He decidido desconectarme...

He decidido desconectarme...

April 6th, 2008, 12:04 am #1

Si, he decidido desconectarme de los foros por un tiempo. No es por nada en concreto, y es por un cúmulo de cosas.
Quiero dedicarme a lo que realmente me gusta, hacer maquetas. Creo que he llegado a un punto en que los foros no me aportan lo que espero, yo no aporto nada positivo y una retirada a tiempo es lo más adecuado.
Seguiré leyendolos, echando un vistazo de vez en cuando, ayudando en la medida de mis posibilidades y poniendo fotos de lo que vaya acabando, si ustedes me lo permiten.
Son ya varios años desde que ese mundillo de las maquetas se "cibernetizó", y nos arrastró a muchos. Son muchas las cosas buenas que me ha dado, y también algunas las malas. He conocido a mucha y muy buena gente, y eso me lo guardaré siempre.
Pero también me he llevado sinsabores y decepciones. Me he metido hasta el cuello en polémicas estériles y absurdas, que en muchas ocasiones ni siquera me atañen directamente, y me he hecho mala sangre por tonterías, he insultado, me han insultado, he juzgado a personas que ni siquera conozco, y también he sido juzgado por personas que no me conocen, he acusado de cosas horribles que realmente no me competían, y me han acusado de otras que tampoco eran ciertas. Y hoy ya he dicho basta. No merece la pena enfrentarse a la gente por estas tonterías. Somos cuatro gatos, y mal avenidos. Y quiero que eso termine aquí y ahora, al menos por mi parte.
El mal sabor de boca que deja el pensar que, en vez de hacer más y más amigos a través de este medio, te haces rivales, me ha hecho pensar si realmente todo esto merece la pena. Y afirmo que no, no vale la pena.
Se que he sido un tipo polémico, se que se me calienta la cabeza demasiado rápido, se que hablo más de la cuenta y que a veces no pienso en las consecuencias de lo que digo (o escribo), o en el daño que pudiesen causar.
Quisiera usar este medio tan estéril para pedir perdón. Para disculparme. Quisiera pedir perdón a todo aquel que en algún momento haya podido ofender o incluso insultar. A todo aquel qu ese haya podido sentir ofendido por mi forma de decir la cosas, por mi forma de juzgar a los demás, por mi ácida ironía en algunas ocasiones. En este foro o en cualquier otro....Aeronet, ACME, El Hangar...da igual, al fin y al cabo, somos todos iguales y tenemos las mismas preocupaciones.
Quisiera, en definitiva, tender mi mano, si eso sirviese de algo, a todo aquel al que haya podido ofender o atacar. No ha merecido la pena, al menos por mi parte, haber mantenido es actitud. Reconozco que me he comportado como un imbécil intolerante algunas veces, y como un follonero prepotente otras.
Quisisera replantearme muchísimas cosas, quisiera volver a empezar a andar el camino de nuevo, quisiera poder mirar a todo el mundo a la cara y decir "lo siento". Quisiera tener la oportunidad de deshacer el daño que haya podido causar, y aunque se que eso ya es muy difícl, al menos quisiera poder tener una charla con cada uno para poder reconciliarnos.
Como eso no es posible físicamente, quisiera hacerlo por este medio.
Quisiera que se acabase ese absurdo enfrentamiento que hemos mantenido tanto tiempo entre personas que, al fin y al cabo, tenemos más cosas en común de las que creemos. Entre foros dedicados a lo mismo, y en el que a veces intervenimos las mismas personas, estableciendo diferencias, fronteras, donde no debería de haberlas.
Escribir esto es más duro para mi de lo que pueda pensar mucha gente, pero creo que es justo reconocer que debo hacerlo. Creo que he perdido muchas cosas por el camino, la más importante, la humildad. Y necestito recuperarla.
En fin, con esto acabo. Espero que mis palabras no sean malinterpretadas, y a partir de ahora podamos mirarnos todos a la cara con la conciencia tranquila y el corazón limpio.
Saludos cordiales y gracias por leer este ladrillo. Ahora me siento mejor.
Siempre estaré a la disposición de quien lo necesite en mi correo privado.
Like
Share

April 6th, 2008, 1:26 am #2

Justo ayer mismo hable sobre la humildad en las personas y cuan necesario era bañarse en ella.

