*** Noticias del Dia ***

*** Noticias del Dia ***

February 15th, 2002, 4:32 am #1

.
Like
Share

February 15th, 2002, 4:33 am #2

Se trata del nuevo programa de TV Azteca, el cual aborda a través de concursos, las comparaciones entre hombres y mujeres respecto a su inteligencia, destreza y sexo

La televisora del Ajusco lanzó hoy su nuevo programa de diversión y concursos "Sexos en Guerra", con una duración de dos horas los domingos bajo la conducción de Ingrid Coronado y Fernando del Solar.
En entrevista, Ingrid Coronado afirmó que "es dinámico y entretenido porque pone a prueba su capacidad de conducción. 'Sexos en Guerra' es la oportunidad que yo esperaba", por lo que aseguró que pondrá todo su esfuerzo para un éxito rotundo".

A pregunta expresa sobre si las comparaciones entre hombres y mujeres, respecto a su inteligencia, destreza y sexo rebasan lo que es el doble sentido y el albur, Ingrid, dijo: "claro que no, aquí las comparaciones son sobre las debilidades de cada sexo y reconozco que los dichos son más directos, pero todo se da en un juego".

Explicó que el programa no es de misóginos o andróginas, sino simplemente de convivencia familiar y esparcimiento, ya que los chistes también tienen un límite y es es el respeto al público y a los televidentes.

Afirmó que no deja su espacio dominical de Tempranito, donde comparte conducción con Anette Michel, Alan Tacher, Daniel Bisogno y Pedro Sola, ya que por el momento "Sexos en Guerra" será totalmente grabado.

Enmarcado en un ambiente alegre, movido y fresco, el programa pone frente a frente a hombres y mujeres que se dicen sus verdades para ver quien es el sexo débil y cuál el fuerte.

La estructura del mismo lleva la esencia picaresca de los mexicanos ya que la idea es venezolana, y se divide en dos barras la que apoya a las mujeres actrices (madrinas) y la que apoya a los hombres actores (padrinos), que en un juego de chistes buscan ganar puntos.

"Pensé que dos horas serían demasiado, pero su formato y estructura permiten que el tiempo no pese e incluso cuando nos avisaron que estábamos por finalizar la grabación de los dos primeros programas no lo podía creer la gente quería continuar", explicó.

Like
Share

February 15th, 2002, 4:34 am #3

.
Asegura la actriz mexicana que se siente emocionada por la grabación de su nueva telenovela en Brasil, y por la conducción que hará en los Premios Billboard

La actriz mexicana Itatí Cantoral calificó como "algo indescriptible" su decisión de internacionalizar su carrera a través de la grabación de una telenovela en Brasil y la conducción de los Premios Billboard a la Música Latina en Miami.

La artista, quien ya comienza a disfrutar su internacionalización, acaba de recibir una invitación para conducir el próximo 9 de mayo en la ciudad de Miami, la ceremonia anual de los Premios Billboard.

"Esa una emoción gigantesca, ni siquiera pensaba la dimensión de todo esto", dijo durante una visita a Miami.

Cantoral acaba de firmar un contrato con la cadena estadunidense Telemundo y la brasileña O Globo que la mantendrá por los menos nueve meses en Río de Janeiro, Brasil, para grabar la telenovela "Vale Todo".

Fue precisamente ese contrato, el que la puso en la mira de Telemundo para conducir los Premios Billboard junto a Manolo Cardona (protagonista de "Juan Diablo") y Miguel Varoni ("Pedro el Escamoso"), dijo el presidente de la cadena, James McNamara. "Para mi los premios Billboard significan mucho porque mi padre (Roberto Cantoral) ha estado ahí con su música y ahora yo formó parte porque voy a conducir... es increíble... es como un sueño hecho realidad", manifestó.

"Estoy preparando todo para irme. El 15 de marzo me voy de México y comenzamos a rodar el primero de abril", dijo respecto a su viaje a Brasil para grabar la teleserie.

"Esto representa un reto y voy a dar lo mejor. No defraudaré a la gente que ha creído en mi... estoy muy contenta con la decisión que tome", aseguró.

Like
Share

February 15th, 2002, 4:34 am #4

.

Muchas definiciones se pueden tener sobre el Día del Amor y la Amistad, ahora tal vez sea un gran evento de la mercadotecnia o una buena oportunidad de recordarle a los seres queridos ese sentimiento que profesamos por ellos.
Para los artistas, este día no pasa de largo y las percepciones sobre él son variadas y contrastantes, sin embargo todos coinciden en que el amor es un motor para uno mismo y para los demás e incluso para el mundo.

