*** Noticias del Dia ***

*** Noticias del Dia ***

August 15th, 2002, 7:38 pm #1

.
Like
Share

August 15th, 2002, 7:39 pm #2

Difícil que Gaby Rivero Vuelva a la Farándula

Por Sergio VELAZQUEZ MARTINEZ

En un repentino viaje a México debido a que su padre se encuentra enfermo, nos visitó Gabriela Rivero, quien fuera famosa por su personaje de "La maestra Gimena" en la telenovela "Carrusel" y el programa "El club de Gaby" que la colocó entre las favoritas del público infantil.

La actriz, quien desde hace tiempo reside en Miami, se dio tiempo para visitar a sus amigos en la empresa Televisa y comentó que ve difícil regresar a la ciudad de México para integrarse al espectáculo, debido a que tiene que cuidar a sus tres hijas.

No obstante, de vez en cuando hace algunas participaciones especiales en el lugar donde reside en programas de televisión y aunque extraña al público mexicano ahora su prioridad es su familia y, al respecto, mencionó que una vez que sus hijas crezcan es posible que se reintegre a la farándula.

Asimismo, Rivero vio con beneplácito el remake que se ha hecho de la telenovela "Carrusel", bajo el título "¡Vivan los niños!", al considerar que es bueno que las nuevas generaciones conozcan esta historia que hizo época.

De igual forma, le parece adecuada la elección de Andrea Legarreta como "La maestra Lupita", porque es una actriz de su generación con gran experiencia y carisma a quien felicita y espera tenga el mismo éxito que "La maestra Gimena".

Like
Share

August 15th, 2002, 7:39 pm #3

.
La Negociación Marcha Viento en Popa

Ahora que termine las grabaciones de la telenovela "Por ti", que protagoniza al lado de Leonardo García, Ana de la Reguera iniciará el rodaje de una cinta familiar, lo cual tiene muy contenta a la guapa actriz que ya ha participado en películas como "Por la libre", de Juan Carlos de Llaca.

El motivo de felicidad de De la Reguera es que el proyecto cinematográfico se encuentra inmiscuido en una producción de Disney, lo cual hace más interesante su participación, sólo que la veracruzana no quiere adelantar más al respecto hasta que esté más cercana la filmación.

Por lo pronto, continúa su trabajo en el melodrama de Televisión Azteca, mismo que no considera un "fracaso" por el poco rating que tiene a pesar de los cambios que ha vivido esta historia en su elenco y la esencia original de la trama.

La bella artista, quien estuviera involucrada sentimentalmente con Héctor Suárez Gomiz y dejara las filas de Televisa hace seis años, comentó que no se fija en números ni hace caso de "chismes" en torno a los malos comentarios sobre este melodrama, sino que se dedica a su trabajo histriónico, mismo que le ha dado popularidad frente al público.

Like
Share

August 15th, 2002, 7:45 pm #4

.
Por Oscar Díaz Rodríguez

Cumpliendo con el propósito de dedicarse de lleno a la música, a su lanzamiento profesional, Lorena Rojas sigue de promoción de su álbum "Como yo no hay ninguna", que es también el título de una de las canciones que ya han sido aceptadas por su público, al igual que "Creer en ti".

Eso de que también está dedicada únicamente a la música es falso, porque ahora que también tiene más tiempo para dedicarse a la familia, "Chabelita" de "Como en el cine" se da tiempo para su pareja y su pasión y amor que son los animales.

"Eso es verdad, y bueno, además de mi carrera como actriz y ahora de cantante, lo que más me gustan son los animales, en especial los perros. Ahora tengo dos, aunque comencé con "La Fina".

Comentaba una Lorena Roja, con quien platicamos telefónicamente y quien sigue enamoradísima y de pareja con Patrik, a quien también ha hecho que le gusten los animales. "Más bien, mis perros, porque entre "Fina' y "Bolillo' nos pasamos la vida junto.

"El me conoció con el primero de mis perros, y ahora juntos tenemos a "Bolillo", reiteraba la bella, quien asegura que de ninguna manera, y "ahora menos que la gente me sigue dando el apoyo, soy una actriz que se dedica a cantar. Creo que ha quedado claro que soy una actriz, que si de alguna manera, la música estuvo paralela, ésta no llega a mi vida de casualidad.

"Como te dije antes, hice telenovelas musicales en Televisa, inclusive hasta estelaricé "Vaselina', así que no hay cambio de actriz a cantante, más bien sigo siendo una actriz versátil, en crecimiento".