Efectivamente, nadie es más que nadie por mucho o poco que tenga, sepa, sea... etc. Pero te aclaro algo pues me he visto en idéntica situación a la tuya, tampoco es cuestion de bajarnos demasiado, pues es otro terrible error. Lo acertado es mantener pues un justo equilibrio, algo que no es nada fácil.

Te equivocas, que conste siempre desde mi punto de vista y experiencia (pues obstento el récord de paridas y metidas de zancas), en algo muy simple que consiste en reconocer errores y sobre todo afrontarlos... el poner un punto y aparte en el que consideres tu último post de aquel viejo Arturo y justo después poner otro en el que se exprese ese nuevo Arturo que te has propuesto ser.

La huida tanto adelante como hacia atrás, el silencio de radio que pretendes mantener, o las reiteradas despedidas que todos hemos protagonizado conducen irremisiblemente a la más absoluta "nada"... porque siempre tendrás dentro de tí la herida abierta, a la larga te hará más mal que bien y por supuesto no te traera la solución de esa ecuación que tienes por llamarlo de alguna manera "problema".

Te tengo por un tío de pies a cabeza y el reconocer tus errores y expresar tus disculpas te hace valiente, pero esa desaparición de escena que planteas a la vez te convierte en cobarde, una extraña e incomprensible paradoja ¿verdad? he caminado mucho tiempo por esas arenas movedizas en las que tus sentimientos y espíritu se sienten hundir. Arturo, como amigo tuyo que soy y desde el gran aprecio que te brindo voy a decirte una frase muy andaluza: "échale cojones coño, trinca al toro por los cuernos y dale un par de capotazos y si no puedes con el estoque véncelo con la fuerza de tus brazos"

Te pongo otro ejemplo, ha habido una persona y si el quiere doy su nombre, de la que me he mofado, reido, ridiculizado, calumniado y muchos ados más, hasta que terminamos tan cansados que coincidimos en que no podiamos más y punto y final. Cuando me sobrevino el que quizás haya sido unos de los peores golpes que me ha dado esta vida, que curioso, ha sido de los primeros en mostrarme su apoyo ¿que se me cayó la cara de vergüenza? no voy a negar que se me pasó por la cabeza, pero después comprendí que había habido un cambio, pero no de esa persona si no de este que te escribe desde el mismo momento que dejé de temer tomar un nuevo rumbos.

En fín Arturo, no quiero que me respondas ni que si, ni que no, sólo quiero que reflexiones sobre este ladrillo que te acabo de poner, pero muy friamente, se que te vas a dar cuenta de ciertas cosas que ahora mismo se te pasan por alto.

Venga "muyayo" que la humildad es quizás la mejor virtud pero también hay que levantar la cabeza, afirmar los hombros y siempre, siempre, poner el paso firme.

De un amigacho que te quiere un montón.

PD. Mira la hora del mensajito, ya te vale, esto se hace por la mañana jodio.
Like
Share

April 6th, 2008, 1:50 am #3

me ha pedido que te haga extensivas estas palabras, pero que cambies la palabra "nena" por VIDA pues tampoco desea marranadas. Sabe que conoces bien la letra.

<object width="425" height="373"><param name="movie" value=" name="wmode" value="transparent"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="373"></embed></object>
Like
Share

