Tres preguntas sobre el Saeta...

Tres preguntas sobre el Saeta...

February 6th, 2009, 7:52 pm #1

...es porque se que aqui hay gente muy buena en este tema por lo que pregunto unas dudas a ver que saco en claro.

¿Que color llevaría un Saeta HA-200 (no el Super 220) en los bajos destacado en Villa Cisneros o el Aiún?...vamos, en Africa.

¿Color del interior de los pozos y de las tapas de los mismos?

¿Alguna foto, please del interior de los de verdad?, me refiero a los pozos,... por intentar detallarlos algo, aunque son enanos...

Gracias y saludos,
Octa "Spanish Saga"
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

February 6th, 2009, 9:13 pm #2

La foto creo que es de Bartolome Gomez Jordan.

Creo que le has metido un gris muy oscuro a la cabina, el color real es casi azul claro.

Abarzotes.

Juan

Share

Antonio Romero
Antonio Romero

February 7th, 2009, 8:18 am #3

...es porque se que aqui hay gente muy buena en este tema por lo que pregunto unas dudas a ver que saco en claro.

¿Que color llevaría un Saeta HA-200 (no el Super 220) en los bajos destacado en Villa Cisneros o el Aiún?...vamos, en Africa.

¿Color del interior de los pozos y de las tapas de los mismos?

¿Alguna foto, please del interior de los de verdad?, me refiero a los pozos,... por intentar detallarlos algo, aunque son enanos...

Gracias y saludos,
Octa "Spanish Saga"
Hay fotos de Saetas en el Sáhara Occidental tanto en metal natural como camuflados. Obviamente la panza de un Saeta metalizado tienen el mismo aspecto que el lomo. Y el color de los camuflados no parece distinto al visto en otros aviones con el mismo esquema y en la misma región -caso de los T6- que vendría a ser un marfil, color hueso o un beige pálido. Adjunto fotos provinientes de una publicación francesa sin precisar:

Interior y puertas de los pozos en metal natural.

Si con las fotos que tienes aquí http://www.network54.com/Forum/473104/m ... 0)+Galeria no tuvieras bastante, añado dos más, que creo que aparecieron en este mismo foro hace algún tiempo. La primera es del pozo de morro:

Y aquí el pozo del tren principal:

La "palanca" que aparece en medio del pozo es el mecanismo de retracción de la compuerta. Cuando la pata se retrae, la rueda empuja la palanca, se vencen los resortes de apertura y se cierra la compuerta. Las patas del tren son autoblocantes, no tienen riostra de sobrecentro. En el tren principal los actuadores quedan prácticamente fuera de la vista. En la pata de morro se ve algo más.

Ya que quieres mejorar la maqueta, y ya que hablamos del tren de aterrizaje, las compuertas del tren principal no son planas, tienen una forma cóncava. Yo solamente he visto compuertas planas en los prototipos y en las primerísimas series.

Y hablando del color de la cabina, yo diría que es un gris claro.

Antonio
Share

antonio de Larrauri
antonio de Larrauri

February 7th, 2009, 9:17 am #4

Gracias por colgar todas esas fotos.
Share

Octavio J. Campos "Kakin"

February 7th, 2009, 10:29 am #5

Creo que le has metido un gris muy oscuro a la cabina, el color real es casi azul claro.

Abarzotes.

Juan
...es que el gris es un poco más claro que lo que se ve en la foto, aunque la verdad es que una vez que lo dí, si que lo pensé que igual era más claro, pero te confieso que en realidad lo día bulto.

respecto a la foto, gracias, era está la única que tenia de Bartolo, pero tampoco me aclaraba nada porque a 1/72 poco le puedo añadir (aunque haya gente que es capaz de ponerle hasta los tornillos:)).

La verdad es que ayer noche pensé que para mis dudas podía subirme a la Base y ver el Saeta que tienen posado en el suelo (nada de pinchado) de "Gate Guard", pero son tan "tocapelotas" que hasta para eso tienes que pedir una autorización, asi que...

Gracias por tu ayuda...por cierto y aquel Saeta tuyo ?... llegaste a hacerlo?

