre
3 Quedan seis alumnos ( 7 - 1 ) / Presentan a la 2a. generación ( 16 )
10 Quedan cinco alumnos ( 6 - 1 )
17 No hay expulsados / Primer concierto de la 2a. generación
24 Final de la 1a. generación con cinco alumnos

La Academia ll

°01/diciembre/2002
Da inicio la 2a. generación

°19/enero/2003
Regresan a tres ex alumnos de la 2a. generación

°30/marzo/2003
Concluye la 2a. generación

Estrellas de Novela

°23/febrero/2003
Presentación de los 16 seleccionados

°11/mayo/2003
Final del "reality show" actoral

Datos proporcionados por TV Azteca sujetos a modificaciones.

Like
Share

October 10th, 2002, 12:28 am #5

.

Declara que lo salvó su gorra de consecuencias mayores, después de que un petardo le explotó sobre la cabeza y lo cubrió de fuego durante el programa "Otro rollo"

Pof Emilio Morales Valentín

Las quemaduras que sufrió Adal Ramones durante su programa del martes, abarcan la mitad de la cara (de la nariz a la barba) y la mitad de cada mano (de los dedos a las uñas). Sin embargo, fueron de primer grado, así que lo médicos ya le dijeron que no le quedará ninguna marca en la piel.

El incidente se provocó luego de que su invitado, Enrique Iglesias superó un reto Burundis. Todo lo hizo bien. Sin embargo, segundos después de terminar el juego, el petardo con supuesto confeti que caería sobre él sino lo hacía correctamente, tronó y en lugar de papelitos, descargó una llama de fuego que alcanzó a Ramones.

“En ese momento comencé a ver todo blanco y tanto la cara como las manos me ardían mucho. Pensé que no era nada y lo único que hice fue pedir otro vestuario porque el que tenía estaba sucio. Al momento de quitarme el suéter vi que estaba un poco quemado, entonces gente de la producción me dijo que no podía salir así y enseguida entraron los paramédicos de Televisa.

“Nos subimos a mi camioneta, mientras me envolvían la manos en toallas que tenían solución salina. Al mismo tiempo, otra persona de la empresa llamó al hospital para que tuvieran todo listo al momento de llegar. De inmediato me untaron unas cremas especiales. Digo, no estoy grave, pero si me molesta.”

Lo más afectado de su cara fueron los labios, “ya que —añadió— esa parte no tiene mucha protección. Los médicos me dijeron que las fosas nasales estaban un poco irritadas porque el calor que respiré al momento del fuego fue de 300 grados”. Si algo lo salvó de que no pasara a mayores el accidente, fue su gorra, “pues ayudó para que no se me prendieran el cabello y los ojos. Lo más chistoso es que antes del accidente pensé en quitármela para que no se ensuciara”.

El conductor informó que cuando llegó al hospital, la noche del martes, “no tenía ámpulas. Sin embargo, al momento de las curaciones aparecieron algunas y ahora tengo un poco hinchados los pómulos. Sin embargo, el cirujano plástico que me atendió me dijo que para el próximo martes ya estaré como si nada hubiera pasado”.

Lo anterior, lo dijo Ramones en una conferencia telefónica desde el hospital donde está internado y agregó:

De acuerdo con el parte médico, hoy será dado de alta y el próximo martes estará de vuelta en Otro Rollo, recibiendo a su invitado especial: Bon Jovi.

Like
Share

October 10th, 2002, 12:34 am #6

.

Actuará al lado de Kate del Castillo y Diana Bracho en una nueva telenovela de Televisa

Por Alberto Castillo

Luego de cinco años de no hacer telenovelas, Alejandro Camacho volverá a Televisa como uno de los protagonistas del melodrama que producirá Carlos Moreno y que tentativamente se llamará Bajo la misma piel .

El actor dio a conocer que en la historia compartirá créditos con Kate del Castillo y Diana Bracho, entre otros, y que, fiel a su costumbre en la pantalla chica, dará vida a un villano.

"Carlos es amigo mío desde que yo trabajaba en Televisa, él se fue con Julián Pastor a España, estuvieron haciendo telenovelas y abrieron una brecha muy importante allá y ahora regresa para producir", dijo el actor.

"Hace cinco años que no hago telenovelas y me interesó porque esta producción tiene buenos actores, porque el personaje que me ofrecen es malo, malísimo.. ya verán. Nunca he hecho malos estereotipados y este tampoco lo será, tienes que dar tu propia `vividura` como dice Héctor Mendoza", aseveró.

Además de precisar que no regresa a la empresa de San Ángel con exclusividad, sino sólo por proyecto, Camacho afirmó que ya extrañaba los foros y la diversión que le brinda hacer telenovelas.

