*** Noticias del Dia ***

*** Noticias del Dia ***

September 15th, 2002, 12:15 am #1

.
Like
Share

September 15th, 2002, 12:22 am #2

MÉXICO, D.F. 14 de Sep. (SUN) Interpretar el Himno Nacional estadounidense en la ciudad de Miami, en ocasión del 11 de septiembre, es una de las experiencias más emotivas que ha tenido Lucía Méndez.

En entrevista vía telefónica, la actriz e intérprete dijo sentirse halagada por ser considerada la latina más querida en Estados Unidos, y por haber sido elegida por el cuerpo de bomberos para recordar el primer año de los ataques terroristas al World Trade Center.

La actriz de telenovelas como "Colorina'' y "Marielena'' comentó que para dicha ceremonia se preparó muy bien, porque cantó en inglés, ante alcaldes y senadores de esa nación.

Con alegría, dijo disfrutar uno de los mejores momentos de su vida, por estar tan cerca de Dios, de su hijo, y por trabajar en un proyecto musical importante, del que no quiso adelantar todavía.

Respecto a las ofertas de trabajo para regresar a la televisión, reveló que tuvo una propuesta para actuar en "Reinas'', al lado de Grecia Colmenares, sin embargo, el papel no fue del todo de su agrado porque "se trataba de una mujer sumisa''.

Productores de Colombia y Argentina también tuvieron acercamientos con ella, no obstante, la situación que impera en la segunda nación sudamericana, no es lo más adecuado en este momento, ya que su prioridad es su hijo, afirmó.

La intérprete de "Todo o Nada'' reconoció, por otra parte, que ha establecido contacto con la productora Carla Estrada, pero sólo a nivel amistoso, ya que se conocen desde hace muchos años, y que incluso comparten que los hijos de ambas tienen 13 años.

Aclaró que no ha habido trato alguno para trabajar en breve con la productora de éxitos como "El Manantial''.

Sobre la relación con su ex esposo, Pedro Torres, Lucía Méndez aseguró que esta es "muy civilizada y positiva'', y que el productor de Operación Triunfo convive mucho con su hijo, quien cumplirá el 10 de octubre 14 años.

Reconoció que aunque es muy feliz al lado de su hijo, a quien calificó como un gran deportista, le hubiera gustado tener otro hijo.

Para mantenerse en buen estado de salud, la actriz dijo que es muy sana, practica el spinning, no come nada frito y que entre sus alimentos se encuentran el pollo y el salmón.

Like
Share

September 15th, 2002, 12:28 am #3

.
Cd. de México, México.- La modelo mexicana Carmen Campuzano fue atropellada en la madrugada de hoy en la capital mexicana y sufrió varias lesiones que la mantienen delicada de salud, informaron hoy sus familiares.

Campuzano, ex novia del actor de cine y telenovelas Andrés García, sufrió el accidente cuando al bajar de un taxi fue arrollada por otro vehículo, declaró su ex esposo Mario Carballido, presentador de televisión.

Fuentes periodísticas indicaron que la modelo estaba en su casa y se sentía mal, por lo que tomó un taxi para ir a un hospital cercano y en el trayecto sintió ganas de vomitar, descendió precipitadamente del vehículo, y propició el accidente.

La modelo fue trasladada al Hospital Angeles del Pedregal con fracturas en un brazo, en las costillas y la pelvis.

Carballido, con quien la modelo tiene un par de gemelas, afirmó que a pesar de que el estado de salud de Carmen es delicado, "por el fuerte impacto sufrido", los médicos han reportado que se encuentra estable.

También aclaró que, contrario a lo que en un comienzo se dijo, no sufrió lesiones severas en el cerebro.
Like
Share

September 15th, 2002, 12:33 am #4

.
Participará Rebeca de Alba en foro para la mujer

Por Angélica de León Banda
Cd. de México, México.-
La conductora Rebeca de Alba informó este sábado que será invitada especial del Décimo Primer Foro Nacional de la Mujer Tres Generaciones en Concierto, en el que se abordará el México visto a través de los ojos de una abuela, la madre y la mujer actual.

En el foro, a realizarse el 18 de septiembre en el Hotel Niko, precisó de Alba, también participarán María Luna Parra y Julieta Lujambio, y como invitadas de honor estarán Susana Alexander, Viviana Ancona, entre otras.