Aseguraba Lorena, quien también no descarta aparecer en algunos capítulos especiales de "Lo que callamos las mujeres", porque "si no estoy en ninguna historia de telenovela, es porque también hay que dejar descansar la imagen, aunque no he parado de aparecer, claro, ahora, como cantante.

"He estado en todos los horarios musicales y de entretenimiento, así que tampoco estoy tan alejada. Además, ya vienen algunos festivales musicales de la radio, y por supuesto, que estoy invitada a muchos de ellos", dijo Lorena, quien también firmó contrato como cantante por cinco proyectos musicales.

Como durante la plática, los perros la interrumpían, ya que los tenía junto a ella, para Lorena Rojas, ¿los perros son un juguete o una compañía?

"Ninguna de las dos cosas, aunque como compañía son muy valiosos, yo aconsejaría a los padres que compran animales como regalando un juguete, que no dejen que sus hijos los traten de esa manera. Los animales son seres vivientes, y como tal deben de ser respetados.

"Además, tenerlos como una mascota, según su calidad canina o tamaño, es esencial conocer que también uno los debe de cuidar, darles de comer y estar pendientes de sus necesidades. No es cosa fácil tenerlos en casa, porque además te piden un trato de cariño y atención.

"No sólo deben estar como atinado, deben tener su espacio y lugar, que como animales ameritan, piden, y bueno, yo aconsejaría, que si no tienen un sitio y el tiempo adecuado para dedicárselos, no los tengan, porque los van hacer sufrir, y ellos no lo merecen de ninguna manera".

Like
Share

August 15th, 2002, 7:46 pm #5

.
Por Fabián de la Cruz Polanco

A finales del mes de septiembre Ana Bertha Espín estará de regreso en los escenarios teatrales, nuevamente con la puesta "La suerte de la consorte", misma que ahora estará en el Polyforum Cultural Siqueiros, el cual fue elegido por el productor Rubén Lara, desde hace unos días con las riendas del proyecto.

Entrevistada vía telefónica, la primera actriz comentó a este medio que para ella es una fortuna que "La suerte de la consorte" regrese a la cartelera capitalina, ya que la considera como una propuesta innovadora que, sin caer en la docencia, sí involucra al público con una temática histórica y social, como lo es la vida de las Primeras Damas de este país.

"Por suerte vamos a regresar al teatro con esta obra, la cual tuvimos que cancelar después de cinco meses de temporada por cuestiones del teatro en donde estábamos anteriormente. Pero ya estamos afinando detalles para estar de vuelta, con Rubén Lara como socio de la producción, lo cual nos tiene muy contentos a todos en la compañía.

"En esta obra interpreto el monólogo correspondiente a la primera esposa de Antonio López de Santa Anna, que no es la misma que hice en "Su alteza serenísima', y también a la segunda esposa de Porfirio Díaz, lo cual me emociona mucho porque es una obra que fomenta el conocimiento entre el público, pero sin caer en la enseñanza".

Además, Ana Bertha Espín dijo que entre los nuevos atractivos con los que contará el reestreno de "La suerte de la consorte", destaca la integración de Jacqueline Andere en el reparto, además de la nueva esencia que le inyectará a su texto el director Roberto D"Amicco.

De igual manera, Espín comentó que tiene en mente participar en otro proyecto alterno a esta obra, también para teatro, en esta ocasión con un texto de Felipe Nájera, en el que estará acompañada por Angelina Peláez y Zaide Silvia Gutiérrez, el cual tienen planeado estrenar también en el mes de septiembre.

"La obra se llama "La delgadina', es una tragicomedia que escribió el mismo Felipe Nájera, a quien consideramos como el Federico García Lorca mexicano, porque se ha revelado como un excelente artista y escritor.

"La historia se centra sobre una mujer madura, que aunque no se ha casado, ha tenido una vida muy plena y llena de vivencias de todas índoles, y a lo largo de la obra se cuestiona sobre muchos aspectos de la sociedad provinciana en la que vive, porque la trama ocurre en Chihuahua. Queremos ponerla en el teatro Helénico y es muy probable que la hagamos todos los martes y miércoles".

Like
Share

August 15th, 2002, 7:49 pm #6

.
El elenco de la telenovela dice que se presentará en la Explanada de los Héroes para agradecer el apoyo que el público le ha dado

Por PAULA RUIZ
Monterrey, México.- Sherlyn, Irán Castillo, Jorge Poza, Dulce, Juan Carlos "El Borrego" Nava y toda la producción de la telenovela que produce Pedro Damián saldrán del salón de Clase 406 para cantarle hoy al público regio.

El elenco de la historia juvenil llegó ayer a Monterrey para presentarse, primero, anoche en un programa de Canal 2, y hoy, a las 17:00 horas, en la Explanada de los Héroes.