"Tengo ganas de hacerlo, es una inversión la televisión. Hace tiempo que no me encontraba un proyecto en el que cupiera porque tengo un tipo de rostro, una personalidad y sé que no quepo en todos lados, pero esto me interesó desde que me lo ofrecieron".

Mientras llega el estreno de El zurdo , filme donde fue dirigido por Carlos Salces, y de El militar , cinta donde trabajó bajo las órdenes de Adolfo Martínez Solares, el actor iniciará el 17 de octubre una gira con la obra Entre Pancho Villa y una mujer desnuda , acompañado de Pedro Armendáriz, Cynthia Klitbo y Ana Cioccetti.

Respecto a El militar , indicó que se trata de una trama sobre un vendedor de armas de alto nivel que se ve envuelto en situaciones de violencia con su esposa.

"Es una cinta sobre un actor que hace el rol de un empresario que vende armas en una película, y la misma problemática que le ocurre en esa cinta, le ocurre con su esposa", añadió.

Reveló que estudia el guión de Punto de fricción , de Jorge Patiño. "Es una historia en la que México entra en estado de sitio con la guerra del agua. Es un asunto muy politizado y muy actual", consideró Camacho.

Like
Share

October 10th, 2002, 12:36 am #7

.
Por Carlos Martínez Velasco

Hace más de un año que Alejandro Camacho dejo de ser un actor exclusivo de Televisa y aunque en varias ocasiones se manifestó en contra de las producciones que se hacían en la empresa de San Angel, con "Bajo la misma piel" regresa porque asegura que se trata de "un proyecto bonito e inteligente", pero comenta que espera que Televisión Azteca encuentre el rumbo, para ser una verdadera opción para los televidentes y los actores.

Entrevistado durante el debut teatral de su esposa Rebecca Jones, el actor reveló que regresará a los foros de Televisa para grabar la nueva producción de Carlos Moreno y en la que compartirá créditos con Kate del Castillo y Juan Soler.

"Tengo una invitación para hacer una telenovela en Televisa con Diana Bracho y Kate del Castillo. Se trata de una propuesta interesante e inteligente, que me llama mucho la atención realizarla, porque además la va a dirigir Julián Pastor y es casi seguro que participe en ella".

Tras haber concluido su contrato de exclusividad con Televisa, buscó nuevas opciones para desarrollarse como actor, paro los proyectos que tenía no se llegaron a realizar, pero asegura que de concretarse su participación en la telenovela, no significará que vuelve a ser exclusivo de dicha empresa.

"Yo trabajo para el 13, para Telemundo, para Televisa, para los productores que quieren contratarme o para mi mismo. Acabo de salir de un contrato de exclusividad de 25 años y la verdad no me interesa serlo más, ahora solamente me interesa trabajar por proyecto.

"Nunca estuve atado de las manos, porque mi relación con la empresa siempre ha sido muy cordial y he contado con mucha libertad para hacer lo que he querido realizar, con contrato o sin contrato y eso se gana con el tiempo, con la jerarquía. Efectivamente no había aceptado regresar, pero era porque se trataban de proyectos muy malos, pero no sólo las ofertas vinieron de Televisa, sino de otras empresas".

Como actor libre, Camacho tenía el proyecto de realizar una miniserie con Argos, pero aclara que se canceló debido a la situación económica que vive esa empresa y porque son dos empresas televisivas las que dominan el mercado mexicano.

Al aparecer Televisión Azteca en México, los actores vieron una nueva opción para desarrollar nuevas propuestas televisivas y nuevos campos creativos, pero al parecer las cosas no han cambiado mucho y tras un par de años de novedosos proyectos, la empresa del Ajusco repite las fórmulas de Televisa.

Like
Share

October 10th, 2002, 12:38 am #8

.
Por Oscar Díaz Rodríguez

Aunque Mapat sigue tras la búsqueda de los próximos niños para su próxima producción de telenovela, y ha logrado convocar, tan sólo en el Distrito Federal a más de cinco mil niños, la productora da a conocer parte del elenco estelar, como serán Ignacio López Tarso, Joanna Benedek, Arleth Terán y seguramente a Alejandro Ibarra.

"Ha sido de mucha sorpresa que lleve en el elenco a Joanna Benedek en telenovela de niños; su personaje es muy "padre', porque tiene muchas transformaciones, y ella, cuando la vez, tiene mucha dulzura, frescura y a la vez tiene mucha fuerza. Es una actriz que te da el personaje que le pidas, es camaléonica",

Aseguraba Mapat, quien totalmente transformada, estrenando nueva imagen, aseguró que la historia televisiva infantil es toda una propuesta, que "ya verán; a ver como la ven. Todavía no tiene título, pero a ver como la ven..."

