Reflexiones sobre las chustas....

Reflexiones sobre las chustas....

Brno Barragan
Brno Barragan

April 10th, 2009, 9:10 pm #1

Después de leer la fenomenal oda de nuestro amigo Antonio a las chustas plasticares, la cual me emociono gratamente y que me parece de una factura fenomenal, tan solo una puntualización Antonio, la colilla de un porro o mejor llamada "pava" n es una chusta sino una chusca o chivato.
Pero vamos a pasar al motivo de mi post que no es otro que dar mi opinión sobre las chustas y los "chusteros", entre lo que me considero.
Bueno yo veo las chustas de tres tipos distintos y paso a explicarlo rápidamente:
1.- Las maquetas de cacharros poco usuales o raros o mejor dicho poco comerciales, que facturan generalmente marcas poco conocidas y sobre todo del antiguo este, y eso si a unos precios cojonudos, una cosa son las maquetas que muy pocas personas tiene en sus vitrinas lo que las hace totalmente apetecibles para mi, porque son las piezas extrañas y únicas.
2.- Las que muchos dicen chustas por ser A-model, arii, zvezda, unimodel, kp, etc, pero cuyos precios son buenisimos, los cacharros son mas bien raros y lo mejor es que son maquetas buenas, con buenos detalles y una factura muy buena, estas me encantan.
3.- y las chustas que realmente me joden, que son caras, de marcas caras y los palsticos no cumplen las espectativas que les presupones, por ejemplo el "babs" de hasegawa que tiene varios fallos, al contrario que los arii o los fujimi.

Aunque hay muchos mas ejemplos mi clasificación de chustas es esta, y aunqu hago de todo, las amo, las deseo y me encanta tirarme una semana construyendo, lijando, etc, ademas que siempre pienso que lo básico de una maqueta es la construcción, porque si no esta bien construida lo mismo da que lo pintes con pan de oro, luego alguien decia que lo bueno es que las chustas puedes experimentar lo que quieras porque cuestan poco, estoy totalmente de acuerdo, a mi me gusta cortar, agujerear y pintar con todas las pinturas qeu caen en mis manos y con las chustas se puede hacer de todo, un saludo y espero no aburriros.
a me gusta mucho el camino que ha tomado el foro, cosas rarillas, chustejas y a la gentle gusta colgar cosillas, me uno a la corriente chusteril y colocare varios post con algunas de las qeu tengo temrinadas por casa y que por fin hoy les hice fotos, lo dicho un saludo y vivael plastico libre.
Bruno
Share

Juan Millan
Juan Millan

April 11th, 2009, 9:36 am #2

..del que no hemos hablado nunca:

Se trata del tema contruccion, soy de los que disfruto mucho mas armando la maqueta que pintandola, no hay mayor gozada que llenar de cosas el interior y la verdad es que me importa un rabano si trae lo de dentro o no, lo agradezco cuando lo trae pero si no lo trae la gozo metiendole trozos de plastico de ochocientas procedencias.

Creo que el grado de dificultad al armar una maqueta,pegar lijar etc, es la operacion que a mi juicio odia mas la gente de ahora, me refiero a los "tamigawos" hasta me permito sugerir que algunos estan mal pegados.

Entre este clase de modelistas que no son preciaamente los que aparecen por aqui, el momento cumbre de sus maquetas es la operacion pintado, se nota porque sin tener yá vista de halcon, veo muchas maquetas mal acabadas en su construccion.

Estos "caravaggios" deberian tener negros que les armaran las maquetas. Yo sospecho de uno que creo que tiene gente que le arma las maquetas para pintarlas despues el, es una opcion, que no critico pero deberia decirlo.

Todo lo que entrañe dificultad en el proceso que a mi mas me gusta, es considerado chusta.

Bienvenidos los chusteros, gracias a ellos veo aviones mas bonitos y originales.

Abrazotes.

Juan

PD: Aprovecho para decirte que me encantan tus maquetas, eso lo sabes, te escribo aqui para no tener que escribir siete post.

Mi favorito, yá lo sabes....el Yokosuka de Fujimi.

No se donde esta el fallo del F-13..no lo voy a buscar...me encanta la gente cuando muestra una maqueta que tiene un error lo diga. La vieja excusa de "las libertades artisticas" suenan mas falsas que una moneda de madera.

Share

Bruno Barragan
Bruno Barragan

April 11th, 2009, 12:38 pm #3

esta en la matricula hice mal las plantillas, la pinte y luego me di cuenta de que no era así, cuando lo mire pondre las acertadas, Javier planells las tiene bien en su aparato, y eso que recopile un monton de fotos, pero hay que joderse, se ve que estaba pensando en otra cosa, auqnue mirandolo por el lado humano, joder los que pintan los avuiones también se equivocan, jajajajaja, un saludo
Bruno
pd. el Yokosuka me gusta ya sabes que los japos me molan un monton, y tengo alguno en la recamara muy interesante, aunque el tb-3 me esta absorviendo por completo, estoy disfrutando como un puto enano, ya os colocare uns afotillos
Share