Otros tipos de aviones existen.....Douglas DC-5 (R-3D2)

Otros tipos de aviones existen.....Douglas DC-5 (R-3D2)

June 1st, 2007, 7:09 pm #1

Flugzeug Diciembre de 1985, el padre de la criatura se llama Harald May, hizo esta preciosidad a 1/72 de Vacu-Kit.......si, es vacuforme. el Harald de marras le ha echado bemoles, observese el "prodigioso" uso de oleos, lavajes y demas que ha usado el menda.

El eslabon perdido de la serie DC, un avion de carga muy moderno para su epoca, debieron construirse varios centenares.

El de las fotos es la version R-3D2 de los Marines. No me acuerdo que C.., seria, si es que lo hubo. Nacio como DC-5.

Abrazotes.

Juan
Like
Share

June 1st, 2007, 11:48 pm #2

Pero como me gustan a mi.

Se trata de uno de los DC-5 de KLM-KNIL en las Indias Orientales Holandesas (Java, Sumatra, Indonesia, etc) al menos uno fue capturado en el avance del Ejercito Imperial y evaluado por los tecnicos japoneses, que no me extrañaria lo hayan usado hasta no tener mas repuestos. Aunque se trataba de un avion muy gauchito como todos los Douglas, debio durar bastante...

Tiene la pinta de ser el padre de los Provider, Boxcar, Hercules y demas aparatos de carga... Llama la atencion el tren de aterrizaje principal, estilo Liberator. Y en belleza le pasa por encima al De Havilland Flamingo, otro aparatejo precioso.

Fotos dentro de un hangar siendo evaluado o en revision.

Las fotos fueron tomadas de este libro, el cual trata acerca de los aparatos aliados capturados por el Ejercito Imperial Japones desde antes de la guerra hasta el 45. De ellos veran algunos armados en el proximo futuro.

Si lo ven en una libreria o tienda, no duden en comprarlo aunque este en japones, es delicioso...

Estos datos del DC-5 estan sacados de Whiskypedia:

Diseño y desarrollo:

El DC-5 fue desarrollado como un avion de linea de 16/22 pasajeros, de alta alta y tren triciclo (unico para su tiempo). Se construyeron un prototipo y cuatro ejemplares civiles antes de la 2GM.

Servicio Operacional:

Ironicamente, el prototipo (configurado con solo 8 asientos) devino en el avion personal de William E. Boeing ya que su compañia estaba abocada totalmente a la produccion militar. A posterior fue requisado para la US Navy y militarizado bajo la designacion R3D.

Los 4 aparatos restantes fueron vendidos a la KLM y utilizados por las subsidiarias coloniales. En 1942 evacuaron refugiados desde Java a Australia. Un aparatto, el PK-ADA fue capturado por los japoneses y operado como un transporte, camuflado y con marcas japonesas. Dos de ellos fueron usados en Australia y en 1948 el ultimo aparato sobreviviente fue aparentemente contrabandeado hacia Israel para darle un posible uso militar.

Variantes

* DC-5: Basic passenger version - five aircraft were built.
* C-110: Designation of single aircraft in USAAF service.
* R3D-1: Military version of the DC-5 built for the Navy as 16-seat personnel carriers - three were produced.
* R3D-2: Military version of the DC-5 built for the US Marine Corps as 22-seat paratrooper version - four were produced.
* R3D-3: Designation of prototype of DC-5 used by Willam E. Boeing as a personal aircraft and converted for military use.

Specifications (DC-5)

General characteristics

* Crew: six
* Capacity: 16-22 passengers
* Length: 62 ft 6 in (19.05 m)
* Wingspan: 78 ft (23.77 m)
* Height: 19 ft (6.05 m)
* Wing area: 824 ft² (76.55 m²)
* Empty weight: 13,680 lb (6,202 kg)
* Loaded weight: 20,000 lb (9,072 kg)
* Powerplant: 2× Wright GR-1820-F62 Cyclone radials, 850 hp (635 kW) each

Performance

* Maximum speed: 227 mph (325 km/h)
* Range: 1,600 mi (2,575 km)
* Service ceiling: 23,700 ft (7,225 m)

Un abrazo grande y disculpen el re contra tochon... se los debia

Javier Planells
"Words will always retain their power, words offer the means to meaning..."
Like
Share

Daniel L Pinilla " el pini"
Daniel L Pinilla " el pini"

June 2nd, 2007, 6:48 am #3

Flugzeug Diciembre de 1985, el padre de la criatura se llama Harald May, hizo esta preciosidad a 1/72 de Vacu-Kit.......si, es vacuforme. el Harald de marras le ha echado bemoles, observese el "prodigioso" uso de oleos, lavajes y demas que ha usado el menda.