April 6th, 2008, 9:08 am #4

Si, he decidido desconectarme de los foros por un tiempo. No es por nada en concreto, y es por un cúmulo de cosas.
Quiero dedicarme a lo que realmente me gusta, hacer maquetas. Creo que he llegado a un punto en que los foros no me aportan lo que espero, yo no aporto nada positivo y una retirada a tiempo es lo más adecuado.
Seguiré leyendolos, echando un vistazo de vez en cuando, ayudando en la medida de mis posibilidades y poniendo fotos de lo que vaya acabando, si ustedes me lo permiten.
Son ya varios años desde que ese mundillo de las maquetas se "cibernetizó", y nos arrastró a muchos. Son muchas las cosas buenas que me ha dado, y también algunas las malas. He conocido a mucha y muy buena gente, y eso me lo guardaré siempre.
Pero también me he llevado sinsabores y decepciones. Me he metido hasta el cuello en polémicas estériles y absurdas, que en muchas ocasiones ni siquera me atañen directamente, y me he hecho mala sangre por tonterías, he insultado, me han insultado, he juzgado a personas que ni siquera conozco, y también he sido juzgado por personas que no me conocen, he acusado de cosas horribles que realmente no me competían, y me han acusado de otras que tampoco eran ciertas. Y hoy ya he dicho basta. No merece la pena enfrentarse a la gente por estas tonterías. Somos cuatro gatos, y mal avenidos. Y quiero que eso termine aquí y ahora, al menos por mi parte.
El mal sabor de boca que deja el pensar que, en vez de hacer más y más amigos a través de este medio, te haces rivales, me ha hecho pensar si realmente todo esto merece la pena. Y afirmo que no, no vale la pena.
Se que he sido un tipo polémico, se que se me calienta la cabeza demasiado rápido, se que hablo más de la cuenta y que a veces no pienso en las consecuencias de lo que digo (o escribo), o en el daño que pudiesen causar.
Quisiera usar este medio tan estéril para pedir perdón. Para disculparme. Quisiera pedir perdón a todo aquel que en algún momento haya podido ofender o incluso insultar. A todo aquel qu ese haya podido sentir ofendido por mi forma de decir la cosas, por mi forma de juzgar a los demás, por mi ácida ironía en algunas ocasiones. En este foro o en cualquier otro....Aeronet, ACME, El Hangar...da igual, al fin y al cabo, somos todos iguales y tenemos las mismas preocupaciones.
Quisiera, en definitiva, tender mi mano, si eso sirviese de algo, a todo aquel al que haya podido ofender o atacar. No ha merecido la pena, al menos por mi parte, haber mantenido es actitud. Reconozco que me he comportado como un imbécil intolerante algunas veces, y como un follonero prepotente otras.
Quisisera replantearme muchísimas cosas, quisiera volver a empezar a andar el camino de nuevo, quisiera poder mirar a todo el mundo a la cara y decir "lo siento". Quisiera tener la oportunidad de deshacer el daño que haya podido causar, y aunque se que eso ya es muy difícl, al menos quisiera poder tener una charla con cada uno para poder reconciliarnos.
Quisiera que se acabase ese absurdo enfrentamiento que hemos mantenido tanto tiempo entre personas que, al fin y al cabo, tenemos más cosas en común de las que creemos. Entre foros dedicados a lo mismo, y en el que a veces intervenimos las mismas personas, estableciendo diferencias, fronteras, donde no debería de haberlas.
Escribir esto es más duro para mi de lo que pueda pensar mucha gente, pero creo que es justo reconocer que debo hacerlo. Creo que he perdido muchas cosas por el camino, la más importante, la humildad. Y necestito recuperarla.
En fin, con esto acabo. Espero que mis palabras no sean malinterpretadas, y a partir de ahora podamos mirarnos todos a la cara con la conciencia tranquila y el corazón limpio.
..este medio es lo que es, no es el momento de analizar quien y porqué abre , escribe o simplemente lee estos nuevos sistemas de comunicacion en un mundo "no" necesitado de comunicacion que previamente no fuera pasada por la censura del buen rollo; o en otras palabras,la homologacion de pensamiento.

Con sonoras excepciones, muy pocas, el nivel es tan bajo como los programas de TV, de hecho esto de Network54 es un canal mas de TV "interactivo", y por ello hace desistir en demasiadas ocasiones el mantener una postura activa tirando del carro permanentemente.

Reiteradas veces yo mismo he escrito despedidas similares a la tuya de hoy y sin embargo me he visto obligado a aparecer de nuevo.

Algunas veces para echar mano a alguien, otras porque la tira o lo, en ella, incluido era de mi interes o simplemente por la razon nas importante; el hecho de no abandonar a unos pocos merecedores de nuestro tiempo, unos pocos que dia a dia nos han demostrado su amistad y su generosidad aunque ellos crean que es una forma de colaborar enviandonos incluso regalos. Ellos son , al menos en mi caso, la razon de mi vuelta, las nuemerosas veces en que me he ido y de nuevo he vuelto.

