Sobre el A10 de Italeri...........

Sobre el A10 de Italeri...........

November 16th, 2006, 2:53 pm #1

de interés para algunos foreros (Peter Sands especially) bueno no soy un experto en el pájaro, aunque siempre me ha parecido atractivo, así brutote...

Se confirma las buenas impresiones del amigo Pedro en su review virtual. Calcas buenas, superficie panelada pa'dentro, más fina de lo normal en Italeri (de echo en la panza tiene algún lugar que se deberá repanelar, ya que las líneas, por momentos, se hacen casi invisibles), misiles, depósitos y demás cacharros colgantes bien reproducidos (no soy un experto pero me parecen más que aceptable), ruedas con el peso simulado, trenes con bastante detalle, despiece normal (no es la típica maqueta con el fuselaje/ alas en 1000 cachos).

Lo malo son dos detalles, importante, uno, el otro no tanto. Los pozos son inexistentes, menos en la rueda delantera que lleva algún cable y un simulacro de estructura. Tampoco lo veo fatal en los otros dos, ya que casi ni se ven. El otro punto flojo es el interior de la oficina. Un eyectable normalito y el resto ¡en calcas! Así que habrá que agenciarse una resina, para los más puristas, y los que no, arreglarlo con scratch y calcas. Una lástima porque se ve bastante detalle si se deja la cúpula abierta.

Sino recuerdo mal uno de los motores se puede dejar abierto, aunque no estoy seguro.

Como sus Invader, Falco, Sparviero, es una buena maqueta, que mejora lo que había, y que sale a un precio muy interesante por la cantidad de plástico que hay. No llega a los 24 euricos.

Supongo que alguien con más sapiencia sopletera juzgará al bicho.

Saludos,
Joan
Like
Share

November 16th, 2006, 3:39 pm #2

He estado siguiendo los foros yankis, y parece que la gente está bastante descontenta con el nivel de detalle y la forma de algunos de los "pepinos" que cuelgan bajo las alas. Y de sus soportes.

Mi opinión, sin haberla visto todavía. Que es una típica maqueta de Italeri. Sencilla, sin mucha floritura, pero correcta y económica.

Como yo soy un pijenmaketen de categoría (y a mucha honra), voy a esperar a ver qué pasa con el A-10 que prepara Hobby Boss. En las fotos que he visto parecía tener mejor pinta que el de Italeri. Seguramente será más caro, pero si me ahorra algunos accesorios, bienvenido sea.

Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

November 16th, 2006, 6:54 pm #3

de interés para algunos foreros (Peter Sands especially) bueno no soy un experto en el pájaro, aunque siempre me ha parecido atractivo, así brutote...

Se confirma las buenas impresiones del amigo Pedro en su review virtual. Calcas buenas, superficie panelada pa'dentro, más fina de lo normal en Italeri (de echo en la panza tiene algún lugar que se deberá repanelar, ya que las líneas, por momentos, se hacen casi invisibles), misiles, depósitos y demás cacharros colgantes bien reproducidos (no soy un experto pero me parecen más que aceptable), ruedas con el peso simulado, trenes con bastante detalle, despiece normal (no es la típica maqueta con el fuselaje/ alas en 1000 cachos).

Lo malo son dos detalles, importante, uno, el otro no tanto. Los pozos son inexistentes, menos en la rueda delantera que lleva algún cable y un simulacro de estructura. Tampoco lo veo fatal en los otros dos, ya que casi ni se ven. El otro punto flojo es el interior de la oficina. Un eyectable normalito y el resto ¡en calcas! Así que habrá que agenciarse una resina, para los más puristas, y los que no, arreglarlo con scratch y calcas. Una lástima porque se ve bastante detalle si se deja la cúpula abierta.

Sino recuerdo mal uno de los motores se puede dejar abierto, aunque no estoy seguro.

Como sus Invader, Falco, Sparviero, es una buena maqueta, que mejora lo que había, y que sale a un precio muy interesante por la cantidad de plástico que hay. No llega a los 24 euricos.

Saludos,
Joan
.Puaghhhhh......que asco , que birria, que horror.....
Arghhhhhhh....

Fallezco....

Juan
Share

carlos gonzalez
carlos gonzalez

November 16th, 2006, 10:26 pm #4

Saludos,
Joan
...como pasa con el hs-123?
Share

November 17th, 2006, 8:23 am #5

Tampoco es la de ESCI. Es un nuevo molde. Y por las fotos que se han visto, mejor que el de Tamiya.
Like
Share

November 17th, 2006, 8:33 am #6

.Puaghhhhh......que asco , que birria, que horror.....
Arghhhhhhh....