El eslabon perdido de la serie DC, un avion de carga muy moderno para su epoca, debieron construirse varios centenares.

El de las fotos es la version R-3D2 de los Marines. No me acuerdo que C.., seria, si es que lo hubo. Nacio como DC-5.

Abrazotes.

Juan
Y lo poco conocido que es este bicho.
Creo recordar que lei en algun sitio que su única novedad en la epoca fue el material con que lo construyeron ( perdonad si me equivoco, acero inox)
Bonitas fotos
Salu2
Share

June 2nd, 2007, 10:50 am #4

Se trata de uno de los DC-5 de KLM-KNIL en las Indias Orientales Holandesas (Java, Sumatra, Indonesia, etc) al menos uno fue capturado en el avance del Ejercito Imperial y evaluado por los tecnicos japoneses, que no me extrañaria lo hayan usado hasta no tener mas repuestos. Aunque se trataba de un avion muy gauchito como todos los Douglas, debio durar bastante...

Tiene la pinta de ser el padre de los Provider, Boxcar, Hercules y demas aparatos de carga... Llama la atencion el tren de aterrizaje principal, estilo Liberator. Y en belleza le pasa por encima al De Havilland Flamingo, otro aparatejo precioso.

Las fotos fueron tomadas de este libro, el cual trata acerca de los aparatos aliados capturados por el Ejercito Imperial Japones desde antes de la guerra hasta el 45. De ellos veran algunos armados en el proximo futuro.

Si lo ven en una libreria o tienda, no duden en comprarlo aunque este en japones, es delicioso...

Diseño y desarrollo:

El DC-5 fue desarrollado como un avion de linea de 16/22 pasajeros, de alta alta y tren triciclo (unico para su tiempo). Se construyeron un prototipo y cuatro ejemplares civiles antes de la 2GM.

Servicio Operacional:

Ironicamente, el prototipo (configurado con solo 8 asientos) devino en el avion personal de William E. Boeing ya que su compañia estaba abocada totalmente a la produccion militar. A posterior fue requisado para la US Navy y militarizado bajo la designacion R3D.

Los 4 aparatos restantes fueron vendidos a la KLM y utilizados por las subsidiarias coloniales. En 1942 evacuaron refugiados desde Java a Australia. Un aparatto, el PK-ADA fue capturado por los japoneses y operado como un transporte, camuflado y con marcas japonesas. Dos de ellos fueron usados en Australia y en 1948 el ultimo aparato sobreviviente fue aparentemente contrabandeado hacia Israel para darle un posible uso militar.

Variantes

* R3D-1: Military version of the DC-5 built for the Navy as 16-seat personnel carriers - three were produced.
* R3D-2: Military version of the DC-5 built for the US Marine Corps as 22-seat paratrooper version - four were produced.
* R3D-3: Designation of prototype of DC-5 used by Willam E. Boeing as a personal aircraft and converted for military use.

Specifications (DC-5)

General characteristics

Performance

Javier Planells
...y mas que interesantes esquemas de pintura el de estos capturados,los que mas me gustan el P-40,Hurricane y B-17.Gracias por compartir esta info con nosotros.Y ademas te agradezco por los datos sobre el Junkers con flotadores de el otro "post".Nos vemos,un abrazo enorme:

Martin
Like
Share

June 2nd, 2007, 11:07 am #5

Diseño y desarrollo:

Servicio Operacional:

Variantes

Specifications (DC-5)

General characteristics

Performance

Javier Planells
Es porque fué rechazado, me ha parecido contar trece ejemplares, solamente.

Seria en ese caso, el unico fracaso de los Dc´s. yá que el Dc-1, unico ejemplar fué el prototipo de una exitosa saga.(por cierto acabó en España y los largueros son hoy un trono de una Virgen malagueña de Semana Santa)...con la excepcion de este "Quinto", segun reza un proverbio español, relacionado con esa vergonzosa tradicion española de los toros de lidia, "no hay quinto malo".

Abarzotes.

Juan
Like
Share

Victor Manuel Martin
Victor Manuel Martin

June 2nd, 2007, 3:44 pm #6

que aunque era francamente superior al DC-3 , el general H.H. Arnold ordenó que se cancelara el programa ya que el US Army ya habia optado por el C-47
Share

Pablo
Pablo

June 2nd, 2007, 11:23 pm #7

Abrazotes.

