¿que opinais de esta Entelequia?

¿que opinais de esta Entelequia?

El Profeta
El Profeta

March 6th, 2009, 9:02 pm #1

Estoy dándoles vueltas a la cabeza de hacer el avión más feo del mundo en plan cañí..... creo que mejora un motón. Dedicado a los fabricantes de calcas y a mi inspirador:

Share

March 6th, 2009, 10:09 pm #2

perdonad mi ignorancia, pero eso es un avión? jejejej
más bien parece un embutido! (con todos mis respetos)..........
Like
Share

March 6th, 2009, 10:10 pm #3

el anonimus ese soi yo!
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

March 6th, 2009, 10:24 pm #4

Estoy dándoles vueltas a la cabeza de hacer el avión más feo del mundo en plan cañí..... creo que mejora un motón. Dedicado a los fabricantes de calcas y a mi inspirador:

Segunda esposa de Alfonso XII , Madre de Alfonso XIII y reina regente hasta la mayoria de edad "legal" de su hijo.

La impulsora de la avicion en España.

Tras el hundimiento del Tercer Reich, si nuestra secular "suerte" hubiera sido otra, habria sido rey Juan de Borbon y Battenberg con el nombre de Juan III, el nieto de esa SEÑORA (no todas las reinas españolas lo fueron)y por ello, al recibir España los dineros del Plan Marshall, haber sido fundadora del Mercado Comun del Carbon y del Acero, habria sido una guinda para los intereses de la OTAN .

La educacion inglesa, su mentalidad masona, el ehcho de ser Oficial de Puente de la Royal Navy, sin ninguna duda, ese feo y simpatico avion habria formado parte del muy bien llamado Portaviones BME Reina Maria Cristina.

Perfecto hermanito, solamente una salvedad......."MARINA" , no Armada...estaba mas de moda esa palabra en esos dias.

Abrazotes.

Juan

Que conste que no soy monarquico pero al Cesar lo que es del Cesar..

Bonus pack: Para ponerlo junto a este.

Texto que acompañó a la maqueta "entelequia"en este mismo foro.

Breguet 1150 MPA Atlantic 1

Marina Española

Flotilla 12 num 35

Base Aeronaval de la Marina Española de Rota. 1970.

La historia que debió ser y no fue.

- Hay páises que nacen con estrella y otros estrellaos.-

Epaminondas de Halicarnaso

Es conocido el coqueteo de Franco con las potencias del eje durante la segunda guerra mundial, comenzó con una postura de no beligerancia y tras los desastres alemanes en El Alamein y Stalingrado, sabiamente aconsejado por Carrero Blanco, la politica exterior cambio a una situación de neutralidad en un marco de hacer el menos ruido posible y aguantar el chaparrón.

Marzo de 1945 , Manifiesto de Lausana.

El pretendiente al trono de España Don Juan de Borbon y Batenberg , publica un manifiesto en el que solicita a los aliados el castigo al Régimen de Franco por su alianza con el eje.

Lo hace con la ayuda monárquica del exterior y del interior.

Eran muchos los que deseaban la II Restauración Monárquica los que había luchado contra la II Republica Española y no se sentian especialmente felices con el Trono de Frankothathon I.

Los cabildeos fueron muy numerosos pero no tanto como para provocar que el propio ejercito moviera la silla al dictador.

Los Generales mas conocidos eran Kindelán y Varela, su prestigio era alto aunque no el
Suficiente como para mover los hilos desde España sin la ayuda de los aliados.

Una vez concluida la guerra en Europa se celebró la Conferencia de Postdam donde se hablo del futuro de España, siendo Churchill quien defendió el regimen de Franco, aduciendo que los españoles no habian atacado a Inglaterra.

Su visceral anticomunismo, le hizo creer que España se podría convertir en el flanco sur de Stalin..

Fue el quien invento el concepto Telon de Acero

Truman no se mojó , entre otras razones porque se ahorraba mucho dinero al no aplicar el Plan Marshall, y Stalin hizo lo que pudo pero no consiguió nada , ademas su codicia politica le hacia estar mucho mas interesado en el naciente imperio que iba a salir de la derrota del Tercer Reich. en su evidente beneficio.

Franco movió una pequeña ficha, desfastizando un poco España, suprimiendo el saludo a la romana y dictando aquella pseudo-constitucion de la que no dudó en eliminar articulos de ella cuando le convenia.

Hizo el minimo ruido posible, le cambio el nombre a España llamandolo Reino de España sin rey hasta que a el le pareciera.

Yá Cabanellas. El decano de los Generales golpitstas aviso quien era Franquito o Paca la Culona como tambien era llamado.

- No le conoceis, no sabeis lo que vais a hacer, tomará España y se instalará en ella como si fuera suya.-

Un alto cargo del Foreign Office, dijo refiriendose a España,

-El régimen de Franco no representa ningún peligro salvo para los españoles.-

Refieriendose a los Balcanes ,Churchill tuvo el cinismo de decir

- Si claro Yugoslavia será comunista pero yo desde luego no pienso vivir alli-

Encendiendose después un puro.

Y la historia todos sabemos como fue.

.

No obstante podria haber sido de otra manera.