En una rueda de prensa muy nutrida, donde estuvieron presentes los artistas ya mencionados, y además Aarón Díaz, Alfonso Herrera, Cristian Chávez, Francisco Rubio, Gretel Valdez, Julio Douglas y los grupos La 5a. Estación y Caos, hablaron de lo bien que les va con la historia y de su presentación de esta tarde en punto de las 17:00 horas.

"La audiencia que tenemos en Monterrey es una de las más grandes de todo el País. Clase 406 es una historia muy bien escrita que ha tenido situaciones extremas, fuertes, que ha provocado una reacción importante en el público, pero ha sido benéfico, inclusive para la televisión", comentó Damián, el productor, en medio de la algarabía del elenco.

Agregó que el masivo de esta tarde no será transmitido en la novela, sino que sólo es una pequeña forma de agradecer al público su preferencia..

Y para ello, los chavos de la telenovela ofrecerán su espectáculo en la Explanada de los Héroes, donde Sherlyn y Dulce cantarán un tema por separado y el resto del elenco de Clase 406 lo hará en grupo.

"Hay un soundtrack, lo produce BMG Ariola, saldrá la primera semana de septiembre, contiene 18 tracks, donde cantan La 5a. Estación y Caos. Se hicieron tres números: Sherlyn, Dulce y otro número lo canta todo el grupo".

Afirman que su 'clase' es realista

Respecto a la trama que la telenovela está tratando, agregó el productor, aunque ha sido un poco criticada, es el tipo de proyectos que el público quería ver en la pantalla chica, más real y menos rosa.

Sin embargo, también admitió que por estar apegada a la realidad, ha sufrido críticas, sobre todo por los padres de familia, quienes tardaron más tiempo en adaptarse al tipo de temáticas: las drogas, la violación, la maternidad juvenil, entre otros temas.

"Al principio causó una especie de shock... Los chavos la agarraron muy rápido, los niños también, pero creo que para los padres de familia de pronto fue así como: 'a ver cómo voy hablar de esto con mi hijo', pero ahorita se dieron cuenta que las soluciones de los personajes están implícitas en la historia y eso yo creo que causa una especie de equilibrio".

Clase 406, dijo, contempla tres etapas, pues aunque se transmite de lunes a viernes, su formato es tipo serie, ya que cada semana tratan un tema en específico que es resuelto.

"Las etapas las comprenden los tres años de la prepa de los chavos. Hasta ahorita ha funcionado muy bien, llevamos ocho semanas al aire y el incremento de la audiencia es cada día mayor.

"Es muy padre también la afiliación que la gente hace con los personajes, no nada más ve a un actor, sino que está afiliándose al sentimiento, al corazón o al pensamiento de un personaje, creo que es importante recalcar el hecho de que sí ha tenido situaciones extremas, pero todas de alguna manera presentan una solución y siempre un punto de vista positivo", añadió Damián.

Like
Share

August 15th, 2002, 7:50 pm #7

.

Por NORA ALICIA ESTRADA
Los Ángeles, Estados Unidos.- Cargado de esperanzas, el elenco de Papi Chulo celebró la culminación del rodaje de este filme hollywoodense lleno de talentos latinos.

El mexicano Eduardo Verástegui encabezó la gran fiesta rodeado de las tres chicas que también estelarizan la cinta, Sofía Vergara, Jaci Velásquez y Roselyn Sánchez, a quienes se les unió Carlos Ponce.

El evento celebrado la noche del martes, al que acudieron en su mayoría periodistas anglosajones, se celebró en el Beverly Plaza Hotel.

Luego de una breve ceremonia, Verástegui abrió el baile al invitar a Sánchez y a Velásquez a demostrar que todos saben moverse muy bien al ritmo que les toquen.

La única que se resistió fue la colombiana Vergara.

"Me siento muy contento por todo esto, claro, fueron meses de arduo trabajo, pero todo muy satisfactorio", dijo el actor y cantante.

"Es la realización de uno de mis sueños, y de aquí para adelante vamos a seguir trabajando más, a seguir haciendo castings".

Agregó que por el momento se va a tomar una semana de vacaciones para visitar a sus padres que viven en Xicoténcatl, Tamaulipas, y aprovechará para saludar a algunos amigos. Después regresará a La Meca del cine para iniciar la promoción de Papi Chulo.

"Tengo contrato para otras dos películas en Hollywood, pero todavía no entramos en conversaciones respecto a eso, queremos hacer una promoción mundial de Papi Chulo y México está incluido en la gira", dijo.