Juan
...te dije que este 'eslabón perdido' era uno de los aviones de carga más bonitos e interesantes del período. Una pena que Azur / MPM / Special Hobby aún no se haya fijado en el, como debería hacerlo con el Commando.

Ciertamente es uno de mis preferidos de la época... el tren triciclo no poco debe haber ayudado a que fuera 'desplazado' por el C-47. Eso y algún 'tongo' entre políticos, fabricante y los 'top bras'', ya sabemos que ninguna decisión de ese tipo se toma sin 'negocios' de por medio, no?

Tienes un mail, hermanito.

Pablo
Share

June 3rd, 2007, 9:42 am #8

Crees que se venderian los dos mil quinientos necesarios en un mundo plagado de foquevulfes y f-16´s

A este negocio le quedan diez años como mucho cuando los "antiguos" que compramos estos chismes, estemos criando malvas...porque los que habeis llegado despues , con veinte años de retraso en gustos e ideologia similares en lo etico y en lo estetico, ni de coña llegais a dosmil quinientos en todo el mundo......

Paseate por los concursos, foros etc...y dime lo que ves........puaghhhhhhhhh.......

El mismo avion pintado con la misma pintura.

Que aburrimiento....!!!

Seguiré poniendo post de este estilo, tengo cosas parecidas que divulgar a montones...

Detodas maneras se que estoy clamando en el desierto. Mis gustos y los tuyos no se llevan ni en el mango de los paraguas......preguntale a Nono cuantos Lodestar ha vendido...sin embargo la ultima pescadilla de Eduard frujétodo un exito......

Esa es la tienda donde adormecidos, esperan alguien que los adopte...unos cuantos Walrus, Ansons y preciosidades similares de Classic....estoy por pasarme a esa escala y rescatar esas maravillas ,,,,todo se andará.....pero de foquevulfes........Recontra Boludos Class de Eduard...ni uno.

Abrazotes.

Juan

Si, yá lo se que te debo un mail..........te lo contesto "pronto"...de verdad..........no lo he hecho para que no salgan "viboras" entre las letras y que no seran confundidas con acentos.que por otro lado, no pongo nunca...para qué....yá sabes la calidad literaria de estos tiempos.......

Espero que ahora tus "gordos" puedan engordar un poco, se lo merecen......mis saludos con mimos en las orejas para ellos.

Like
Share

Pablo
Pablo

June 4th, 2007, 12:16 am #9

...y permiteme ser menos optimista que vos, creo que darle 10 años al hobby 'como lo conocemos' es darle mucho... repeticion de Focke Wulfes, Efedieciseises y otros 'clasicos', modelos a medio armar o ya montados y terminados primorosamente con toda la artesania de la que es capaz un brazo robotico, triquicientos accesorios innecesarios para cada plastico nuevo, en fin... el pelotudeo que ya nos hemos acostumbrado a ver, en fin.

Es verdad, vender modelos plasticos es vender, antes que nada, una ilusion... y la ilusion de la 'accuracy' ya hecha, investigada y lista para usar, ha reemplazado al modelismo como lo conociamos.

Puede ser que me equivoque, que se yo, pero el panorama no me gusta, fijate las guerras de marcas, sobre todo en lo que respecta a AFVs, en la que tres marcas distintas producen el mismo vehiculo en un par de meses, acusando de errores a las maquetas de la competencia abiertamente o a traves de sus lacayos pagos que muchos consideran excelentes 'reviewers'... estos sujetos que hacen 'reviews' solo mirando las grapas y sin ni siquiera 'presentar' las piezas entre si... que lejos quedaron los autenticos reviews de Mike McEvoy en la SAM, verdad?

Lamento que las cosas sean asi. Yo tambien tengo cosas que decir, que pienso y que veo, pero me parece que a nadie o casi nadie le importan verdaderamente... se que hay cosas mas importantes de que hablar, pero el plastico ha sido y es parte importante de mi vida, lo sabes, y me da bronca verlo decaer o enrarecerse de esta manera.

Yo tambien quiero pasarme a 48, para un par de cosas... un Buffalo que me regalo Juan Pa de Special Hobby esta en mi mesa, y es un bellezon, y practicamente a nadie le gusta... tengo muchas ganas de uno de esos Anson, que maqueta tan bonita de que avion mas precioso, y tanto mas significativo que mucho aparatejo de low-biz... pero ya, no vende, claro esta.

