Omnibuses GCE, sin identificar.

Omnibuses GCE, sin identificar.

January 16th, 2012, 4:55 pm #1

Autobuses y omnibuses, cuyos fabricantes tampoco distingo

Like
Share

January 16th, 2012, 6:26 pm #2

pertenece a un autobus del KG 53 Legión Cóndor de la Luftwaffe alemana. Esta obtenida durante la II Guerra Mundial y no en España, ya que como te comento, ese vehículo pertenece a la Luftwaffe.
No obstante tienes unas fotos extraordinarias, magnífica colección. Muchísimas gracias por compartirla Guillem.

Saludos.
Like
Share

Paco Valero
Paco Valero

January 17th, 2012, 1:03 pm #3

El vehículo lleva la bandera española en el guardabarros. La KG53 heredó el emblema.

Saludos
Share

January 17th, 2012, 6:07 pm #4

pertenece a un autobus del KG 53 Legión Cóndor de la Luftwaffe alemana. Esta obtenida durante la II Guerra Mundial y no en España, ya que como te comento, ese vehículo pertenece a la Luftwaffe.
No obstante tienes unas fotos extraordinarias, magnífica colección. Muchísimas gracias por compartirla Guillem.

Saludos.
Algunos elementos acerca de la foto, para intentar ubicarla en el tiempo y el espacio.
Lo primero que pensé, fue que había archivado mal la foto.
Como veo que hay otra opinión, le he echado un ojo crítico a la foto.
El emblema lo lució, por lo menos, un He 111.

que en otras fotos aparece sin él, o con una botella.
El vehículo de la foto no tiene luz Notek (la lámpara de convoy en forma de champiñón), lo que lo dataría antes de 1940, a no ser que la llevara mal colocada.
El banderín tiene tres franjas de igual altura, cuando la central debiera ser doble de las otras, por lo que podría ser austríaca (El material blindado del segundo lote -los Pz I Ausf B- provenía de la 2.Pz.Div., con mucho personal austríaco).
En mi opinión, por dos puntos a favor, uno en contra y otro nulo, la considero como "posiblemente" en España. Sería interesante conocer la fuente que asigna el autobús a la Luftwaffe.
Like
Share

Antonio Armario
Antonio Armario

January 17th, 2012, 9:05 pm #5

El hecho de que las tres franjas de la bandera sean del mismo grosor tampoco significa que no sea la española. Es una bandera española hecha por los alemanes o sea que no debería extrañarnos la falta de rigor. Aquí tenéis otro ejemplo de una bandera española de la Legión Condor con las tres franjas del mismo tamaño

Por otra parte en las fotos que existen de los T-26´s del ejercito nacional tampoco es que tuvieran mucho miramiento con el doble grosor de la franja amarilla de la bandera.

Share

January 17th, 2012, 9:07 pm #6

Algunos elementos acerca de la foto, para intentar ubicarla en el tiempo y el espacio.
Lo primero que pensé, fue que había archivado mal la foto.
Como veo que hay otra opinión, le he echado un ojo crítico a la foto.
El emblema lo lució, por lo menos, un He 111.

que en otras fotos aparece sin él, o con una botella.
El vehículo de la foto no tiene luz Notek (la lámpara de convoy en forma de champiñón), lo que lo dataría antes de 1940, a no ser que la llevara mal colocada.
El banderín tiene tres franjas de igual altura, cuando la central debiera ser doble de las otras, por lo que podría ser austríaca (El material blindado del segundo lote -los Pz I Ausf B- provenía de la 2.Pz.Div., con mucho personal austríaco).
En mi opinión, por dos puntos a favor, uno en contra y otro nulo, la considero como "posiblemente" en España. Sería interesante conocer la fuente que asigna el autobús a la Luftwaffe.
Ya que quizás Paco tenga razón. No había visto la bandera en el guardabarros. Vamos por partes. El emblema de la puerta es el de la 3ª Escuadrilla del Grupo de bombardeo de la Legión Cóndor, es decir el 3 K88. El emblema en color se ve aquí:
http://www.network54.com/Forum/479028/m ... spa%F1olas..........
Dicho emblema iba en el morro de los He-111 de la tercera Escuadrilla, y era un emblema de unidad. El emblema que exhibes en tu foto Guillem, era un emblema personal que algunos pilotos utilizaron en algunos He-111, de hecho si te fijas no es exactamente igual. Con el tiempo se dejaron de pintar dibujos en los discos negros de la escarapela del fuselaje, solamente se pintaban en el morro.
Yo sé que tengo en mi colección esa foto del autobús o una muy, muy parecida, que estaba en un álbum del KG 53 de la Luftwaffe, no sé si en Francia o en el frente ruso. Sinceramente no me acuerdo, pero era el KG 53 fijo. Pero sé que la tengo. En cuanto la encuentre os la subiré. El problema es que tengo que revisar varios DVD´s para encontrarla.

Saludos.
Like
Share

January 17th, 2012, 9:58 pm #7

No sé porqué se me ha metido en la cabeza que el emblema del autobús era el del 3 K88. He enconrado mi álbum y he visto que me he confundido totalmente, el autobús de la foto de Guillem probablemente sea de la Legión Cóndor.
Os pongo un par de fotos de vehículos del KG 53 en Francia, para que veáis que de todas formas, el emblema del 3 K88 era prácticamente idéntico al del KG 53 de la Luftwaffe alemana.
[/IMG]
[/IMG]
Saludos y perdonad mi metedura de pata.
Like
Share

Paco Valero
Paco Valero

January 17th, 2012, 11:20 pm #8

Uno de la 3.K/88:

Y el otro del 4.K/88; que tambien lo llevaron en la deriva:

Saludos
Paco
Share

Salvador Marín
Salvador Marín

January 17th, 2012, 11:31 pm #9

El hecho de que las tres franjas de la bandera sean del mismo grosor tampoco significa que no sea la española. Es una bandera española hecha por los alemanes o sea que no debería extrañarnos la falta de rigor. Aquí tenéis otro ejemplo de una bandera española de la Legión Condor con las tres franjas del mismo tamaño

Por otra parte en las fotos que existen de los T-26´s del ejercito nacional tampoco es que tuvieran mucho miramiento con el doble grosor de la franja amarilla de la bandera.

observar la bandera de este vehículo:

Salva.

Share

January 18th, 2012, 4:31 pm #10

Uno de la 3.K/88:

Y el otro del 4.K/88; que tambien lo llevaron en la deriva:

Saludos
Paco
Estaba en otro disco. Autobús del KG 53 alemán en Francia. No tiene la bandera en el guardabarros. ¿Sería el mismo?
[/IMG]
Saludos.
Like
Share