Si hubieran pensado bien las cosas...

Si hubieran pensado bien las cosas...

Fernando del Pino
Fernando del Pino

June 18th, 2012, 5:42 pm #1

...a este magnífico avión le hubieran puesto el Rolls-Royce Merlin, que ya estaba disponible por entonces, en vez del R.R Vulture, que fue una calamidad que dio al traste con este fantástico bombardero. Menos mal que alguien tuvo la brillante idea de remotorizarlo con el archifamoso Merlin, pero ya fue cuatrimotor, el supermegafamoso Lancaster, y esa ya es otra historia.

Maqueta excelente (y carísima) de Planet Models, de resina, un poco trabajosa para montar por la faena que conlleva manejar la resina, y como fallo principal las torretas delantera y trasera, imposibles de ajustar al fuselaje. Yo tuve la suerte de que me la regalaron, y por eso la tengo en la vitrina. Por cierto perdón por las pelusillas... tengo que sellar esta maldita vitrina, jaja.
Espero que os guste amigos.
Abrazotes
Fernando

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Share

June 18th, 2012, 7:15 pm #2

...porque las fotos no se ven, anda usa la rana de nuevo.
Con alguna que otra excepcion hay que pasar de las maquetas de resina de Planet porque en general son una mierda. La jeta de estos tios es del tamaño de una super nova pero hay que taparse la nariz demasiadas veces si se desea tener aviones que no sean lo de siempre.

Tengo desde hace años un precioso hidro japones de entrenamiento casi del tamaño del Catalina y tambien con tren triciclo. Creo que es el nakajima H6N ,un deconocido hidro del que nos e supo de su exietencia hasta despues de la rendicion de japon, en el que tienes que abrirle un monton de ventanas en el morro y se fuman un puro. No tengo ni idea como hacerlo. Asi las gastan estos tios.
.
Para acompañarlo, deberias hacerte del Avro York, esta de CMR y tambien a una pasta, la mejor marca checa de maquetas de resina con una instrucciones completisimas, la parte mala es que se ahorran la caja y te la venden en una bolsa de plastico, con dos cohoones.

Abrazotes.

Juan

Like
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

June 18th, 2012, 7:47 pm #3

...a este magnífico avión le hubieran puesto el Rolls-Royce Merlin, que ya estaba disponible por entonces, en vez del R.R Vulture, que fue una calamidad que dio al traste con este fantástico bombardero. Menos mal que alguien tuvo la brillante idea de remotorizarlo con el archifamoso Merlin, pero ya fue cuatrimotor, el supermegafamoso Lancaster, y esa ya es otra historia.

Maqueta excelente (y carísima) de Planet Models, de resina, un poco trabajosa para montar por la faena que conlleva manejar la resina, y como fallo principal las torretas delantera y trasera, imposibles de ajustar al fuselaje. Yo tuve la suerte de que me la regalaron, y por eso la tengo en la vitrina. Por cierto perdón por las pelusillas... tengo que sellar esta maldita vitrina, jaja.
Espero que os guste amigos.
Abrazotes
Fernando

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Es que yo uso photobucket y no me da opción al editar el post... a ver ahora.

En este caso la maqueta está muy bien, siempre que uno esté dispuesto a gastarse los cerca de 100 lereles que cuesta... yo fui afortunado y la encontré a 50, y finalmente ni eso, me la regalaron, jeje.
Abrazotes
Fer
Share

June 18th, 2012, 10:45 pm #4

Te ha quedado de maravilla. Un sujeto original y muy logrado.

Felicidades

Eloy
Like
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

June 19th, 2012, 10:45 am #5

...porque las fotos no se ven, anda usa la rana de nuevo.
Con alguna que otra excepcion hay que pasar de las maquetas de resina de Planet porque en general son una mierda. La jeta de estos tios es del tamaño de una super nova pero hay que taparse la nariz demasiadas veces si se desea tener aviones que no sean lo de siempre.

Tengo desde hace años un precioso hidro japones de entrenamiento casi del tamaño del Catalina y tambien con tren triciclo. Creo que es el nakajima H6N ,un deconocido hidro del que nos e supo de su exietencia hasta despues de la rendicion de japon, en el que tienes que abrirle un monton de ventanas en el morro y se fuman un puro. No tengo ni idea como hacerlo. Asi las gastan estos tios.
.
Para acompañarlo, deberias hacerte del Avro York, esta de CMR y tambien a una pasta, la mejor marca checa de maquetas de resina con una instrucciones completisimas, la parte mala es que se ahorran la caja y te la venden en una bolsa de plastico, con dos cohoones.

