Sobre el Caproni Ca 310...

Sobre el Caproni Ca 310...

JMCastro
JMCastro

January 11th, 2010, 11:40 am #1

Si teneis información del interior y palnos estructurales del morro lo qgradecería. Una vez acabe con el Bloch 200 francés (pues no hubo españoles) y que subiré por estos lares, quiero emprender una transformación de un Ca 311 de Italeri a 310 (y que Dios me pille confesado porque lleva cirugía a mansalva...)

Gracias de antemano y saludos cordiales
Share

January 11th, 2010, 4:30 pm #2

Menos conocido de conversión, descrito por su autor - Checa modelador Pavol Horak.
Usted ve, su modelo.
Saludo
Dusan de Eslovaquia
-
Hola JM, you can do will be enough
Less well-known conversion, described by its author - Czech modeller Pavol Horak.
You see, his model.
Saludo
Dusan from Slovakia
-
Hola JM, vous pourrez faire ne suffira
Moins bien connue de conversion, décrite par son auteur - Tchèque modélisateur Pavol Horak.
Vous voyez, son modèle.
Saludo
Dusan de Slovaquie
Like
Share

January 11th, 2010, 7:37 pm #3

Si teneis información del interior y palnos estructurales del morro lo qgradecería. Una vez acabe con el Bloch 200 francés (pues no hubo españoles) y que subiré por estos lares, quiero emprender una transformación de un Ca 311 de Italeri a 310 (y que Dios me pille confesado porque lleva cirugía a mansalva...)

Aqui va un articulo de conversion de Italeri Ca.311 a Ca.310 Libeccio. Aparecio en la revista italiana AereiModellismo en en nr. 2 de 1981.

Espero que te sirva de algo!

Saludos nevados (a -17C), Eduardo Mitchell

Cheers, Eduardo Mitchell (IPMS Göteborg, SWEDEN)
Like
Share

January 11th, 2010, 7:55 pm #4

Saludo
Dusan
Like
Share

JMCastro
JMCastro

January 11th, 2010, 9:29 pm #5

Menos conocido de conversión, descrito por su autor - Checa modelador Pavol Horak.
Usted ve, su modelo.
Saludo
Dusan de Eslovaquia
-
Hola JM, you can do will be enough
Less well-known conversion, described by its author - Czech modeller Pavol Horak.
You see, his model.
Saludo
Dusan from Slovakia
-
Hola JM, vous pourrez faire ne suffira
Moins bien connue de conversion, décrite par son auteur - Tchèque modélisateur Pavol Horak.
Vous voyez, son modèle.
Saludo
Dusan de Slovaquie
y excelente igualmente el modelo de Pavol Horak.

Mil gracias amigo Dusan

Recibe un cordial saludo
Share

JMCastro
JMCastro

January 11th, 2010, 9:39 pm #6

Aqui va un articulo de conversion de Italeri Ca.311 a Ca.310 Libeccio. Aparecio en la revista italiana AereiModellismo en en nr. 2 de 1981.

Espero que te sirva de algo!

Saludos nevados (a -17C), Eduardo Mitchell

Cheers, Eduardo Mitchell (IPMS Göteborg, SWEDEN)
obligación de subiros el modelo cuando esté listo. Contad con él.

Muchísimas gracias Eduardo por el artículo

Saludos cordiales
Share

Jose
Jose

January 12th, 2010, 7:12 am #7

... de un paso a paso que encontré en una página de internet, pero no me acuerdo cual espero que te valgan ya que no están todos os pasos pero es bastante gráfico, lo guardo por si algún día me animo a intentarlo, pero el morro no sé como hacerlo.
Saludos desde Ceuta.
Jose.

PD: pido disculpas al autor de esta estupenda transformación por no citarlo.
Share

JMCastro
JMCastro

January 12th, 2010, 9:49 am #8

Pues con esta maravillosa información ha de salir el capronchino por narices...aunque me cueste!!

Gracias José

Recibe un cordial saludo
Share

JMCastro
JMCastro

January 12th, 2010, 10:00 am #9

... de un paso a paso que encontré en una página de internet, pero no me acuerdo cual espero que te valgan ya que no están todos os pasos pero es bastante gráfico, lo guardo por si algún día me animo a intentarlo, pero el morro no sé como hacerlo.
Saludos desde Ceuta.
Jose.

PD: pido disculpas al autor de esta estupenda transformación por no citarlo.
Hacer un molde lo mas aproximado con pasta de modelar. Sacar un negativo con escayola o aguaplast y reposar sobre el negativo todo tipo de desperdicios de plasticard y sprues con disolvente para crear un caldo de poliestireno que repartiré uniformemente y dejaré secar...Creo que podré obtener la pieza superior con facilidad para después lijarla, panelarla y darle una forma adecuada.
La parte inferior acristalada se tiene que hacer por "cohone" con planchas de material transparente calentado y hundido a presión sobre el molde en pasta de modelar que hicimos al principio.

Leves modificaciones en ventanas torreta y trenes y...voilá !!! a pintar

(esto, claro está, es la teoría...en la práctica habré de cagarme en cuarenta mil cosas aparte de la maqueta.)

Saludos cordiales
Share

Antonio Garrido
Antonio Garrido

January 12th, 2010, 5:23 pm #10

pero me da en la nariz que despues vas a despotricar en arameo o cualquier otra lengua vieja, lo último que se pierde es la esperanza, adelante y ya nos iras mostrando el resultado

Antonio
Share