No son momentos de entonar ni meas culpas ni zarandajas de etica judeo-cristiana, es manifiesto que todos los habitantes del planeta tierra no somos ni seremos amiguitos, por ello existen los combates de "fumbol", por ello, en la diferencia es donde esta la riqueza y la falta de "homologacion" hace que brille la libertad y con el debate el conocimiento y la opinion propia.

Disiento de ti respecto a las cervezas y demas etc...en mi caso concreto yo jamas me beberia unas cervezas con segun quien y sin embargo, puedo perfectamente debatir incluso en tono ironico mis discrepancias con esas personas con las que se, jamas tendré una relacion de amistad.

Comprendo perfectamente tu decision aunque me temo que tu tampoco podras cumplir esa "promesa", son demasiadas cosas las que tienes que comunicar y mas numerosas aun tus ganas de insertar alguna anecdota en tono humoristico, sin ellas, no podrias oir mis carcajadas desde el otro lado del mar.

Olvidate de los invitados de piedra, se consciente que algunos (tu y yo) somos como los payasos, tan necesarios como el oxigeno que alimenta nuestras celulas.

Controla tus payasadas, pero no nos abandones.... es la unica manera que tenemos para conservar engrasadas nuestra neuronas que nos hace diferentes a las amebas, tan numerosas en este mundo.

Abrazotes y hasta siempre.........

Juan

Desde la Riva rossa...............

facha tienes papel......?????..te mando la barca.

Like
Share

alexis santana
alexis santana

April 6th, 2008, 9:35 am #5

Justo ayer mismo hable sobre la humildad en las personas y cuan necesario era bañarse en ella.

Efectivamente, nadie es más que nadie por mucho o poco que tenga, sepa, sea... etc. Pero te aclaro algo pues me he visto en idéntica situación a la tuya, tampoco es cuestion de bajarnos demasiado, pues es otro terrible error. Lo acertado es mantener pues un justo equilibrio, algo que no es nada fácil.

Te equivocas, que conste siempre desde mi punto de vista y experiencia (pues obstento el récord de paridas y metidas de zancas), en algo muy simple que consiste en reconocer errores y sobre todo afrontarlos... el poner un punto y aparte en el que consideres tu último post de aquel viejo Arturo y justo después poner otro en el que se exprese ese nuevo Arturo que te has propuesto ser.

La huida tanto adelante como hacia atrás, el silencio de radio que pretendes mantener, o las reiteradas despedidas que todos hemos protagonizado conducen irremisiblemente a la más absoluta "nada"... porque siempre tendrás dentro de tí la herida abierta, a la larga te hará más mal que bien y por supuesto no te traera la solución de esa ecuación que tienes por llamarlo de alguna manera "problema".

Te tengo por un tío de pies a cabeza y el reconocer tus errores y expresar tus disculpas te hace valiente, pero esa desaparición de escena que planteas a la vez te convierte en cobarde, una extraña e incomprensible paradoja ¿verdad? he caminado mucho tiempo por esas arenas movedizas en las que tus sentimientos y espíritu se sienten hundir. Arturo, como amigo tuyo que soy y desde el gran aprecio que te brindo voy a decirte una frase muy andaluza: "échale cojones coño, trinca al toro por los cuernos y dale un par de capotazos y si no puedes con el estoque véncelo con la fuerza de tus brazos"

Te pongo otro ejemplo, ha habido una persona y si el quiere doy su nombre, de la que me he mofado, reido, ridiculizado, calumniado y muchos ados más, hasta que terminamos tan cansados que coincidimos en que no podiamos más y punto y final. Cuando me sobrevino el que quizás haya sido unos de los peores golpes que me ha dado esta vida, que curioso, ha sido de los primeros en mostrarme su apoyo ¿que se me cayó la cara de vergüenza? no voy a negar que se me pasó por la cabeza, pero después comprendí que había habido un cambio, pero no de esa persona si no de este que te escribe desde el mismo momento que dejé de temer tomar un nuevo rumbos.