Luna Parra estará a cargo del tema "El México Visto A través de los Ojos de la Abuela" (que abarca de 1920 a 1960); "El México de mi Madre" (de 1960 a1990) lo abordará Lujambio y de Alba expondrá el tema "La Mujer Actual".

"Del foro, lo que me gusta es que no se trata de un asunto feminista, que pretenda llevar a la mujer al terreno masculino en lo laboral o emocional, porque para mí tal idea es utopía y no estamos en tiempos de competir con el hombre, sino de conciliar una serie de intereses para nuestro desarrollo en común. Es el momento de ser complemento y no ser su antagonista", recalcó.

Sobre el tema que desarrollará, consideró que la mujer actual es todavía una persona arraigada a sus costumbres, sobre todo, en lo que concierne a países latinoamericanos y a culturas como las de Oriente.

"En cambio, en la cultura occidental, la mujer ha roto con muchos esquemas de una manera más natural y es mucho más aceptada en diversos campos de lo laboral y social", expresó.

En lo que refiere a la mujer mexicana, indicó que ha demostrado su gran valentía, sin embargo, aún le falta mucho camino por recorrer.

"Las mexicanas tenemos que romper todavía con esos miedos que solamente existen en nuestra mente, que no son reales, para así poder crecer, sin perder nuestras tradiciones, siendo fieles a nuestras costumbres y valores", señaló De Alba.

Like
Share

September 15th, 2002, 12:33 am #5

.
Prepara la XEW festejo por su 72 aniversario

Por Dalila Carreño
Distrito Federal, México.-
La XEW cumplirá 72 años el próximo 18 de septiembre y para festejar transmitirá su programación desde el legendario estudio Azul y Plata, con excepción de los noticiarios que se realizarán desde las instalaciones ubicadas en Calzada de Tlalpan.

Entre los invitados especiales que formarán parte de los festejos destaca Santiago Creel, Secretario de Gobernación; Rosario Robles, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, y la priísta Beatriz Paredes, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, todavía están por confirmar su presencia el pentapichichi Hugo Sánchez, director técnico de los Pumas, y el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco.

Rubén Álvarez, director de programación hablada de la XEW, comentó que para involucrar a los radioescuchas en la celebración se invitarán a 250 personas al estudio Azul y Plata, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Se les va a hacer una invitación radial para que se inscriban porque creemos que ha sido una estación muy vinculada con la familia, con la mexicanidad y la verdad eso es muy importante para nosotros", dijo.

El directivo dijo además que está consciente de que se requiere modernizar los contenidos de la XEW

"Es una estación a la que le tenemos que hacer cambios poco a poco, tampoco podemos suponer que se va a modernizar de la noche a la mañana. Es cierto que el sonido radiofónico de la XEW se había quedado un poco detenido y hay que renovarlo.

"Hay que apuntar hacia una dirección en donde, insisto, hay mucha competencia y eso nos obliga a respetar la tradición y la experiencia que se tiene de 72 años, pero también nos obliga a rejuvenecer, a sonar más frescos", insistió.

Álvarez dijo que sería muy interesante que la XEW volviera a experimentar una "nueva época dorada", para que vuelva a ocupar el papel preponderante de liderazgo y referencia que ocupó durante años.

En cuanto a los niveles de audiencia, el directivo señaló que será hasta finales de octubre próximo cuando pueda dar a conocer un reporte sobre el rating con el que cuentan las diversas emisiones de la frecuencia radiofónica.

"Tendremos un primer balance de lo que significan los cambios que estamos haciendo, pero continuaremos con los mismos conductores porque tenemos la idea de hacer una especie de campaña de posicionamiento de W Radio".

En la emisión Llamas en la W, durante el marco de los festejos, participarán Roberto D'Amico, Macaria, Germán Dehesa y Víctor Trujillo, entre otros, y en Espectáculos W estarán Maxine Woodside y Gustavo Adolfo Infante.

Además, en Pasión W se encontrarán el boxeador Jorge Kawagge y el torero Eulalio López, mientras que en Café W estará Ragazzi.

Like
Share

September 15th, 2002, 12:35 am #6

.
México paga mal: Demián Bichir

México es uno de los países en donde se sigue pagando mal a los actores de cine, denunció Demián Bichir

Los Ángeles, E.U.- México es uno de los países en donde se sigue pagando mal a los actores de cine, no así a los de telenovelas que ganan muy bien, denunció el actor mexicano Demián Bichir.
Bihir en entrevista previa al estreno de su primer cinta como protagónico y en inglés Heartbreak, comedia romántica que no pretende ser una obra maestra y es fácil de digerir.

