*** Noticias del Dia ***

*** Noticias del Dia ***

February 3rd, 2002, 1:07 am #1

.
Like
Share

February 3rd, 2002, 1:07 am #2

La actriz puertorriqueña Adamaris López, quien destacó en la telenovela mexicana "Amigas y rivales", afirmó que desea continuar su carrera en México, aunque subrayó que le gustaría realizar en forma paralela un proyecto en su país natal. Durante una corta visita en Venezuela, López aseguró que está dispuesta a conquistar Hollywood, Estados Unidos, pero antes prefiere seguir un tiempo más en México, con el canal Televisa, aunque le gustaría alternar con alguna telenovela en Puerto Rico.
"Tenía muchas ganas de venir a Venezuela, pues mi última visita fue hace casi tres años, aquí la paso requete bien, pues la gente es muy linda y cariñosa. Además, este país tiene unos paisajes bellísimos", comentó López a periodistas.
La artista visitó esta semana Venezuela para participar en el concurso televisivo local "Aprieta y gana", por el cual han desfilado grandes luminarias de la música y la actuación latinoamericana.
A la corta edad de 11 años, la actriz puertorriqueña trabajó en Venezuela en el rodaje de la telenovela "Diana Carolina", junto a Guillermo Dávila, y luego participó en "Rosa María, el ángel del barrio", con Orlando Urdaneta.
López, quien se crió en las tablas, confesó al respecto que "aprendí mucho en Venezuela y espero tener algún día la oportunidad de volver a trabajar aquí".
Afirmó que su reciente papel de "Ofelia" en "Amigas y rivales", donde le tocó la difícil tarea de interpretar a una joven con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), fue un trabajo muy intenso, porque era un papel que debía ser tratado con delicadeza.
"Fue toda una experiencia, era un trabajo muy fuerte, requería de mucha responsabilidad y respeto, nuestra meta era que con la imagen que diera 'Ofelia' en la novela, la gente integrara a las personas seropositivas a su círculo, que no los discriminaran", dijo.
Agregó que "teníamos que tener mucho cuidado con el mensaje, se me acercó mucha gente para que les hablara y les diera consuelo y esperanza por su enfermedad, 'Ofelia' debía salir de la trama a los pocos meses del estreno, pero la dejaron porque gustó mucho".
Al poco tiempo del estreno de la telenovela, la puertorriqueña dio en México varias charlas sobre el tema en centros educativos y de salud, para ahora tomar su período de vacaciones con su novio Angel Viera.
La actriz, quien tiene un contrato de exclusividad con Televisa hasta el año 2007, acaba de recibir una oferta de Fox para actuar en una cinta en inglés, donde trabajará con otros talentos latinos, y otra para hacer una película para televisión en su natal Puerto Rico.
Like
Share

February 3rd, 2002, 1:08 am #3

.
La actriz Sabine Moussier externó su satisfacción por el personaje que realiza de "Frida", en la telenovela "Entre amor y odio", producida por Salvador Mejía, debido a que representa un reto más para su carrera. La ex conductora del programa "Al ritmo de la noche" describió que su personaje de "Frida", como una mujer llena de fuerza, de vida y matices y en algunas ocasiones es una villana frustada que desea hacer maldades y obtener dinero, pero sus planes no logran concretarse durante la historia.
En entrevista con Notimex Moussier comentó que esta villana antagónica es el personaje más fuerte que le ha tocado interpretar, además de que "Frida" estará durante toda la telenovela, debido a que es la pareja de César Evora.
"Yo moría de ganas de trabajar con el productor Salvador Mejía y ésta es una excelente oportunidad para mí", destacó Moussier, al agregar que el trabajar otra vez al lado de César Evora es magnífico, ya que es un hombre profesional y disciplinado.
La actriz mencionó que César Evora es una persona que se ha ganado el reconocimiento de la gente que labora con él, así como la del público que lo ha visto protagonizar desde un cura hasta un simple hombre enamorado.
Al referirse al actor Alberto Estrella, quien ha trabajado en películas como "Salón México" y "De noche vienes Esmeralda", dijo que "se siente la energía tan pura que él tiene, lo que se ve reflejado en el trabajo".
Reasltó que esta telenovela, que inicia sus trasmisiones el próximo 11 de febrero, en sustitución de "El Manantial", producción de Carla Estrada, es una historia llena emociones.
"Entre amor y odio", producción de Salvador Mejía a transmitirse por el Canal de las Estrellas a las 21:00 horas, cuenta con un elenco integrado por Susana González, César Evora, Sabine Moussier, Luis Roberto Guzmán, Maritza Olivares, Alberto Estrella y María Sorte, entre otros."

