Mi vitrina de Ikea...................

Mi vitrina de Ikea...................

Juan Millan
Juan Millan

October 13th, 2010, 9:20 am #1

Esta esta en la habitacion donde hago las maquetas, el torreon es otra cosa donde sta el grueso de la coleccion.

Vitrina Ikea genuina, que será ampliada en breve, para ubicar todas las bicicletas, y demas aviones de entreguerras.

En ella guardo mis favoritos los aviones yankees de antes de Pearl Harbour, las dos terceras partes de resina y tambien otras cosas, muchas de ellas "vergonzantes" y otros vicios mucho mas atractivos y menos belicosos, como esos coches a 1/24 y 25.

Se que he enseñado en el pasado estas mismas fotos, lo hago de nuevo para recordar que mal o bien hechas, y bpor supuesto en estilo "juguetito"del Peter Pan "Acrata" (hay clases),ninguna de ellas habra sido vista en ningun concurso ultimamente ni en ningun foro, lo recuerdo para proclamar una vez mas que existen otros mundos pero estan en este.

Esto me hace recordar que debo hacer una tanda de biplanitos de esos amarillitos y otras rarezas con cocardas latinoamericanas,Hawk Cubano, Falcon Colombiano y algun artefacto con dos alas mas porque aun caben.

Abrazotes.

Juan

Share

Justo a. Ramírez
Justo a. Ramírez

October 13th, 2010, 10:24 am #2

.....Cuantas Maquetas tienes!!!!menuda producción.La verdad es que me da una envidia sana,éso de poder montar tantas maquetas tan diferentes y variadas.Lástima le tengo al que las tenga que desempolvar.
Saludos.
Share

October 13th, 2010, 10:39 am #3

Esta esta en la habitacion donde hago las maquetas, el torreon es otra cosa donde sta el grueso de la coleccion.

Vitrina Ikea genuina, que será ampliada en breve, para ubicar todas las bicicletas, y demas aviones de entreguerras.

En ella guardo mis favoritos los aviones yankees de antes de Pearl Harbour, las dos terceras partes de resina y tambien otras cosas, muchas de ellas "vergonzantes" y otros vicios mucho mas atractivos y menos belicosos, como esos coches a 1/24 y 25.

Se que he enseñado en el pasado estas mismas fotos, lo hago de nuevo para recordar que mal o bien hechas, y bpor supuesto en estilo "juguetito"del Peter Pan "Acrata" (hay clases),ninguna de ellas habra sido vista en ningun concurso ultimamente ni en ningun foro, lo recuerdo para proclamar una vez mas que existen otros mundos pero estan en este.

Esto me hace recordar que debo hacer una tanda de biplanitos de esos amarillitos y otras rarezas con cocardas latinoamericanas,Hawk Cubano, Falcon Colombiano y algun artefacto con dos alas mas porque aun caben.

Abrazotes.

Juan

Cuanto tiempo Juan y demás compañeros. He estado ausente por casi dos años. Problemas varios que no vienen al caso. No he podido casi ni seguiros.

Pero me encuentro con energias renovadas y con muchas ganas de seguir colaborando con vosotros, y divirtiéndome que para eso está nuestro hobby.

Veo que sigue el foro por sus cauces habituales, Juan Millán, Juan Arraez, Mis paisanos profetas A. Armario, Enrique Botella, Luis del Pino.......seguro que me dejo algunos, excusenme.Y los casi mismo debates....ja,ja,ja,ja, intentos de fuga inexcusables incluidos.

Veo también un intento de quedada de paisanos en boquerolandia, cuenten conmigo, haré todo lo posible por volver a vernos.

En cuanto a los plásticos, los retomo con lentitud. Lo último hecho un katy de Frog, intentaré colgarlo en esta semana.

En resumen que me alegro de saludarlos a todos, espero que nos veamos por este santo foro.

Saludos,

Fabián Cerón
Like
Share

El Profeta
El Profeta

October 13th, 2010, 11:30 am #4

Abrazotes.

Juan

¿Que te costó la vitrina? se ve muy amplia y apta para nuestros menesteres de ir almacenando avioncitos y otras cosas de montar. La tienes a rebozar y eso sin contar la que vi en el Torreón que es enorme, allí si que caben cosas. Me uno a la pregunta ¿sobre cuantos modelos tienes montados? creo que tienes para llenar una buena parte de una sala del Museo del Aire, tienes para montarte una exposición tu solito y además con cacharros raros que no estamos acostumbrados a ver, desde luego no se puede negar que eres un apasionado de las maquetas o un loco cuerdo con una bonita afición.

Saludos!
Share

El Profeta
El Profeta

October 13th, 2010, 11:34 am #5

Cuanto tiempo Juan y demás compañeros. He estado ausente por casi dos años. Problemas varios que no vienen al caso. No he podido casi ni seguiros.

Pero me encuentro con energias renovadas y con muchas ganas de seguir colaborando con vosotros, y divirtiéndome que para eso está nuestro hobby.