Las telenovelas ya no son muy largas, con los "reality show" y musicales, como que ha comenzado hacer a un lado al género de la telenovela, ¿todo esto se hace con el fin de competir con los "reality" o para que no desaparezca el género?

"El género de la telenovela no podrá desaparecer; yo creo que el "reality show' es muy "padre', pero una, que es muy importante, porque cada país tiene que hacer su "reality show'. Si yo te pongo en la televisión, no sé, el "Big Brother' que hicieron en España, te vale "gorro'.

"No te interesa, te interesa el que hacen aquí; la telenovela es internacional, la telenovela mexicana, se vende a más de cien países. Los "reality', como su nombre lo dice, es "realidad', y la telenovela, es todo lo contrario, es la fantasía. Entonces, nosotros siempre queremos ser historias de amor que terminan con un final feliz. Esto está dentro del ser humano".

Entonces, la nueva producción de Mapat, está pensada en la frescura del género, ante las novedades y "realitys" de la televisión, ¿o no?

"No, mi novela es infantil, para las cuatro de la tarde; como son las novelas. Dentro de lo que es la telenovela. Es melodrama puro. Yo creo que es "padre' que en la televisión haya espacio para todo. Es como si dijéramos, que si entran nuevos programas de comedia, van a relegar a las telenovelas.

"No, o si entra una nueva telenovela, relegan al "reality', no. Son espacios muy diferentes para público de todo tipo, que muchos participan de todos ellos. Yo creo que además es un estado de ánimo diferente cuando ves una telenovela o un "reality".

Like
Share

October 10th, 2002, 12:44 am #9

.
Giselle Blondet, la coanimadora de 'Despierta América' afirma que puso en suspenso su carrera como actriz porque la hace más feliz estar en contacto diario con las necesidades de la gente

Por Ramón Inclán

Giselle Blondet, la bella puertorriqueña nacida en Nueva York que es imagen y voz familiar de muchos millones de hispanos estadounidenses a través de las emisiones de Despierta América, se manifiesta muy feliz de tener un trabajo que le permite realizar "una labor en pro del bienestar de tantos inmigrantes latinos en este país".

"Estar de lunes a viernes durante tres horas diarias ante una teleaudiencia que promedia los 8.5 millones de personas por cada emisión me da contacto personal con gran número de personas", afirma Blondet, quien desde que ingresó en Despierta América es artista exclusiva de Univisión y puso en suspenso su carrera como actriz, que había iniciado a los 14 años.

"Mi primer trabajo como actriz fue en una pequeña obra de teatro", cuenta. "De allí pasé a un papel coprotagónico en la telenovela Ariana, y ahora he participado en un total de 22 telenovelas, en cuya mayoría tuve papeles protagónicos".

"Siempre me tocaron papeles de buena, hasta que en la telenovela Morelia hice mi primer [y único hasta la fecha] papel antagónico. Me gustó hacer de malvada", comenta desde Miami, Florida.

Ese fue su último trabajo histriónico, porque al finalizar esa producción de Univisión estuvo dos meses en calidad de coanimadora invitada en la entonces incipiente serie Despierta América.

Tras ello se le contrató como parte del equipo de conductores de planta, al lado de los mexicanos Fernando Arau y Ana María Canseco.

Premios

Galardonada como actriz en varias ocasiones, Blondet estima todos esos reconocimientos, aunque afirma tener un cariño especial por haber aparecido en las portadas de las más importantes revistas hispanas.

"Aunque el mejor premio para mí es poder participar en la labor positiva que realiza nuestro programa a favor de tantos inmigrantes, llevándoles una variedad de asuntos de su interés y cumpliendo así un buen propósito. Hay que motivar a esa gente, muy sufrida en muchos de los casos, para que sus jornadas cotidianas sean lo más gratas posibles", expresa Blondet.

¿A que atribuyes que `Despierta América' se mantenga tanto tiempo sin decaer?

Creo que tiene que ver mucho ser un equipo que trabaja con mucho amor y que en verdad es una familia. Todos nos llevamos muy bien. Disfrutamos lo que hacemos ante las cámaras. Hacemos bromas, la pasamos bien. El talento invitado participa con nosotros en esa misma tónica.

¿Recuerdas algunas de tus experiencias en el programa que más te hayan impactado?

¡Ay, caramba! ¡Son tantas! Sin embargo, me viene a la memoria un caso reciente de un [agente de] policía que es un verdadero héroe.

Es un hombre que radica en California y que ayudó a una joven madre a reencontrarse con sus hijos, que su ex marido había casi secuestrado. El policía logró reunir a esa familia y que la madre recuperara a sus pequeños. Fueron imágenes muy conmovedoras.

Otra historia fue la de una niñita que padecía de leucemia y cuyo mayor sueño era conocernos a nosotros, los conductores de Despierta América.

