Peticion de ayuda

Peticion de ayuda

Jean-Claude Guell
Jean-Claude Guell

September 2nd, 2012, 5:24 pm #1

Hola a todos,

Para hacer un pequeñito diorama, estoy buscando fotos de la Avenida Diagonal en Barcelona antes y a principio de la guerra civil.

He encontrado unas en la web, pero me faltan unos detalles.

Gracias para su ayuda.

Un saludo
Share

September 4th, 2012, 6:30 am #2

Envié por correo electrónico
Salud
Dusan
Like
Share

Jean-Claude Guell
Jean-Claude Guell

September 4th, 2012, 5:31 pm #3

Te contestare por mail
Share

Juan Millan
Juan Millan

September 5th, 2012, 7:26 am #4

Hola a todos,

Para hacer un pequeñito diorama, estoy buscando fotos de la Avenida Diagonal en Barcelona antes y a principio de la guerra civil.

Gracias para su ayuda.

Un saludo
de la diagonal, te las enviaré por correo electronico.

Hay un detalle que tengo muchas dudas, se trata del piso de la calle, en las fotos que he encontrado este parece ser ya de asfalto, no empedrado como otras calles importantes de Barcelona, un detalle importante son las vias del tranvia, en algunos casos estas estan instaladas en los laterales de la calle, debes pensar que esa avenida es muy similar a muchas calles de Paris, de hecho Barcelona nod eja de ser un pequeño Paris con clima mediterraneo.

La diagonal es un bulevar con una calzada central y dos auxiliares en cada lado. No debe ser confundida con la Gran Via y el Paseo de Gracia pero estas no son muy diferentes aunque son mas anchas.

Debes observar tambien las farolas, los edificios son muy parecidos a muchos de Paris pero los tejados son de construccion mediterranea de forma plana con terrazas como algunas que se pueden observar en la Avenida Foch de Paris.

Otro detalle tipico de Barcelona es que los bloques de casas no tienen esquinas sino chaflanes y el interior de cada bloque es hueco con un gran patio.

No olvides que Barcelona parece haber sido proyectada por Hausman.

Una abrazo.

Juan
Share

September 5th, 2012, 10:11 am #5

Hola a todos,

Gracias para su ayuda.

Un saludo
Hola.

He encontrado este sitio web

http://barcelofilia.blogspot.com.es/sea ... l/Diagonal

en el que hay la historia de edificios singulares de la Diagonal de Barcelona (como el que usó Franco para presidir el desfile de la victoria). Me parece bastante competente. Está en catalán, pero no creo que eso sea un problema para tí, que hablas francés.

A veces aparecen fotos muy buenas en sitios como el Picasa.

Eloy
Last edited by EloyCarbo on September 5th, 2012, 10:14 am, edited 1 time in total.
Like
Share

Jean-Claude Guell
Jean-Claude Guell

September 6th, 2012, 8:02 pm #6

de la diagonal, te las enviaré por correo electronico.

Hay un detalle que tengo muchas dudas, se trata del piso de la calle, en las fotos que he encontrado este parece ser ya de asfalto, no empedrado como otras calles importantes de Barcelona, un detalle importante son las vias del tranvia, en algunos casos estas estan instaladas en los laterales de la calle, debes pensar que esa avenida es muy similar a muchas calles de Paris, de hecho Barcelona nod eja de ser un pequeño Paris con clima mediterraneo.

La diagonal es un bulevar con una calzada central y dos auxiliares en cada lado. No debe ser confundida con la Gran Via y el Paseo de Gracia pero estas no son muy diferentes aunque son mas anchas.

Debes observar tambien las farolas, los edificios son muy parecidos a muchos de Paris pero los tejados son de construccion mediterranea de forma plana con terrazas como algunas que se pueden observar en la Avenida Foch de Paris.

Otro detalle tipico de Barcelona es que los bloques de casas no tienen esquinas sino chaflanes y el interior de cada bloque es hueco con un gran patio.

No olvides que Barcelona parece haber sido proyectada por Hausman.

Una abrazo.

Juan
Hola Juan,

Te agradezco mucho

Conozco un poquito Barcelona, lo que me interesa es hacer la parte situada entre la via principal y la lateral. Partucularmente en el lado donde los arboles son palmeras.

Si me envias un mail piensa a indicar tu dirreccion, pues que todavia tengo que enviarte las piezas de Ju52 Guano and Zeppelin" promitidas.

Un Saludo.
Share

Jean-Claude Guell
Jean-Claude Guell

September 7th, 2012, 7:19 pm #7

Hola.

He encontrado este sitio web

http://barcelofilia.blogspot.com.es/sea ... l/Diagonal

en el que hay la historia de edificios singulares de la Diagonal de Barcelona (como el que usó Franco para presidir el desfile de la victoria). Me parece bastante competente. Está en catalán, pero no creo que eso sea un problema para tí, que hablas francés.

A veces aparecen fotos muy buenas en sitios como el Picasa.

Eloy
Muy interesante gracias Eloy
Share