Presentacion, disculpa y (como no) pregunta

Presentacion, disculpa y (como no) pregunta

June 19th, 2012, 9:43 pm #1

Saludos a todos.
Me presento: me llamo dJulio, soy de Barcelona y ... paso a las disculpas...

Aunque hace años que sigo con mucho interes este foro, lamento no haber escrito nunca nada en él, por dos razones:
1.- Jamas he montado ninguna maqueta de avion que prestara servicio en ninguna fuerza aerea española (ya sabeis que hubieron dos al mismo tiempo) ya que mi interes siempre fue la aviacion de la Gran Guerra.
2.- ¿Para que escribir algo que no podrá aportar nada a esta comunidad cuyos conocimientos rebasan enormemente los de un lego como yo?

Y ahora, la inevitable pregunta/hipotesis que seguro hará sonreir a más de uno pero que a mi me intriga...

(siento no creditar la imagen, pero desconozco a quien pertenece, la encontre en una web francesa)

En esta imagen del conocido Bf 109 f 23 O 51, se ven las cocardas borbonicas en el fuselaje, es decir, es posterior a 1945. Si este aparato llego a España en 1943, me extraña lo cuidada y "pulida" que se ve la pintura (Se supone que color arena alemán)

¿Es posible que hubiera sido repintado en gris raton?

tan solo eso. Si alguien tiene la amabilidad de responderme lo agradecere mucho.
Saludos a todos.
adios
Like
Share

June 20th, 2012, 10:49 am #2

A este, cada vez mas decrepito foro.

Si deseas mostrar tus "bicicletas" de la gran guerra, te aconsejo el foro hermano (tambien bastante decrepito) Aeronet (enlace directo de color negro en la cabecera de este foro) o bien donde se reunen los mejores "bicicleteros" del panorama forero de Network54 donde podrás ver maravillas e informacion de la buena.

Este es el enlace.

http://www.network54.com/Forum/617236/

Y ahora vamos al meollo:

Hablando de memoria llegaron 12 Zacutos (Me-109 F) en realidad 13 ya que uno se accidento en su vuelo desde Francia. Entre ellos llegó un Trop pintado de arena RLM79 o alguno de los Giallo italiano pero sin el filtro de arena.

Haciendo uso de mi memoria, la foto que muestras parece ser el de marras pero nod ebe extrañarte que conserve la pintura original en buen estado porque estos aviones no los volaba cualquiera y logicamente debieron ser tratados como joyas "teutonas", esta es mi opinion y me baso mas en sospechas que en legajos historicos.

La fecha, por supuesto debe ser posterior a la Caida de Berlin (primavera de 1945) cuando fue ordenado el uso de las cocardas "borbonicas" en seis posiciones , eliminado al desfastizar un pelin el regimen, esos horrorosos y siniestros discos negros que aun persistian en el puro desde 1940.

Todo ello ocurrio despues de la Conferencia de Postdam. Se que mi opinion será probablemente polemica pero a estas alturas de la pelicula, es algo que me da igual.

Miraré la fecha de esa unidad del EdA y te informaré de algo mas que se pueda saber.

No soy de la opinion que fuera pintado en Gris raton o barracon como tambien fué llamado ya que ese color se comenzó a usar en fechas posteriores, soy de los pocos que opinan que nunca hubo un Messer gris raton y menos aun gris claro y me refiero a aviones del Eda (posterior a 1940).

La germanofilia imperante en esos años, hacian imitar cualquier cosa que fuera alemana y es manifiesto que se imito hasta bien entrados los años 60´s un gris verdoso muy parecido al RLM 02 que para tu informacion, no es otro que la recreacion del uniforme aleman, ya creado en la gran guerra.
El feldgrau.

Un claro caso son las Bücker hasta su jubilacion.

Creo que el avion de la foto conserva su color original aunque quien sabe.

De nuevo reitero la bienvenida.

Un abrazo.

Like
Share

June 20th, 2012, 5:19 pm #3

por tan pronta respuesta! que pequeña decepcion... con la ilusion que me hacia un zacuto que no fuera de rlm arenoso... Me resisto a pintarlo de camuflaje, tengo una imaginacion muy pobre, y un anhelo de "rigor" historico demasiado grande como para inventerme lo que no sé...

de todas maneras, no deja de ser curioso que el timon de direccion no este pintado de blanco en su totalidad... Donde llega la observacion, no llega ningúm perfil publicado...

Repito: Gracias.
hasta pronto
Like
Share