Walrus y Anson irlandeses

Walrus y Anson irlandeses

May 17th, 2012, 4:05 pm #1

Hola.

En el número de enero de 1989 de la revista Aeroplane Monthly había este artículo curioso sobre la aviación de patrulla marítima irlandesa durante la II Guerra Mundial.

El caso más chocante es el de una tripulación de Walrus que intenta desertar a la Francia ocupada por los alemanes. No lo logra. Curiosamente, ese Walrus es el que está hoy en el Museo de la Fleet Air Arm de Yeovilton.

No sé cómo se leerá esto (o si se leerá), pero ahí va. No es un artículo de colorines, sino de leer y de leer.

Eloy
Like
Share

May 17th, 2012, 4:14 pm #2

Son curiosos esos Walrus, pintados totalmente de plata, con las partes inferiores del casco y los flotadores en negro (presumiblemente), y la tricolor irlandesa en el timón de dirección y (casi) las puntas alares.

Y los Anson, que al principio llevaban pintado el ying-yang irlandés directamente contra los colores miméticos del fuselaje y, luego, metido en un cuadrado blanco para que resaltase más.

Eloy
Last edited by EloyCarbo on May 17th, 2012, 4:18 pm, edited 1 time in total.
Like
Share

May 17th, 2012, 5:48 pm #3

Hola.

En el número de enero de 1989 de la revista Aeroplane Monthly había este artículo curioso sobre la aviación de patrulla marítima irlandesa durante la II Guerra Mundial.

El caso más chocante es el de una tripulación de Walrus que intenta desertar a la Francia ocupada por los alemanes. No lo logra. Curiosamente, ese Walrus es el que está hoy en el Museo de la Fleet Air Arm de Yeovilton.

No sé cómo se leerá esto (o si se leerá), pero ahí va. No es un artículo de colorines, sino de leer y de leer.

Eloy
Ese tipo de cosas son las que mas me interesan.

El Gobierno irlandes durante la guerra mundial mantuvo una politica exterior bastante ambigua con diferencias muy notables a la españpola pero proxima en su retorica, sobre ello creo haber hablado contigo algo hace poco.

Pero bueno, tras leer ese interesante articulo (debes darle mas contraste al texto que escanees), me gustaria aportar algo sobre los interesantes aviones irlandeses antes, durante y despues de la SGM.

Debo descubir uno de mis secretos sobre proyectos futuros. Se trata de una hoja de calcas Made in Ireland de la marca MAX de la que muestro la portada y cuatro paginas de los 27 aviones que se pueden hacer de 17 tipos distintos.

Aqui van:

Portada indice, faltan algunos tipos.

Grunau baby II
Hudson MK.1
Avro Anson pintado con Titanine BS5064 Bradon Green
Avro Anson RAF temperate y night.

Martinet
Gladiator en Titanine
Gladiator RAF Temperate
Walrus, de tus entretelas pero no el 20 sino el 18. Silver dope.
Walrus RAF no FAA Temperate.

Y para echar una mano a los realmente interesados en los coloriness, un enlace sobre el IAC .

http://www.maxdecals.com/NotesonIrishAi ... sPart1.pdf

Como puedes sospechar caeran varios con estas calcas.

Bonus Pack:

Precioso Gladiator del IAC pintado con ese verde , maqueta de mi amigo Arturo Navarro, desaparecido de estos foros hace años pero no muerto, eso si que lo se.

El libro de Frog tendra que esperar hasta mañana, al menos.

Abrazotes.

Juan

Y sigue incitandome con temas realmente interesantes, lo mas alejado posible de las Azules de los cohhhhhones y de Luftwaffe.

Like
Share

May 17th, 2012, 8:26 pm #4

He contrastado lo que he podido los escaneos, pero si subo más se nota demasiado el efecto moirée. La calidad de impresión de estas revistas tampoco es que sea de arrancar a aplaudir, vamos. He de trabajar el tema. Por lo demás, intentaré ir colgando cosas que me interesen, confiando en que puedan agradar también a quienes nos leen. (No tengo idea, pero supongo que nos sigue bastante gente, aunque no participa activamente. Un saludo a todos.)

Buenas calcas. Dan para mucho. Doctores tiene la Iglesia, pero de las fotos del artículo se deduce que las superficies inferiores de los Walrus eran oscuras, no plateadas como dicen estos chicos irlandeses. Tuvieron muy pocos aviones del mismo tipo como para que hubiesen dos tipos de acabados distintos, aunque también pueden corresponder a dos épocas diferentes. No sé... A mí, la verdad, me gustan más con la panza negra.

Me gustan todos los aviones de la hoja de calcas, pero en el que me he fijado primero ha sido en el Grunau Baby: de pronto me han venido a las mientes los modelos de Huma, una preciosidad.

El Gladiator está de mojar pan.

Eloy
Like
Share