“En México es muy complicado el panorama para los actores de cine. Lo que sí está pagando muy bien son las telenovelas, que he hecho muy poco y cada vez será menos”, dijo el actor de Sexo pudor y lágrimas y Todo el poder.

Dirigida por Ruedi Gerber, Bihir actúa al lado de la actriz Diane Venora, de Patricia Clarckson, Chelsea Altman y John Shea.

“Lo interesante del personaje que hago es que no era drogadicto, mojado, de pandilla ni de un cártel de drogas, como se ha estereotipado a los latinos en el cine, sino alguien real, educado y luchador”, resaltó.

Señaló que recientemente lo invitaron a participar en una telenovela en México donde lo ofrecieron un jugoso contrato de cientos de miles de dólares que rechazó.

“Tengo otros planes y quiero hacer el cine que me guste. Yo no le rindo culto al Dios del dinero que no me quita el sueño porque las cosas que me hacen feliz son gratis y están al alcance de la mano”, subrayó.

Para su primer protagónico en inglés Heartbreak hospital le pagaron poco dinero, pero decidió hacerlo porque era parte de su proyecto de internacionalización”, apuntó.

“Como actor enfrentamos muchos contratiempos y la mayoría de las veces terminas sacrificando el dinero porque el proyecto te gusta mucho. Eso es lo que me ha pasado en muchas ocasiones”, indicó.

Responsable de su propia compañía, Demián Bichir Incorporated, anunció su decisión de trasladar su residencia a Los Ángeles y de ahí cubrir su mercado fílmico de México, en Estados Unidos y en España.

“He decidido regresar a Los Ángeles en donde estuve viviendo siete años desde 1989 para montar aquí mi cuartel general”.

El actor mexicano señaló que le interesaba ver el fenómeno actoral desde otro punto de vista. “Me interesa elevar mi tablero de ajedrez para ver las jugadas”, dijo.

Salir de tu país te permite dar cuenta del nivel de producción, del nivel actoral y después de adquirir nuevas experiencias te enriqueces y vuelves más educado y como mejor actor”, añadió.

Indicó que tiene varios proyectos un franco-venezolano y dos en España. “Se están cocinando pero no tengo prisa tengo muchos años de actor y mi carrera no es contra reloj, sino de constancia y paciencia”, mencionó.

Tan confiado está el actor del buen momento que vive el cine mexicano que se atrevió a vaticinar que en muy poco tiempo premios de prestigio como el mismo Oscar serán ganados por mexicanos.

“El momento de llevárnoslo cada vez está más cerca: ya sea un actor, un director o un cinematógrafo como Emmanuel Lubezki que ha sido nominados en dos ocasiones previas, van a dar el campanazo”, pronosticó.

Consideró que en México, a diferencia de otros países, cuesta mucho trabajo realizar una audición para obtener un papel en una producción cinematográfica.

“Para Heartbreak hospital el productor me envió una carta en la que me sugirió que leyera el guión, que les gustaría que lo hiciera y que el papel estaba hecho para mí, por lo que no tuve mayores problemas”, contó.

En cambio en muchos papeles en México me he tenido que formar para lograr una audición lo cual no me preocupa ni me molesta porque soy un hombre de retos y estoy acostumbrado a eso, agregó.

Bichir ha incursionado en el mercado en inglés pero como actor secundario. Para la NBC con The movie of the week y para Showtime The time of the butterflies con Salma Hayek y Edward James Olmos.

Al afirmar que no tiene obsesión por Hollywood, el actor dijo que sólo buscaba buenos proyectos sin importar que se hicieran en China o en algún pueblo. Ni me importa la empresa ni el país, me importa el proyecto y el personaje, dijo.

“Muchos actores coinciden conmigo en que no necesariamente lo mejor es la alfombra roja y toda esa parafernalia hollywoodense, en donde por cierto se hacen muchas películas y muy malas”, concluyó.

Like
Share

September 15th, 2002, 12:37 am #7

.
Limitan "realities" ofertas de trabajo, dicen actores

Alejandra Prado y Fernando Sarfati reconocen la labor de "Lo que callamos...", que definen como un foro abierto de trabajo

Por Elizabeth Hernández Cerda

Como un foro de trabajo para los actores que no laboran, se define Lo que callamos las mujeres , según Alejandra Prado y Fernando Sarfati, quienes han conformado el elenco de la serie y se quejan de que los reality les han quitado oportunidades.