Van por el billón de dólares

Tom Rodman, directivo de 20th Century Fox, dijo que debido al crecimiento del mercado latino en Estados Unidos ya era necesario incluir talento de esta comunidad en grandes producciones, con las cuales obviamente esperan buenas recaudaciones.

"Nos equivocamos en otra película étnica que produjimos recientemente, My Big Fat Greek Wedding, me criticaron porque nos fallaron ciertos detalles, pero esa película tenía raíces en esa comunidad y salió de una manera grande. Los críticos predijeron que recaudaría 60 millones de dólares.

"Yo hice las matemáticas estimando que hay 2 millones de griegos en este país y 40 millones de latinos, así que si la película tiene el éxito de la griega, que así lo creemos porque lo dicen los indicadores, multiplicamos 20 veces más gente que supuestamente verá Papi Chulo, eso representa 1.2 billones de dólares", dijo.

Forest Whitaker, actor y productor de la cinta, prometió que la comedia resultará divertida para cualquier etnia y en cualquier país.

"La historia de Papi Chulo me emociona porque es universalmente sentimental, cómica y reunió un talento increíble", expresó "Linda Mendoza (la directora) se involucró tanto y nos dio como resultado algo excepcional, creo que de las muchas audiciones que hicimos, seleccionamos a los mejores actores latinos, ellos los harán reír de verdad".

Like
Share

August 15th, 2002, 7:50 pm #8

.
Ana Claudia Talancón no cree condenarse por haber actuado en El crimen del padre Amaro

MEXICO, DF., 15 de agosto (La Jornada).- La actriz principal de la cinta El crimen del padre Amaro, Ana Claudia Talancón, considera que: "No creo que me condene ni se pueda condenar a nadie por esto; hice una historia en la que di el alma y le imprimí realismo y pasión; la sentí lloré, me enamoré y es rico vivir todo esto, no creo que me traiga un mal karma".

-¿Cuál es tu opinión en torno a los comentarios que ha recibido la película?

-Ninguno porque son comentarios que se han hecho sin verla, cuando la vean hablamos. Es lamentable y ofensivo que se critique algo que no se conoce, se están poniendo un saco que nadie les está echando.

-¿Crees que el contenido de la película sea para tanto?

-Pues ellos solitos le están haciendo una promoción gratis; la libre expresión es algo que no se debe de censurar.

-¿Pero sí es un tema polémico?

-Sí, pero obviamente tiene un gran parentesco con la realidad; no pensé que se lo iban a tomar tan personal, por qué sienten que se los ataca si es una historia de 1875. Desde hace mucho se dan estas cosas pero antes te quemaban por decirlo, qué bueno que la libertad de expresión nos permita sacarlo y hacer que la piense reflexione sobre el tema.

-¿Cómo te ha llegado toda esta información de la película?

-Me sorprende y extraña que alguien que predica el amor, el entendimiento no lo lleve a cabo y se sienta aludido; es como decir que por un policía corrupto no deba de existir la policía. Es algo que se da en cualquier pueblo con su modo de vida relajado y horizonte que les ha tocado vivir. Al final terminaremos riéndonos de todo esto.

-¿Qué opinas del aborto?

-Yo no abortaría porque me parece una magia el dar vida.
Like
Share

August 15th, 2002, 7:51 pm #9

.
MEXICO, DF., 15 de agosto (La Jornada).- Jaime Camil (22 de julio de 1973 y "mexicano a mucho orgullo") dijo de sí mismo: "Tengo vocación para cantar".
Pero ha destacado más como conductor de programas de radio y televisión, así como actor de telenovelas. No es, agregó, el típico actor que quiere cantar. "Soy un cantante al que se le dio la oportunidad de cantar... ", precisó en entrevista con motivo de la presentación de su nuevo disco, Una vez más, bajo el sello Univisión Music Group.

En la grabación trabajó en el estudio con Marco Flores, autor de tres canciones, y Kike Santander, quien escribió y produjo siete temas, incluyendo Dime, el primer sencillo. Se define como baladista pop, y ahora interpreta salsa. Expuso que ha mejorado su canto, luego de 130 shows realizados en la República Mexicana en el 2000 y 2001, entre ellos 12 espectáculos masivos que atrajeron en promedio a 300 mil espectadores.

Destacó de su trayectoria la experiencia que obtuvo en el bar Los Intimos, donde cantaba alternadamente en la tarima junto a los cubanos David Torrens, Amaury Gutiérrez y Francisco Céspedes.

Pide su disquera que no le tomen fotos. ¿Por qué? Contestó que es "por una depuración de imagen, pues algunos periódicos y revistas estaban ilustrando notas sobre mí con fotografías antiguas, de cuando tenía 17 años. No es por sangronada".

