Mitsubishi A6M5 Tipo 52 - Academy 1/72

Mitsubishi A6M5 Tipo 52 - Academy 1/72

Juan Carlos Fernández
Juan Carlos Fernández

April 30th, 2009, 9:36 pm #1

Hola a todos.

Acabo de terminar este Zero, avión del as Takeo Tanimizu. Con éste he experimentado con la técnica de la sal, primera vez que lo hago, para los desgastes y desconchones. La maqueta de Academy buena de detalles y malilla de encajes. Pinturas, entre otras, IJN Grey e IJN Green de Tamiya.

Un saludo. JC

Share

Bruno Barragan
Bruno Barragan

May 1st, 2009, 12:47 am #2

me gusta mucho, porque ademas los japos me gustan de cualquier manera, pero los inomarus del fuselaje no se ven nada degadados y los de las alas si, es como si no se integraran bien, a lo mejor es un efecto de la foto, un saludo
Bruno
gracias por poner las fotos.
Share

miguel ludwig
miguel ludwig

May 1st, 2009, 1:25 pm #3

Hola a todos.

Acabo de terminar este Zero, avión del as Takeo Tanimizu. Con éste he experimentado con la técnica de la sal, primera vez que lo hago, para los desgastes y desconchones. La maqueta de Academy buena de detalles y malilla de encajes. Pinturas, entre otras, IJN Grey e IJN Green de Tamiya.

Un saludo. JC
El modelo esta muy bueno, pero si bien los japoneses tenian un problema con la pintura me da la sensacion que esta demasiado descascarado en proporcion a la escala. El resto impecable.-

Slds
MLudwig
Share

May 1st, 2009, 1:34 pm #4

Hola a todos.

Un saludo. JC
...pintura Juan Carlos,en especial por ser a 1/72.Aunque desde mi punto de vista,esta demasiado desgastado,me da la sensacion de que el avion esta abandonado.Pero esto es solo una cuestion de gustos,has montado una magnifica maqueta.Un abrazo:

Martin
Like
Share

Juan Carlos Fernández
Juan Carlos Fernández

May 1st, 2009, 1:46 pm #5

Hola a todos.

Un saludo. JC
...Bruno, Miguel y Martín.

Es curioso que os parezca, Miguel y Martín, demasiado desgastado. Lo digo porque en otro foro me dijeron lo contrario, que los desconchados estaban muy acordes a la escala. Intenté que no parecieran muy exagerados. De hecho, como veis, no los dejé brillantes tal cual, ya que llevó por encima filtros con óleos y tal. Pero esto es cuestión de gustos, claro. Y no soy buen fotógrafo encima...

En realidad, como dije, me lo planteé como un ensayo con la sal, ¿y qué mejor que un japo para eso? Jaja.

Bruno, los hinomarus no quería que tuvieran desgaste (por lo que ya sabes de que se intentaban mantener siempre en buen estado). Las calcas de Academy eran gordísimas y usé las de Hobbyboss, no menos gruesas pero que aceptaban mejor el set y sol. El panelado no se aprecia bien en algunas fotos, sobre todo en el fuselaje, pero lo lleva, con grafito y óleos. Tampoco quería abusar poniendo fotos.

Martín, siempre un placer saludarte. A ver cuándo vemos otro Rusky de los tuyos.

Un saludo a todos.

JC
Share

Bruno Barragan
Bruno Barragan

May 2nd, 2009, 1:03 pm #6

de todas formas te comentoq uel conjunto a mi me gusta, los desconchados y demas, creo que te ha quedado muy bien, un saludo
Bruno
Share

May 2nd, 2009, 2:00 pm #7

...Bruno, Miguel y Martín.

Es curioso que os parezca, Miguel y Martín, demasiado desgastado. Lo digo porque en otro foro me dijeron lo contrario, que los desconchados estaban muy acordes a la escala. Intenté que no parecieran muy exagerados. De hecho, como veis, no los dejé brillantes tal cual, ya que llevó por encima filtros con óleos y tal. Pero esto es cuestión de gustos, claro. Y no soy buen fotógrafo encima...

En realidad, como dije, me lo planteé como un ensayo con la sal, ¿y qué mejor que un japo para eso? Jaja.

Bruno, los hinomarus no quería que tuvieran desgaste (por lo que ya sabes de que se intentaban mantener siempre en buen estado). Las calcas de Academy eran gordísimas y usé las de Hobbyboss, no menos gruesas pero que aceptaban mejor el set y sol. El panelado no se aprecia bien en algunas fotos, sobre todo en el fuselaje, pero lo lleva, con grafito y óleos. Tampoco quería abusar poniendo fotos.

Martín, siempre un placer saludarte. A ver cuándo vemos otro Rusky de los tuyos.

Un saludo a todos.

JC
...es una cuestion de gustos de cada uno.Te reitero que el trabajo de pintura que has hecho es magnifico,aun mas para esta escala.Lo que importa es que a ti te guste y que lo hayas disfrutado.
Tengo un par de ruskis en la mesa pero tardare un tiempo en terminarlos.Un gran abrazo:

Martin
Like
Share

Pablo
Pablo

May 4th, 2009, 10:41 pm #8

El modelo esta muy bueno, pero si bien los japoneses tenian un problema con la pintura me da la sensacion que esta demasiado descascarado en proporcion a la escala. El resto impecable.-

Slds
MLudwig
Miguel,

en todo caso, las particularidades de la pintura de aviones japoneses en el período de la WWII comprende mucho mas que problemas con la pintura. Esa decir, tenian un sistema de pintura muy claro y ordenado, pinturas con caracteristicas muy especiales (no problematicas), todo muy estandarzado.

Sucede que se perdio mucho material al respecto en su momento, las interpretaciones de los años 60 y 70 fueron caprichosas y prejuiciosas, y desgraciadamente se mantienen muchos mitos hasta nuestros días, como el universal "aotake", los Claude dorados y los Rufes mauve, los desconchones donde no corresponden, los aviones navales desgastadisimos a un nivel que hubieran significado la ejecucion de sus mecanicos, y asi, y asi.

Hay material nuevo desde hace décadas que se encargo de develar y aclarar muchisimo respecto a aviones japoneses, pero el tema no parece ser de interes de la mayoria (ni modelistas ni editores) asi que casi todo el mundo se sigue manejando con supuestos completamente erroneos.

El amigo Millan sabe de lo que hablo, hemos hablado largo y tendido del tema.

Un abrazo, felicitaciones por tus modelos y saludos a ese gran amigo en comun, Raul.
Share