¿Qué avión es el de la izquierda?

¿Qué avión es el de la izquierda?

July 26th, 2012, 9:01 pm #1

¿Breguet Vultur? Y ya puestos si alguien tiene información sobre el Chato "71" se agradecería.

Ale, a ver si despertáis del letargo veraniego, que se ve que "la calor" os sienta muy mal, ta muy paro esto.

Saludos.
Like
Share

July 26th, 2012, 9:03 pm #2

"parao", quería decir parao, no "paro" S/T
Like
Share

July 26th, 2012, 10:28 pm #3

¿Breguet Vultur? Y ya puestos si alguien tiene información sobre el Chato "71" se agradecería.

Ale, a ver si despertáis del letargo veraniego, que se ve que "la calor" os sienta muy mal, ta muy paro esto.

Saludos.
Hola, no suelo escribir mucho en este foro porque no soy ningún experto, pero soy un asiduo seguidor desde hace años. Me encanta.
Respecto a la cola, yo apostaría por un Lockheed orion, por las dimensiones y forma. El Breguet vultur era mucho más grande y tenía una cola muy alta y de bordes angulosos.
Saludos
Juanma
Like
Share

July 27th, 2012, 9:04 am #4

Saludos.
Lástima que no se vea completo, pues las fotos del "Orion" son rarisimas. ¿Sabes en donde esta tomada la foto?.
Like
Share

July 27th, 2012, 9:58 am #5

Por eso pedía además información adicional sobre el Chato "71". Curioso lo de ese numeral, no es el CM al uso. ¿Grupo 71 de costas quizás?
Por cierto Juan muy buenas las fotos que estás posteando en facebook. El Fokker C X de posguerra no lo había visto nunca y no sabía que habia sobrevivido al conflicto. Estaría bien que las pusieras también por aquí, las vería más gente y quizás se comentasen cosas.

Saludos.
Like
Share

July 27th, 2012, 1:42 pm #6

Hola, no suelo escribir mucho en este foro porque no soy ningún experto, pero soy un asiduo seguidor desde hace años. Me encanta.
Respecto a la cola, yo apostaría por un Lockheed orion, por las dimensiones y forma. El Breguet vultur era mucho más grande y tenía una cola muy alta y de bordes angulosos.
Saludos
Juanma
Va a ser un Lockheed Orion. Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Like
Share

July 28th, 2012, 10:58 pm #7

Por eso pedía además información adicional sobre el Chato "71". Curioso lo de ese numeral, no es el CM al uso. ¿Grupo 71 de costas quizás?
Por cierto Juan muy buenas las fotos que estás posteando en facebook. El Fokker C X de posguerra no lo había visto nunca y no sabía que habia sobrevivido al conflicto. Estaría bien que las pusieras también por aquí, las vería más gente y quizás se comentasen cosas.

Saludos.
Copio y pego:

"Estaría bien que las pusieras también por aquí, las vería más gente y quizás se comentasen cosas."

No sé si las vería más gente, pero seguro que las vería más gente interesada directamente y no de aquélla de "pero esto es un Stukart, ¿no?, ¿o un Mesersmish?"

Totalmente de acuerdo.

Eloy
Like
Share

David Gesalí
David Gesalí

July 29th, 2012, 9:40 am #8

Saludos.
este chato ademas es muy interesante porque las llantas.. para que nos entendamos no son verdes.. quizas son rojas.. y hasta me atreveria a decir que el carenado de las rejillas que cubre el motor por delante.. tambien para que nos entendamos.. tambien es de otro color..
montantes y patas negras.. etc..
es banstante al principio de la guerra.. el orion aun lleva tapada la franja de Swissair.. y como podeis ver va en rojo.. en un tono diferente al de la bandera republicana.. pero en rojo..
bueno es lo que veo..
y quizas estoy cegato..
es una foto conocida y buena..
del tema del 71.. se dice que si el avion era del grupo 71.. a mi entender es de mucho antes del 71.. que data de noviembre.del 37.. mas bien a finales.. de noviembre.. y esta foto de chatito ruso.. es como anterior a mis entendederas..

no se.. quien quiera que diga..

saludos.. despues de unas merecidas vacaciones.
Share

July 30th, 2012, 3:37 pm #9

Sobre los colores del "Chato" no puedo aportar nada, ya que nada distingo salvo las patas, que si parecen ser negras u oscuras. Ciertamente es un avión con un esquema de pintura muy interesante. Según creo el color blanco estaba reservado para los jefes de unidad ¿no?, y el "71" parece ir en blanco. Lleva también un "33" en en timón.
Sobre el Orión efectivamente llevas razón y es uno de los dos "suizos". Lástima de no disponer de una imagen del avión completo. Debía ser un avión espectacular con su rojo original combinado con emblemas identificativos republicanos.

Saludos.
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

July 31st, 2012, 8:00 am #10

este chato ademas es muy interesante porque las llantas.. para que nos entendamos no son verdes.. quizas son rojas.. y hasta me atreveria a decir que el carenado de las rejillas que cubre el motor por delante.. tambien para que nos entendamos.. tambien es de otro color..
montantes y patas negras.. etc..
es banstante al principio de la guerra.. el orion aun lleva tapada la franja de Swissair.. y como podeis ver va en rojo.. en un tono diferente al de la bandera republicana.. pero en rojo..
bueno es lo que veo..
y quizas estoy cegato..
es una foto conocida y buena..
del tema del 71.. se dice que si el avion era del grupo 71.. a mi entender es de mucho antes del 71.. que data de noviembre.del 37.. mas bien a finales.. de noviembre.. y esta foto de chatito ruso.. es como anterior a mis entendederas..

no se.. quien quiera que diga..

saludos.. despues de unas merecidas vacaciones.
No le veo ninguna rareza salvo el 71 blanco.

Por lo demas, se observa que tiene lanzabombas y probables (no se ve muy bien, se sospecha)luces de navegacion. Segun tengo entendido, los soportes de bombas y las luces de navegacion, son de epoca tardia. El color del avion es uniforme y debe tratarse del verde "muy oscuro" presente en un monton de aviones del Arma Aerea de la Republica.

Francamente, el avion es muy similar al muy conocido de Falcó en epocas tardias.

Otro detalle es el extraño camion arrancador que no tiene nada que ver con los primeros usados ya en servicio antes de la guerra.

Por otro lado el lugar no me extrañaria que sea el terreno cercano a Molins de Rey con la cuerda montañosa donde se encuentra el Ordal. El mismo lugar que se habló hace poco tiempo.

El gran problema que tienen las fotos relacionadas con aviones cañis es la ausencia de fechas y datos, nadie se ha tomado la molestia con el problema añadido en fotos que son copia de copia de copia de de copia porque casi nadie tenia una camara de calidad si exceptuamos las Leicas de los caballeros de la Condor.

Respecto al Orion, no me defino porque aparecieron Oriones hasta debajo de las piedras en la GCE.
Pero, desde luego, no es el Rojo porque no habria contraste entre la bandera de la cola y el resto de la deriva.

Abrazotes.

Juan

Share