Pregunta sobre como utilizar letraset como calcas

Pregunta sobre como utilizar letraset como calcas

Bruno Barragan
Bruno Barragan

May 5th, 2009, 5:09 pm #1

pues eso me pregunto que si se hace lo mismo que para poner cualquier letraset, es decir poner y presionar con un lápiz o algo así, es para utilizar algún numeral o alguna letra, un saludo
Bruno
Share

miguel ludwig
miguel ludwig

May 5th, 2009, 8:04 pm #2

Te recomiendo pruebes de la siguiente manera :

1- pinta la superficie donde va a ir la letra o numero del color que sea.

2- pega el letraset sobre la porcion de superficie que hayas pintado, con la tecnica que haces mencion, con un lapiz, un palillo etc.

3. pinta el modelo completo, deja secar (no tiene que estar completamente seca la pintura), toma un pedazo de cinta de Tamiya u otra de baja adherencia y pegala sobre letraset, tira de la cinta con sumo cuidado y saldra junto con el pedazo de cinta el letraset dejando a la vista el numero o letra del color que pintantes en el punto #1, es un poco mas complicado pero quedan realmente bien.

Prueba y dejame saber.-

Un abrazo
MLudwig

Share

miguel ludwig
miguel ludwig

May 5th, 2009, 8:05 pm #3

pues eso me pregunto que si se hace lo mismo que para poner cualquier letraset, es decir poner y presionar con un lápiz o algo así, es para utilizar algún numeral o alguna letra, un saludo
Bruno
Te recomiendo pruebes de la siguiente manera :

1- pinta la superficie donde va a ir la letra o numero del color que sea.

2- pega el letraset sobre la porcion de superficie que hayas pintado, con la tecnica que haces mencion, con un lapiz, un palillo etc.

3. pinta el modelo completo, deja secar (no tiene que estar completamente seca la pintura), toma un pedazo de cinta de Tamiya u otra de baja adherencia y pegala sobre letraset, tira de la cinta con sumo cuidado y saldra junto con el pedazo de cinta el letraset dejando a la vista el numero o letra del color que pintantes en el punto #1, es un poco mas complicado pero quedan realmente bien.

Prueba y dejame saber.-

Un abrazo
MLudwig

Share

May 6th, 2009, 6:46 am #4

Bruno
Se vendia en su tiempo un bruñidor que era como un lapiz con la punta roma de nylon, yo empleaba una uña del dedo indice de plano para alisar y bruñirlas. OJO si barnizas encima, prueba antes con alguna que no vayas a emplear. se puede deshacer literalmente.
Quedan fantasticas, con la pega de que no se pueden recolocar una vez puestas pero el resultado merece la pena. Todavia hay emblemas y cocardas por el mercado en este tipo de impresion.
Salu2
Like
Share

Arturo Navarro
Arturo Navarro

May 6th, 2009, 11:58 am #5

Bruno
..Y lo que mejor resultado me ha dado...
Forma el motivo (matrícula, número de puro, etc..) que desees sobre calca virgen. Luego recortas ajustada al tamaño, y la pones como cualquier calca. Suele funcionar, y más fácil alinear las letras y números, especialmente cuando son pequeñitos.
Saludos...
Share

Bruno Barragan
Bruno Barragan

May 6th, 2009, 3:54 pm #6

Bruno
lo hare de toas las formas apa ver que es lo mejor y como quedan, un salud y muchas gracias por los comentarios
Bruno
Share

Jean Claude Guell
Jean Claude Guell

May 9th, 2009, 4:03 pm #7

Bruno
Hola Bruno,

No hablo bastante bien Castellano para explicarte el metodo que empleo, pero como tenia que utilizar Letraset para mi Breda Ba 39 he tomado unas fotos que espero te ayudaran.

Aprovecho el Scotch Tamiya.

Un Saludo
Share