Aquí se muestran las diferentes opiniones que tienen actores, cantantes y conductores de televisión sobre este día y los sentimientos que en él se festejan.

Chantal Andere

Amor: Es el sentimiento que mueve al mundo. Obviamente tienes una pareja porque la amas; el amor de tus padres, hacia tu trabajo, a mis animales.

Amistad: Maravillosa, no hay nada más lindo que saber que cuentas con personas con las que puedes tener confianza y desahogar tus problemas, que sabes que siempre están aquí.

Julio Bracho

El amor son apapachos, besos risas, comprensión y compasión; todo ello junto, al mismo tiempo y acostado en la cama y desnudo (risas). En verdad, no lo sé; pareciera una pregunta fácil, pero su respuesta es de lo más complicado.

Consuelo Duval

Creo que el amor es la fuerza que mueve al mundo y cada vez es más difícil encontrarlo, porque las personas no son muy honestas. El Día del Amor y la Amistad no lo celebro, porque se me hace un día de "compren hartas cosas" y el Día del Amor debe ser todos los días; estoy segura de que no me voy a morir sin decirle a alguien que lo quiero.

Luis García

El 14 de febrero es la fecha más cursi del mundo y sobre el significado que tiene el amor actualmente, puedo decir que el concepto es el mismo pero la situación de individualidad que vivimos ha hecho que el romanticismo se pierda y las cosas se vean con egoísmo.

Kate del Castillo

El amor siempre ha sido el amor, pero la percepción que se tiene de este sentimiento cambia con el tiempo y actualmente existe mucha libertad en las parejas. Para mí, el 14 de febrero es la fecha más cursi, pero fue el día en que conocí a mi esposo Luis. Antes era una fecha para disfrutar con mis amigos y tomarlo de relajo.

Mariana

Amor: Es lo que mueve a los demás. Del amor nacen todos los demás sentimientos buenos y malos.

Amistad: Es una forma del amor, sobre todo desinteresada, que es cuando puedes confiar en alguien y sabes que siempre vas a tener ahí un apoyo, verdadero.

Anabel

Amor: Es el motor de mi vida. Aunque no lo puedan ver ustedes en el esquema clásico de la mujer mexicana que se casa para tener hijos, tengo mi propio esquema y lo disfruto.

Amistad: Es un valor importantísimo que procuro. De hecho, acabo de comer con dos excelentes amigos que vinieron a verme. Yo por un amigo soy capaz de poner las manos al fuego.

Amanda Miguel

Amor: Es la creación de todo lo que existe, lo universal. Gracias al amor, estamos todos aquí.

Amistad: Va entrelazada con el amor. Se trata de algo maravilloso también.

Gloria Calzada

El amor es la eterna búsqueda, es lo que nos mueve a vivir. Creo que el encontrarlo es sumamente circunstancial, porque depende de muchas cosas.

Paty Álvarez

El amor es el motor que te da vida, que te revive por dentro y por fuera. No hablo necesariamente del de pareja, sino también del amor a la naturaleza, a la vida, al perro o a tu mamá. Soy muy enamoradiza y pasional, sé que es difícil encontrarlo, pero con que me hablen bonito yo me enamoro.

Sherlyn

Creo que el amor es el sentimiento que rige al mundo, es lo más bello que podemos experimentar y que no sólo se da de pareja sino con la familia o los amigos. Aunque también es necesario amarnos a nosotros mismos y estar dispuesto a encontrar el amor en cualquier parte y con cualquier persona.

Claudia Lizaldi

Creo que es el sentimiento que mueve al mundo. Cualquier cosa que hagamos, si la hacemos con amor, sale mucho mejor y el amor de pareja se me hace lo más hermoso que puede vivir un ser humano; el trabajo va y viene y los negocios igual, pero cuando puedes compartir eso con una pareja está mejor. Claro que lo celebro, pero todos los días del año. Me gusta celebrar con mis amigos y mi marido.

Ninel Conde

Es muy bonito que exista un día dedicado a la fuerza que mueve al mundo, que es el amor. Es un buen pretexto para pasar un rato agradable al lado de los seres queridos, como la pareja y la familia. Sin embargo, creo que deberíamos manifestar nuestro cariño todos los días, pues es algo que motiva a la gente para continuar viviendo, sobre todo en los tiempos actuales.

Paty Navidad

El amor es uno de los sentimientos más bellos que pueden existir. Para mí significa dar y recibir, debe haber amor mutuo. En la familia es muy importante para mantener la estructura. En pareja, la sinceridad es esencial. Es un sentimiento muy bello, que no se nos debe olvidar a nadie.