Veo que sigue el foro por sus cauces habituales, Juan Millán, Juan Arraez, Mis paisanos profetas A. Armario, Enrique Botella, Luis del Pino.......seguro que me dejo algunos, excusenme.Y los casi mismo debates....ja,ja,ja,ja, intentos de fuga inexcusables incluidos.

Veo también un intento de quedada de paisanos en boquerolandia, cuenten conmigo, haré todo lo posible por volver a vernos.

En cuanto a los plásticos, los retomo con lentitud. Lo último hecho un katy de Frog, intentaré colgarlo en esta semana.

En resumen que me alegro de saludarlos a todos, espero que nos veamos por este santo foro.

Saludos,

Fabián Cerón
Tu siempre tendrás las puertas abiertas. La verdad es que se te echaba de menos, y a me preguntaba por donde andarías. Por aquí como siempre, discutiendo de plásticos y ahora nos ha dado por sacar las antiguallas a la luz para que sean mostradas, asi que si tienes maquetas antiguas ya esrás tardando en subirlas. La quedada Malacitana está en gestación asi que si puedes hacerte una escapada estaría encantado de conocerte en persona y charlar un rato. Venga y dale fuerte a los plásticos que hay que recuperar el tiempo perdido.

Un saludo!
Share

Juan Millan
Juan Millan

October 13th, 2010, 12:04 pm #6

Abrazotes.

Juan

..lease el tipico block de colegial tamaño DIN4, exactamente acabados e instalados en sus vitrinas:

Tachannnnnn..............1142 aviones a 1/72

En espera de acabar y medio pintados unos 20
Bastante avanzados, yá cerrados pero si pegar alas, colas etc...unos 40, generalmente muy grandes, no acabados porque tengo que rediseñar y comprar un nuevo elemento, a falta solo de los cristales. Lo que uso como vitrinas, estanterias metalicas tipo mecano con baldas de cristal y tapados despues con sabanas, unos cinco metros de estanterias x dos metros de alto y 40 de ancho, necesito 60 de ancho para esos grandes que he mencionado.

Son del tipo: Ninrod, Concorde y Vulcan de Airfix, Ju-290 y BV 222, Transall de Revell y alguno mas.

Tengo en cajas aun guarddos desde hace muchos años, 40 aviones a 1/48.

Tambien tengo unos 50 tanques y AFV´s, unos 15 coches a 1/24 y 25 y tres barcos.

No hay merito ninguno, las maquetas mas antiguas tienen mas de 20 años y ahora estoy jubilado.he llegado a armar mas de 100 en un año. El sistema es simple, los hago por tandas de unso 20 al mes epro logicamente no los acabo salvo en alguna ocasion muy especial de frio intenso en invierno en lso que nos algo a la calle ni para tirar la basura, vico en una aldea de la mneseta y la cas no es ni de lejos un piso.

El Torreon de las estanterias metalicas es la buahrdilla aun sin acabar, solo con alfombras sobre el cemento y als paredes con ladrillos,s e sube por una escalera tipo electricista y alli, ni se oye el compresor, tengo calefaccion como en la casa y en invierno se esta de colña aunque solo uso el torreon para pintar con el aerografo y colocar las acabadas en las estanterias.

Ta,mbien sirve de almacen de maquetas por hacer..........mas de 1000 cajas muchisismas de ellas, muy antiguas y descatalogadas, las que mas me gustan.
La vitrina que he mostrado no tiene nada que ver yá que esta en otro lugar distinto de la casa.

Atn.Profeta.

Vitrina IKEA: Modelo Billy con puertas, comprada sin cristales, las baldas fueron a la chimenea, los cristales me los hace a mnedida un cristtalero proximo y me cobra mucho ams barato que IKEA. El coste de la vitrina que tiene aprox 100X80x30, un poco justo de fondo. Las puyertas son aparte, tambiend e IKEA y el total es dificil de calcular porque compre cuatro elementos iguales , solo unod e ellos convertido en vitrina, voy a ampliarla hacia arriba poniendo puertas iguales y cristales. Todo costo unos 100 euros, Es francamente barato. ;Mira el catalogo y fisga el mdoelo BILLY, disponible en varios colores.

Tambien tengo otra de Ikea en la habitacion de mi mujer para aprovechar un hueco y mide la mitad, la tengo llena de coches de 1/43 y de 1/32, la mayoria de ellos maquetas.

Abrazotes.

Juan

Share

Juan Millan
Juan Millan

October 13th, 2010, 12:09 pm #7

Saludos,

Fabián Cerón
Lo ultimo que supe de ti fueron las fotos de tus gatos "adriaticos", no te he podido contestar porque tengo el ordenador hecho unos zorros, yá no me funciona ni el correo de salida. Pero te tengo guardadas fotos de gatos para ti, los mas exoticos son una familia de gatos que vivia y seguro que seguira viviendo en el Partenon.

Un abrazo.