Like
Share

February 3rd, 2002, 1:08 am #4

.
Sasha Sökol no hace proyectos como actriz, pues se dedica a estudiar en NY

La también ex integrante de Timbiriche, radica en Nueva York desde hace dos años y viaja constantemente a la ciudad de México para grabar los programas de "Cultura en línea", de Canal 22, donde funge como conductora, con entrevistas y comentarios del mundo de la música.

"Estoy feliz, porque este es un proyecto muy entrañable que me da la posibilidad de estar del otro lado, del entrevistador, que me acerca a otro tipo de público y el intento que hace Canal 22 de hacerle notar a los "chavos' que la cultura no es una cosa aburrida y tiesa, que divierte, es muy bueno".

Mencionó no tener proyectos como actriz en México, en específico en el género de la telenovela, donde se ha desarrollado y agregó al respecto, que cuando encuentre una historia que la atrape, sin duda la aceptará.

"Llevo un tiempo viviendo en Nueva York. Voy y vengo para hacer el programa y si he tenido algunas ofertas, pero nada que me mueva para dejar esta etapa que estoy viviendo, que es importante, porque allá estudio y me dedico a otro aspecto de mi carrera, que no se ve, porque no estoy en pantalla.

"Porque creo que si no te preparas y no te estás renovando todo el tiempo, te estancas y eso nunca me ha gustado. Tengo muchos años trabajando y ahora me puedo dar la oportunidad de estudiar. La mayoría de quienes aspiran a ser actores, se van a Estados Unidos y trabajan de meseros, mientras se solventan sus clases.

"Mi carrera ha sido a la inversa, aunque antes si había estudiado. En este momento, me di un respiro y me fui a Nueva York, donde no sólo está el aspecto académico, también la ciudad tiene un sin fin de manifestaciones artísticas, que eso te nutre como creativo y ser humano".

Like
Share

February 3rd, 2002, 1:08 am #5

.

A principios del año se iniciaron las grabaciones de la nueva producción de Ernesto Alonso "La otra" que lleva como protagonicos a Yadhira Carrillo y Juan Soler, pero será hasta finales de febrero que Azela Robinson se integre al elenco de dicha telenovela.

En entrevista con este medio, la actriz se manifestó satisfecha de la buena acogida que tuvo su personaje dentro de "El manantial" por parte de la critica y los televidentes, sobretodo que fue un papel especial que solamente estuvo algunos capítulos de la historia.

"Es un personaje al que le debo mucho; aunque se trataba de una participación especial fue determinante para el desarrollo de la historia, además que me dio una fuerza impresionante dentro de los televidentes, que ya me me están considerando como una de sus villanas favoritas.

"El estar bajo la dirección de Mónica Miguel fue algo que me dejó mucho aprendizaje, trabajar con Carla Estrada siempre es un placer y aunque dejé de a perecer a los pocos capítulos de iniciada la historia, mi personaje nunca ha abandonado la escena, porque no hay capitulo que no se pronuncie su nombre como el culpable de lo que vive su hija".

Ahora, y tras descansar un poco de la televisión, ya se encuentra preparándose para "cambiar de piel" y ahora dar vida a una mujer completamente distinta a lo que estaba haciendo en las telenovelas en "La otra".

"Ahora veremos como me recibe el público con mi nuevo personaje en "La otra', ya que no tiene nada que ver con lo que me vieron hacer en la producción de Carla Estrada, ni con lo que había hecho anteriormente. En la historia de Liliana Abud seré una buena madre que en todo momento apoyara a sus hijos y que será la mejor amiga de la protagonista".

Like
Share

February 3rd, 2002, 1:09 am #6

.
Pero mientras llega el momento de grabar el piloto de esta serie, Manuel Valdés se alista para reaparecer en la televisión, a través de la telenovela "Salomé", producida por Juan Osorio, en la que tendrá una participación especial con un personaje que va de acuerdo con su peculiar estilo dentro de la actuación.

"Me llamó Juanito Osorio para invitarme a su telenovela y acepté con mucho gusto, porque se trata de una historia que ha tenido mucho éxito y porque me ofreció un personaje muy bonito que espero sea del agrado de la gente.

