Entelequia + Chusta Chustera

Entelequia + Chusta Chustera

January 13th, 2008, 9:36 am #1

Puestos a mostrar nuestras "vergüenzas" aquí va una pintada hace ya ni me acuerdo y que resulta que aparte es una entelequia cuando no sabía lo que significaba la palabreja. El cacharro que parece un tranvía con alas, es un Caproni no se qué de Italeri. Por supuesto que los colores no serán correctos, pero por entonces eso me importaba un carajo. Está pintada entera a pincel y la escala 1/72. ¡Hala! a herirse la vista.

Por cierto, el Ogro de Viñuelas podría hacer una de esas historietas que el sabe para complementar dicha entelequia.

Otras cosa, yo tambien soy chustero... joooo joooo joooo

Añado, antes se divertía uno más con estos juguetes de plástico, cuando no había tantas complicaciones y vivía uno en el feliz mundo de la ignorancia.

Saludotes.
Last edited by erProfeta on January 13th, 2008, 9:38 am, edited 1 time in total.
Like
Share

January 13th, 2008, 9:41 am #2

creo que lo ha vuelto a reeditar Italeri, esta bien ver de todo, un saludo.
Bruno
Like
Share

Erasmo Pascual
Erasmo Pascual

January 13th, 2008, 3:21 pm #3

Esta de PM,ademas el avion es una preciosidad es la version italiana del Avro Anson pero los motores lineales le dan mas pureza de lineas y estetica que los radiales anglocabrones,me gusta si señor. Abrazos ERASMO
Share

January 13th, 2008, 4:15 pm #4

Puestos a mostrar nuestras "vergüenzas" aquí va una pintada hace ya ni me acuerdo y que resulta que aparte es una entelequia cuando no sabía lo que significaba la palabreja. El cacharro que parece un tranvía con alas, es un Caproni no se qué de Italeri. Por supuesto que los colores no serán correctos, pero por entonces eso me importaba un carajo. Está pintada entera a pincel y la escala 1/72. ¡Hala! a herirse la vista.

Por cierto, el Ogro de Viñuelas podría hacer una de esas historietas que el sabe para complementar dicha entelequia.

Añado, antes se divertía uno más con estos juguetes de plástico, cuando no había tantas complicaciones y vivía uno en el feliz mundo de la ignorancia.

Saludotes.
-Cuarto año triunfal.

-Tercer año como Jefe del Estado...del Excelso Caudillo, azote de rojos-masones, invicto adalid del cristianismo, espada ejecutora del comunismo ateo.

Lease 1941.

Siendo Ministro del Aire el Excmo Señor Don Juan Yagüe, general del "ejercito de tierra" responsable de su famosa Columna "caza rojos" con la "cristiana" ayuda de las masas de Moros del atlas, consiguió llevar a la practica el famoso plan Yagüe...

Una magna estructuracion del EdA con mucho material italiano.

Arribaron a España los siguientes aviones de Italia.

11o Torpederos Caproni Ca-314 como el de la maqueta representada por el muy querido Condottiere Don Giuseppe Comitre.Alias Don Profetone.(no confundir con Toblerone...)

250 cazas Fiat CR-42

300 Cazas Macchi MC202.......

Y muchos mas aparatos hasta el increible numero de 2500..

Fuerza aerea de porporciones increibles para devolver el honor nacional con la recuperacion del Peñon de Gibraltar a la soberania española.

Entre otras unidades, se creo el Grupo 71,heredero de mallorquines hidros con estos magnificos aparatos torpederos.

Precisamente este avion el 71-84 fue el responsable del ataque y posterior hundimiento del HMS INFORNICABLE.

Su piloto........Don Alvaro Gaston de Lys y Cebollos de Gante, Conde de Cuesquillos de la Loza , provincia de Matalasranas, era a su vez, Jefe Provincial de FET y JONS y de los Grandes Expresos Europeos.

Era Portador de las siguientes condecoraciones:

- Cruz de sufrimientos del Terror Rojo, cinta fucsia.
- Gran Encomienda de San Cucufate. Martir de Mollerussa.
- Cruz de Servicios Antimasonicos Distinguidos con cinta "ala de Mosca"
- Gran Orden de San Hipolito el Magno. Conocido come-moros.

Y numerosas condecoraciones alemanas a su paso por las Gloriosas Escuadrillas Azules donde perdió una parte del escroto...sin que ello le impidiera ser padre de veinte hijos,de nueve mujeres...pero eso es otra historia,pecadillos los tenemos todos....que caray.......

Parece ser que le fué implantado un nuevo escroto fabricado con cuero de ballena azul del artico, el mas resistente material disponible para esos menesteres. Durante la espera del cuero de ballena, soporto estoicamente sus cataplines con hispanico estoicismo y con sus propias manos, era necesario darle de comer y tambien de "limpiarle" al des-comer.

