¿Y este cual es?

¿Y este cual es?

October 20th, 2010, 9:13 am #1

En este interesante archivo me he encontrado esta foto de un Ju-87 "Berta" que no consigo identificar. Su numeral creo que está compuesto por dos dígitos ya que la parte inferior del "1" se aprecia detrás del flap del ala izquierda. La segunda cifra es "redondita", pero no es el "10". ¿29-13? ¿29-16? ¿29-18?

http://bpkgate.picturemaxx.com/preview. ... D=30035184

Tampoco me cuadra que diga que la foto está tomada en León en Septiembre de 1.938 como dice la información. ¿Los "Bertas" no llegaron a España en Noviembre?.

También me llama la atención lo "prominente" del alojamiento del armamento sobre el ala izquierda. Es más grande que el que he visto en otros aviones. Curiosa foto.

Saludos.

Like
Share

David Gesalí
David Gesalí

October 20th, 2010, 12:12 pm #2

.
Share

October 20th, 2010, 12:18 pm #3

Pero hay varios detalles que no cuadran comparando la foto con otras del "29-8". Y en mi modesta opinión el numeral se compone de dos dígitos, y ahí está el problema porque ya sé que ni de lejos puede ser un 16 o un 18 y tampoco el 13. Se puede aquirir una copia en tamaño grande de forma que se vería mejor el serial e incluso el numero que aparece en la lona que cubre el motor y la cabina.

Saludos.
Like
Share

Anonymous
Anonymous

October 20th, 2010, 12:54 pm #4

pues tienes toda la razón...!! haora he sido capaz de ver la foto en grande.. y para nada es el 8... mas bien podria ser un 13 o algo aun mas sorprendente.. y ese abultamiento donde la ametralladora.. y que esta no es
numero de serie ?
Share

Anonymous
Anonymous

October 20th, 2010, 12:59 pm #5

pues tienes toda la razón...!! ahora he sido capaz de ver la foto en grande.. y para nada es el 8... mas bien podria ser un 13 o algo aun mas sorprendente.. y ese abultamiento donde la ametralladora.. es un tipo de cono protector del cañon de la máquina te pongo un detalle de una foto que compre.

a ver que averiguamos de este 13 o vaya usted a saber
numero de serie en la lona ?978324
Share

David Gesalí
David Gesalí

October 20th, 2010, 1:12 pm #6

perdona a todos por los mensajes que han saltado sin nombre...Te pongo un detalle de la foto que has encontrado y en grande un detalle de la que compre en su dia.. y veras la razon del abultamiento.. espero sirva.. a ver los entendidos de los werknumber que dicen del numero.

D. Gesalí
Share

October 20th, 2010, 3:37 pm #7

Por la foto y la explicación sobre el abultamiento y el número de serie de la lona. Ciertamente esta foto es todo un misterio y me descuadra (aún más) la ya de por si complicada historia de los Stukas en España. A ver si alguien aporta algo más de luz al asunto.

Saludos.
Like
Share