Abrazotes.

Juan

Un avión como dices muy bonito que incluso alguna vez se utilizó en misiones antisubmarinas. Si no sabes qué hacer con él yo lo adopto, jaja. Supongo que te referirás a las ventanitas esas pequeñas que tiene en el morro ¿no?. Supongo que tendrás que abrirlas con un minitaladro y mucho tiento y luego rellenar con micro cristal clear o cola blanca para que dé el pego. Pero sí, es un avión precioso y raro de encontrar.
Abrazotes
Fer
Share

June 19th, 2012, 11:21 am #6

Te lo diré porque ahora no lo tengo a mano.

Pero creo que no se utilizo salvo para el entrenamiento, de hecho, los yankees no habian visto ninguno hasta que no invadieron Japon.

Observa que no tenia ningun nombre asignado , podriamos llamarlo, Blasa, Angustias o algo asi..

Hay una estupenda foto del el en la que todo parece que era de color amarillo.

Lo lamento pero no lo soltaré, vere como abrirle los agujeros cagandome en los sagrados huesos de la abuela del checo de los cohoones.

Creo que ya lo he dicho varias veces, parece que lo hagan a mala leche como ponerle medio kilo de resina a las piezas que al eliminarlas, te cargas la pieza.

Ando acabando el Saunders Roe de Valom, estate al loro porque los juramentos cuando lo muestre, seran oidos en las Kuriles, los magnificos motores Bristol que monta, como es habitual, no caben en los anillos y es necesario "decapitarlos"..entre cientos de problemas mas.

Todo ese curro para luego pintarlo en asqueroso color hojalata, por ello , me he inventando una librea diferente, logica pero mas falsa que un billete de siete euros.

Beneficios, mala leche, falta de sentido comun...????

A saber, si quieres tener ese interesante hidro, a sufrir, pasara igual con el H9 que por lo demas tiene siete piezas de resinon del 15. La jeta de estos tios es ciclopea.

Abrazotes.

Juan

Si lo deseas, puedes usar mi correo, tengo mucha experiencia con el mismo problema que al parecer has sufrido tu.

La mejor terapia es la informacion.

Last edited by leocadio on June 19th, 2012, 11:26 am, edited 1 time in total.
Like
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

June 19th, 2012, 9:31 pm #7

Te ha quedado de maravilla. Un sujeto original y muy logrado.

Felicidades

Eloy
Me alegra mucho que te guste. Yo soy por aquí el bicho raro, al que le gustan los aviones poco vistos, jeje.
Saludos
Fernando
Share

June 20th, 2012, 10:44 pm #8

Aquí somos varios los "bichorraristas", los que preferimos ver un Manchester que el enésimo Focke-Wulf.

Reitero mi felicitación por tu maqueta.

Eloy
Like
Share

June 21st, 2012, 6:14 pm #9

Es que yo uso photobucket y no me da opción al editar el post... a ver ahora.

En este caso la maqueta está muy bien, siempre que uno esté dispuesto a gastarse los cerca de 100 lereles que cuesta... yo fui afortunado y la encontré a 50, y finalmente ni eso, me la regalaron, jeje.
Abrazotes
Fer
Me encanta como lo terminaste Fernando, es un modelo que me gusta mucho pues esta poco visto.
Yo como siempre tengo el mio (el bideriba sin aleta central) en la pila de "por hacer" asi que ya veremos si al ver el tuyo me animo.
¿te dio lata la scarenas y montaje de las helices?
a pesar de que dices algo sobre las carlingas se ven bastante bien ajustadas, esta muy decente este modelo.

Salu2
Like
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

June 22nd, 2012, 12:01 pm #10

¿Es también Planet Models? Si es así es idéntico a éste salvo lo que comentas de las derivas. Las hélices no dan problemas, el problema de las torretas es que no se pueden montar tal y como comentan las instrucciones, pues físicamente es imposible meterlas en su sitio. Hay que recortarlas y adecuarlas al perfil, sobre todo la delantera. La dorsal va perfecta y la trasera habría que construirse una vacu a partir de la original, pues ésta viene para pegar dos partes por la mitad, con lo que se vería la unión en un sitio donde ni siquiera va montante. La carlinga es simplemente correcta, pues es algo inexacta de formas, pero bueno...

Muchas gracias por el comentario, Daniel.
Saludos
Fernando
Share