Y bla, bla, bla..........

Fue ministro del Aire y fundador de Convergencias Antimasonas Castellanas Antirojas, tras el fallecimiento del Caudillo,y tras una coalicion dentro de la Alianza Antimasona Antiroja (otra triple AAA)fundo...el ilustre Partido "CACA" , hoy en la oposicion...los buenos españoles, esperan que por poco tiempo........

Otros estamos ya hartos de tanta CACA........

No es posible hablar de este ilustre avion sin hacer una glosa hagiografica de su piloto, recientemente fallecido al consumir cigalas pescadas en Scapa Flow,las cigalas eran magnificas pero fué informado de la procedencia y al constatar que se habia comido algo procedente de la Inglaterra hereje y perfida, sufrio un repentino ataque de apoplejia, se cuenta que el color que alcanzo su cara era proximo al Violeta Nazareno, FS39876...sufriendo posteriormente un ahogo que patrioticamente soporto pero su corazon fallo y le llevo al hoyo...............Hoyo inmortal para esta clase de heroes......

Lo que no cuenta el cronista es que los 83 restantes Capronis fueron "bajados" por la AA deL HMS INACOJONABLE.

Un torpedo incontrolado, jorobo el chiringo de espetos del Tio Manolo en una playa de la Linea......

Afortunadamente El Tio manolo (un rojo escondido) se salvo porque habia ido a comprar aceite de ricino para echar en los espetos yá que esperaba...la presencia de toda la escuadrilla al atardecer...

Y esa es la historia.........

Abrazotes.

Juan

Like
Share

January 13th, 2008, 5:20 pm #5

Efectivamente Yagüe ,el mas carnicero de los generales franquistas, pretendio mejorar el EdA con la compra masiva de material italiano mas moderno..logicamente no habia un duro para ello y laoperacion nos e llevó a cabo.

De haber sido asi, CR-42, MC 200, Cant 1007 y alguno mas entre ellos, alguno Caproni posterior al Libeccio, 311,312/314.....habrian sido pintados los timones con Aspas..

Sin embargo hay que decir tambien, que al margen de ser un autentico "genocida" responsable de la famosa Columna de Yagüe y la masacre de Badajoz, murió sin un duro apartado del poder yá que por ser un activo falangista, fue condenado al ostracismo al acabar la SGM.

Para ser recordado por los Catalanes, el fué quien entro en barcelona al mando de "moros y troyanos" aquel fatidico febrero del 39.

La calle que llevaba su nombre, yá no se llama asi.

Madrid y Barcelona...siguen siendo ciudades "diferentes"...en una de ellas la memoria parece ir acompañada de la renta per capita e "inversamente proporcional" a esta ultima...Que nivel, Maribel.

Era amigo y compañero de Promocion del mismisimo Franco. su mote era el "rubito".

Su pueblo San Leonardo en Soria, lleva el "estrambote" de Yagüe...San Leonardo de Yagüe, un precioso lugar cercano a lugares naturales maravillososo y desconocidos para el gran publico.

Uno de mis lugares favoritos de "caza" de Boletus Edulis....me ralamo..este año no he pescado ni uno.

Abrzotes.

Juan

Like
Share

January 13th, 2008, 5:46 pm #6

Saludotes.
...mis vergüenzas, como tú dices, me quedaran como las tuyas, jajaja. Me parece un avión precioso y la maqueta desde luego le hace honor. Quizás si pudieras matarle ese brillo y lo "matearas" quedaría de 10. Enhorabuena por tus vergüenzas, jaja.
Fernando
Like
Share

Jordi Farré
Jordi Farré

January 13th, 2008, 8:40 pm #7

Saludotes.
...hagan este Ca.313 a 1/48, seria realmente una preciosidad de maqueta!

La tuya no esta tan mal, bastante mejor que las que hacia yo unos cuantos años atras, igual me animo y escaneo alguna de las poquisimas fotos que me quedan de esa "oscura" epoca modelistica de mi vida, veremos...

Ah, y la entelequia Millanista o Millaniana no tiene precio.

Gracias por las afotos y recibe un cordial saludo!
JORDI-
Share

January 13th, 2008, 9:44 pm #8

.........un tema de la "millanada".......parte II, la seria.

Los Boletus Edulis, son vuestros "ceps" me se de un catalan que se zampo varios kilos en casa, su nombre "el Bombero"........

Cada vez que he ido cerca de San Leonardo en Soria, a pescar ceps, relativamente cerca de donde vivo, me he acordado de "El Rubito"...

Abrassots.......

Juan
Like
Share

Roberto Loco Prieto
Roberto Loco Prieto

January 14th, 2008, 4:25 pm #9

Saludotes.
y esa maqueta nunca la vi en mi vida. Realmente, muy parecido al A.Anson.
Me encanto
Loco
Share