TurboMentors Argentinos.. de mi baul del recuerdo

TurboMentors Argentinos.. de mi baul del recuerdo

February 13th, 2007, 9:32 pm #1

Este par de T-34C lo termine hace tiempo, lado a lado. Creo que debi haber hecho 3, incluyendo el esquema original de gris gaviota sobre blanco para tener una bonita tercia de la Armada Argentina. Algun dia me hare ese tercer elemento, espero.

Los kits son a 1/48 de Czech Models. Utilice decals de AeroCalcas, del kit y retazos y si mal no recuerdo las pinturas fueron de ModelMaster aunque los tonos los mezcle a ojo.

El camuflaje verde/arena es el que se les aplico para su despliegue a las islas Malvinas en el '82 mientras que el de grises es el esquema con el que operan actualmente.

Espero les gusten.

Saludos,

Fab
Like
Share

February 13th, 2007, 10:36 pm #2

Fabian,

la verdad es que tus maquetas de la Mentor te quedaron espectaculares, me encantan. En especial me gusta la del esquema gris, aunque la de Malvinas no está nada mal. Siempre que necesites info de aviones argentinos, te recomiendo que busques las monografías de Nuñez Padín. Sirven muchísimo para los aviones actuales de la FAA, y algunos antiguos tambien.

Un abrazo desde Argentina,

Javier

Javier Planells
"Words will always retain their power, words offer the means to meaning..."
Like
Share

Enrique Somoza
Enrique Somoza

February 14th, 2007, 7:57 am #3

Este par de T-34C lo termine hace tiempo, lado a lado. Creo que debi haber hecho 3, incluyendo el esquema original de gris gaviota sobre blanco para tener una bonita tercia de la Armada Argentina. Algun dia me hare ese tercer elemento, espero.

Los kits son a 1/48 de Czech Models. Utilice decals de AeroCalcas, del kit y retazos y si mal no recuerdo las pinturas fueron de ModelMaster aunque los tonos los mezcle a ojo.

El camuflaje verde/arena es el que se les aplico para su despliegue a las islas Malvinas en el '82 mientras que el de grises es el esquema con el que operan actualmente.

Espero les gusten.

Saludos,

Fab
Aunque no es el modelo de la Mentor que mas me gusta (ese morro le da un tioque macarra al pajaro, me gusta mas el modelo inicial como el que volo aqui) si te digo que las maquetas estan la mar de bonitas, sobre todo la grisacea.

Guardome las fotos.....

Saludos

Kike
Share

February 14th, 2007, 5:45 pm #4

Espero les gusten.

Saludos,

Fab
...........
Like
Share

February 17th, 2007, 5:56 pm #5

Fabian,

la verdad es que tus maquetas de la Mentor te quedaron espectaculares, me encantan. En especial me gusta la del esquema gris, aunque la de Malvinas no está nada mal. Siempre que necesites info de aviones argentinos, te recomiendo que busques las monografías de Nuñez Padín. Sirven muchísimo para los aviones actuales de la FAA, y algunos antiguos tambien.

Un abrazo desde Argentina,

Javier

Javier Planells
"Words will always retain their power, words offer the means to meaning..."
Me alegra que te hayan gustados mis Mentors. Te cuento que el tema Malvinas (y la aviacion Argentina ) me apasiona y hace unos años me dedique, casi al hilo a terminar varios de ellos. Luego hice una "pausa" con el tema, para dedicarme a latinoamericanos en general y un par de años despues, decidi probar los populares temas de la Luftwaffe y luego los Japoneses... Bueno, la historia es que finalmente el circulo ha dado la vuelta y ya estoy de regreso a las Malvinas y he decidido retomar con una maqueta significativa, tanto por el tamaño del kit en 1/48 como por ser un icono en el servicio con la FAA. Nada menos que el Canberra Mk62 de Classic Airframes de que ya pronto comenzaras a ver fotos de avances por estos foros.