Hay mucha tela para cortar con este tema, y parece mentira no se sepan todos los intereses que se mueven, muchas veces, detras de un plastico de los fabricantes grandes.

La seguimos luego, hermano. Y cuando puedas, respondeme, quiero leerte... no hay problema con los ofidios, estoy bien inmunizado (me he mordido la lengua mas de una vez!)

Abrazote,

Pablo
Share

CMT Arturo Navarro
CMT Arturo Navarro

June 4th, 2007, 9:07 am #10

Crees que se venderian los dos mil quinientos necesarios en un mundo plagado de foquevulfes y f-16´s

A este negocio le quedan diez años como mucho cuando los "antiguos" que compramos estos chismes, estemos criando malvas...porque los que habeis llegado despues , con veinte años de retraso en gustos e ideologia similares en lo etico y en lo estetico, ni de coña llegais a dosmil quinientos en todo el mundo......

Paseate por los concursos, foros etc...y dime lo que ves........puaghhhhhhhhh.......

El mismo avion pintado con la misma pintura.

Que aburrimiento....!!!

Seguiré poniendo post de este estilo, tengo cosas parecidas que divulgar a montones...

Detodas maneras se que estoy clamando en el desierto. Mis gustos y los tuyos no se llevan ni en el mango de los paraguas......preguntale a Nono cuantos Lodestar ha vendido...sin embargo la ultima pescadilla de Eduard frujétodo un exito......

Esa es la tienda donde adormecidos, esperan alguien que los adopte...unos cuantos Walrus, Ansons y preciosidades similares de Classic....estoy por pasarme a esa escala y rescatar esas maravillas ,,,,todo se andará.....pero de foquevulfes........Recontra Boludos Class de Eduard...ni uno.

Abrazotes.

Juan

Si, yá lo se que te debo un mail..........te lo contesto "pronto"...de verdad..........no lo he hecho para que no salgan "viboras" entre las letras y que no seran confundidas con acentos.que por otro lado, no pongo nunca...para qué....yá sabes la calidad literaria de estos tiempos.......

Espero que ahora tus "gordos" puedan engordar un poco, se lo merecen......mis saludos con mimos en las orejas para ellos.

...Por ejemplo, para que Eduard (por poner un ejemplo) saque un bonito Avia 534, por otro lado tiene que sacar todas las versiones de Von Pufen que haya, incluyendo, si es menester, un trozo de lata de Fanta oxidada en la caja. Las ventas de los Von Pufen generarán unos dinerillos que permitirán desarrollar otras maquetas, como el Avia.
Y por otro lado, interesante tema el de los "reviews" en las revistas, o peor aún, en el territorio del cenutrio, internet...
¿Cuántas maquetas son puestas a parir incluso aún antes de estar en los estantes de las tiendas? ¿Cuántas resinas y correcciones varias hay disponibles antes de que se haya siquiera montado una? Es el negocio paralelo, y desgraciadamente, es lo que vende, porque hay una pléyade de pegapiezas, que no modelistas, que no conciben el modelismo clásico, el que te obligaba a usar tu imaginación, tus habilidades, para obtener una réplica veraz de una maqueta mediocre. Hoy, hasta los mediocres podemos obtener una obra de arte sin tener talento. Incluso nos las venden pintadas, si queremos...Es el signo de los tiempos, el no saber disfrutar d eun hobby como un mero pasatiempo, como mero coleccionismo, sin caer en la fácil red de la competitividad y el querer formar parte del grupo de los admirados, de los vitoreados por haber hecho el enésimo Von Pufen del foro de moda, y que el resto de los comensales nos de el baño de multitudes semanal. Eso sí, siempre con la lusión de que algún "cazatalentos" nos descubra y quiera publicar nuestra pequeña criatura en el pasquín de turno. Porque eso es otro tema, las revistas, en su mayoría, se han convertido en un aburrido desfile de "bellas señoritas", y en un simple catálogo de productos, quedando atrás hace tiempo la función didáctica que éstas tenían. Las revistas, de fomentar el hobby enseñando el "know how", han pasado a ser un "folleto de Alcampo" dónde ver las últimas modas en pintura y los desembolsos económicos que algunos hacen en la esperanza de convertirse en mejores modelistas añadiendo resinas y fotograbados ya pintados a su maqueta perfectamente remachada y panelada hacia adentro, con las rueditas desinfladitas y la medalla de la Virgen de Loreto del piloto en fotograbado....
Saludos.....
Share