Tema de cristales

Tema de cristales

josu
josu

November 14th, 2010, 7:40 pm #1

Si no tienes los cristales de un aparato hay algun potingue para hacerlos gracias Josu
Share

Pedro Miguel Panigua
Pedro Miguel Panigua

November 14th, 2010, 8:02 pm #2

Hola Josu:

Si es una pieza plana que no sea curvada como una ventanilla lo puedes realizar con acetato, como el caso de un tipico parabrisa con el He-123, si es rendonda te puedes ayudar con un sacabocados o si es bien pequeña con cola blanca bien diluida con agua.
En caso que sea curvada y o cristal completo, la cosa es mas bien complicada.
Bien pides una de repuesto a la cssa o te fabricas uno empleando la tecnica del vacuforme.

Un saludo.

Pedro M. Paniagua.
Share

Antonio Armario
Antonio Armario

November 14th, 2010, 8:45 pm #3

Si no tienes los cristales de un aparato hay algun potingue para hacerlos gracias Josu
El potingue que mencionas se llama Micro Kristal Klear, parecido a la cola blanca puedes dar varias capas y queda muy transparente. Tiende a secar un poco volcado hacia adentro. A mí particularmente no me gusta para fabricar transparentes aunque hay maquetistas que le tienen mucho aprecio en esa labor.
El acetato está bien, es delgado y muy trasnparente pero dificil de pegar.
Share

November 14th, 2010, 8:50 pm #4

Se pega muy bien con epoxy, de dos componentes y con un cianocrilato especial para acetato que no lo blanquea como hace el ciano normal, que también lo pega.
Un saludo
Like
Share

josu
josu

November 15th, 2010, 8:05 pm #5

Gracias Carlos solucionado Josu
Share

Josu España
Josu España

November 15th, 2010, 8:07 pm #6

Hola Josu:

Si es una pieza plana que no sea curvada como una ventanilla lo puedes realizar con acetato, como el caso de un tipico parabrisa con el He-123, si es rendonda te puedes ayudar con un sacabocados o si es bien pequeña con cola blanca bien diluida con agua.
En caso que sea curvada y o cristal completo, la cosa es mas bien complicada.
Bien pides una de repuesto a la cssa o te fabricas uno empleando la tecnica del vacuforme.

Un saludo.

Pedro M. Paniagua.
Gracias Pedro solucionado Josu
Share

josu
josu

November 15th, 2010, 8:08 pm #7

El potingue que mencionas se llama Micro Kristal Klear, parecido a la cola blanca puedes dar varias capas y queda muy transparente. Tiende a secar un poco volcado hacia adentro. A mí particularmente no me gusta para fabricar transparentes aunque hay maquetistas que le tienen mucho aprecio en esa labor.
El acetato está bien, es delgado y muy trasnparente pero dificil de pegar.
Gracias Pedro lo tengo solucionado y disculpa por lo de potingue Josu
Share

Antonio V. Nadal
Antonio V. Nadal

November 15th, 2010, 9:37 pm #8

Se pega muy bien con epoxy, de dos componentes y con un cianocrilato especial para acetato que no lo blanquea como hace el ciano normal, que también lo pega.
Un saludo
¿podrías decirme la marca del cianocrilato que no afecta al acetato?.Gracias.
Share

November 15th, 2010, 9:44 pm #9

Hay varias marcas una de ellas es ZAP y creo que Jamara tambien lo hace. Casi seguro que lo encuentras en tiendas de aeromodelismo RC .En ese tema lo usamos para las cabinas de los aeromodelos
Un abrazo
Like
Share

Antonio Armario
Antonio Armario

November 16th, 2010, 3:27 pm #10

Gracias Pedro lo tengo solucionado y disculpa por lo de potingue Josu
Nada que disculpar Josu, me ha sorprendido que lo hagas pues mi comentario no iba en absoluto con segundas. Lo de potingue es broma y no veo nada ofensivo en denominar así al MKK, jeje, ya te digo no soy fan de ese producto y aunque me gusta usarlo para pegar riostras de plástico estirado, creo que podré seguir viviendo sin él.
Un saludo
Share