Jana Rulay

El amor es de los sentimientos más maravillosos que hay. Hablando de una pareja, es muy difícil encontrarlo porque se trata de respetar espacios, de tener honestidad, de conjugar muchas cosas que no es nada fácil. En lo familiar debemos dar todo, ayudar a quienes están con nosotros. En lo social, es ayudar a la gente que lo necesita. Es importante reflexionar para darse cuenta que hay mujeres que necesitan mucha comprensión.

Manuel Zaval

El amor es lo que mueve al mundo, pero también es importante ser responsable al tenerlo en las manos. Hay muchos tipos de amor, que sirven para refugiarse cuando se ausenta algún otro. Soy una persona que ha tenido la fortuna de disfrutar el amor de muchas maneras. La forma ideal para representar el amor es, sin lugar a dudas, la mujer.

Like
Share

February 15th, 2002, 4:34 am #5

.
Para Eugenio Derbez no existen fronteras, y menos ahora que es independiente.
Por tal motivo, creó su propia empresa: XH DRBZ, integrada por 30 personas. Un equipo de expertos con los que está dando vida a sus proyectos, los cuales ya le han sido solicitados no sólo en las televisoras mexicanas, sino también en el extranjero.

"Surgió la idea de hacer esta empresa, para darle continuidad a los personajes que he hecho como El Super Portero , Eloy Gameno y El Lonje Moco , a través de sketches."

Reiteró que su salida de Televisa no dependió de la llegada de otros comediantes.

"Televisa siempre ha sido mi casa, siempre me han tratado bien. Lo que sucede es que a veces las cosas no se dan como quieres y hay que buscar otros horizontes."

No obstante, reconoció que su relación con la empresa de San Angel está mejor que nunca. Tanto, que dentro de muy poco tiempo se espera el estreno de uno de los programas que actualmente está realizando.

"Estamos en pláticas. Desde el momento en que decidí independizarme, dejaron de verme como un empleado más. De hecho, están interesados en comprar algunas de mis producciones; ojalá y lleguemos a un arreglo."

De la serie La familia peluche , adelantó que tiene que definir su situación para ver cuándo y dónde podrá ser transmitida.

"No sé que vaya a pasar, pues ahora estoy trabajando con gente independiente y mi esposa en La familia peluche es Consuelo Duval, quien tiene exclusividad con Televisa. Mientras tanto, seguiré grabando sketches, así como episodios de La familia peluche ."

Eugenio Derbez es uno de los pioneros de la nueva comedia que se ha hecho en televisión y vale la pena recordar que sus programas alcanzaron los ratings más altos, tanto que en varias ocasiones políticos y personalidades del deporte y los espectáculos fueron sus invitados.

Todo el mundo recuerda la presencia del hoy presidente Vicente Fox en una charla con el maestro Armando Hoyos. También vimos a Abraham Zabludovsky, Adela Micha y hasta Pati Chapoy se disfrazó de El Lonje Moco en Ventaneando .

Quién no se acuerda de frases como: "¡Fue horrible!", "¡Córtale mi chavo!", "¡Pregúntame!", "¡Oigame, no mi horque!", entre otras, que estaban en boca de todo el mundo.

Finalmente, habló de su relación con Sarah Bustani.

"Estamos mejor que nunca. Y quizá algún día de éstos lleguemos al altar."

Like
Share

February 15th, 2002, 4:34 am #6

.
La actriz, satisfecha de su trabajo en American Family. El ex futbolista espera la decisión de José Ramón

Kate del Castillo y Luis García Formarán parte de una campaña informativa sobre la disfunción erectil, con la cual se espera motivar a los que padecen de esta enfermedad a tomar un tratamiento.
"Queremos dar a conocer la importancia de la disfunción erectil, ya que actualmente puede ser considerada un problema de salud pública", aseguró Luis García.

Por su parte, Kate del Castillo comentó durante una conferencia de prensa, en la cual se dieron a conocer los pormenores de esta campaña patrocinada por un laboratorio farmacéutico, que: "Representa algo importante para nosotros participar en esto, ya que podemos captar la atención del público al ser una pareja un poco conocida y creo que como personas públicas tenemos la responsabilidad, aunque sea poca, de transmitir un mensaje positivo", comentó la actriz que actualmente trabaja en la obra Juegos profanos .

Además, aseguró Kate que como mujer, es importante su participación ya que también hay que mostrar que se puede ayudar al hombre en este tipo de problemas.

Entre otras cosas, Luis García comentó que aún no se encuentra definida su participación en el elenco que acompañará a José Ramón Fernández a la próxima edición de Los protagonistas .

