¿Seguridad?

Lee las historias sobre los personajes que circulan por la cafetería ¡o anímate a publicar tus propias historias!

¿Seguridad?

ToraKo
Latte
Joined: 10 Jun 2015, 19:27

15 Sep 2015, 13:26 #1

El otro día divagando me puse a pensar cuál sería la contraseña o la clave del e-mail, del banco, de facebook etc. de mis personajes, ¿alguna vez os lo habéis planteado?

Riku: Usa palabras que le hacen gracia y las pone del revés. Como luego se olvida, tiene que cambiar la contraseña cada seis meses o así, es de los que se las apuntan por ahí en trozos de papel random y luego los tira. Tiene abiertos como seis e-mails diferentes porque se le olvidó la contraseña y ya no puede mirarlos. Para el banco, la fecha de nacimiento de su hermana mayor.

Keiko: Nirvana333 para todo. El tema de la seguridad no le importa mucho. En el banco casi nunca tiene dinero, lleva la clave apuntada en la agenda (una clave random que le dieron al abrir la cuenta). Vamos, es un desastre.

Yuuki: Es un poco paranoico xD Como es famoso y le hackearon el facebook una vez, se borró de varias redes sociales (menos de twitter) y siempre tiene claves random que cambia cada dos o tres meses. Para el banco también cambia la clave cada 72 días, y tiene dos cuentas diferentes.

Yui: Le pasa un poco lo que a Yuuki porque también es más o menos famosa, pero no es tan paranoica. Tiene twitter e instagram y los tiene siempre abiertos en el móvil, así que ni se acuerda de las claves. Para todo lo demás usa la misma clave con variaciones: Channelluv666, o channelluv 8211, etc. Para el banco es la fecha de su primer trabajo como modelo.

Jan: Tiene tiwtter pero no lo usa, se lo actualizan los de la editorial, así que no sabe la contraseña. La contraseña de su e-mail es su apellido, Gjertsen: vamos, que la seguridad tampoco le vuelve loco. Para el banco usa la fecha de boda de sus padres.

Vyv: Para el banco usa unos números random que eligió mirando matrículas de coches por la calle. Para las contraseñas de instagram, twitter, flickr y facebook, idem. Lo que más usa es flickr, así que esa sí se la sabe. Las otras las tiene apuntadas en un documento en el ordenador, por si acaso.

Naoto: Tiene muy buena memoria, así que usa siempre contraseñas super largas y elaboradas. Le encantan las redes sociales y usa varias casi todos los días. Para el banco, números random que cambia cada año.

¿Y vosotros? ¿Habéis pensado en esto alguna vez? ¿Qué harían vuestros personajes a este respecto?
Reply
Like

Ryina
Capuccino
Ryina
Capuccino
Joined: 10 Jun 2015, 17:13

16 Sep 2015, 13:52 #2

Que hilo tan curioso!!! Nunca me había parado a pensar en esto, la verdad <3 Voy a ver qué tal se me da ^^

Taika: Ella no es muy amiga de las nuevas tecnologías, la verdad. No tiene facebook, ni ninguna cuenta de ninguna red social, pero si tiene un e-mail y cuenta de banco, por temas de buscar trabajo. Su contraseña de e-mail es el nombre de sus padres, uno detrás del otro, ya que le pedían como mínimo 8 carácteres. Su pin del banco es el que le venía por defecto porque no se aclaró a la hora de cambiarlo.

Gally: Gally tiene de todo: facebook, twitter, instagram, pinterest (lo usa muchísimo), y algunas cuentas más en foros de lolita y moda. Tiene un par de contraseñas diferentes con el día de su cumpleaños alternado con palabras como "gatetes", "kawaii" y "arcoiris". Como es un despiste, tienes un post-it pegado detrás de su pantalla con la lista de las contraseñas y la página a la que corresponden.

Yoko: Ella solo tiene una contraseña para todas las páginas sociales: kannenforever69. Le da muchísima vergüenza, por lo que jamás le dice su contraseña a nadie xD.

Erika: También es un poco torpe con las nuevas tecnologías, como Taika, pero ella se esfuerza mucho para adaptarse. Tiene una contraseña distinta para cada red social o su mail, lo cuál es un problema, porque cada dos por tres se olvida de qué contraseña puso y tiene que darle a "recordar contraseña". No obstante, suele dejarse las sesiones abiertas para evitar ese follón xD. Sus palabras preferidas para crear contraseñas son nombres de flores.

Kannen: Él es complicadito, siempre usa una contraseña para las redes sociales, aunque tampoco es que esté en muchas: facebook, twitter y poco más. La contraseña es la suma de las segundas letras de los nombres de las personas que más le importan, sin un orden en particular y alternando con números que han marcado su vida. El resultado es una locura que sólo él es capaz de recordar. Para su mail, en cambio, usa las últimas letras de las ciudades que ha visitado en su vida, con el número del día en que conoció a Yoko. La verdad es que es un poco paranoico y rebuscado.

Annika: Ella es de las que no se toma en serio la seguridad en la red, al contrario que Kannen. Su contraseña es el nombre de su hermana y su cumpleaños. Cualquiera que la conozca es capaz de entrar en cualquiera de sus cuentas en las redes sociales y en su e-mail!

