Las "ALAS ROJOS"?

Las "ALAS ROJOS"?

January 25th, 2012, 12:21 am #1

¿Quiénes eran los "ALAS ROJOS" durante la GCE?

¿Cuál fue el número de la escuadrilla?

¿Qué tipo de avión lo hicieron volar?

Muchas gracias y abrazos a todos.

Jaime

"Viva Leon hodido!"
Like
Share

January 25th, 2012, 7:36 am #2

Fue una unidad improvisada con material y personal voluntario de las escuadrillas basadas en Cataluña, y también pilotos civiles, que se instaló en Sariñena (Huesca) para dar apoyo a las columnas milicianas catalanas que operaban en Aragón nada más empezar la guerra.

Actuó con lo que había: Nieuport 52, Breguet XIX, Fokker F.VII, DH Dragón, algún Vildebeest e incluso aparatos civiles para estafeta. El de la foto que pones es un Farman 194.

Si te interesa el tema, tienes el libro

Eloy

Like
Share

January 25th, 2012, 7:51 am #3

Hola de nuevo.

En la cabecera de este foro, pincha en el enlace "Buscar", escribe allí "Alas Rojas" (sin las comillas, claro) y encontrarás información sobre el tema, incluida una maqueta de un DH Dragón de la unidad.

Eloy
Like
Share

January 25th, 2012, 10:14 am #4

..se notan las chapucerias. Y una desinformacion, las alas las he pintado de verde y esta mas que claro por las fotos que eran dope linen.

Hay quien dice que esos aviones eran negros pero no me lo creo, las carenas de los motores es mas que probable.

Una verdadera chapuza, tendre que repetirlo. Mejor aun hare el del general Nuñez de Prado que luego fue atrapado por los rebeldes y pintado al mejor estilo spaguetti "sopa de espinacas"

Es una transformacion de un Dragon en un Dominie (DH-89M) pero con ese esquema no pertenecia aun a Alas Rojas (recontra rojas-masonas), Vladimir mas abajo nos ha mostrado el perfil correcto ya encuadrado en Alas Rojas, hay que eliminar el trebol y pintarle la "Hoz y el Martillo" donde acaba
el tirante del lomo.

Abrazotes.

Juan
Last edited by leocadio on January 25th, 2012, 10:25 am, edited 1 time in total.
Like
Share

January 25th, 2012, 10:19 am #5

Perteneciente ya a Alas Rojas. Curiosos "hinomarus".

http://www.network54.com/Forum/394728/m ... una+imagen

Abrazotes.

Juan

Haces bien en avisar sobre el buscador porque hay mucha informacion en este foro.
Like
Share

January 25th, 2012, 1:54 pm #6

Fue una unidad improvisada con material y personal voluntario de las escuadrillas basadas en Cataluña, y también pilotos civiles, que se instaló en Sariñena (Huesca) para dar apoyo a las columnas milicianas catalanas que operaban en Aragón nada más empezar la guerra.

Actuó con lo que había: Nieuport 52, Breguet XIX, Fokker F.VII, DH Dragón, algún Vildebeest e incluso aparatos civiles para estafeta. El de la foto que pones es un Farman 194.

Si te interesa el tema, tienes el libro

Eloy
puse "ALAS ROJOS" y yo sabía mejor que la palabra era "ROJAS"! Era una tonteria de un hombre viejo!

Pero, sin embargo, tengo que decir muchisimas gracias Eloy y Juan por sus respuestas. Sí! Me gustaría comprar una copia de este libro, si hay uno más o menos barato.

Abrazos a todos,

Jaime

"Viva Leon hodido!"
Like
Share

January 25th, 2012, 2:04 pm #7

Lo editó la Junta de Aragon hace unos años aunque es probable que este agotado. Sabes lo que pasa con los libros editados por las instituciones, acaban regalandolos a cualquiera y la mayoria acaban en los contenedores.

Abrazotes.

Juan

Like
Share

Blas
Blas

January 25th, 2012, 2:46 pm #8

Salvador Trallero, el autor de este y varios libros más ("Sois leyenda", etc.), se los edita él mismo, como SARIÑENAEDITORIAL

Aquí queda alguno a la venta.

http://www.historiamilitar.net/detalle. ... r+Trallero

Saludos

BLAS
Share

Blas
Blas

January 25th, 2012, 2:51 pm #9

¿Quiénes eran los "ALAS ROJOS" durante la GCE?

¿Cuál fue el número de la escuadrilla?

¿Qué tipo de avión lo hicieron volar?

Muchas gracias y abrazos a todos.

Jaime

"Viva Leon hodido!"
...lo está preparando un joven realizador zaragozano y buen amigo....igual de las imágenes se puede obtener algo más de información:

http://www.vimeo.com/18331289

Un saludo

BLAS
Share

January 25th, 2012, 3:02 pm #10

Lo editó la Junta de Aragon hace unos años aunque es probable que este agotado. Sabes lo que pasa con los libros editados por las instituciones, acaban regalandolos a cualquiera y la mayoria acaban en los contenedores.

Abrazotes.

Juan

muchisimas gracias. Como puedo obtenerlo? Sabes tu me e-mail?

Abrazotes,

Jaime
Like
Share