El programa unitario, que presenta las historia de vida de las mujeres, ha sido un espacio de proyección para los actores que no tienen en puerta algún proyecto, por lo que aceptan la oferta para mostrar en la pantalla chica el talento que tienen.

Lo anterior lo explicaron Prado y Sarfati, actores que han participado un par de ocasiones en los capítulos de este programa.

"Desgraciadamente los realities han invadido las televisoras y han ocasionado que ya no haya tanta producción de telenovelas. Es por eso que los actores tenemos que estar peleando por los lugares que existen.

"Aunque estemos trabajando en este programa, necesitamos estar vigentes en una historia, que se proyecte nuestra imagen. Sí hemos encontrado trabajo en teatro, haciendo comerciales o saliendo en programas unitarios, pero también necesitamos algo más sólido", aseveró Sarfati.

Por su parte, Alejandra Prado, dijo que si no le dan la oportunidad en el país de mostrar lo que le gusta hacer, tendrá que migrar para buscar oportunidades de trabajo.

"Pues no veo que me requieran para algún proyecto fuerte, por lo que he pensado en irme a buscar trabajo en Colombia, Brasil o algún otro país, en el que si haya trabajo y en donde continúe creciendo como actriz".

Asimismo, comentaron que hace algunas semanas, Elisa Salinas envió una carta a todos los actores de TV Azteca para decirles que, debido a los realities , deberían esperar un poco, porque habrá proyectos de telenovelas terminando La academia y Estrellas de novela .

Like
Share

September 15th, 2002, 12:38 am #8

.
Se va Gonzalo Vega con el mejor postor

Por Emilio Morales Valentín

Gonzalo Vega comentó: "(Las televisoras) han hecho con los actores lo que han querido. Ahora meten a sus proyectos a gente que ni actores son (refiriéndose a los reality shows ). Pobrecitos muchachos los veo que muestran toda su alma tan sólo por cinco minutos de fama. Lo que veo es que cada día la televisión se irá reduciendo a eso".

En este momento, "no tengo empresa televisora. Soy libre. Me contrata quien me paga muy bien. La verdad si no me pagan muy bien no. Tampoco me interesa hacer antesala".

En su estancia dentro de Televisa, por más de 20 años y luego con una producción en TV Azteca, Vega ofreció a las empresas algunas de las ideas creadas por él mismo. Sin embargo, "solo perdí mi tiempo, porque no se hizo nada".

"Yo sigo trabajando. Acabo de hacer dos películas (La Tregua y Ya no los hacen como antes ). Finalmente cuando sabes hacer tu trabajo te buscan y te necesitan y así será, por eso no me agobio."

Mientras llega el estreno de dichos largometrajes, Vega presentará este fin de semana su espectáculo Tierra mestiza , un homenaje "al mexicano verdadero, no al que la gente ha creído que existe".

"El texto pretende mostrar el México que no vemos, el de verdad y que no es precisamente el que relatan las canciones de música vernácula o el de aquel dicho: mujeriego, parrandero y jugador.

Durante los 15 años que lleva presentando este espectáculo, Vega ha tenido la oportunidad de llevarlo a otros países como Estados Unidos, Grecia, España y Argentina.

Tierra mestiza se conforma por un grupo de músicos, de bailes y Gonzalo Vega leyendo textos de autores como Novo y Monsiváis.

"Realmente eso nos da un mosaico muy cierto de lo que es el otro México." Desde luego que, dijo, cuenta con mucho buen humor.

Se presenta en el Centro Cultural Veracruzano del 12 al 15 y del 19 al 22 de septiembre.

Like
Share

September 15th, 2002, 12:39 am #9

.
Protagonizará Vives telenovela colombiana
Bogotá, Colombia (NTX).- El cantante colombiano Carlos Vives regresará a la actuación para protagonizar una telenovela junto a su ex esposa Margarita Rosa De Francisco, recordada por su estelar en "Café con aroma de mujer", se informó hoy aquí.

El portal en Internet del canal RCN señaló este martes que Vives y De Francisco, una de las parejas más queridas de la televisión colombiana, volverán a estar unidos en las pantallas en una serie escrita por Fernando Gaitán.