Becca: Becca es una maniática de la seguridad en internet y en este caso se parece bastante a Kannen. También tiene una contraseña muy complicada, con números y letras intercaladas. El problema es que ella cada año cambia sus contraseñas y para hacerlas se basa en 3 vivencias básicas del año que ha terminado. Usa los nombres de las personas que han estado involucradas, el sitio, el número de calle o lo que costó la actividad y lo mezcla todo usando un criterio random. También suele usar 3 contraseñas por lo siguiente: una para redes sociales tipo instagram, twitter, pinterest, flickr y demás, otra para su e-mail y otra para facebook. No le gusta compartir contraseñas ya que si alguien descubre su contraseña de facebook, podría entrar en todas sus cuentas :S.

Lille: Lille es un ordenador y como tal, genera una contraseña automática en cada nueva sesión. Utiliza 8 dígitos aleatorios combinando letras (mayúsuclas y minúsculas) y números. Esto lo hace para conservar la parte de su sistema operativo que no quiere que nadie manipule, la parte que la hace ser ella cuando está en reposo, su verdadera personalidad.
:>
Reply
Like

HarLe
Descafeinado
HarLe
Descafeinado
Joined: 08 Sep 2015, 08:39

17 Sep 2015, 13:22 #3

Qué ingenioso esto xD ^^

Kerrigan: A ella las nuevas tecnologías como que no le llaman mucho la atención, así que de tener cuenta de correo o Facebook y similar me la imagino poniendo "1234" y cosas así sencillas xD

Raynor:[/B] Idem que Kerrigan, aunque creo que a él le llaman algo más la atención. No me extrañaría que usase 'Kerrigan' como contraseña, ahí lo dejo xD

Atsui: me la imagino poniendo cosas 'guarretas' o absurdas a modo de contraseña xD

Mikan: a pesar de que pueda parecer un poquito fría, creo que pondría el nombre de sus hermanas o similar.

Arimi: uy, algo feliz, gracioso o rosa xD como 'algodón de azúcar' xD!

Nova: ¿Ordenador? ¿Móvil? ¿Facebook?... De saber realmente qué son y sobre todo cómo se utilizan esas cosas creo que usaría alguna fecha clave en cuanto a números o el nombre de Atsui o algún adjetivo o palabra sobria como 'soledad', 'oscuro',...

Nurfy: me lo imagino poniendo 'pollito', 'puchero', 'zapato',... Mezcla de radom y adorable x___D

Freyja: quizá algo relacionado con la naturaleza, nombre de flores y cosas así x.x La verdad es que de todos es la que menos definida está por lo que aún sigue siendo un poco misteriosa incluso para mí :P
Reply
Like

Joined: 11 Sep 2015, 14:37

20 Sep 2015, 07:18 #4

Souji: Seguramente el pondría el nombre de la persona a la que admira, su comandante. Aunque quien sabe a veces puede ser algo trol, ya que le encanta bromear.

Merryweather: Ella como mucho tendría Facebook, su contraseña seguramente sería el nombre de alguna carta del tarot. Ya que es una de sus aficiones, aunque tampoco descartaría la idea de algún dulce o alguna cosita adorable.

Cain: Es más dificil saber que oculta, ya que en si es un hombre misterioso. No se sabe lo que piensa y no se abre a los demas como lo harian Souji o Merry. Pero lo que esta claro es que guardaría bien la contraseña, en especial si se trata de proteger a sus seres queridos.


Evangelyne: El nombre de uno de sus hijos


Aphrodite: Su apellido real o tal vez el nombre de la persona a la que ama
Reply
Like

NanakiCosmo
Espresso
Joined: 17 Jul 2015, 09:41

27 Jun 2017, 18:29 #5

¡Que buena idea!

Julieta: Seguramente sería su nombre o si fecha de compleaños. Usaría siempre la misma para cada sitio web.

Mina:Pondría una contraseña diferente en cada sitio web y las apuntaría en un alibreta y la escondería muy bien. Usaría contraseñas con carácteres especiales como ñ!? y números. Quizá utilice el nombre de algún músico o científico.

Fuu:No sabe escribir.
Reply
Like

Yami_Hanako
Espresso
Joined: 28 Jun 2015, 21:42

30 Jun 2017, 06:36 #6

Kerli: En cuanto a redes sociales, sólo tiene una cuenta en Twitter que apenas usa y cuya contraseña no sabe porque tiene la cuenta en el móvil y le dio a "recordar" xD así que un desastre. En el banco cambió la contraseña inicial y puso como nueva una que le fuera fácil recordar pero no son números que representen nada (aunque se parecen a su pin del móvil). Para su correo electrónico., foros y flickr mantiene la contraseña que tiene en la cuenta de las universidad (letras, números y símbolos intercalados muy útiles para contraseñas seguras).

Edgar: No participa en las redes sociales, prefiere seguir blogs de gente viajera. En el banco, no ha cambiado la clave desde que se la dieron, aunque muchas veces se plantea que debería hacerlo de vez en cuando en cuanto empiece a trabajar o a viajar por el mundo. Para el correo electrónico tiene una contraseña compleja compuesta por una mezcla random de la fecha de nacimiento de su hermana y el nombre del edificio por el que decidió ser arquitecto.

WTB: DearMine Loc Labyrinth & Luts Zuzu Delf Bull.
Reply
Like