—Además de cantar, haz conducido y actuado, ¿eso es dispersión?

—En Estados Unidos, Will Smith lanza un disco y vende, hace una película y es éxito de taquilla, y en las series de televisión le va fenomenal. Destacan su versatilidad, pero en México y en el mercado latino en general eso se ve mal. Con mi primer disco me fue muy bien, pero luego hago una telenovela y se comenta que la realizo porque no la hice como cantante.

"Ahora con este disco señalan que es al revés, que no la hice como actor y que ahora voy como cantante. No se permite esa diversidad. Pero estamos en el entretenimiento. Soy cantante y me sale actuar, y gracias a Dios se me da la conducción. Si me saliera mal una de ellas e insistiera sería necedad".

Para él, la venta de discos se regula por la difusión en la radio, más que por la televisión. No cree en la división de géneros musicales, sino en la música. "Canto para nutrir mi vida. Me molesta que haya quien piense que vivo de lo que me da mi padre. Mi departamento en Miami mide 120 metros cuadrados y lo tengo que pagar yo. La percepción surgió de gente ignorante que ni siquiera te da el beneficio de la duda".

—Hay reporteros que hablan mal de quien pueden, no sólo artistas, desde la clandestinidad, en internet, por ejemplo. ¿Qué opinas?

—La cosa cambiaría si ellos fueran objetos, víctimas, del amarillismo. El problema es el que escribe o habla sin hechos, sin fundamentación. Hay mucha gente que inventa, pero no saben lo que se siente.

Añadió que jamás ha hecho play-back, "jamás. Los 180 shows que vendí con mi primer disco todos fueron en vivo. En Houston hice un masivo para 45 mil personas".
Like
Share

August 15th, 2002, 7:53 pm #10

.
Ninel Conde inaugurará el nuevo bar de Arturo Carmona y estará presente en el partido de los Tigres

Por ALEJANDRO JASSO
Monterrey, México.- Ninel Conde llegó ayer a Monterrey para ser la madrina oficial tanto del equipo de futbol Tigres como del antro que inaugurará hoy por la noche Arturo Carmona.

La actriz fue invitada para estar en el Estadio Universitario minutos antes del primer partido de la temporada para los felinos, y horas después se irá a cortar el listón del Bar Ranco, que está ubicado al pie del Cerro de las Mitras.

"Estoy muy contenta de que me hayan elegido a mí para estar con los Tigres que sé que tienen muchísima afición aquí, en Monterrey. Espero que mucha gente vaya a vernos mañana (hoy)", comentó Ninel.

Por su parte, Carmona dijo que invitó a la actriz y cantante porque, aunque no la conocía personalmente, tenía muy buenas referencias de ella.

"Sobre todo quise elegirla porque los dos, tanto ella como yo, estamos empezando una nueva etapa, ella en la música grupera y yo con mi nuevo lugar y pues... ojalá que a los dos nos vaya muy bien", dijo Carmona.

La artista, quien hace poco fue sorprendida por algunos medios de comunicación con José Manuel Figueroa, en Miami, dejó claro que no quiere hacer ninguna declaración al respecto porque tiene una hija a quien respetar.

"No quiero hablar de ese tema", dijo tajante, "cuando tenga algo oficial entonces, pero ahorita sólo quiero decir que estoy muy contenta porque dentro de poco tiempo estará listo mi material discográfico", agregó.

¿Crees que le puede afectar a la niña el hecho de que estés saliendo con alguien?, se le preguntó.

"No, no le puede afectar, simplemente los comentarios que se lleguen a escuchar de terceras personas, yo no quiero que llegue a la escuelita y sus compañeritos le digan cosas, ella sabe que mi prioridad es ella y en el momento en el que yo tenga una pareja estable, ella va a ser la primera en saberlo y voy a querer saber su opinión y pues nada en la vida vale la pena como parta afectar un hijo", contestó.

No quiere hacer escándalos de su carrera, mencionó, por esta razón es que sólo está dispuesta a hablar de trabajo.

"Estoy feliz porque ya estoy por firmar con la disquera, yo creo que a la gente eso es lo que le puedo entregar, ése es mi trabajo y en cuanto yo esté por casarme y me entreguen el anillo yo voy a ser la primera en contárselo a la gente que está conmigo y a mi público, a la gente que me sigue".

La ex esposa de Ari Telch, quien también es el papá de su hija, mencionó que sigue creyendo en el matrimonio y que, de hecho, desea contraer matrimonio nuevamente.

"Claro que me gustaría, yo creo que en la vida a todas las mujeres nos gustaría casarnos y vestirnos de blanco", dijo.
Like
Share