Asimismo, expresó que no ha notado preocupación por parte de José Ramón, al no tener la presencia de Brozo y El Güiri Güiri para su equipo y "no hay que olvidar que este es un evento deportivo que no se centra en la comicidad".

En el mismo tono, Kate comentó que su participación en la serie estadounidense American Family representó un reto, en el cual "me di cuenta de que allá hacen muy bien las cosas y en el que no existe la pose de los artistas que hay en México", comentó en entrevista.

De los cinco programas que grabó, uno ha sido ya transmitido y el resto se espera para las siguientes semanas.

En ellos la actriz mexicana representa a una bailarina mexicana que aspira a formar parte de uno de los ballets más importantes en Estados Unidos.

"En la serie participan Edward James Olmos y Raquel Welch y fue una experiencia aleccionadora, ya que trabajan de manera muy distinta a nosotros y me di cuenta de que son mucho más abiertos", finalizó la actriz.

Like
Share

February 15th, 2002, 4:35 am #7

.
La actriz Gaby Ruffo, quien regresa a la farándula después de estar cinco años inactiva, se pronunció en favor de la "Ley Robles", la cual permite abortar a las mujeres cuyUos fetos tengan malformaciones genéticas o en caso de violación.
"Estoy en favor de esta causa por las mujeres, ya que no traerán al mundo a un producto no deseado", consideró la actriz quien reaparece en la puesta de escena ¡Regálamela de cumpleaños!, producción donde comparte créditos con los actores Alejandra Procuna, Luis Gatica y Juan Carlos Colombo.

"Me dí un tiempo para realizar otro tipo de proyectos en mi vida como fue el poner mi negocio de salón de fiestas infantiles. Además, busqué el amor porque quiero casarme y formar una familia, pero no lo he encontrado, por lo que pienso en un futuro tener un hijo por el método de inseminación artificial", declaró.

Afirmó que esa es la mejor manera de quedar embarazada ante la falta de un galán, "he tenido mala suerte al buscar pareja, quizá porque estoy muy adentrada en mi negocio y ahora en mi carrera de actriz", comentó la hermana de la actriz Victoria Ruffo.

Señaló que tiene varios proyectos para reaparecer en televisión, entre ellos, un progerama de corte infantil que hace falta hoy en día en la programación mexicana, “no vengo a quitar a nadie y mucho menos a suplir a ninguna conductora, yo fui una de las primeras conductoras de la nueva era que se dedicó al negocio del entretenimiento infantil. Ahora busco una oportunidad para seguir en el negocio".

Ruffo comentó que tiene varias proyectos pero no puede hablar de ellos, ya que hasta el momento no se han concretado, sólo la puesta en escena ¡Regálamela de cumpleaños!, una producción dirigida por Otto Sirgo, cuyo estreno esta programado para este mes en el teatro "Jorge Negrete".

Finalmente reconoció que estará abierta a recibir cualquier propuesta de los galanes para ver si en este año contrae matrimonio.

Like
Share

February 15th, 2002, 4:35 am #8

.
Con la experiencia que ha adquirido en palenques y ferias de pueblo como cantante, Luz Elena González ve realizado su anhelo de grabar un disco en el género grupero y aprovechará su actuación en la telenovela "Entre el amor y el odio", para promover su material debut, según comentó en entrevista.

Respecto al melodrama que comenzó al aire esta semana, González manifestó que llevará a cabo el personaje de "Fuensanta", una "chava que quiere ser artista" y en lo personal esto le cayó como anillo al dedo, como una forma de que el público se acerque a su propuesta musical.

"Porque estoy a punto de sacar mi primer material discográfico y este rol me dará mucha pantalla, mucha imagen y me daré a conocer más como cantante y me siento feliz de la vida, realizada".

La escultural chica, que se diera a conocer como una de las conductoras del programa "Al ritmo de la noche", después de participar en un concurso de belleza, mencionó que desde hace un año, está preparando su álbum debut y en un mes se llevará a cabo el lanzamiento de su disco.

"Será en el género grupero y esta oportunidad de la telenovela es buena para mi, porque no descuido mi carrera como actriz, y ahora me doy a conocer como cantante y la gente verá que no lo hago mal, porque no he improvisado, me he preparado mucho para esta oportunidad".

Indicó que dentro de la telenovela, interpretará los temas de su álbum y ya habló con el productor Salvador Mejía sobre el particular y éste la apoya al cien por ciento y sobre cómo ve el mercado de la música popular especialmente para las mujeres, la guapa respondió:

"Todo el terreno e la música es competitivo y en general en cualquier medio, todo mundo lucha por destacar. Pero finalmente yo tengo un público que ya ganado. He trabajado bastante. Llevo tres años cantando sin tener un disco y digamos que tener el compac disc, es una realización personal.