España seria una democracia desde 1945,, Don Juan de Borbon habria sido Juan III , el plan Marshall habria llegado a España, restituyendo la renta per capita de 1936 en 1945 (no en 1959 como realmente ocurrió).

Habria formado parte de la OTAN desde el principio y miembro dcon todo el derecho del Tratado de Roma que fue el origen del Mercado Comun Europeo de Acero y del Carbon.

La prosperidad habria llegado en la decada de los cincuenta como el resto de los paises de su entorno

Y los aviones, habrian sido OTROS.

Como este que os muestro hoy.

Excelente maqueta de Revell.

Empezada hace un par de años y hoy felizmente acabada.

Espero que os guste.

Abrzotes.

Juan

Si la historia hubiera sido otra, os imaginais la cantidad de bonitos aviones que se pueden vestir con cucardas borbonicas.????

No se vosotros, yo me voy a hacer mas.

Share

Octavio J. Campos "Kakin"

March 7th, 2009, 9:02 am #5

...el día que la pusiste por primera vez...no la habias basado en "la parra" en aquella ocasión?, o era otra de tus magnificas "entelequias" (que no "What if" que pa'eso son "cañis"!!).

La verdad es que hay un moton de esas posibles que no llegaron que son preciosas y pueden dar un magnifico juego a las vitrinas de "los pobres".

Un abrazo,desde León,

Octa "Saga Española"
Share

Erasmo Pascual
Erasmo Pascual

March 7th, 2009, 11:06 am #6

Embarcado en el portaviones Infanta Maria Virtudes SALU2 Erasmo
Share

Juan Millan
Juan Millan

March 7th, 2009, 11:37 am #7

...el día que la pusiste por primera vez...no la habias basado en "la parra" en aquella ocasión?, o era otra de tus magnificas "entelequias" (que no "What if" que pa'eso son "cañis"!!).

La verdad es que hay un moton de esas posibles que no llegaron que son preciosas y pueden dar un magnifico juego a las vitrinas de "los pobres".

Un abrazo,desde León,

Octa "Saga Española"
Lo que no tengo son todos los textos que las acompañaron en su momento, epro no recuerdo ninguna en La Parra, hable que haria una pero aun lo la he hecho.

Seria un bonito anfibio que aun no esta ni empezada.

Aqui tienes algunas:

MC 202 de la Falange. Fuerzas Paramilitares Aereas de la FET y las JONS y de los Grandes Expresos Europeos.

Dedicada a mis amigos "azules".

PZL 23 voluntarios polacos contra la alemania de Hitler, mandados por la Republica en la liberacion de Francia.

Cambiando de tercio:

El avion responsable de la desforestacion del Delta del Mekong y tambien de la guerra secesionista de Katanga con paraguas de la CIA, cuyas calcas yo me negué a pegar, lo reconverti para mas civilizadas y humanitarias misiones.

Douglas B-26 K Bombero. El Botijo II

El ultimo de todos, dedicado a mis amigos argentinos.

DASH 8 Antartico. jamas voló en argentina pero ha quedado mucho mas bonito que las birrias de caja.

No pongo mas fotos para no aburrir a los "historicistas del plastico"..

Iran apareciendo mas, tengo en la recamara mas proyectos.

Con la historia me ocurre igual.

Abarzotes.

Juan

Share

March 7th, 2009, 8:49 pm #8

pero quizás un ancla alada sería más apropiada, me gusta, espero verla terminada e igual te la copio, que hace poco no pude resistirme y tengo por ahí un 1/72 que no es mi escala favorita, tengo otro en 1/48 que ese si, cuando lo haga un siglo de estos, lo intentaré más en los canones.

Un saludo desde la Bahia de Cadiz.
O.N.G "REPANELAR SIN FRONTERAS-MONOGRAM"
Like
Share

RAUL
RAUL

March 8th, 2009, 12:34 am #9

Lo que no tengo son todos los textos que las acompañaron en su momento, epro no recuerdo ninguna en La Parra, hable que haria una pero aun lo la he hecho.

Aqui tienes algunas:

MC 202 de la Falange. Fuerzas Paramilitares Aereas de la FET y las JONS y de los Grandes Expresos Europeos.

PZL 23 voluntarios polacos contra la alemania de Hitler, mandados por la Republica en la liberacion de Francia.

Cambiando de tercio:

El avion responsable de la desforestacion del Delta del Mekong y tambien de la guerra secesionista de Katanga con paraguas de la CIA, cuyas calcas yo me negué a pegar, lo reconverti para mas civilizadas y humanitarias misiones.

DASH 8 Antartico. jamas voló en argentina pero ha quedado mucho mas bonito que las birrias de caja.

Abarzotes.

Juan

Dash 8 de FAA con calcos del Grupo Naval Antartico de los Twin Otter 200.
Que loco Juan que Loco.
Raul and CIA
Share

March 10th, 2009, 12:47 pm #10

Aqui tienes algunas:

Cambiando de tercio:

Abarzotes.

Juan

...al menos en una ocasión...me sonaba a mi:
http://www.network54.com/Forum/394728/m ... +manera---

La otra, que fue cuando lo pusiste más detallado, estaba basado en Rota

http://www.network54.com/Forum/394728/m ... e+no+fu%E9.........

Como verás, soy fiel seguidor de tus obras

Un abrazo,
Octa "Saga Española"
Share