En fín Arturo, no quiero que me respondas ni que si, ni que no, sólo quiero que reflexiones sobre este ladrillo que te acabo de poner, pero muy friamente, se que te vas a dar cuenta de ciertas cosas que ahora mismo se te pasan por alto.

Venga "muyayo" que la humildad es quizás la mejor virtud pero también hay que levantar la cabeza, afirmar los hombros y siempre, siempre, poner el paso firme.

De un amigacho que te quiere un montón.

PD. Mira la hora del mensajito, ya te vale, esto se hace por la mañana jodio.
pero creo que si te vas virtualmente me quitas un de las razones por las que leo los foros. Así pues, dejate de gilipo...ces y da caña que la vida sin polémica y discusión no es vida.
un abrazo y a ver si organizamos una comidita y día de estos.
Share

April 6th, 2008, 2:25 pm #6

..., así lo espero. Por mi parte yo no soy ni rencoroso ni tengo buena memoria para estos menesteres.

Ojalá no se vuelva a blandir la libertad de expresión como excusa para faltar al RESPETO a los demás. Podemos debatir de lo que queráis, pero jamás debemos olvidarnos ni de la EDUCACIÓN ni del RESPETO a los demás ni a sus ideas ni a sus gustos.

Yo por mi parte haré todo lo posible porque así sea. Lamentablemente sabemos que hay quien va a seguir insistiendo en la línea de la polémica y el insulto gratuito. Ya sabe que siempre me tendrá enfrente. Lo que espero es que con la AYUDA ACTIVA de todos, se de cuenta de que su actitud le va llevando solamente a la soledad y a la exclusión social.

Se me vienen ahora a la cabeza los nombres todos aquellos foreros y amigos que hemos perdido por el camino. Aquellos que mayoritariamente de forma silenciosa y sin levantar ruido, hartos de polémicas se han ido apartando de estos foros. Ojalá pudieramos conseguir que al menos una parte volviera.

Espero tener la ocasión de conocerte alguna vez.

Un saludo.

Like
Share

Roberto Prieto
Roberto Prieto

April 6th, 2008, 3:57 pm #7

..cuando hablas de que "sabes mo quien va a seguir isultando y etc.etc.etc. a quien te refieres????, porque ya que estan en plans de reecuentros y que se yo...empecemos poniendo nombre y apellido a quien o quienes acusas.-
Por mi parte, pues un rabano me importa, yo ya con esto, doy por finalizada mi entrada al foro.
Que le leere...claro esta, pero nada mas.
Que lo pasen bien todos aquellos que sinceramente lo desean. Los otros....
Roberto
Share

April 6th, 2008, 4:25 pm #8

..., así lo espero. Por mi parte yo no soy ni rencoroso ni tengo buena memoria para estos menesteres.

Ojalá no se vuelva a blandir la libertad de expresión como excusa para faltar al RESPETO a los demás. Podemos debatir de lo que queráis, pero jamás debemos olvidarnos ni de la EDUCACIÓN ni del RESPETO a los demás ni a sus ideas ni a sus gustos.

Yo por mi parte haré todo lo posible porque así sea. Lamentablemente sabemos que hay quien va a seguir insistiendo en la línea de la polémica y el insulto gratuito. Ya sabe que siempre me tendrá enfrente. Lo que espero es que con la AYUDA ACTIVA de todos, se de cuenta de que su actitud le va llevando solamente a la soledad y a la exclusión social.

Se me vienen ahora a la cabeza los nombres todos aquellos foreros y amigos que hemos perdido por el camino. Aquellos que mayoritariamente de forma silenciosa y sin levantar ruido, hartos de polémicas se han ido apartando de estos foros. Ojalá pudieramos conseguir que al menos una parte volviera.

Un saludo.

Es mi mayor deseo que te encuentres comodo entre nosotros, en mejores condiciones de confortabilidad que las que me sieron ofrecidas a mi mismo en el pasado en otro lugar.