Juan

Te debo unas maquetas que estan empaquetadas junto a una para Fdo.del Pino y E.Botella, espero acordarme algun dia de ir a correos y enviarlas juntas, se que os veis.
Share

El Profeta
El Profeta

October 13th, 2010, 12:27 pm #8

..lease el tipico block de colegial tamaño DIN4, exactamente acabados e instalados en sus vitrinas:

Tachannnnnn..............1142 aviones a 1/72

En espera de acabar y medio pintados unos 20
Bastante avanzados, yá cerrados pero si pegar alas, colas etc...unos 40, generalmente muy grandes, no acabados porque tengo que rediseñar y comprar un nuevo elemento, a falta solo de los cristales. Lo que uso como vitrinas, estanterias metalicas tipo mecano con baldas de cristal y tapados despues con sabanas, unos cinco metros de estanterias x dos metros de alto y 40 de ancho, necesito 60 de ancho para esos grandes que he mencionado.

Son del tipo: Ninrod, Concorde y Vulcan de Airfix, Ju-290 y BV 222, Transall de Revell y alguno mas.

Tengo en cajas aun guarddos desde hace muchos años, 40 aviones a 1/48.

Tambien tengo unos 50 tanques y AFV´s, unos 15 coches a 1/24 y 25 y tres barcos.

No hay merito ninguno, las maquetas mas antiguas tienen mas de 20 años y ahora estoy jubilado.he llegado a armar mas de 100 en un año. El sistema es simple, los hago por tandas de unso 20 al mes epro logicamente no los acabo salvo en alguna ocasion muy especial de frio intenso en invierno en lso que nos algo a la calle ni para tirar la basura, vico en una aldea de la mneseta y la cas no es ni de lejos un piso.

El Torreon de las estanterias metalicas es la buahrdilla aun sin acabar, solo con alfombras sobre el cemento y als paredes con ladrillos,s e sube por una escalera tipo electricista y alli, ni se oye el compresor, tengo calefaccion como en la casa y en invierno se esta de colña aunque solo uso el torreon para pintar con el aerografo y colocar las acabadas en las estanterias.

Ta,mbien sirve de almacen de maquetas por hacer..........mas de 1000 cajas muchisismas de ellas, muy antiguas y descatalogadas, las que mas me gustan.
La vitrina que he mostrado no tiene nada que ver yá que esta en otro lugar distinto de la casa.

Atn.Profeta.

Vitrina IKEA: Modelo Billy con puertas, comprada sin cristales, las baldas fueron a la chimenea, los cristales me los hace a mnedida un cristtalero proximo y me cobra mucho ams barato que IKEA. El coste de la vitrina que tiene aprox 100X80x30, un poco justo de fondo. Las puyertas son aparte, tambiend e IKEA y el total es dificil de calcular porque compre cuatro elementos iguales , solo unod e ellos convertido en vitrina, voy a ampliarla hacia arriba poniendo puertas iguales y cristales. Todo costo unos 100 euros, Es francamente barato. ;Mira el catalogo y fisga el mdoelo BILLY, disponible en varios colores.

Tambien tengo otra de Ikea en la habitacion de mi mujer para aprovechar un hueco y mide la mitad, la tengo llena de coches de 1/43 y de 1/32, la mayoria de ellos maquetas.

Abrazotes.

Juan

Me acuerdo perfectamente del Torreón y la escalera tipo submarino que tiene, aún me acuerdo la que pasamos para subir el compresor que te regalé ¡Vaya día! 1.142 aviones es una cifra que acojona creo que a este paso vas a pasar a formar parte del Libro Guinnes y de las reservas también me acuerdo, algunas tiendas no tienen tanto material. Creo que tenías en proyecto modificar el Torreón y te animo a hacerlo porque una vez terminado te lucirían todas las maquetas que tienes allí almacenadas, el polvo es muy traicionero y se come los aviones con el tiempo.

He tomado nota de lo de la vitrina, la verdad es que no sale nada de cara, un poco estrecha de fondo es la única pega que le veo. Yo hace poco me he hecho con una de una tienda de informática que cerró con un fondo de 40 y 6 baldas que se puede duplicar dada la altura de los aviones, pero para mi cuarto estoy buscando alguna solución y esta puede ser una de ellas.

Pues a ver si te haces con una vitrina más grande y terminas esos enormes cacharros que te quedan por montar yo no hace mucho hice un intercambio de un Gigant alemán el problema es que no se lo que voy a hacer con el porque montado no cabe en ningún sitio.

Cuando terminemos con el ciclo de mostrar nuestras viejas maquetas podriamos empezar otro para mostrar nuestros lugares de trabajo, seguro que resulta muy curioso.

Un saludo!
Share

Antonio Armario
Antonio Armario

October 13th, 2010, 12:52 pm #9

Saludos,

Fabián Cerón
Encantado de saludarte Fabían, espero que todo te vaya bien. A ver si quedamos, que ya hace tiempo que no nos vemos.
Share

Antonio Armario
Antonio Armario

October 13th, 2010, 12:57 pm #10

Abrazotes.

Juan

Que bonita colección de Alas Amarillas Juan, me gustan todos, especialmente los sikorskys. Precisamente ahora mismo estoy liado con uno de ellos que no veo en tu vitrina por cierto aunque seguro que lo tendrás. Se trata del Grumman Widgeon de Airfix 1:72
Share