CRITERIOS DE SUCAMEC PARA JUSTIFICAR NECESIDAD DE MAS DE 2 ARMAS PARA DEFEENSA PERSONAL

June 28th, 2013, 2:22 pm #11

Solo licencia de caza.

ED.
Like
Share

June 28th, 2013, 4:01 pm #12

El dia Lunes 20 estuve en SUCAMEC renovando 3 licencias de caza y 2 licencias de defensa personal. Bueno el tramite que yo hacia en 2 a 3 horas (Hace un año atras) lo termine en todo un dia completo desde las 10am hasta las 4pm y corriendo de un lado al otro. Definitivamente renovar es un CAOS!!!...por no decir que es una MIER....

La srta. de mesa de partes donde te entregan la nueva solicitud, al ver que tenia 5 licencias para renovar, me pregunto si tenia toda la "documentacion sustentatoria"...le respondi que hasta la estampita milagrosa de mi abuela!!!

Despues de llenar las solicitudes uno tiene que hacer su cola para el examen de tiro, la cual la tienes que ir haciendo desde las 11am y te atienden recien como a las 3pm.(recomiendo llevar lonchera o fiambre) Si tienes suerte sales casi a las 4pm y presentas tu expediente en la ventanilla 3 y despues correr para la foto y verificacion de las armas.

En el poligono lo unico que ha cambiado es que te preguntan uno a uno las partes del arma, lo que hace mas lento la atencion y te dan las balas para la prueba.

En la ventanilla 3 la Srta. me indico que no habia problema con las licencias de caza pero para las licencias de defensa personal solo podia presentar 2 y que ojala me las renueven???.... Que si tenia mas de estas licencias debia tener una autorizacion previa y que conversara con su jefe el Sr. Morote.

Felizmente no era mi caso, pero esperare los 10 a 15 dias para ver si me renuevan todas o algunas de las licencias.

Les comunico el resultado en unas semanas...

ED.

Hola ED. tienes resultados en tu trámite que iniciaste el 20 de mayo, será de mucha utilidad para saber lo que nos espera.
Gracias.
Fernando.
Like
Share

June 28th, 2013, 6:04 pm #13

Si disculpen la demora, el 14 de Junio(osea casi un mes) recogi mis 5 licencias renovadas todas por 01 año, las 3 de caza y las 2 licencias rojas (6.35 y .357mag.)
Estas 5 licencias son las que vencian, pero tengo # licencias mas, entre verde, rojas y amarillas, las cuales vencen el proximo año y demas años hasta el 2016.

ED

Like
Share

June 29th, 2013, 2:14 am #14

Hola Ed, si no es molestia, puedes decirme qué calibres de caza renovaste? Gracias.

Justo.
Like
Share

June 29th, 2013, 5:18 am #15

Si disculpen la demora, el 14 de Junio(osea casi un mes) recogi mis 5 licencias renovadas todas por 01 año, las 3 de caza y las 2 licencias rojas (6.35 y .357mag.)
Estas 5 licencias son las que vencian, pero tengo # licencias mas, entre verde, rojas y amarillas, las cuales vencen el proximo año y demas años hasta el 2016.

ED

Muchas gracias ED. por la información, en julio me toca renovar mi revolver 357 de 06 pulgadas, siempre salen autorizadas para 38 SPL y el sustento para la licencia es el RUC y una carta explicando por que la requieres.
Pienso que ahora no debe haber problemas para renovar si no son mas de dos armas de defensa, dentro de los calibres permitidos.
Saludos
Fernando.
Like
Share

July 2nd, 2013, 4:08 pm #16

Hola Ed, si no es molestia, puedes decirme qué calibres de caza renovaste? Gracias.

Justo.
Hola Justo, los calibres de caza que renove fueron:

02 escopetas calibre 12ga. Una de ellas semiautomatica y la otra superpuesta.

01 Carabina 308 Win.

ED.
Like
Share

July 3rd, 2013, 12:52 am #17

Gracias por el dato Ed. Te comento lo siguiente, hace unas semanas fui a la sucamec (aunque mis armas se vencen el junio del 14) y le pregunté al encargado creo que era un tal Morote, y le dije bien claro:"...yo tengo una 30.06, un 22LR, una escopeta 12 y otra 16,( y les mostré mis licencias), quiero saber lo siguiente: PUEDO O NO COMPRARME UNA 243?..." Me dijo que SOLO se puede tener DOS CARABINAS, entonces la 30.06 es una y la 22Lr es otra, NO PUEDE, ya tiene DOS ESCOPETAS, NO PUEDE TENER OTRA. Me despedí y le dije que esperemos el Reglamento, por que hay contradicción en lo que usted dice y lo que se especula...". Saludos.

Justo.
Like
Share

July 3rd, 2013, 3:32 pm #18

Muchas gracias ED. por la información, en julio me toca renovar mi revolver 357 de 06 pulgadas, siempre salen autorizadas para 38 SPL y el sustento para la licencia es el RUC y una carta explicando por que la requieres.
Pienso que ahora no debe haber problemas para renovar si no son mas de dos armas de defensa, dentro de los calibres permitidos.
Saludos
Fernando.
Un amigo pudo renovar recientemente la licencia de un S&W .357 pero le negaron ("Por falta de justificación") la renovación de un revólver .22LR.

Ni ellos saben lo que hacen y están aplicando "criterios" personales que cambian constantemente. En cuanto al supuesto reglamento, lo más probable es que o sea un adefesio puesto que quienes están a cargo estarían demostrando absoluto desconocimiento técnico sobre el tema, o simplemente nunca sea publicado y se siga con el desastroso sistema actual donde el usuario no sabe al final a que atenerse.

Quedan (En teoría) 3 años para que esto tenga alguna esperanza de cambio, y ese sería finalmente el único plazo real sobre algo definido.....paciencia.
Like
Share

July 9th, 2013, 12:55 pm #19

alguno de ustedes ha tramitado la renovacion de sus 2 de defensa personal y 4 de caza teniendo armas mas de 5 armas de defensa y mas de caza licenciadas ?

Se supone que segun las directivas que dicete SUCAMEC pueden ser mas hasta 5, saben si ha salido alguna directiva indicando los criterios ?
Like
Share

July 10th, 2013, 6:15 am #20

El primer problema es la "justificación" documentaria para calificar al "Derecho" a la defensa personal.
Por lo que escucho la política o "criterio" establecido es : Descalificar masivamente...... está cantado el objetivo del DL 006-2013IN..
Like
Share