No es el momento de comentar temas como RESPETO Y EDUCACION pero yá que lo has mencionado, algun dia en la Calle Betis, nos comeremos unas puntillitas y unas acedias juntos,regadas con un buen vino del Condado sabiamente refrescado como solo los andaluces saben hacerlo, entonces y solo entonces te hablaré del RESPETO y de la EDUCACION que he recibido por parte de algunos "homo sapiens", nombre otorgado por Linneo no por mi, yo habria sido menos caritativo. Ah..!! lo mas importante, el festin en la Calle Betis, lo pagaré yo.

Aprovecho la ocasion para felicitarte de nuevo por "dar la cara" a pecho descubierto como siempre hiciste, ademas en SOLITARIO como es habitual cuando los defendidos no merecen las defensas honestas de personas acostumbradas a dar la cara, siempre ocurre.

Lamento no haberlo dicho en su momento, por ello lo recuerdo hoy.

Dudo mucho que este foro sirva para limar desencuentros, cada cual es hijo de cada uno pero lo que si te garantizo es que podras disfrutar de buen humor y si tus deseos son introducirte mas en el mundo aeronautico para ser utilizado en tu buen hacer modelistico, no lo dudes este es tu foro, como vitrina de mega-maquetistas existen otros foros; nunca hemos tratado de competir con nadie. Nuestro interes se basa en los aviones por encima de las maquetas y nuestra apuesta es superior en los modelos historicos que en los actuales. Palabras que no te son necesarias debido a que sabes perfectamente lo que deseo decir.

No obstante debo informarte que cierto sector del "modelismo estatico" , probablemente te colocara en la lista negra de indeseables si escribes y te relacionas con nosotros, piensalo antes...puesto que te recordaran que no se puede servir a dos "señores" a la vez, nosotros que lo comprendemos todo, no pondremos en tela de juicio tu decision.

Me has hecho recordar a muchos colegas y amigos que hoy no estan entre nosotros, son demasiados los que acumulo en mi memoria al andar metido en el mundo de los aviones desde 1960, la mayoria de los visitantes de este foro ni siquiera habian nacido.

Me he referido a los muertos, de los vivos encontrados en estos foros, puedo memorizar muchos telefonos, otros estan en mi agenda y desde luego todos que son muchos, cuentan con mi simpatia y mi amistad consideradas reciprocamente como tales. Hay otros colegas que por su actitud o su "miopia" son irrelevantes y por ello no es necesaria su presencia aqui. La tuya si lo era y celebro muy gratamente que estes entre nosotros.

Yo tambien deseo conocerte, espero que ello ocurra en un futuro no muy lejano y por supuesto, me encatará que compruebes si ese es tu deseo que yo no odio ningun avion en particular.

Abrazotes.

Juan

PD: Ruego a Arturo me perdone por desviar el debate original de esta tira.

Like
Share

April 6th, 2008, 4:33 pm #9

..cuando hablas de que "sabes mo quien va a seguir isultando y etc.etc.etc. a quien te refieres????, porque ya que estan en plans de reecuentros y que se yo...empecemos poniendo nombre y apellido a quien o quienes acusas.-
Por mi parte, pues un rabano me importa, yo ya con esto, doy por finalizada mi entrada al foro.
Que le leere...claro esta, pero nada mas.
Que lo pasen bien todos aquellos que sinceramente lo desean. Los otros....
Roberto
...esta claro a quien se ha referido. Manu ha decidido de nuevo estar entre nosotros, tal vez no usara las palabras adecuadas.

Creo que ha querido decir que no le gustan los insultos, o al menos asi deseo pensar yo.

Y no te largues tambien tu, como ves yo tambien he vuelto.

Venga Robertito.........no le hagas caso a Arturo...verá como no se va, escribirá menos como yo pero escribirá.

Abrazotes.

Juan
Like
Share

April 6th, 2008, 4:36 pm #10

Un saludo.

la persona a la que me refería en el mensaje y de la que no daba nombre eras tu precisamente, conste así en público una vez se que lo has leido.

Coincido contigo en algo que sabiamente has expresado.... SE HECHA DE MENOS A MUCHA BUENA GENTE...

Creo que sobran más palabras, así que me voy a poner con mi nuevo proyecto: "hechos y acciones"

Un saludote gordo y a ver cuando se organiza "juntaera" en el Romerijo!!!!!!!
Like
Share