"No me angustia el pensar que el disco no fuera a funcionar, porque confío en Dios que si, no estoy preocupada, yo doy lo mejor de mi y no estoy pensando en la competencia, sino por dar lo mejor como profesional".

Like
Share

February 15th, 2002, 4:36 am #9

.
El formar parte de la terna como Mejor actriz de televisión para la 37 entrega de los premios Heraldos, por su trabajo en "Salomé", para Edith González quiere decir que a pesar de las criticas que ha tenido la telenovela han realizado un trabajo digno cada uno de los que se han involucrado en la producción.

"Estoy muy agradecida con la Familia Alarcón por tomarme en cuenta para tal nominación; siempre es grato que piensen en uno de acuerdo a su trabajo, a lo que uno está haciendo y es muy halagador que nos consideren como una de las tres mejores del año en la televisión".

¿Cómo te sientes en "Salomé" que después de tantas críticas en estos momentos ocupan el primer lugar de audiencia?

"Increíble que esto suceda en un horario tan difícil, sin embargo hemos llegado a los 30 puntos de audiencia. Creo que hace mucho tiempo, es más desde que hicimos "Nunca te olvidaré' no se había llegado a estos números.

"Agradezco al público este apoyo, porque si creo que ha sido una telenovela muy criticada y la verdad tienen razón de hacerlo, pero de alguna manera es una historia que le esta llegando a el televidente, pero lo más curioso es que estamos abarcando todos los estratos sociales. No se puede decir que es una novela popular en toda la extinción de la palabra".

¿El desaparecer el ambiente de los cabaretes benefició a la historia?

"Básicamente el motivo es que Edith González en televisión, que no en teatro ni cine, la gente la tiene muy ubicada como una mujer dulce, buena y tierna. Se han hecho estudios de imagen y esto lo hemos descubierto".

¿No temes al encastillamiento o que te limiten al momento de que te ofrezcan un personaje complejo?

"No, porque si fuera solamente actriz de televisión, como me choca que me presenten, "la actriz de televisión', y yo tengo una carrera que ha abarcado todo en el espectáculo.

"Si solamente me limitara a la pantalla chica si estuviera "podrida' y partida, como hago de todo, uno entiende que las necesidades de la televisión son arquetípicas; el público me ve con una ternura infinita. Por alguna razón la gente me ubica así, me da tanto cariño que no hay problema , tengo otros medios de expresión que no me limito como actriz".

Like
Share

February 15th, 2002, 4:37 am #10

.
Como parte de los atractivos con que contará la gran fiesta de la 37ava. Entrega de Heraldos, la familia Alarcón ha decidido reconocer la trayectoria artística de Jorge Ortíz de Pinedo, quien gracias a su talento artístico, ha acumulado treinta años de experiencia, logrando reunir de nueva cuenta a las familias mexicanas y acercarlas al teatro y al cine, llegando a consolidarse como uno de los comediantes con más prestigio del espectáculo en nuestro país.

Nacido un 26 de marzo en la ciudad de México, en el seno de una prestigiada familia artística, Ortíz de Pinedo es heredero de una gran tradición teatral, cuyo lejano origen se remonta a principios del siglo 20, cuando sus abuelos, primeros actores también, recorrían el país y parte del extranjero, con su propia compañía teatral. Además, Jorge es hijo de una auténtica institución de la comedia de nuestro país, el inolvidable Oscar Ortíz de Pinedo, quien le heredó los secretos del difícil arte de hacer reír.

Inició su carrera a muy temprana edad, ya que a los 14 años hizo su debut teatral en la obra "La locura de Don Juan", bajo la dirección de su padre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; sin embargo, su primera incursión en los escenarios, ocurrió siendo un niño en la película"Dos angelitos negros", con Pedro Vargas y Miguel Aceves Mejía.

Durante su adolescencia, tuvo la oportunidad de trabajar en múltiples compañías teatrales, al lado de actores consagrados como Fernando Soler, Rafael Banquells, Prudencia Grifell, Manolo Fábregas, Amparo Rivelles y Sara García, hasta que, a la edad de 18 años, funda su propia compañía, produciendo, actuando y dirigiendo la comedia "Para ti es el mundo", representándola en múltiples escenarios del país.

El arte interpretativo de Jorge Ortíz de Pinedo ha abarcado prácticamente todos los géneros y estilos del drama a la comedia, y del teatro popular hasta el clásico.
Like
Share