"Solamente va a ser una actuación especial, que abarcará aproximadamente 45 capítulos y eso me tiene muy contento, porque ya tenía mucho tiempo que no me aparecía por la televisión y quise hacerlo a través de esta telenovela, mientras llega la respuesta del proyecto de mi compadre Sergio Corona".

Aunque no quiso adelantar mucho sobre la comedia de situación que protagonizará al lado de Corona, con quien se le ha relacionado además por su "rivalidad" en lo que al fútbol se refiere, Manuel "Loco" Valdés dijo que se tratará de un proyecto muy novedoso, en el que se rescatará la manera de hacer comedia en televisión.

"En esta historia mi compadre y yo vamos a ser hermanos, pero la verdad no sé nada del proyecto porque Sergio es quien se está haciendo cargo de todo, yo solamente voy como actor y me siento muy emocionado porque, hasta donde tengo entendido, vamos a hacer comedia como se producía antes y eso es muy bueno, porque vamos dirigidos totalmente a la familia".

Con títulos como "Ensalada de locos" y "El show del loco", Manuel Valdés aseguró que no ha visto las nuevas propuestas de comedia en televisión, por lo que prefirió reservarse sus comentarios sobre los programas de este género que se transmiten actualmente en México.
Like
Share

February 3rd, 2002, 1:09 am #7

.
Al igual que los melodramas de Thalía y La Usurpadora, Carita de Ángel está rompiendo con todos los índices de audiencia

Las telenovelas mexicanas están consolidando cada vez más su espacio en la televisión brasileña, ahora le tocó a Daniela Aedo, la pequeña protagonista de Carita de Ángel, ser la niña más querida de Brasil.

Al igual que los melodramas de Thalía y La Usurpadora, Carita de Ángel está rompiendo con todos los índices de audiencia.

El Sistema Brasileño de Televisión es el segundo conglomerado televisivo del país y, gracias a las telenovelas de Televisa, ha logrado quitar el monopolio de las telenovelas a la poderosa Red Globo de Televisión.

Televisa es la más grande productora de telenovelas del mundo, que es seguida muy de cerca por la brasileña Globo.

SBT transmite actualmente aquí, además de Carita de Ángel, El Alma No Tiene Color y Abrázame muy Fuerte. Además de estas cuatro producciones, SBT produce y transmite Amor y Odio, que en México se llamó La Dueña, con actores brasileños.

"Esto es parte de un acuerdo que se llama ''las mexicanas'' en el cual Televisa pone la historia y SBT la produce con un elenco nacional, lo que ha dado hasta ahora muy buenos resultados", dice Fernando Fransseto, de SBT.

"Así logramos obtener la fórmula de las telenovelas de Televisa (que son historias con pocos personajes protagonistas y bien delineados) pero actuadas por brasileños, los que nos da más identidad.

Esto porque las telenovelas mexicanas se tienen que doblar al portugués, restando impacto a los diálogos y las acciones. Entre las próximas producciones bajo este esquema está La Pícara Soñadora y próximamente Marisol.

Sin embargo parece que eso no le ha quitado méritos a Carita de Ángel (que es doblada al portugués) porque alcanza diariamente una media de 17 puntos de Ibope (cada punto son 80 mil televisores viendo el programa).

"Y el éxito no sólo se mide con el Ibope, sino con el la gran cantidad de e-mails y cartas que los espectadores nos mandan todos los días para Daniela", dice Frasseto.

Sin embargo, hay que aclarar que la novela de Globo, O Clone (El Clon) alcanza diariamente hasta 38 y 42 puntos de audiencia medida por el Ibope.

Mariana Scalso, también de SBT, explica a REFORMA que el horario vespertino nocturno (en el cual se transmite Carita de Ángel) se está consolidando como un espacio infantil juvenil, con esa identidad a diferencia de la programación de la Globo.

"Y en ello han contribuido mucho sin duda las novelas mexicanas como Serafín y El Diario de Daniela que fueron presentadas aquí, así como Chiquititas, una producción de SBT con Telefé, de Argentina".

Carita de Ángel, que se transmite aquí de lunes a sábado de 19:40 a 20:30 está entrando en sus últimos capítulos.

