La maqueta del día

La maqueta del día

Aeronet
Aeronet

October 23rd, 2010, 12:31 am #1

Valom 1/48 An-2 'Colt' - PROXIMO LANZAMIENTO

El An-2 se utiliza como transporte de servicios públicos de luz, caída de avión en paracaídas, el trabajo agrícola y muchas otras tareas adaptadas a este gran biplano de vuelo lento. Su vuelo lento y el rendimiento de buen campo lo hacen adecuado para campos cortos, no mejorados, y algunas variantes especializadas también se han construido para el tiempo frío y otros ambientes extremos. La Libro Guinness de los Récords dispone que la producción de 45 años de ejecución para el An-2 fue durante un tiempo más largo de la historia, para cualquier aeronave, pero fue superado recientemente por el Lockheed C-130 Hércules.

El Antonov An-2 fue diseñado para cumplir con un requisito de 1947 Soviética para un reemplazo para el Polikarpov Po-2 que fue utilizado en gran número tanto como un avión agrícola y un avión de utilidad. Diseñado un biplano Antonov gran bahía única de todas las construcciones de metal, con una cabina cerrada y una cabina con espacio para acomodar los asientos doce pasajeros. El primer prototipo, designado SKH-1, y propulsado por un motor radial Shvetsov ASh-21, voló el 31 de agosto de 1947. El segundo prototipo fue equipado con un motor más potente Shvetsov ASh-62 del motor, lo que permitió la carga útil de la aeronave a ser significativamente mayor de 1.300 kg (2.870 lb) a 2.140 kg (4.720 libras), y de esta forma se ordenó a la producción.

En 1960 la URSS había producido más de 5.000 unidades. Desde 1960, la mayoría de un 2s-se han construido en la fábrica de WSK de Polonia en Mielec, con más de 13.000 hizo allí antes de la plena producción terminó en 1991. Producción limitada de las existencias de piezas, así como repuestos y cobertura de mantenimiento continuó hasta 2001, cuando cuatro aviones fueron producidos en Vietnam. China también construye el An-2 con licencia como el de Shijiazhuang Y-5.

Fuente: Modeling Madness
Share

Juan Millan
Juan Millan

October 23rd, 2010, 6:49 am #2

...utilitarios de todas las epocas, se podra comparar con el Dc-3 por su longevidad en activo.

He tenido la suerte de subirme en uno de ellos en el asiento de la derecha, claro, me lo dejaron "conducir" un ratito, me crei en esos momentos sobre los verdes prados polacos que estaba volando en un avion de transporte de la SGM.

Nada epico, simple romanticismo.

No es mi escala, pero no sabes lo que me tienta aunque lo superaré. Una lastima, no veras ninguno en un foro español.

Abarzotes.

Juan
Share

El Profeta
El Profeta

October 23rd, 2010, 10:56 am #3

cuando hicimos el cambio de cromos pero a escala 1/72 no recuerdo ahora la marca y no lo tengo a mano pues está en la casa del campo que se ha convertido en mi almacén de maquetas por hacer, cuando me vuelva a entrar el gusanillo del plástico le meteré mano porque es un trasto bien bonito y poco visto. Amenazo con volver a tu casa pronto asi que las reliquias las puedes ir escondiendo porque pienso hacerte un atraco. Por esta vez te perdono lo de Hasegawa yo también tengo algunas cajas de esas y de Tamiya y es que a veces uno se ve obligado a pecar.

Saludos!

PD. del tiempo que son mis cajas de Hase no tenían los precios tan abusivos como tienen ahora.
Share

Fernando del Pino
Fernando del Pino

October 23rd, 2010, 10:59 am #4

...utilitarios de todas las epocas, se podra comparar con el Dc-3 por su longevidad en activo.

He tenido la suerte de subirme en uno de ellos en el asiento de la derecha, claro, me lo dejaron "conducir" un ratito, me crei en esos momentos sobre los verdes prados polacos que estaba volando en un avion de transporte de la SGM.

Nada epico, simple romanticismo.

No es mi escala, pero no sabes lo que me tienta aunque lo superaré. Una lastima, no veras ninguno en un foro español.

Abarzotes.

Juan
...sí hay excepciones (y muy buenas):
http://maquetas.mforos.com/353330/77208 ... ar=antonov

http://maquetas.mforos.com/353330/79585 ... ar=antonov

Abrazotes
Share

El Profeta
El Profeta

October 23rd, 2010, 11:09 am #5

Al menos hay vida en otros mundos... están muy bien terminados y se ve que les han metido un curro de campeonato, los efectos de óxido están muy conseguidos, felicidades al autor.

Un Saludo!
Share

Juan Millan
Juan Millan

October 23rd, 2010, 12:02 pm #6

...es demasiado piojoso y rojo-mason, ademas de una antigualla , es como ir en carreta pero por el aire.

Imposible ponerlo en una vitrina junto a un Prowdler.."orgulloseador" a 1/48 de Chinokit.COM ,muy orgulloso de haber nacido un 4 de Julio y acabar en silla de ruedas para facilitarle el negociete, entre otros a la Bell Helicopter de antaño y ahora a Herr Von Chiney , que es lo que mola y si ademas le pones al lado las "decorations" de los siste concursos a los que lo has llevado, pues mucho mas que guay. Imposible armar esa cosa del Siglo pasado.Puaghhhhhh...que asco.

Abrazotes.

Juan
Share