Fuimos hasta allí y convivimos cierto tiempo con ella. Le leímos unos cuentitos y además celebramos juntos su cumpleaños. Lamentablemente, poco después falleció.

¿A qué hora te levantas diariamente?

A las 4:00 de la mañana para poder llegar al estudio a las 5:00.

¿Alguna vez has fallado porque se te hayan pegado las sábanas?

Fallar no, pero en contadas ocasiones he llegado tarde. Algo que también les ha sucedido a mis compañeros de programa. Hay contigencias variadas, como por ejemplo, que por olvido de uno mismo no haya sonado el despertador o que la energía eléctrica se haya ido y el reloj entonces no suena.

¿Eres casada? ¿Tienes hijos?

No soy casada, pero tengo tres hermosos hijos. Andrea, de 18 años, es la mayor; Gabriela, de 10, y Harold Emmanuel, de 7 añitos.

¿Alguna de tus hijas muestra interés por seguir tus pasos profesionales?

Sospecho que Gabriela será quien me dará la sorpresa porque se muestra gustosa por el baile y se siente ya muy artista. Andrea cursa primer año universitario, quiere estudiar Terminología y Psicología.

Mis hijos me hacen muy feliz porque muestran interés por educarse bien, y eso para los padres es lo máximo que deseamos.

Estar tan dedicada a la televisión ¿te ha impedido atender bien a tus hijos?

De ninguna manera, porque para mí es una prioridad estar pendiente de cada uno de ellos. Mis hijos son siempre mi prioridad.

¿Te gustó haber hecho el papel de la malvada Liza en la telenovela `Morelia'?

Sí. Me divertí mucho y fue una experiencia nueva para mí, pues siempre era la protagonista buena y sufrida. Me gustaría volver a actuar nuevamente en esa clase de papeles, de mala.

Solamente has trabajado en una película. ¿Qué papel tuviste?

Fui una policía cubana, madre soltera con una niña que fue secuestrada. Fue una historia de acción y de amor. Se proyectó en salas de cine europeas, pero en Estados Unidos solamente se proyectó por cable, en Showtime.

Si te ofrecieran actuar otra vez en películas, ¿lo harías?

Me encantaría. Todo depende de que surgiera algo. Desde luego, si así fuera [me gustaría] que Univisión me permitiera combinar mi trabajo con el rodaje.

Like
Share

October 10th, 2002, 12:46 am #10

.
El abogado de la pseudodoctora señaló que el problema es que se utilizó el nombre completo de su cliente, además de que se utilizaron algunas frases que ella usó para su defensa en varias entrevistas

Por FRANCISCO JUNCO

Guadalajara, México (9 octubre 2002).-
La defensa de la falsa doctora, Miriam Yukie Gaona Padilla, anunciaron que presentaran una denuncia penal contra la productora del programa televisivo Mujer: Casos de la Vida Real, Silvia Pinal.

José Julián Jordán González, abogado de la falsa doctora, señaló que la productora y actriz utilizó el nombre completo de su defendida, causándole daño moral.

Además, expuso el litigante, no se solicitó la autorización de la pseudo doctora para que apareciera su nombre, en un programa que es de índole lucrativa.

"La forma en que se manejo la historia, la dan como verdadera, con un solo veredicto, y no tomaron en cuenta que la señora (Gaona Padilla) se encuentra en un proceso penal y no se le ha dictado una sentencia condenatoria, actuaron con unilateralidad el manejo del caso, llevaron el caso a la pantalla sin autorización de la otra parte", dijo Jordán González.

La semana pasada en el programa que conduce y produce Silvia Pinal expusieron el caso de la mujer que se hizo pasar como doctora e inyectaba, supuestamente colágeno industrial a mujeres que acudían a sus consultorios.

Hasta la fecha pesan sobre Gaona Padilla 137 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, pero se encuentra a disposición del Juzgado Segundo de Distrito, en este mismo estado, por la posesión de narcóticos en sus consultorios.

El abogado de la pseudodoctora señaló que el problema es que se utilizó el nombre completo de su cliente, además de que se utilizaron algunas frases que ella usó para su defensa en varias entrevistas.

"Se utilizaron frases que dio en entrevista sin su autorización y se lucró con eso, ya que este programa es comercial, por eso se va a presentar esta denuncia contra quien o quienes resulten responsables, sobre todo contra Silvia Pinal como responsable del programa.

"El otro problema, el de daño moral, es que la producción de ese programa no tiene pruebas de la culpabilidad de mi cliente, y nunca se acercaron a nosotros o a la señora Gaona (Padilla) para conocer la otra parte", explicó Jordan González.

Agregó que será ante los tribunales del fuero común de Jalisco donde presentarán la denuncia penal, por difamación y calumnia.

Like
Share