Un abrazo,

Octa "Spanish Saga"
Share

February 7th, 2009, 10:36 am #6

Hay fotos de Saetas en el Sáhara Occidental tanto en metal natural como camuflados. Obviamente la panza de un Saeta metalizado tienen el mismo aspecto que el lomo. Y el color de los camuflados no parece distinto al visto en otros aviones con el mismo esquema y en la misma región -caso de los T6- que vendría a ser un marfil, color hueso o un beige pálido. Adjunto fotos provinientes de una publicación francesa sin precisar:

Interior y puertas de los pozos en metal natural.

Si con las fotos que tienes aquí http://www.network54.com/Forum/473104/m ... 0)+Galeria no tuvieras bastante, añado dos más, que creo que aparecieron en este mismo foro hace algún tiempo. La primera es del pozo de morro:

Y aquí el pozo del tren principal:

La "palanca" que aparece en medio del pozo es el mecanismo de retracción de la compuerta. Cuando la pata se retrae, la rueda empuja la palanca, se vencen los resortes de apertura y se cierra la compuerta. Las patas del tren son autoblocantes, no tienen riostra de sobrecentro. En el tren principal los actuadores quedan prácticamente fuera de la vista. En la pata de morro se ve algo más.

Ya que quieres mejorar la maqueta, y ya que hablamos del tren de aterrizaje, las compuertas del tren principal no son planas, tienen una forma cóncava. Yo solamente he visto compuertas planas en los prototipos y en las primerísimas series.

Y hablando del color de la cabina, yo diría que es un gris claro.

Antonio
...me viene bien todas las fotos, me aclaran bastante, incluso la situación en elAiún.

Veré lo que puedo hacer con los pozos, aunque a esa escala es complicado hacerlo mucho, pero...

La cabina es un poco más clara de lo que se ve en fotos, pero tampoco lo investigué demasiado, puesto que iba a dejarla cerrada.

Un saludo,

Octa "Spanish Saga"
Share

Juan Millan
Juan Millan

February 7th, 2009, 10:44 am #7

...es que el gris es un poco más claro que lo que se ve en la foto, aunque la verdad es que una vez que lo dí, si que lo pensé que igual era más claro, pero te confieso que en realidad lo día bulto.

respecto a la foto, gracias, era está la única que tenia de Bartolo, pero tampoco me aclaraba nada porque a 1/72 poco le puedo añadir (aunque haya gente que es capaz de ponerle hasta los tornillos:)).

La verdad es que ayer noche pensé que para mis dudas podía subirme a la Base y ver el Saeta que tienen posado en el suelo (nada de pinchado) de "Gate Guard", pero son tan "tocapelotas" que hasta para eso tienes que pedir una autorización, asi que...

Gracias por tu ayuda...por cierto y aquel Saeta tuyo ?... llegaste a hacerlo?

Un abrazo,

Octa "Spanish Saga"
..le das un lapiz a un tonto y se cree Picasso, como nuestro Museo de C.V. regido como si fuera un cuartel de la OTAN..

Curiosa manera de divulgar la aviacion..

Abajo te han puesto la tira completa de Bartolo, no lo he abierto.

En uno de ellos debe estar la foto de la cabina,donde puedes observar que es un gris casi "azul" presente en mas aviones del EdA,un color que no es de ahora yá que las fotos son de una reconstruccion, he tenido la suerte de verlo con mis propios ojos hace muchos años, pero eso es otra historia que no viene al caso.

Abrazotes.

Juan

Share

February 8th, 2009, 2:03 pm #8

Abarzotes.

Juan
aunque si la postee yo mismo.
Por cierto que no se si he puesto las del supersaeta que estubo en Cádiz el pasado verano.
Lo digo por que las puedo poner y José Antonio la puede subir a la galería

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"
Like
Share

February 9th, 2009, 7:54 am #9

...no se si en este foro o en otro, yo las tengo a buen recaudo, no obstante, aunque camuflado, no era un Super Saeta sino un Saeta a "secas".

Gracias, Brat,

Un saludo,
Octa "Spanish Saga"
Like
Share