RCN anunció que Gaitán, el autor de las exitosas telenovelas "Café con aroma de mujer" y "Yo soy Betty la fea", regresará a la televisión con un nuevo trabajo inspirado en las presentadoras Cecilia Bolocco, de Chile, y Susana Giménez, de Argentina.

Vives y De Francisco encarnarían de nuevo una pareja destinada a sufrir por las barreras sociales, en una historia que se desarrollará en una isla del caribe colombiano y en la capital Bogotá.

El cantante de vallenato, el artista con más nominaciones a los premios Grammy Latinos 2002, interpretaría a un humilde pescador enamorado de una famosa conductora de televisión, cuyo éxito es similar al de la chilena Bolocco o al de la argentina Giménez.

La producción, a cargo de RCN, estaría lista para comenzar a grabarse a finales del presente año o a comienzos del próximo, según lo estableció el propio canal.

La pareja contrajo nupcias a mediados de la década del 80 después de protagonizar "Gallito Ramírez", la primera gran telenovela colombiana de exportación.

El matrimonio, sin embargo, se separó en los primeros años y cada uno tomó rumbos diferentes, donde De Francisco se convirtió en una de las principales actrices nacionales, incluso interpretando papeles en el cine español, y Vives se dedicó a la música.

El último trabajo de la actriz fue en "La caponera", junto a Miguel Varoni, el actor de "Pedro el escamoso", mientras que Vives actuó a mediados de los años 90 en "Escalona", serie en homenaje al compositor de vallenatos Rafael Escalona.

El artista, quien fracasó en sus comienzos dentro del rock y el pop, abanderó después de su papel en "Escalona", con rotundo éxito, el olvidado género musical del vallenato, originario incluso de su región natal, la costa del caribe colombiano.

De Francisco es ex virreina nacional de la belleza e hija del primer actor Gerardo De Francisco. Regresó a Colombia después de varios años en España para conducir la versión local del reality show "Expedición Robinson".

Like
Share

September 15th, 2002, 12:40 am #10

.
Mara Patricia Castañeda celebra con oficio periodístico un año de "Tras la verdad"

Por Carmen Sánchez Dávila

Surgido a partir del interés que provocaba el segmento de espectáculos de Mara Patricia Castañeda en el desaparecido programa "Primero noticias", "Tras la verdad" cumplirá el próximo 29 de septiembre un año de transmisiones con la satisfacción de mostrar al televidente un aspecto "sin colores" de la vida de los artistas.

La también coordinadora de Televisa Espectáculos y periodista de reconocida trayectoria, habló en entrevista para este medio de los logros y objetivos a los que se enfrenta en cada programa de "Tras la verdad", en el que existe un trabajo de investigación previo y logrando aumentar el interés del auditorio.

"Este es un programa que hace Televisa espectáculos, que ya lo hemos comentado sale de los seriales de "Primero noticias'. Tuvo tanta aceptación que se realizó primero una emisión de media hora los sábados. Ahora tenemos una hora los domingos.

"Desde febrero se encuentra en Univisión y va muy bien, es el que tiene más "raiting' los fines de semana; estamos muy contentos con los resultados".

¿Qué nuevos programas preparan?

"En puerta se encuentra uno con Leticia Palma, que ha sido de los más difíciles que obtuvimos, porque ella se retiró del ambiente artístico hace cincuenta años, entonces ha tenido una vida muy mona fuera de la actuación, ya diremos en la serie que fue lo que ocurrió con su salida de la ANDA y que ha pasado en su existencia.

"La gente la recuerda en muy pocas películas, pero suficientes para que la colocaran en un lugar especial en la cinematografía mexicana. Ahora Silvano Soto, quien está a cargo de todo esto de "Tras la verdad' se dio a la tarea de buscarla y tuvimos una plática maravillosa que ya tendrán oportunidad de verla".

¿Qué tanto le pueden ser atractivos estos temas a las nuevas generaciones?

"Hay un poco que arrastrar a los personajes que hicieron época a lo actual, antes los ídolos eran Angélica María, Alberto Vázquez, César Costa... Pero éstos sólo van cambiando de rostro. Hay muchos personajes contemporáneos que la gente los identifica, pero como el caso de Leticia Palma hay que traerlos al presente, tocando el pasado. Tratamos de mantener un equilibrio, por ejemplo el programa que hicimos del cigarro, habla de cosas comunes, donde se ve su parte humana".

Like
Share