North American P51D Mustang. Airfix, 1/48.

North American P51D Mustang. Airfix, 1/48.

Arturo Navarro
Arturo Navarro

October 28th, 2010, 2:08 pm #1

Pues lo dicho, este es el Mustang P51D de Airfix a 1/48 con algunas piezas procedentes de la caja de sobras (ruedas, trenes, asiento, panel de instrumentos, escapes, procedentes del Mustang de ICM, un estupendo donante de piezas...). El origen de la maqueta es Arii, Airfix la empaquetó como novedad hace muchísimos años, y la ofrecía con calcas británias, suecas y neozelandesas ...
Fue montada en una tarde, y pintada en otra, así que sería como una particular interpretación del "weekend edition".
El metalizado fue hecho con Metallizer de Model Master, pero traté de dar diferencias los brillos entre el ala y el fuselaje. En el aparato real, el ala iba pintada, mientras que el fuselaje quedaba en metal natural.

Saludos.
Share

Juan Millan
Juan Millan

October 28th, 2010, 2:36 pm #2

...socorro......hasta aqui me persiguen los Mustang........que horror..!!! que espanto...!!!

Un buen amigo me regaló uno medio montado hace poco , se lo acepte pero no se que coño hacer con el, seguramente me inventaré una entelequia de las mias, pero lo haré.

Abarzotes.

Juan
Share

Arturo Navarro
Arturo Navarro

October 28th, 2010, 2:53 pm #3

..sobre el caza más bonito jamás fabricado (con permiso del Hawker Fury, je,je).....
Bueno, ahora en serio. Esto es como la eterna polémica con los Fockewulf. Levanta pasiones, y eso no es malo, mientras no pasen del terreno modelístico.
Propuesta de entelequia:
¿Sabías que durante el año 51 se formó una fuerza expedicionaria española que combatió en Corea contra los bolcheviques? Tras la inical negativa de las Naciones Unidas a la participación española en tal conflicto, finalmente se aceptó la propuesta española gracias a las presiones norteamericanas, que deseaban agradar al régimen franquista en un convulso momento de locura anticomunista (y de paso hacerse con las minas de fosfatos del Sáhara Occidental y las prospecciones petrolíferas en aguas canarias). La conocida como 6ª Escuadrilla fue equipada principalmente con los experimentales P51D Mustang Ramjets. Pintados de vistosos esquemas "Inmaculada Concepción", surcaron los cielos del Paralelo 38 en busca de rojos a los que obsequiar con cohetes Oerlikon.
Saludotes.
Share

October 28th, 2010, 3:08 pm #4

Lo que no es una entelequia es que, como sabreis, los USA -con ocasión del primer "Tratado de Amistad"-ofrecieron en principio P-51 para el EdA. Lógicamente aquí se preferían T-33 y F-86
Saludos
Like
Share

Arturo Navarro
Arturo Navarro

October 28th, 2010, 3:14 pm #5

...los P47 Thunderbolt, los F6F Hellcat, y toda esa panoplia que, en muchos casos, terminó en desgüaces o en algún país centroamericano con inquietudes guerrilleras.
Lo de que se planteó una fuerza expedicionaria a la Embajada norteamericana en Madrid tampoco es falso. Y que los gringos estuvieron muy tentados de aceptar, también tiene algo de cierto.....
Menos mal que no nos metimos en ese sarao....
Saludotes.
Share

