El misterio del "Chato" con botas

El misterio del "Chato" con botas

May 31st, 2012, 4:26 pm #1

Quiero compartir esta foto con vosotros a ver si así arrojamos algo más de luz sobre el tema.
http://www.elhangardetj.blogspot.com.es ... botas.html
Sinceramente yo no habia visto uno así antes.

Saludos.
Like
Share

May 31st, 2012, 4:52 pm #2

hola Javier..
Interesante la foto que adjuntas, no recuerdo haber visto otra con carenados en las ruedas. lo que si puedo decirte es que las carenas siempre son una opción en los cazas I-15 y en sus version A4 fabricada en españa. ciertamente en los planos de fabricacion de los chatos españoles se presentan con carenas. lo que desconocia es que alguno de ellos hubieras finalmente salido asi de la cadena.

felicidades a ti, siempre con inquietudes nuevas.. y a victor luis.. con quien no hablo desde hace dias..
bueno.. esas son las categoricas que el otro dia decia con humor !!

si alguna vez hemos dicho la palabra siempre para el no llevar carenas de rueda los I-15.. aqui esta la excepción

victor.. de que revista es la foto.. que nos puede dar informacion de fecha,
Like
Share

May 31st, 2012, 5:57 pm #3

Hay que currárselo bastante porque la foto pasa desapercibida ya que forma parte de un poster. Concretamente pertenece al número de Agosto de 1.937 de la revista "Aeronáutica". Victor tuvo la gentileza de enviarme la link a las revistas, sabiendo que yo me dedicaría a "bucear" en ellas.
Hay bastantes fotos interesantes, sobre todo de personal y testimonios. Algunos anuncios también son llamativos, como por ejemplo los que se refieren a la pintura de aviación que tanto se comenta por aquí. Muchas gracias por tus amables palabras David. Se agradecen.

Os voy a hacer un regalo: Esta es la link de donde podéis descargar todas las revistas que se conservan.
http://www.memoriademadrid.es/buscador. ... ha_unica=1
Luego se puede ir comentando lo que aparezca.

Salodos.
Like
Share

Salvador Marín
Salvador Marín

May 31st, 2012, 9:22 pm #4

Quiero compartir esta foto con vosotros a ver si así arrojamos algo más de luz sobre el tema.
http://www.elhangardetj.blogspot.com.es ... botas.html
Sinceramente yo no habia visto uno así antes.

Saludos.
por compartir esta primicia, por lo menos para mi, gracias también por el enlace, me encanta mirar publicaciones antiguas. Y ya que estamos quiero felicitarte por "ElhangardeTj" es buenísimo.

Recibe un saludo.

Salva.
Share

Rod
Rod

June 1st, 2012, 4:11 am #5

Hay que currárselo bastante porque la foto pasa desapercibida ya que forma parte de un poster. Concretamente pertenece al número de Agosto de 1.937 de la revista "Aeronáutica". Victor tuvo la gentileza de enviarme la link a las revistas, sabiendo que yo me dedicaría a "bucear" en ellas.
Hay bastantes fotos interesantes, sobre todo de personal y testimonios. Algunos anuncios también son llamativos, como por ejemplo los que se refieren a la pintura de aviación que tanto se comenta por aquí. Muchas gracias por tus amables palabras David. Se agradecen.

Os voy a hacer un regalo: Esta es la link de donde podéis descargar todas las revistas que se conservan.

Salodos.
Muchas 6racias por facilitar ese enlace. Es una joya.
Share

Vicente Querol
Vicente Querol

June 1st, 2012, 7:40 am #6

por compartir esta primicia, por lo menos para mi, gracias también por el enlace, me encanta mirar publicaciones antiguas. Y ya que estamos quiero felicitarte por "ElhangardeTj" es buenísimo.

Recibe un saludo.

Salva.
Donde dije digo digo Diego, verdad?
Gracias por esa foto.
Share

David Gesalí
David Gesalí

June 1st, 2012, 9:32 am #7

Salodos.
madre....
lo mas cojonudo del tema es que que tengo la revista fisicamente..!!!
la compre por el tema del northroop gamma.!
ahora si que creo que es uno de los primeros chatos españoles.
Share

Vicente Querol
Vicente Querol

June 1st, 2012, 8:10 pm #8

Donde dije digo digo Diego, verdad?
Gracias por esa foto.
No se si meto la pata, no soy un experto en este avión, pero también sale una foto, sin fechar que dice "I-15 bis en un aeródromo del sur de Francia". En esa foto se ven varios I-15 con carenas, se supone que los que se internaron en Francia.
Se aprecian los numerales CC-087 y 083?

Share

June 2nd, 2012, 9:07 am #9

Es un modelo diferente. I-15bis o I-152. Ala superior recta no en forma de gavionta y motor grande sin anillo en el capó. Ruedas carenadas. Típico en este modelo.

Saludos.
Like
Share

June 2nd, 2012, 10:26 am #10

Recibe un saludo.

Salva.
Me alegro de que te guste el blog.

Saludos.
Like
Share