Fallezco....

Juan
No sé por qué te asquea tanto este avión. Si hay algún reactor moderno que se aproxime a un avión clásico (Segunda Guerra Mundial y anteriores), es éste.

No es supersónico. De hecho, no va mucho más deprisa de lo que iba un caza monomotor de finales de la SGM. Creo que hasta el Me 262 era más rápido.

Lleva muy poca aviónica de apoyo. No hay radar ni infrarrojo. Sólo llevaba un sensor láser para que el piloto pudiese identificar objetivos marcados por tropas en tierra. Y no siempre se montaba.

El control de vuelo es por mandos hidráulicos clásicos. Sin ordenadores ni chuminadas. Y su principal arma es el cañón interno.

Un avión en que realmente es el piloto el que marca la diferencia. De los tuyos, vamos
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

November 17th, 2006, 12:29 pm #7

Yá se que es un avion mas que clasico, de hecho no es un avion....es un "cañon" rodeado de un avion. Como si a un 88 de Tamiya le pones unas alas....esa es la razon por la que la odio, ademas de las razones que motivaron su deseño en el que incluyo el Bronco, el Pucará y cualquier COIN....

Y tiene una pega gordisima como el Bronco...es imposible lastrarlo..no te queda mas remedio que pegarlo a una peana...im agino que si Tamiya lo ha heco, cosa que sospecho, le habra puesto todo el morro metalico...detalle a agradecer..

Habiendo aviones tan bonitos, no entiendo el interes de esa cosa.....repito......puagh....que repugnancia...

Reconozco que te tengo tengo a los USA a espuertas y ese cañon con alas es la cosa mas sobraa..yankee que j amas volara.

Reconozco que los colores de Gunze de este pajaro valen para mogollon de cosas.....gracias A-10...yá me has servido para algo...

Juro por mi honor que jamas armaré esa cosa...

Abrazotes.

Juan

Share

November 17th, 2006, 1:58 pm #8

La verdad es que has acertado. Es un cañón sobrao con alas

Tranquilo, que sólo puse el mensaje por probocar un poquito. No pretendo que montes semejante trasto. Cada uno a lo suyo, que ha de haber de todo.

Aunque alguna pequeña "herejía" de tanto en tanto es saludable
Like
Share

Victor Manuel MArtin
Victor Manuel MArtin

November 17th, 2006, 4:43 pm #9

Yá se que es un avion mas que clasico, de hecho no es un avion....es un "cañon" rodeado de un avion. Como si a un 88 de Tamiya le pones unas alas....esa es la razon por la que la odio, ademas de las razones que motivaron su deseño en el que incluyo el Bronco, el Pucará y cualquier COIN....

Y tiene una pega gordisima como el Bronco...es imposible lastrarlo..no te queda mas remedio que pegarlo a una peana...im agino que si Tamiya lo ha heco, cosa que sospecho, le habra puesto todo el morro metalico...detalle a agradecer..

Habiendo aviones tan bonitos, no entiendo el interes de esa cosa.....repito......puagh....que repugnancia...

Reconozco que te tengo tengo a los USA a espuertas y ese cañon con alas es la cosa mas sobraa..yankee que j amas volara.

Reconozco que los colores de Gunze de este pajaro valen para mogollon de cosas.....gracias A-10...yá me has servido para algo...

Juro por mi honor que jamas armaré esa cosa...

Abrazotes.

Juan

No está pensado para cargarse al revolucionario de turno si no a un T-80
Share

November 18th, 2006, 12:34 pm #10

...apoyo directo a la infantería y contracarro. Aunque, para mantenerlo en servicio, se sacaron de la manga la capacidad FAC (control aéreo avanzado). Incluso renombraron a algunos aparatos como OA-10A. Sin embargo, eran idénticos al A-10 estándar. No fue más que un truco para convencer al Senado americano de mantenerlos en servicio.

Demasiada potencia de fuego para un COIN.

Y por cierto, Juan. Yo he montado la de Tamiya (te debería de gustar, está hecha al estilo "Toy"; por no tener no tiene ni masilla, no me molesté en lijarla ). La maqueta no incluye ningún contrapeso. Pero no es difícil lastrarla, porque afortunadamente el interior de la bahía del cañón casi ni se ve y hay mucho sitio para meter lastre.

http://parenas.fortunecity.es/modelind/ ... /a10a.html
Like
Share