Juan Millan
Juan Millan

October 28th, 2010, 3:18 pm #6

..sobre el caza más bonito jamás fabricado (con permiso del Hawker Fury, je,je).....
Bueno, ahora en serio. Esto es como la eterna polémica con los Fockewulf. Levanta pasiones, y eso no es malo, mientras no pasen del terreno modelístico.
Propuesta de entelequia:
¿Sabías que durante el año 51 se formó una fuerza expedicionaria española que combatió en Corea contra los bolcheviques? Tras la inical negativa de las Naciones Unidas a la participación española en tal conflicto, finalmente se aceptó la propuesta española gracias a las presiones norteamericanas, que deseaban agradar al régimen franquista en un convulso momento de locura anticomunista (y de paso hacerse con las minas de fosfatos del Sáhara Occidental y las prospecciones petrolíferas en aguas canarias). La conocida como 6ª Escuadrilla fue equipada principalmente con los experimentales P51D Mustang Ramjets. Pintados de vistosos esquemas "Inmaculada Concepción", surcaron los cielos del Paralelo 38 en busca de rojos a los que obsequiar con cohetes Oerlikon.
Saludotes.
...y un diorama con Doña Carmen (alias la collares) bautizando con una botella de anis del mono tan vistosas y pias decoraciones, seria el diorama ideal.

Lo que esta mas que claro es que debe ser un avion "insecticida" de rojos, para inventar,e yo a su vez, la contrapartida que seria aun ams divertida..Jo,jo,joooooooooo

Solamente acepto las guerras cuando son de cachondeo.

Abrazotes.

Juan
Share

Arturo Navarro
Arturo Navarro

October 28th, 2010, 3:27 pm #7

..Eso es muy fácil....
La Escuadrilla Negrín, formada por los pilotos republicanos exiliados a la URSS tras la guerra. Tras vencer la inicial reticencia del padrecito Stalin y la puñalada por la espalda de la Pasionaria, se decide enviar esta escuadrilla para matar dos pájaros de un tiro: Reforzar a las fuerzas chinorris en el norte de Corea, y quitarse de encima a los españoles, sospechosamente acusados de demócratas y aperturistas por la mismísima Dolores Ibárruri.....
Pilotaban unos modernísimos YAK 9 con la leyenda ¡No pasarán! en el fuselaje...
Saludos..ya no tienes excusa-
Share

Juan Millan
Juan Millan

October 28th, 2010, 3:36 pm #8

...dandole brillo al parabrisis de un avion del hijo de Pasionaria que , en este caso, no habria ,muerto en Stalingrado.

Pero deberian ser MIG-21 pasados por la nube del tiempo como en ls pelicula
"el final de la cuenta atras".

Como idea no esta nada mal, aunque hay que elaborarla mas, los pilotos fachorros deben llamarse, Don Alvaro de Montemayor y Hiedelacharca. y Los rojazos, Agapito Mier Daza, por poner un ejemplo, todo ello salpicado de burradas a diestro y siniestro, el caso es derscojonarte del avion favorito de un monton de rascapuertas de diseño, no las puertas, los rascapuertas que esto de interness es muy frio.

Abrazotes.

Juan

Y ahora iros a tomar por culo un rato que tengo cosas useful por hacer.
Share

el Profeta
el Profeta

October 28th, 2010, 4:25 pm #9

...socorro......hasta aqui me persiguen los Mustang........que horror..!!! que espanto...!!!

Un buen amigo me regaló uno medio montado hace poco , se lo acepte pero no se que coño hacer con el, seguramente me inventaré una entelequia de las mias, pero lo haré.

Abarzotes.

Juan
montarlo y pintarlo, menura manera de meterse con tan adorado caza, hasta yo que soy un bicho raro tengo uno montado, despues te quejas que no te dan la mano en los saraos si es que eres un sacrílego, ya puedes ir descolgando el teléfono y hacerte con una buena remesa de ellos, los de Accurate son buenísimos.

Saludos!
Share

Juan Millan
Juan Millan

October 28th, 2010, 4:52 pm #10

..psssst, no se lo digas a nadie.

Hasta repanelado,con rayas negras, cinturones y todo...hala.!!! y ademas es el "Big Beatifull Doll" del Jeremias Johnson de los cohoones que mando a la porra a mogollon de japos.

Lo ultimo que me quedaba por oir, decirme a mi que no tengo "EL AVION" porque el Mustang es el avion de los cohhooones.

Abrazotes.

Juan

Es la maqueta que uso para cachondearme de la basca, estas avisado.

Share