Daniela, como estrella

Daniela Aedo realizó el mes pasado una gira por este país para promover el lanzamiento del disco con las música de la telenovela y, lejos de lo que esperaba, fue recibida como una estrella.

Presentaciones en los mejores programas de radio y televisión y en los horarios de mayor audiencia, entrevistas para revistas y visitas guiadas a los centros de recreación más importantes del país, con derecho a carros lujosos y hasta seguridad especial.
Like
Share

February 3rd, 2002, 1:10 am #8

.
Con un emotivo discurso en el que agradeció a los morelianos haberle dado hospitalidad y cariño hace más de medio siglo, el español Germán Robles celebró la noche de este viernes 50 años como actor en el teatro Ocampo.

Con la representación número mil 750 de la obra "La Dama de Negro", Robles, junto a Miguel Pizarro, llegó al mismo escenario en el que debutó en 1952, con la puesta "El Mártir del Calvario".

"A veces comparamos mucho las culturas de los países a donde llegamos con la propia, y resulta que la cultura en los conquistadores se vuelve la conquistada... como fue mi caso, ya que yo llegué en la época de Lázaro Cárdenas y soy un refugiado español que durante mucho tiempo pidió la nacionalidad mexicana y jamás me la quisieron dar, pero me siento tan mexicano como ustedes me quieran hacer sentir", expresó Robles.

Ante alrededor de 400 personas, el también director recibió un reconocimiento de parte del maestro Jaime Hernández Díaz, director del Instituto Michoacano de Cultura, quien le entregó un diploma conmemorativo. Antonio Calvo, productor de "La Dama de Negro", le regaló un Quijote de plata hecho especialmente para la ocasión.

Robles fue quien pidió que este aniversario lo celebraran en el primer teatro en el que actuó y después en una pequeña conferencia de prensa habló de temas tan diversos como el cine, la política, los actores jóvenes y los nuevos valores.

Like
Share

February 3rd, 2002, 1:10 am #9

.
Graciela Mauri, quien estelarizó la telenovela "Mundo de Juguete", expresó su satisfacción por su trayectoria como actriz y ahora como conductora del programa infantil "El Cubo de Donalú", el cual cumple dos años al aire el próximo 8 de febrero.
Luego de develar sus huellas en la Plaza de las Estrellas, Mauri mencionó en entrevista que siempre le ha gustado trabajar para los pequeños, pero "ahora que tengo a mi hija es aún más grato, ya que espero que cuando esté un poco más grande le agrade mi trabajo y sea una de mis admiradoras, eso es algo que me entusiasma mucho".
Trabajar para los pequeños, agregó, es algo muy bueno que requiere de mucho entusiasmo y "siempre he tenido la oportunidad de hacer cosas bonitas para el público infantil, como es el caso de 'Mundo de Juguete', la cual marcó una época".
La también cantante infantil mencionó que éste es un reto más para su carrera como conductora en el programa infantil "El Cubo de Donalú", ya que ha tenido una buena respuesta del público.
Respecto a sus proyectos, la conductora destacó que en los próximas semanas se lanzará su nueva producción discográfica, aún sin título, pero ya se tienen las canciones.
En la actualidad, Graciela Mauri conduce el programa "El Cubo de Donalú" y los personajes que la acompañan son "Guayo", "Piolo" y "Tijo" la lagartija y los cuatro cubicuates son Tamma, Giovanni, Nasha y Fer."

Like
Share

February 3rd, 2002, 1:10 am #10

.
Los protagonistas de "El Manantial", Mauricio Islas y Ragazzi, se suman a los eventos carnestolendos del estado

Los protagonistas de la telenovela "El Manantial" , Adela Noriega y Mauricio Islas serán este domingo los presentadores oficiales del baile de coronación de la reina del Carnaval Cárdenas 2002, aseguraron fuentes del comité Organizador de aquél municipio.

A este evento se sumará la participación artística del grupo juvenil Ragazzi, que después de realizar el pasado mes de diciembre una intensa gira por las principales plazas dentro y fuera de la República, regresan nuevamente al estado a promocionar de nuevo su tercer material discográfico.

Este espectáculo de coronación se efectuará en el parque de beisbol de esta localidad, después de las 21:00 horas. Mientras tanto, las estrellas del Canal de las estrellas aprovechan su visita a esta región del sureste para promocionar las últimas semanas de su teledrama, transmitido de lunes a viernes, en punto de las nueve de la noche.
Like
Share