Gracias nuevamente por tus comentarios y seguiremos en contacto.

Saludos,

Fab
Like
Share

February 17th, 2007, 6:00 pm #6

Aunque no es el modelo de la Mentor que mas me gusta (ese morro le da un tioque macarra al pajaro, me gusta mas el modelo inicial como el que volo aqui) si te digo que las maquetas estan la mar de bonitas, sobre todo la grisacea.

Guardome las fotos.....

Saludos

Kike
Ciertamente, el T-34A o B es un avion muy lindo y clasico entre los que nos gustan los entrenadores. Yo por ahi tengo un par de ellos en resina a 1/48, esperando el dia en que le pierda el miedo a este tipo de kits.

Espero pronto poderme hacer uno (o ambos) y colgarlos por aqui para que los veas!

Muchas gracias nuevamente. Me da gusto que te hayan gustado estos!

FAB
Like
Share

February 17th, 2007, 6:01 pm #7

...........
Tan agradecido con tu apoyo como siempre!

Fabian
Like
Share

CMT Arturo Navarro
CMT Arturo Navarro

February 17th, 2007, 6:41 pm #8

Espero les gusten.

Saludos,

Fab
..Simplemente, preciosos. Y coindico contigo en algo que has dicho, me gustan mas los aparatos entrenadores que los de combate. Sera porque admiten esquemas de pintura mas vistosos, no se, lo cierto es que tienen algo especial. Ahora estoy casi acabando una T34 Mentor del Ejercito del Aire español, a 1:48, en resina, de la marca Aconcagua. Una buena maqueta, aunque no exenta de ciertos puntos a tener en cuenta.
Por cierto, Fabian, lo tuyo ya va en camino. No deberia de tardar mucho en llegarte, ya me dices si te gusta......
Abrazos...
Share

February 17th, 2007, 10:19 pm #9

Espero les gusten.

Saludos,

Fab
Me gustan los dos y eso acrecienta mi indecisión a la hora de hacerle el esquema (si Nono se acuerda de mí). Con tu permiso, al disco duro directamente, junto a las fotos que guardé en el dossier de The Glue.

Para el Canberra, te recomiendo el Nuñez Padín recientemente publicado y desde ya cuenta con mi ayuda si la necesitas. Yo esta semana termino el mío, basado en el espantoso kit de Airfix en 72.

Felicitaciones.

Like
Share

February 19th, 2007, 6:48 am #10

..Simplemente, preciosos. Y coindico contigo en algo que has dicho, me gustan mas los aparatos entrenadores que los de combate. Sera porque admiten esquemas de pintura mas vistosos, no se, lo cierto es que tienen algo especial. Ahora estoy casi acabando una T34 Mentor del Ejercito del Aire español, a 1:48, en resina, de la marca Aconcagua. Una buena maqueta, aunque no exenta de ciertos puntos a tener en cuenta.
Por cierto, Fabian, lo tuyo ya va en camino. No deberia de tardar mucho en llegarte, ya me dices si te gusta......
Abrazos...
Ciertamente, mi querido Arturo... Los trainers tiene lo suyo y eso es algo que me llama mucho la atencion, especialmente si los combinas con una helice aunque confiero que a los sopletes tampoco les hago el feo.

Oye, me interesa mucho que me cuentes sobre ese Mentor de Aconcagua. Yo tengo dos de esos kits y me gustaria que me dijeras de los detalles y problemas con los que te has topado y como los has resuelto. Sobra decirte que me encantaria que colgaras aqui o me enviaras fotos de los avances (si es que las sacaste) para tenerlas de referencia cuanto me toque el turno.. se puede?

Un abrazo y muchas gracias por las buenas notas que les has dado a mis TurboMentors.

FAB

PD: Me pregunto a que te refieres con "lo tuyo"! Desde el lunes empiezo a acosar al cartero! jeje.
Like
Share