Vildebeest 1/72

Vildebeest 1/72

Jose Antonio
Jose Antonio

November 13th, 2010, 6:37 pm #1

Os pongo el modelo del vildebeest 1/72 de Kiwi que he logrado captar con gran esfuerzo.Es muy dificil de conseguir pues está descatalogado.
Es totalmente de resina, no está mal del todo. Se podrá tener un resulado aceptable pero ensamblándolo con mucho cariño.
El problema de hacerlo anfibio es fabricar los flotadores.
Yo no se si puede partir de algún flotador de un hidroavión que tenga a mano.
La caja viene sin calcas por lo que el pez espada lo tendré que dibujar.

[IMG]http://img139.imageshack.us/img139/5268 ... t1.jpgiene[/IMG]
[/IMG]
Share

November 13th, 2010, 6:57 pm #2

Os pongo el modelo del vildebeest 1/72 de Kiwi que he logrado captar con gran esfuerzo.Es muy dificil de conseguir pues está descatalogado.
Es totalmente de resina, no está mal del todo. Se podrá tener un resulado aceptable pero ensamblándolo con mucho cariño.

[/IMG]
[/IMG]

Like
Share

November 13th, 2010, 6:59 pm #3

te espera. Mucho ánimo y paciencia. Ya estoy deseando verla tomar forma.
Un saludo
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

November 13th, 2010, 7:13 pm #4

[/IMG]
[/IMG]
..y les haces los flotas de madera,sera lo mas facil, asi de entrada nos e me ocurren de donde puedes sacarlos, los del Letov, son pequeños para ese bicho que era mas grande.

Venga dale, al fin y al cabo es de resina y no se trabaja mal ese material si no se le tiene miedo al pegamento.

Abrazotes.

Juan

Share

November 13th, 2010, 8:31 pm #5

[/IMG]
[/IMG]
A ver si te sirven estos, en caso de no tener el libro de Miranda,que los bajé del foro para documentación de la acuarela.
Un abrazo

Like
Share

November 13th, 2010, 8:38 pm #6

[/IMG]
[/IMG]
Por si te sirven de inspiración, que el avión era bonito, otra cosa es el mal uso que se le dió desde el punto de vista estratégico.

Like
Share

Antonio Armario
Antonio Armario

November 13th, 2010, 9:15 pm #7

[/IMG]
Vaya avión más chulo. Conocía la maqueta y su practica imposibilidad de echarle el guante. Dónde lo has conseguido??? costará un riñon no?

Este avión lo posteó de refilón hace años en el foro Jean Claude Guell, él sabrá seguro como hacerse de los flotadores. Por cierto que recuerdo aquella preciosa versión con ese camu con olas que hizo, un camu que realmente enamora.

Por mi parte he comprobado los flotas del Letov S 328 que tengo por ahí con los planos del libro de Miranda/Mercado y son efectivamente más pequeños aunque varían tan poco que se podría arreglar con un poco de cirugía.

Quizás le podrían venir bien los flotadores de un Fairey Swordfish si no fuera por el pequeño incoveniente de que no existe la versión hidro a 1:72 del swordfish sino a 1:48. Ignoro si existe un kit de resina 1:72 para tal conversión, no me extrañaría.

La otra posibilidad que se me ocurre sería utilizar los flotas de un Antonov An-2, y éste si que existe a 1:72 de Trumpeter, pero esos no los he podido comprobar de forma y tamaño ya que no tengo esa maqueta, quizá Juan Millán lo tenga y lo pueda mirar.
Share

November 13th, 2010, 10:06 pm #8

Hola Antonio:

Las 2 maquetas que tengo las conseguí hace tiempo en Ebay . Me costaron un riñón y parte del otro.

La verdad que son de coleccionista y muy dificil de conseguir.

Las conseguí al mismo tiempo que el kit de transformación de Ca-310, que posteé hace tiempo.

[/IMG].
Saludos:
Jose Antonio
Like
Share

November 14th, 2010, 8:57 am #9

Vaya avión más chulo. Conocía la maqueta y su practica imposibilidad de echarle el guante. Dónde lo has conseguido??? costará un riñon no?

Este avión lo posteó de refilón hace años en el foro Jean Claude Guell, él sabrá seguro como hacerse de los flotadores. Por cierto que recuerdo aquella preciosa versión con ese camu con olas que hizo, un camu que realmente enamora.

Por mi parte he comprobado los flotas del Letov S 328 que tengo por ahí con los planos del libro de Miranda/Mercado y son efectivamente más pequeños aunque varían tan poco que se podría arreglar con un poco de cirugía.

Quizás le podrían venir bien los flotadores de un Fairey Swordfish si no fuera por el pequeño incoveniente de que no existe la versión hidro a 1:72 del swordfish sino a 1:48. Ignoro si existe un kit de resina 1:72 para tal conversión, no me extrañaría.

La otra posibilidad que se me ocurre sería utilizar los flotas de un Antonov An-2, y éste si que existe a 1:72 de Trumpeter, pero esos no los he podido comprobar de forma y tamaño ya que no tengo esa maqueta, quizá Juan Millán lo tenga y lo pueda mirar.
..lo miraré pero creo que son grandes para un Vildebeest, mirare tambien el Swordfish que hasta muy poco se conseguia, es `posible que aun este disponible bajo la marca Condor de MPM que no es otro que la buena maqueta, al menos para mi, del viejo Swordfish de Frog que traia los flotas, esta maqueta tambien fue comercializada por Hobbycraft u otra marca fantasma de aquella made in korea y distribuida a traves de Canada.

Pienso tambien en varias opciones mas como, por ejemplo, el Letov como he mencionado antes y el Twin Otter de Matchbox, hoy en caja de Revell, otra opcion seria el Dornier DO-22 de Aviation USK, fuera del negocio ya pero es muy posible altraer las dos versiones, peuda facilitarlo, lo que no puedo comprobarlo bien proque yop hice ya esa maqueta en version flotas, hay muchos ams aviones de un tamaño similar en maqueta pero son maquetas de resina sin opcion de hacerlas terrestres lo que haria el proyecto muy caro, Hover MF-11 de Choroszy,Fokker C-VIIW, tambien de Choroszy,Fokker T-VIII de MPM, Fokker C-V de varias marcas, estos dos ultimos si se podrian hacer terrestres al traer la maqueta ruedas ademas de flotas y tambien el Blacburn Rippon de LF/Kora y alguno mas que no menciono para no aburrir.

Mirare mejor y comparare con el plano de Miranda.

Abarzotes.

Juan
Like
Share

Uwe
Uwe

November 14th, 2010, 4:28 pm #10

[/IMG]
Hello,

I see this kit for some years: In my opinon this is a very terrible (and expensive) kit. It has many air bubbles and bad surfacedetails...in scratch you have better chances to make a good model.

Saludos Uwe
Share